Clinic


Repasando los mp3 almacenados en diversas carpetas en mi ordenador he ido a parar a distortions del grupo británico Clinic, una canción a la que injustamente nunca le había hecho el caso que se merece.

Tras buscar información del grupo compruebo que han publicado nada menos que seis discos desde que comenzaron en el año 1997, alcanzando su mayor éxito en el año 2000, gracias a la utilización de uno de sus temas, the second line para un anuncio televisivo de Levi’s.

Para los más incondicionales del grupo, acaban de publicar Funf, disco de caras b y rarezas, pero me da la sensación que para los que no los conocemos demasiado, lo más aconsejado, a tenor de lo que he leído es empezar por Internal Wrangler, su disco más aclamado, en el que se incluyen las dos canciones que he mencionado.

website
myspace

mp3: Clinic-Distortions


|

Read Users' Comments ( 1 )

South Ambulance


South Ambulance es, como no, otro grupo sueco, de Estocolmo para ser más concretos. Comenzaron su andadura musical en el año 2003. Por entonces componían la banda Pietu Kaipainen, Robin Spurrier, Daniel Filipsson y Daniel Gamba a los que se les uniría Stefan Lindström en el año 2005.

Se autoeditaron 3 eps antes de fichar por labrador, consiguiendo un gran éxito en su país con la canción Die 5 Times Times 5 incluida en el primero de los eps. En el año 2005, formando parte ya del poderoso sello sueco, publican su primer album.

Además de la canción mencionada anteriormente, os voy a dejar con hanging in a tie, una de las que más me gusta del grupo, no obstante, si os quedáis con ganas de más, hay un par de temas más disponibles para descargar desde la página oficial del grupo. Espero que os guste.

website
myspace


mp3: South Ambulance-Die 5 times times 5
mp3: South Ambulance-Hanging in a tie


|

Read Users' Comments ( 2 )

Iggy Pop



La verdad es que no ando muy inspirado ultimanente, y me cuesta bastante decidirme sobre que hablar, así que he decidido que lo mejor en estas ocasiones es recurrir a los clásicos que tan buenos momentos me han deparado. Hoy el turno es para Iggy Pop y su canción Candy. Reconozco que se muy poco de este cantante pero esta canción es muy especial para mi, tal vez a ello contribuya la colaboración de la maravillosa Kate Pierson, la que fuera vocalista de B-52, cuya voz es de las más potentes y singulares de la música pop. Por cierto, otra colaboración de Kate Pierson digna de mención es la de Shiny Happy People de R.E.M.



|

Read Users' Comments ( 3 )

Mook



Mook es el proyecto musical de Jill Farrar, cantante y compositora de Sheffield que empezó grabando sus canciones de una forma un tanto rudimentaria, en su propia casa, con la ayuda de su ordenador. Fue así como grabó su album de debut Everything that you are (2002). A este le seguiría un año después the human race, en el que vamos a encontrar preciosas canciones como Glue, One in a million o everywhere you are.

En definitiva, se trata de música amable, de muy fácil escucha y con una dulce voz femenina al frente, yo no puedo pedir más. Si queréis más información no dudéis en visitar 360º de separación, en donde Manuel Soleado le dedicó un completo análisis allá por Octubre del pasado año.

website


|

Read Users' Comments ( 6 )

Shout Out Louds



Nos hacemos eco hoy de otra de las noticias musicales importantes para el presente año. Esta no es otra que la publicación del segundo álbum del grupo sueco Shout Out Louds. Tras un maravilloso disco de debut con canciones tan buenas como please, please, please, the comeback y tantas otras, llega el momento de la confirmación, y tras escuchar el primer single parece ser que este nuevo disco no nos va a defraudar a los que fuimos conquistados con el sonido del anterior.

Ah, se me olvidaba, ¡campeones, campeones oe oe oe! ¡Hala Madrid!



|

Read Users' Comments ( 1 )

The Reputation


Cuando escucho las canciones de The Reputation tengo la sensación de estar ante un grupo muy familiar, es como si se tratase de una mezcla entre el sonido de Tanya Donelly o Juliana Hatfield acompañado por guitarras al más puro estilo Velocity Girl. Así que con estos precedentes está claro lo que os va a deparar este grupo, pop-rock americano muy melódico y de gran intensidad.

A pesar de llevar un buen puñado de años en esto de la música, tan solo tienen un par de discos, el primero de ellos, the reputation, publicado en el año 2002 en el sello Initial Records, y el segundo, to force a fate (2004), en este caso en el sello Lookout Records.

