The Icicles



El pasado mes de abril veía la luz el segundo trabajo de este grupo norteamericano. Habían debutado en el año 2005 con a hundred patterns, un precioso disco que ya comenté hace poco tiempo, gracias al cual se ganaron un puesto entre mis grupos favoritos.

A juzgar por los temas que he tenido ocasión de escuchar, siguen en la misma línea, con un pop sin complicaciones, muy pegadizo y de fácil escucha.

Para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en este nuevo álbum, lo mejor es que escuchéis las dos canciones que facilito a continuación.

website
myspace

mp3: The Icicles-La Ti Da
mp3: The Icicles-Whirling


|

Read Users' Comments ( 0 )

Holmes


Que duda cabe que esto de dedicar parte del tiempo libre a escribir sobre música en un blog tiene sus ventajas, en primer lugar conoces a gente con gustos musicales afines, además aprendes bastantes cosas y descubres gran cantidad de grupos interesantes, este es el caso de la banda que hoy nos ocupa, la cual se puso es contacto conmigo hace unos días para darme a conocer su música.

Son suecos, a pesar de lo cual su sonido es genuinamente americano, pudiéndose apreciar incluso ciertos matices country en algunos de sus temas, tal vez debido al uso de instrumentos como las mandolinas o el acordeón.

Los que no los conozcáis, tenéis ahora una buena oportunidad, ya que han publicado en el presente año un disco retrospectivo que contiene los mejores temas incluidos en sus discos anteriores, lo edita el pequeño sello häleri, se llama “so far, so so” y en él nos vamos a encontrar con una completa colección de canciones pausadas y muy agradables de escuchar.

Tienen previsto realizar una gira por Europa después del verano, que les traerá a Madrid el 4 de noviembre para actuar en la sala Wurlitzer Ballroom, una buena ocasión para verles en directo.

myspace

mp3: Holmes-Chainsmoking
mp3: Holmes-Dead soul of a city boy


|

Read Users' Comments ( 4 )

Bon Savants



Otra de las novedades que nos ha deparado este 2007 es la publicación del álbum de debut de Bon Savants, quinteto compuesto por Thom Moran(voz y guitarra), Craig Hendrix (Guitarra), David Eugene Wessel (Bajo), Andrew Dole (batería) y Brian Hamilton (teclados)

Sus influencias se encuentran a medio camino entre el pop-rock británico y el americano, pudiendo citar como ejemplo a grupos como My Bloody Valantine, Pavement, Pixies, the Kinks o the Byrds.

Entre los temas contenidos en su disco de debut se encuentra este between the moon and the ocean, a ver que os parece.




|

Read Users' Comments ( 2 )

California Snow Story


No hace demasiado que hablé sobre este grupo, y ahora me toca repetir con motivo de la publicación de su nuevo trabajo llamado close to the ocean

Se trata de un disco de diez canciones dulces y suaves, en las que David y Sandra consiguen sacar lo mejor de si mismos para ofrecernos unas preciosas melodías que van directas al corazón. A los que os guste la música tierna, esa que consigue relajarte en momentos de tensión, no lo dudéis, close to the ocean no os defraudará. Muy recomendable si te gustan grupos como Camera Obscura, Belle and Sebastián o The Hermit Crabs.

Como muestra de lo anteriormente expuesto, podéis escuchar la canción Suddenly everything happens, elegida como primer single de este nuevo álbum distribuido por Letterbox Records en Europa y Plastilina Rocords en América.

myspace

mp3: California Snow Story-Suddenly everything happens


|

Read Users' Comments ( 2 )

Bidston Moss



Repasando los mp3 perdidos en las profundidades del ordenador he ido a parar a este grupo australiano, del que tenía la canción death to the MF. Es un tema que empieza de una forma bastante suave, resultándome parecido el principio a la canción the tongue song de ethnobabes, lo que pasa es que a diferencia de estos, conforme avanza la canción aumentan las guitarras y el sonido es algo más fuerte.

