Big Blue Hearts


Aunque por la foto pudiera parecer que se trata de aspirantes a nuevos presentadores de caiga quien caiga, en realidad son un grupo de pop americano, de Austin (Texas) para ser más exacto. Ya se que no tienen nada que ver, pero cuando escucho este lovin' you me vienen a la cabeza las canciones de housemartins, no se, tal vez sea por la forma de cantar de David Fisher, vocalista de Big Blue Hearts, o simplemente que cada uno busca los parecidos como buenamente puede. Junto a David forman el grupo Scott Minchk, Luke Easterling y Greg Sobol.

Poco más se de este grupo, ya que apenas he escuchado el tema que os comentaba antes y los otros tres que tienen disponibles a través de su myspace. Se trata de música melódica con matices folk e incluso algunos guiños al country pop, que tanto me gusta y tan abandonado lo tengo.

website
myspace

mp3: Big Blue Hearts-Lovin' you


|

Read Users' Comments ( 3 )

Ringleader



Últimamente venía hablando tanto de grupos antiguos como de otros con relativo renombre y reconocimiento a nivel internacional. Sin embargo hoy les voy a dedicar unas palabras a un grupo actual y prácticamente desconocido para la mayoría.

Ringleader es un grupo de Washington DC formado por Lena Esposito (voz y guitarra), Chris Brownelle (guitarra, voces) y Dean Perry (bajo y voces). Su debut discográfico se produjo en el año 2005, cuando publicaron su ep No Slide Guitar en el que nos vamos a encontrar con temas guitarreros y con abundante sonido de sintetizadores como lovetrap o jukebox loveletter, así como con otros de corte más intimista como imaginary bestfriend o sound barrier. Entre sus influencias podemos citar algunas tan variadas como Rolling Stones, R.E.M., the Pixies o Madonna.

Tal y como me comentaba hace unos días la propia Lena, esta misma semana van a entrar al estudio para grabar tres nuevas canciones que parece ser que estarán disponibles en la página oficial del grupo en las próximas semanas.

website
myspace

mp3: Ringleader-Imaginary bestfriend
mp3: Ringleader-Bonds
mp3: Ringleader-Jukebox loveletter


|

Read Users' Comments ( 2 )

The La's


Hace unos días el amigo Manuel Soleado publicaba en 360º de separación un post sobre el grupo Power of Dreams, inmediatamente me vino a la cabeza que yo tenía una cinta perdida en la que había una canción del grupo. Efectivamente, así era y no pude dejar pasar la ocasión de escucharla nuevamente y disfrutar como cuando me la grabaron hace ya 15 años. Grupos como Inspiral Carpets, The Parachute Men, los ya mencionados Power of Dreams, The Sundays, House of Love o la increíble There she goes de The La's se daban cita en dicha cassette.

Así que con lo nostálgico que soy me dije que tenía que recuperar esta gran canción la cual me dejó fascinado nada más escucharla, con una melodía que me llegó al corazón y que aún hoy me sigue emocionando, un tema increíble.

Como podéis imaginar, en esa época, sin internet, con recursos económicos bastante limitados y viviendo fuera de la península, en una ciudad en la que resultaba absurdo entrar en una tienda de discos y preguntar por the la's (la respuesta siempre era "ese no lo tengo", aunque te inventases el nombre del grupo) las dificultades para hacerme con el preciado tesoro fueron considerables. Por eso, cuando lo conseguí en una de mis escapadas a Madrid, la decepción fue absoluta, tal vez pretendía encontrarme 10 temas tan buenos como el there she goes y eso es imposible. Con el tiempo he aprendido a apreciar el disco, sin que sea uno de mis habituales, pero tampoco está mal.



Que yo sepa existe por lo menos una versión del tema a cargo del grupo Sixpence None The Richer, obviamente no es la original, pero dado que me encantan las voces femeninas y en concreto esta me gusta mucho creo que merece la pena su escucha.