Os dejo ahora con una de las canciones incluidas en este segundo trabajo, pero podéis pasar por su myspace en donde encontraréis otra disponible para descargar.

website

mp3: The Reputation-Face it


|

Read Users' Comments ( 1 )

The Lodger


Hoy nos desplazamos hasta Leeds, de donde son este trío compuesto por Ben (voz, guitarra), Joe (bajo) y Katie (batería). Aunque llevan actuando y publicando algunos singles desde el año 2004, ha sido hace nada, el 11 de junio cuando publicaban su disco de debut Grown-Ups (Slumberland). En este disco se incluyen un total de 14 canciones de las que podéis escuchar aquí las dos primeras para que os hagáis una idea de su sonido.

Lo que uno se encuentra en las canciones de este grupo desde luego que no resulta especiamente novedoso, pop británico con un marcado carácter guitarrero y algunas melodías que se te quedan a la primera, como es el caso de la canción many thanks for your honest opinion, la que más me gusta del grupo.

Como anécdota, señalar que la banda estuvo de gira con The Long Blondes el pasado mes de febrero.

website


|

Read Users' Comments ( 5 )

Lucknow Pact


Seguimos con más grupos suecos, hoy el turno es para Lucknow Pact, quinteto caracterizado por realizar una música alegre y vitalista. En su haber tienen un álbum llamado youth is for the old, grabado en el año 2005 en el sello hit in yo soul, el cual estuvieron presentando en España en noviembre de pasado año 2006 en la gira les llevó a actuar en Madrid, Barcelona y Gijón.

Una de sus mejores canciones es la que podéis descargar aquí, A few drinks, a few laughs, aunque os recomiendo que paséis por su myspace donde podéis escuchar más canciones y ver los videos de la gira española.



|

Read Users' Comments ( 2 )

Club 8


Hace unos días me enteraba gracias al blog indie mp3 de la publicación del nuevo single de club 8, adelanto del que será su nuevo álbum, The Boy Who Couldn't Stop Dreaming que verá la luz el próximo otoño. Y claro, si uno de los grupos a los que más cariño tengo va a publicar un nuevo disco, lo menos que puedo hacer es dedicarles unas palabras. Para que os hagáis una idea de lo que me gusta este grupo, baste con decir que a ellos les dediqué un post el día que empezaba mi andadura bloggera el mes de julio del pasado año.

De momento, y a la espera de poder saborear el nuevo disco, habrá que conformarse con la canción whatever you want, en la que Carolina Komsted vuelve a demostrar que tiene una de las voces más bonitas y dulces del pop.

website
myspace

mp3: Club 8-Whatever you want


|

Read Users' Comments ( 7 )

Ozark Henry



Por fin de vuelta en casa, tras dos meses largos sin ordenador privado y con restricciones en el acceso a internet desde la oficina, actualizar esto ha resultado bastante complicado, pero parece que poco a poco todo va volviendo a la calma, así que sin más dilación vamos a entrar en materia.

Y la recomendación para empezar esta semana es Ozark Henry, nombre artístico del músico belga Piet Goddaer. Si te gusta la música del estilo a la de Coldplay, no lo dudes, no te va a defraudar. Comenzó su carrera en solitario en 1996, aunque previamente había formado parte de diversas bandas de carácter local. Su primer disco I’m seeking something that has already found me cosechó muy buenas críticas, consiguiendo que el propio David Bowie lo denominase como el “debut del año”.

Ya en 1998 publicó su segundo trabajo denominado this last warm solitude el cual fue distribuido, además de en Bélgica, en Holanda, Alemania y Francia. Tras éste vendría birthmarks (2001) con el que consiguió definitivamente un gran éxito, alcanzando el disco de platino.

Sus últimos trabajos hasta la fecha son the sailor not the sea (2004) y finalmente the soft machine (2006) en el que se incluye la canción these days cuyo video aparece al principio del presente post. Además de esta es muy recomendable escuchar su canción at sea, una de mis favoritas.

myspace



|

Read Users' Comments ( 5 )

Friday Bridge


Hace unos días se publicaba a través del sello but is it art? Intricacy, el álbum de debut de Friday Bridge, proyecto personal de Ylva Lindberg cuyo sonido podríamos definir como electro-pop delicado y melódico.

Previamente había grabado un par de eps, el primero de ellos The Lady Julie (2004) y posteriormente Friday Bridge 2 en el año 2005.

Love and Nostalgia es la canción elegida como primer single de este nuevo disco, no se que os parecerá a vosotros, pero a mi su melodía y la frágil voz de Ylva me tienen esta semana totalmente enganchado, si os gusta podéis escuchar más a través de su myspace.


mp3: Friday Bridge-Love and nostalgia



|

Read Users' Comments ( 0 )