Tras darme una vueltecilla por su página oficial y descargarme la gran cantidad de canciones que hay disponibles compruebo que se trata de una práctica habitual del grupo la de combinar algunos temas dulces con otros mucho más acelerados, siendo una de sus principales características los juegos de voces a cargo de sus cantantes Chris y Beth que además tocan la guitarra y el bajo respectivamente. Completan la formación Christian en la batería y Mung con la guitarra.

Os dejo ahora con algunas de sus canciones, pero ya sabéis que se pueden descargar muchas más desde su página oficial.

website

mp3: Bidston Moss-Death to the MF
mp3: Bidston Moss-Chunky Bits
mp3: Bidston Moss-Mud Muppet
mp3: Bidston Moss-Tiny


|

Read Users' Comments ( 0 )

Brighton, MA


Vamos con más novedades discográficas, y es que el próximo 19 de junio verá la luz, a través del sello loose tooth records el ep de debut de Brighton, MA, grupo de Chicago que toma su nombre de la ciudad de nacimiento de su cantante Matthew Kerstein.

El disco está compuesto por cinco temas influenciados por las bandas de finales de los 60 y primeros 70. Entre ellos se encuentra la canción que facilito para descargar, bet you never though, un bonito tema melódico que empieza de forma muy pausada con una voz prácticamente susurrante que pasa a ser mucho más potente al final de la misma. Pero no es esta la única pieza interesante ya que se trata de un disco que se escucha con agrado de principio a fin y en el que además de la mencionada, podríamos destacar otras como Graceland o la preciosa Good Kind of Crazy.



|

Read Users' Comments ( 1 )

Faith Hill

No, no os habéis equivocado, ya se que no tiene mucha lógica incluir aquí a esta cantante caracterizada por hacer una música, como decirlo…tal vez algo así como country-pop-mainstream. El caso es que aún siendo esto un blog musical, no deja de ser también un blog personal, y por lo tanto también tienen cabida aquí determinadas cosas que aún sin tener demasiado que ver con lo que habitualmente publico, puedan tener un significado especial para mí.

Este es el caso de la cantante que hoy nos ocupa, y más concretamente de su canción this kiss, y aprovecho para dedicársela a mi mujer, Ángela, con quien tantas veces la he bailado, llegándose a convertir en nuestra canción.

Era el año 1999, nos acabábamos de conocer y yo le regalé una cinta variada en la que se incluía este tema. Rápidamente pasó a ser una de sus canciones favoritas, incluso el día de nuestra boda, entre la música pachanguera habitual en ese tipo de saraos hicimos un hueco para nuestra canción.

Y como no podía ser de otra forma, en el video musical todo son flores, mariposas, y mucho color y felicidad, video ideal para este 2007 que ya comentaba que iba a ser un gran año, pero no sabía hasta que punto estaba en lo cierto, y es que mi chica se ha sacado una oposición y por si fuera poco voy a ser padre nuevamente, no se puede pedir más.

Así que lo dicho, para mi chica con todo mi amor.

"I don’t want another heartbreak
I don’t need another turn to cry
I don’t want to learn the hard way
Baby, hello, oh, no, goodbye
But you got me like a rocket
Shooting straight across the sky

It’s the way you love me
It’s a feeling like this
It’s centrifugal motion
It’s perpetual bliss

It’s that pivotal moment
It’s impossible
This kiss, this kiss (Unstoppable)
This kiss, this kiss

Cinderella said to Snow White
How does love get so off course
All I wanted was a white knight
With a good heart, soft touch, fast horse

Ride me off into the sunset
Baby, I’m forever yours

It’s the way you love me
It’s a feeling like this
It’s centrifugal motion
It’s perpetual bliss

It’s that pivotal moment
It’s unthinkable
This kiss, this kiss (Unsinkable)
This kiss, this kiss

You can kiss me in the moonlight
On the rooftop under the sky
You can kiss me with the windows open
While the rain comes pouring inside
Kiss me in sweet slow motion
Let’s let every thing slide
You got me floating, you got me flying

It’s the way you love me
It’s a feeling like this
It’s centrifugal motion
It’s perpetual bliss

It’s that pivotal moment
It’s subliminal
This kiss, this kiss (It’s Criminal)
This kiss, this kiss "


|

Read Users' Comments ( 8 )

The Mobius Band


Seguimos en Estados Unidos, más concretamente de Brooklyn, de donde son the Mobius Band, trío formado por Peter Sax, Noam Schatz y Ben Sterling, cuya característica principal es realizar un pop-rock electrónico que le ha valido comparaciones nada menos que con The Postal Service.