Bueno, como documento gráfico y comparativo esto de los videos no está mal, no obstante os dejo con el mp3, que el sonido es bastante mejor.

mp3: The La's-There she goes


|

Read Users' Comments ( 9 )

Clap Your Hands Say Yeah!


Como casi siempre suelo llegar tarde a los grandes acontecimientos, pero bueno, más vale tarde que nunca, así que vamos a dedicarles unas palabras al recien publicado segundo trabajo de este grupo que deslumbró con su maravilloso disco de debut en el año 2005.

Ya hablé de ellos al poco de comenzar este blog, supongo que no lo sabréis porque por esa época muy pocos osaban acercarse por aquí, entonces estaba fascinado por la canción details of the war, poco a poco mi entusiasmo se fue ampliando hasta llegar a ser absoluto y quedar auténticamente rendido ante el disco por su ritmo y originalidad.

De este nuevo álbum tan sólo he escuchado las dos canciones que están disponibles para descargar desde su página oficial y he de reconocer que todavía les estoy pillando el truquillo aunque underwater (you and me) parece que suena bastante bien.

Veremos cuando consiga este disco si alcanza las expectativas generadas por el buen hacer de su trabajo anterior, de momento os voy a dejar con las dos canciones nuevas y las dos pertenecientes al primer disco. Si alguien no los conoce, le recomiendo que empiece por las del disco anterior.

website
myspace

Temas de su nuevo disco (some loud thunder):

mp3: Clap Your Hands Say Yeah!-Underwater (you and me)
mp3: Clap Your Hands Say Yeah!-Love song nº 7

Temas del disco anterior (clap your hands say yeah):



|

Read Users' Comments ( 5 )

Sleeper


Vuelvo a retroceder en el tiempo para encontrarme con otra de las bandas que ha sido realmente importante para mi. Mediaban los años 90 cuando sleeper conseguía abrirse un hueco entre mis favoritos gracias en buena parte a una de las canciones que sigo considerando como una de las fundamentales de mi discografía, statuesque, un tema con el que revivo una época realmente feliz, en la que todo era diversión y la máxima preocupación era saber a que hora empezaba la fiesta, y ni veces que pudo llegar a sonar este single en los previos, cuando el líquido elemento empezaba a causar estragos, esta canción era uno de los himnos predilectos, consiguiendo emocianar a cuantos allí nos hallábamos reunidos.

Pero dejando a un lado los aspectos más puramente emocionales, sleeper fue un grupo que hizo muy buenas canciones. Desde mi punto de vista, sus dos primeros trabajos Smart (1995) y the it girl (1996) están francamente bien. En ellos podemos encontrar además de la anteriormente mencionada statuesque, que por cierto, formaba parte de la banda sonora original de la película Trainspotting junto a una versión del atomic de blondie, temas como nice guy eddie, what do I do now, sale of the century por citar sólo unas cuantas. Además los singles que publicaban simpre tenían una cuidada presentación, en edición limitada y numerada (bueno, 10.000 ejemplares no es que sea muy limitada, pero en fin..)

Ya en el año 1997 publican su tercer álbum llamado pleased to meet you, con lo se acaba la trayectoria del grupo, tras la cual, la cantante Louise Wener comienza su carrera como escritora.

Nada más, os dejo ahora con statuesque, espero que la disfrutéis.

website

mp3: Sleeper-Statuesque


|

Read Users' Comments ( 10 )

Penny Century


Hace un par de meses hablaba de California Snow Story, pues bien, gracias a ese post pude conocer algunos grupos con los que comparten sello discográfico, uno de ellos es Penny Century, grupo afincado en la ciudad de Östertsund, en el norte de Suecia.

Tras la escucha de las canciones disponibles tanto en la página oficial del grupo como en su myspace compruebo que se trata de música dulce, con unas suaves melodías y una preciosa voz al frente a cargo de su cantante Julia Hanberg. Junto a ella forman el grupo Kim Fastesson (guitarra, voces), Erik Persson (guitarra, voces), Pontus Sillren (bajo), Martin Soderin (batería) y Markus Eriksson (piano, organo).