Su disco de debut se llamaba The Loving Sounds of Static, y fue publicado en el año 2005, en él se incluía la canción que da nombre al disco, la cual facilito para descargar a continuación.

website
myspace

mp3: The Mobius Band-The living sounds of static


|

Read Users' Comments ( 2 )

Maria Taylor


Seguimos con voces femeninas, y lo hacemos con Maria Taylor, la otra mitad de Azure Ray, y digo la otra porque ya hablé hace poco de Orenda Fink su compañera de grupo. Y si con Orenda nos encontrábamos la vertiente más rockera de la banda, María representa el otro extremo, la parte más pop y delicada.

Fue el pasado viernes cuando me decidí a dedicarle un post, llevaba por lo menos diez minutos corriendo por el madrileño parque de El Retiro cuando comenzaron a flaquear mis fuerzas, y es que tras años sin hacer ejercicio estos excesos se pagan. Cuando ya el agotamiento era casi absoluto y empezaba a sentirme exhausto empezó a sonar la canción song beneath the song en mi reproductor de mp3 y comencé a sentirme más ligero, (supongo que también influyó el hecho de estar cuesta abajo). El caso es que me sentía bien, era una sensación agradable, por un momento casi consigo olvidarme del bullicio de los coches y de lo rutinaria que puede llegar a ser la vida en la gran ciudad.

Pero dejando a un lado los sentimientos, nostalgias y rollos varios, Maria Taylor es una cantante de Birmingham, Alabama, nacida en 1976. Además de formar parte de Azure Ray, también integra el grupo Now it’s overhead y ha colaborado con otros como Bright Eyes, Moby, Abra Moore o Crooked Fingers. Toca gran cantidad de instrumentos, entre ellos el piano, guitarra o batería.

En su discografía en solitario nos vamos a encontrar con dos álbumes, el primero de ellos, publicado en el año 2005 se llamaba 11:11, en el que se incluía la bonita canción que comentaba anteriormente. En el presente año 2007 veía la luz su segundo trabajo en solitario, Lynn Teeter Flower, que al igual que el anterior ha sido publicado a través del sello Saddle Creek Records, del que podéis descargaros las canciones lost time y a good start.

Os dejo ya con las canciones, no sin antes comentaros que os las podéis descargar con una mayor calidad de sonido directamente a través de su myspace.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 2 )

The Melons


Aunque en su día me quedé sin conocer a una gran cantidad de grupos que me hubiesen gustado, ahora, gracias sobre todo a Internet y las posibilidades musicales que ofrece tengo la oportunidad de ir escuchando algunos de ellos. Uno de mis más recientes “descubrimientos” ha sido the melons.

La historia comienza a finales de los años ochenta cuando Vanesa y Katy (integrante de fat tulips) se conocen en Nottingham. Poco después comienzan a hacer música, grabando un primer flexi para heaven records en 1993. A este le seguirían un total de cuatro 7”

Como decía al principio, no soy ningún experto en este grupo, de hecho apenas he escuchado más que las canciones disponibles a través de su myspace, pero la impresión que me ha producido ha sido tan buena que no he podido evitar dedicarles este post, sobre todo al llegar a la canción from hell to Helsinki, esos sonidos de guitarra con esas voces me han recordado la sensación producida la primera vez que escuché a Heavenly.

Os dejo ahora con la canción que comentaba anteriormente, los que no la conozcáis, tenéis ahora la posibilidad de remediarlo, que la disfrutéis.

mp3: The Melons-From hell to Helsinki


|

Read Users' Comments ( 7 )

Celestial


Con este grupo me estreno en cuanto a bandas del pequeño sello sueco music is my girlfriend. Lo mismo sucede con el otro sello que publica discos del grupo, Cloudberry Records, cuya primera referencia era un un single en formato CD-r de 3 pulgadas del grupo que nos ocupa, compuesta por tres temas, uno de ellos hope you know que podéis escuchar aquí mismo. Para terminar de complicarlo un poco más, nos encontramos con otros tres sellos discográficos con los que también se encuentran relacionados, en primer lugar Skipping Stones Records, con quienes han grabado su álbum de debut en el presente 2007, en segundo lugar con Lost Music Recordings, con los que grabaron sus dos primeros eps en el año 2006, los cuales se pueden descargar de forma gratuita, y finalmente Lavender Recordings, sello perteneciente a Andreas, lider y único componente del grupo a excepción de algunas colaboraciones como Malin Dahlberg (Douglas Heart, Afraid of Stairs, Laurel Music, We are soldiers we have guns).

Centrándonos en el aspecto meramente musical , creo que se trata de un grupo muy a tener en cuenta, las melodías son tremendamente dulces, y como ejemplo recomiendo escuchar fragile heart, no os dejará indiferentes. También es muy recomendable que os déis una vuelta por su myspace y escuchéis la canción Bluebell Meadow, es una preciosidad.

myspace

mp3: Celestial-Fragile Heart
mp3: Celestial-Hope you know
mp3: Celestial-Nothing happens twice


|

Read Users' Comments ( 9 )

AVO-8


Volvemos a echar la vista atrás para encontrarnos con este grupo de Edimburgo compuesto por Jan Glen, Claire Gourlay, Stephen Hastie, George Glen y Kenny Gourlay. El sonido del grupo recuerda bastante al de bandas como talulah gosh o the rosehips, canciones aceleradas, con melodías tremendamente pegadizas y con ese algo especial que tenían los grupos británicos de los ochenta.

El grupo se empezó a fraguar en el año 1979 cuando se unieron Stephen Hastie y Kenny Gourlay, y empezaron a hacer música, pero fue el año 1985 cuando la banda alcanzó su formación definitiva, al entrar las parejas de los primeros (Claire y Jan) así como el hermano de esta última (George).

Publicaron un total de tres singles, el primero de ellos Is this the end? Autoeditado, y los dos siguientes en el sello Cherry Red, tras lo que empezaron a realizar bastantes actuaciones, haciendo incluso una gira con The Darling Buds.

Finalmente, en 1990 el grupo se rompe, habiéndonos dejado una pequeña colección de canciones que se pueden descargar de forma gratuita desde su página oficial, como muestra aquí tenéis un par de ellas.

website

mp3: Avo-8-Is This The End?
mp3: Avo-8-Big Car


|

Read Users' Comments ( 2 )

Kirsty MacColl


No alcanzo a explicarme el motivo por el cual no había sacado un rato para rendir un merecido homenaje a Kirsty MacColl, otra de mis debilidades, cuya música me resulta de la más tierna que se hizo durante la década de los ochenta. Tal vez porque me pongo triste al pensar que ya no se encuentra entre nosotros desde aquel trágico accidente en el año 2000. El caso es que finalmente me he decidido a hablar un poco sobre ella y compartir con vosotros las sensaciones que me produce escuchar la música que nos ha dejado.

Comenzó su andadura musical allá por el año 1979, y lo hizo a lo grande, con la publicación del single they don't know, una de sus mejores canciones la cual ha sido objeto de numerosas versiones. Pero si tengo que destacar una canción por encima de las demás, esta sería A New England, porque fue la primera canción suya que escuché y porque tiene una magia especial, una mezcla de inocencia y dulzura que me resulta encantadora.

En su discografía nos vamos a encontrar un total de siete álbumes y un buen puñado de singles, en los que podemos disfrutar de una gran variedad de estilos, de hecho hasta se atrevió con los ritmos latinos. Además colaboró con diferentes grupos como The Pogues o The Smiths entre otros.

Los que no la conozcáis y queráis darle una oportunidad, os recomiendo sobre todo los temas de su primera etapa, hay un recopilatorio bastante bueno que contiene las mejores canciones de esa época, si alguien lo quiere, no tiene más que pedirlo.

website



|

Read Users' Comments ( 7 )