Publicaron su primer ep en el año 2004, y desde entonces ya tienen en su haber un total de 4, el último de ellos lost at sea (2006) dentro del cual se incluye el tema summer outside que os ofrezco para descargar. Es después de este último ep cuando el grupo ficha por el sello Letterbox Records con los que en breve van a publicar su primer álbum.

Así que de momento nada más, cuando salga publicado este disco ya os contaré algo, de momento os recomiendo escuchar los temas disponibles, están muy bien.

website
myspace

mp3: Penny Century-Summer Outside



|

Read Users' Comments ( 2 )

The Fratellis

Empiezo esta semana muy animado, algo me dice que este año va a ser francamente bueno. No suele ser muy frecuente este positivo estado de animo en un lunes, pero no voy a dejar pasar la ocasión, así que aprovecho para compartir con vosotros uno de los videos que más nos gustan a mi Laurita y a mí últimamente. Siempre que lo vemos no podemos evitar ponernos a bailar

Ojito al clon de Pau Gasol en la batería.



|

Read Users' Comments ( 3 )

Like Honey



Ya estamos nuevamente en Suecia para hablaros de este grupo del que no se si voy a ser capaz de contar gran cosa, ya que su página oficial está íntegramente escrita en sueco y mis conocimientos de ese idioma son bastante escasos, pero bueno, con un poco de buena voluntad, y la ayuda de myspace, se hará lo que se pueda, y a falta de información, siempre puedo aprovechar para dar opinión.

Cierto es que no vamos a encontrar en la música de este grupo nada especialmente novedoso, en realidad se trata un poco de más de lo mismo, pop sueco, eso sí, con más sonido de guitarras de lo que suele ser habitual por aquellas tierras, pero con canciones delicadas como airport, toda una joyita.

El grupo se constituyó a finales del año 2003 en la ciudad sueca de Malmö, publicando su primer trabajo "so silent ep" en primavera de 2004. Como anécdota, este disco fue la primera referencia del sello Hybris, y aunque está descatalogado, se pueden descargar las canciones del mismo a través de la página oficial del grupo. De este ep me quedo sin duda con unexpected, otra canción muy a tener en cuenta. Aunque mejor aún es el siguiente ep del grupo, el denominado Airport, que aparte de incluir la que le da el nombre, contiene otra llamada Candyfloss que también merece la pena, como podéis comprobar. Este disco todavía está disponible y se puede adquirir a través de la página del sello Hybris.

website
myspace

mp3: Like Honey-Airport

mp3: Like Honey-Candyfloss

mp3: Like Honey-Unexpected



|

Read Users' Comments ( 4 )

Charming


Al igual que pasaba con Churchbuilder, me ha venido a la cabeza este grupo gracias a la escucha del cd recopilatorio que hice en el año 2002. Ahí incluía el tema you were not meant for me, una canción que me encantó desde la primera vez que la escuché.

Así que me disponía a buscar algo de información sobre la banda pero sin demasiadas esperanzas, sin embargo mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que tienen una página oficial con gran cantidad de información y en la que uno puede descargarse no sólo ese tema sino que además están disponibles su primera demo "ritual", publicada en el año 1995 en cassette y remasterizada 10 años después, el single downtown del año 2003 y cuatro temas del disco Champagne and Magazines, editado en el año 2001 en Shelflife Records, y en el que se incluye la ya mencionada You were not meant for me y otra que también me resulta bastante bonita, where have I been.

Para los que queráis saber un poco más, comentaros que el grupo está formado por Nicole St. Clair Stoops, (Voz y teclados), que también forma parte del grupo the positions, Ravi Krishnaswami (Guitarra, Voces) Jay B. Flatt (Bajo, Voces) y Chris Reitz (Batería) y que el pasado año publicaron su último trabajo Turn Down the Lights, del que podéis escuchar canciones a través de su myspace.

website


|

Read Users' Comments ( 7 )

Nalda


Seguimos dando cancha a grupos españoles, en esta ocasión nos desplazamos hasta Galicia, más concretamente a Vigo de donde es Elena Sestelo cuyo proyecto musical se llama Nalda. La primera canción suya que he escuchado es la versión que hace del tema this love is not wrong de the field mice que saldrá en un disco tributo que va a sacar Discos Bubbletone el próximo verano cuyo nombre será bajo las estrellas. Sin duda es una preciosa versión, os recomiendo que la escuchéis a traves de su myspace, es super pegadiza y la dulce voz de Elena consigue que no te canses de oirla una y otra vez.

Pero no es lo único que ha hecho Nalda hasta ahora, ya que tiene una primera maqueta que os podéis descargar gratuitamente a través de su página oficial y de la que os ofrezco a continuación la canción modest circus. En dicha página también se encuentran un par de temas nuevos, uno tranquilito llamado for my polar bear y otro más animado, when nalda became punk.

Además, parece ser que en breve va a publicar su segunda maqueta, para la que contará con la colaboración de linda guilala, grupo que ya le ha ayudado con la versión de the field mice, y seguramente a finales de año vea la luz su primer ep igualmente editado para Discos Bubbletone. Estaré atento y os mantendré informados, ya que tiene muy buena pinta.

website
myspace

mp3: Nalda-Modest circus
mp3: Nalda-When Nalda became punk
mp3: Nalda-For my polar bear


|

Read Users' Comments ( 11 )

Sprites


El grupo del que voy a hablar hoy se formó en el año 2002, publicando el año siguiente su primer lp en el sello March Records, "Starling, Spiders, Tiger and Sprites". A este le seguiría un ep llamado bionic hands (2004), editado por el sello español Lejos Discos, simplemente porque Jason Korzen es un enamorado de España, con lo que demuestra tener muy buen gusto no solo con la música.

Ya en el año 2006 publican en Darla Records el que es su último trabajo hasta el momento, Modern Gameplay, en el que nos encontramos con 17 temas de los que rescato los dos primeros, bionic hands y George Romero. No obstante, en la página oficial del grupo se pueden descargar más temas, de hecho ponen una especie de advertencia que me ha encantado, viene a decir que te descargues los mp3, los disfrutes y se los pases a quien quieras, y si te gusta y te apetece que te compres los discos, pero que si andas un poco justo de dinero, no te preocupes, disfruta de la música igualmente.

En cuanto a la música que hacen, recomiendo las dos que he mencionado anteriormente, George Romero, una bonita canción de pop rock americano, con unas guitarras que me recuerdan a weezer pero en versión más calmada y bionic hands, con una instrumentación muy agradable y coros a cargo de Amy, la chica del grupo.

website
myspace

mp3: Sprites-George Romero
mp3: Sprites-Bionic Hands


|

Read Users' Comments ( 8 )

Lavender Diamond


Conocí a este peculiar grupo hace unos días gracias al blog planeta pop, donde les dedicaban un post con motivo de la reedición que van a llevar a cabo Matador Records en Estados Unidos y Rough Trade en Europa de su ep The Calvary Of Light, grabado en Los Ángeles en enero de 2005. Previamente habían publicado un single y un álbum llamado artifacts of thewinged.

El grupo está compuesto por Steve Gregoropoulos (piano, voces), Ron Regé Jr. (batería), Jeffrey Rosenberg (guitarra y voces) y Becky Stark al frente con una voz muy característica, hacen un folk pop de corte intimista, tranquilo y emotivo. Cierto es que se sale un poco de la línea habitual de lito music, pero al fin y al cabo aquí puede tener cabida todo lo que me guste, así que ahí van los temas, espero que los disfrutéis.

website
myspace

mp3: Lavender Diamond-You broke my heart
mp3: Lavender Diamond-Rise in the springtime


|

Read Users' Comments ( 5 )

The Shermans


Seguimos con grupos suecos, hoy el turno es para the shermans, formado en diciembre de 1997 por Mikael Matsson y Torbjorn Thorsen tras la disolución del anterior grupo de Mikael, Red Sleeping Beauty.

Tras publicar su primer single, "The Sound of Shermans," entra a formar parte del grupo Chrisster Nilsson (bajo). Tras esto Torbjorn deja la banda para dedicarse a otro proyecto, aerospace, por lo que deciden contar con Ingela Karlsson que se convierte en la nueva vocalista del grupo.

Tras la grabación de un cd llamado Casual, que incluía canciones antiguas cantadas por Torbjorn junto a otras nuevas, la banda ficha por Shelflife Records. Con este nuevo sello grabarían el album "In Technicolor", en la primavera de 2000, en el que se incluía la preciosa Practised Performance, posteriormente reeditarían "Casual", concluyendo de momento con un cdep llamado Falling Out Of Love y su últimpo álbum Happiness Is Toy Shaped. A partir de aquí tanto Mikael como Ingela se centran en su nuevo proyecto, the charade, otra adorable banda de la que ya os he hablado hace un tiempo.

website
myspace

mp3: The Shermans-Practised performance
mp3: The Shermans-Summer in your heart


|

Read Users' Comments ( 8 )

Los Elegantes


"Hola, muy buenas noches, veo que aquí no ha faltado esta noche nadie de los que tiene que estar, estoy contando los gastos de este barrio y no me falta ni uno. Diez años de historia, veintitantas canciones y van a grabar un lp en directo aquí con nosotros ¡Los Elegantes!" Así presentaba Julio Ruiz al grupo la noche que grababan en Madrid el doble Lp en directo llamado En el corazón de la resaca.

Como iréis comprobando los que leáis esto, la objetividad en este artículo va a brillar por su ausencia, ya que para mi ha sido, es y será el mejor grupo de la historia del pop español. Tal vez penséis que se me ha ido la pinza al hacer esa aseveración, puede ser que así sea, pero lo digo totalmente convencido, y he pensado que este es un buen momento para reivindicarlos, ya que se habla tanto de la movida madrileña, que mejor ocasión para contar la historia de este grupo tan bueno que se mantuvo en un segundo plano mientras que otros conseguían éxito y fama a pesar de su mediocridad gracias a una imagen transgresora y a muy poquito más, con esto no quiero decir que todos los grupos de esa época fuesen malos, ni mucho menos, de hecho hubo algunos innovadores y realmente fantásticos.

Era el año 1980 cuando Emilio López (guitarra y voz), Juanma del Olmo (guitarra), José Luis de la Peña (bajo) y Carlos Hens (batería) formaron el grupo. Deslumbraban a propios y extraños con sus conciertos, pero no conseguían abrirse un hueco entre las listas de ventas, aunque consiguieron vender 16.000 ejemplares de su primer álbum "Ponte ya a bailar" (1984) que incluía temas que tuvieron muchísima repercusión como la calle del ritmo o mangas cortas, a este le seguiría el año siguiente "Paso a Paso" en el que también podemos encontrar canciones de relevancia como dos años atrás, chicas y dinero o Luisa se va (versión del Louie, Louie de los Kingsmen publicado en 1964). Este último tema fue adoptado por el grupo como himno de despedida en sus conciertos.

Su siguiente disco "los gatos de mi barrio" publicado en 1987 es producido por Elliott Murphy, igualmente tiene preciosas canciones como guitarras son cuchillas o sin ti, una balada que os recomiendo que escuchéis y prestéis atención a la letra, merece la pena.

Pasaba el tiempo y el grupo iba ganando en madurez aunque no por ello perdían intensidad sus conciertos ni calidad sus composiciones, todo lo contrario, el año 1989 editan perder o ganar, un gran disco, canciones como no llores por mí (otra vez la letra es buenísima), perder o ganar, regreso a mi dulce hotel, Ana, Magia, hacen de éste un disco imprescindible. Es aquí cuando conozco al grupo y me quedo maravillado, con mis 16 años recién cumplidos me doy cuenta que hay cosas mucho mejor para escuchar que lo que programan en los 40 principales, desde entonces me convierto en un fan del grupo y con mucho esfuerzo y perseverancia consigo hacerme con toda su discografía.

Tras este, tan sólo publicarían un disco más de estudio, llamado a fuego lento (1991). En mi opinión es el más flojo del grupo, pero también tiene sus temas interesantes.

Pues a pesar de que cuando empezaban yo apenas tenía 7 años, tuve la suerte de poderles ver en directo en tres ocasiones cuando su carrera estaba a punto de finalizar, la primera de ellas en Melilla junto a La Guardia y un par de grupos más que no recuerdo, luego en el pabellón del Real Madrid en las fiestas del 2 de mayo, tras aguantar estoicamente una infinidad de grupos locales y otra vez más en la Riviera, que bien se lo pasaba uno en sus conciertos, eran espectaculares.

Los que estéis interesados en conseguir más información del grupo podéis visitar la página que os facilito más adelante, realizada por Juan Pedro Adrados, y que a pesar de no ser una página oficial, dispone de mucha información.

Nada más, espero no haberos aburrido demasiado, y que esto sirva para que alguien conozca a ese gran grupo que fueron los elegantes.

website

mp3: Los elegantes-Sin tí


|

Read Users' Comments ( 7 )

Stella Rocket


Stella Rocket es un grupo sueco formado inicialmente por Jenny Kai-Larsen (voz), Tobias Larsson (bajo), Tove Leander (guitarra y voces) y Linda Portnoff (batería y voces). Con esa formación publicaron su disco de debut en noviembre de 2004. A esa época pertenecen los temas lip y animals que he conseguido a través de la página oficial del grupo, que dicho sea de paso está bastante desactualizada, parece ser que la tienen abandonada y emplean más su myspace. Se trata de temas sencillos, sin pretensiones pero divertidos y pegadizos.

El año pasado se produjeron algunos cambios en el grupo, Jenny deja la banda, entra Andreas Lindkvist que se hace cargo de la batería mientras que Linda y Tove son ahora los que se reparten la tarea de cantar. Desde luego que se puede apreciar una evolución considerable en el sonido del grupo, dejando a un lado el pop saltarín que hicieran antaño para adentrarse en melodías más sesenteras.

Parece ser que están a punto de grabar un nuevo álbum, del que interpretaron varias canciones en su última actuación en directo en octubre del pasado año en Estocolmo, de momento podemos escuchar un par de temas keep on y neighbours que están disponibles para descargar a través de su myspace.

myspace

mp3: Stella Rocket-Keep on


|

Read Users' Comments ( 5 )

The Cloud Room



A ver si con la música me animo un poco, que llevo una semana horrible de trabajo, y eso que no ha hecho más que empezar, así que si no actualizo esto como debiera os pido un poco de paciencia.

Y que mejor forma de animarse que con este hey now now de the cloud room, grupo neoyorquino que publicó su disco de debut en el año 2005 y en el que se encontraba por encima de las demás esta canción, sencilla pero con un estribillo muy pegadizo y alegre.

Pues a ver que os parece a vosotros, como no dispongo de demasiado tiempo, os recomiendo que si queréis más información del grupo veáis los artículos publicados en planeta pop y en desconcierto.com, es lo único que he encontrado de información en español acerca de la banda.

website
myspace

mp3: The Cloud Room- Hey now now



|

Read Users' Comments ( 3 )

Iba Andando


Volvemos al pop hecho en España, y al igual que cuando hablé de Metropol hace poco tiempo se trata de un grupo valenciano, parece ser que el levante español anda últimamente en plena efervescencia musical. A diferencia de los anteriores, Iba Andando cantan en español, realizan un power pop en el que podemos apreciar sus influencias a cargo de grupos como El Niño Gusano, La Habitación Roja, Los Planetas o Lory Meyers entre otros.

El grupo se crea en enero de 2006 cuando tras militar en varias formaciones, Josep Bartual (voz y guitarra), Carmina Pallarés (bajo) y Vicente Broseta (guitarra) se unen para formar un nuevo proyecto musical al que más tarde se incorpora Nico Roldán (batería).

Empiezan su trayectoria participando en diversos festivales, y es en otoño del pasado año 2006 cuando entran en el estudio para grabar su primer trabajo, un ep de 5 temas llamado movimiento interior en el que el grupo encuentra el sonido que perseguía: un equilibrio entre las melodías pop y la fuerza de las guitarras.

Pues los que viváis por la Comunidad Valenciana, que se que unos cuantos de por allí me visitáis con relativa frecuencia, tenéis la oportunidad de verlos en directo, ya que han sido seleccionados para la fase final del Circuit Rock de les Comarques Centrals, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Gandia. Estarán tocando el próximo viernes 16 de febrero en la sala Varadero de dicha localidad, y unos días más tarde, el 22 de este mes actuarán en la sala Matisse de Valencia junto a Supernova. El resto nos tendremos que conformar con escuchar su ep, del que os ofrezco un par de temas a continuación y del que podéis oir más a través de su myspace, donde también lo podéis adquirir por el módico precio de 5 euros con los gastos de envío incluidos.

website
myspace

mp3: Iba Andando-Postales
mp3: Iba Andando-Vacaciones en el bar


|

Read Users' Comments ( 11 )

Drugstore


Como viene siendo habitual, de vez en cuando recupero alguno de los grupos que más me han gustado sobre todo en los años 90 que fue cuando empecé a tomarme esto de la música en serio. Hoy el grupo que viene a mi memoria es Drugstore cuyo nombre ponen en honor a la película drugstore cowboy, formado en Londres en 1993 y liderado por Isabel Monteiro, una brasileña afincada en la capital británica.

Tras algún single y ep, en el año 1995 publicaron su disco de debut de igual nombre que el grupo en el que destaca fundamentalmente el tema fader. Pero es su siguiente trabajo white magic for lovers (1998) el que le valdrá el reconocimiento de público y crítica. Se trata de un precioso disco con grandes temas como el president, basada en el asesinato de Salvador Allende, en la que colaboraba Tom Yorke, cantante de Radiohead, que con su inconfundible voz aportaba su toque personal. Otra gran canción de este disco era say hello, con un fuerte contenido social en contra de la discriminación hacia los marginados, a la que le dan un toque mariachi, obteniendo otra canción totalmente memorable. Además de estas dos podríamos citar otros temas como sober o spacegirl en lo que es un disco muy recomendable.

Ya en el año 2001 publican su tercer disco songs for the jet set con el que parece que ponen punto final a su carrera, pero tampoco estoy muy seguro de esto, ya que resulta muy dificil encontrar algo de información acerca de la banda.

website



|

Read Users' Comments ( 13 )

Ethnobabes


De entre la gran cantidad de buenos grupos que conocí el pasado año gracias a Mira el Péndulo, uno de los mejores en mi opinión es Ethnobabes, sobre los que escribieron en el mes de noviembre, así que si no lo habéis leído, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Estaba dispuesto a hacer este post habiéndo escuchado tan sólo las dos canciones disponibles para descargar, pero gracias a tener amigos (y amigas en este caso) he podido disfrutar el disco stargazer que es una auténtica maravilla pop, tiene un sonido que en determinadas canciones se da un aire a Po! mientras que en otras me viene el recuerdo de heavenly, con estas referencias, está claro que el disco me encanta. Por si eso fuera poco, también he escuchado el ep thoughs on barbecuing, otra preciosidad que se abre con una pegadiza y alegre canción llamada the tongue song, una delicia para los oídos.

En líneas generales, el grupo empezó en el año 1997, habiendo publicado desde entonces un vinilo de 10" llamado You can't make me, y los dos mencionados anteriormente, todos ellos para el sello noruego Perfect Pop, además de haber incluido alguno de sus temas en diferentes recopilatorios.

Como podéis comprobar con las dos canciones que se pueden descargar, se trata de un pop super dulce aunque sin llegar a resultar empalagoso, canciones cortitas, muy pegadizas y de una luminosidad extraordinaria, aunque las dos son muy buenas, tengo predilección por make some sound, es auténticamente maravillosa.



|

Read Users' Comments ( 7 )