Elemeno P



Elemeno P es un grupo de Nueva Zelanda con un sonido caracterizado por sus guitarras y las voces que acompañan al solista principal Dave Gibson, siendo el resultado un pop-rock típico americano similar al de Weezer por poner un ejemplo.

Love and disrespect fue su primer álbum, publicado en el año 2003, del que consiguieron vender más de 45.000 copias y al que le seguiría un par de años más tarde trouble in paradise, que tuvo una extraordinaria acogida por parte de crítica y público, consiguiendo ser nombrados el mejor grupo de los premios de la música de Nueva Zelanda (New Zealand Music Awards).

Os dejo ahora con su 1157, una canción recién descubierta por mí y que ya se ha convertido en uno de mis hits de este verano.

myspace

mp3: Elemeno P-1157


|

Read Users' Comments ( 1 )

Slow Down Tallahassee


El pasado miércoles comenzaba a repasar algunos de los discos que he recibido recientemente del sello Cloudberry Records, hoy el turno es para Slow Down Tallahassee, cuyo disco me ha resultado encantador, tres canciones que son auténticos caramelitos. En los tres temas que componen el disco la fórmula es muy parecida, canciones cortas, estribillos tremendamente pegadizos y unas voces que me recuerdan a Heavenly, salvando las distancias, por supuesto.

Este grupo de Sheffield está formado por tres chicas y un chico y aunque es verdad que no nos va a aportar nada especialmente novedoso, es perfecto si lo que queremos es pasar un rato agradable escuchando música.

Os dejo ahora con Candy, una de las canciones del disco, pero os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de escuchar el resto a través de su myspace, merece la pena especialmente so muchfor love, es una delicia.

mp3: Slow Down Tallahassee- Candy


|

Read Users' Comments ( 3 )

Bedroom Eyes


Acabo de recibir mi pedido de cloudberry records, ya sabéis, el sello que nos da a conocer nuevos grupos en unos pequeños discos en formato CD-r de 3” en edición limitada de 100 unidades. El caso es que tras una primera escucha de todos ellos, uno de los que más me han gustado es el de Bedroom Eyes, tres canciones increíbles de pop luminoso con preciosas melodías y una cuidada instrumentación que incluye trompetas, violines, etc., que se pueden escuchar una y otra vez sin llegar a cansarse se ellas.

Bedroom Eyes es el proyecto musical de Jonas Jonson, un músico de Östersund (Suecia) que ha publicado hasta la fecha, además del mencionado anteriormente un par de eps que se pueden descargar de forma totalmente gratuita desde su página oficial. No obstante, los que queráis el disco lo podéis conseguir aquí por tan solo 5 $ (algo menos de 4 eurillos) con los gastos de envío incluidos.

website
myspace

mp3: Bedroom Eyes-Motorcycle daydream
mp3: Bedroom Eyes-Hand in hand grenade


|

Read Users' Comments ( 6 )

Hera



Seguramente si a cualquiera de nosotros nos preguntasen si conocemos alguna cantante islandesa, sin ningún tipo de dudas nuestra respuesta sería Björk. Pero el caso es que tenemos algunas alternativas más, y hoy vamos a ver una de ellas, se trata de Hera, que si bien es verdad que nació en Islandia, lleva los diez últimos años viviendo en Nueva Zelanda.

Empezó a tocar la guitarra cuado tenía 8 años y cuando tenía 14 ya escribía sus propias canciones, por lo que no es de extrañar que con tan solo 22 años haya publicado un total de 5 discos, el último de ellos “don´t play this” del año 2005 tuvo una excelente acogida por parte de crítica y público en su país, en el se incluían temas como Chocolate, un preciosa canción lenta que se puede escuchar a través de su myspace o la que da nombre al disco, que facilito a continuación.

website
myspace

mp3: Hera-Don’t play this


|

Read Users' Comments ( 5 )

The Manhattan Love Suicides


Hace unos días publicaba un post sobre el grupo Boat. Pues bien, para la preparación del mismo me dí una vueltecilla por la web de su sello discográfico magic marker records y comprobé que allí se dan cita algunos grupos interesantes, entre los que más me llaman la atención se encontrarían The Bats o los que hoy nos ocupan The Manhattan Love Suicides.

Este grupo británico nació a principios del año 2006 bajo la influencia de grupos como The Jesus And Mary Chain, Galaxie 500, My Bloody Valentine o Sonic Youth, es decir noise-pop con abundante sonido de guitarras y distorsión. Sus canciones son directas, con un ritmo trepidante y voz femenina al frente.

Hasta la fecha han publicado un solo disco, que por cierto, se puede conseguir a muy buen precio, tanto en formato vinilo como en cd desde Magic Marker Records, dentro de este disco se incluyen las dos canciones que podéis escuchar a continuación.

myspace

mp3: The Manhattan Love Suicides-Suzy Jones
mp3: The Manhattan Love Suicides-Kick it back


|

Read Users' Comments ( 5 )

Los Campesinos!



Por fin me decido a dedicarles unas palabras a Los Campesinos!, y es que llevaba un tiempo detrás de hacero, pero por uno u otro motivo acababa retrasándolo. Se trata de un grupo de Cardiff caracterizado por hacer una música alegre y pegadiza. Prueba de ello es el single que han publicado hasta la fecha, we throw parties, you throw knives, una de esas canciones que una vez que las escuchas cuesta trabajo quitársela de la cabeza.

Pero tampoco se queda a la zaga la otra canción que tienen disponible para descargar desde su página oficial, don’t tell me to do the maths, en ambos casos se trata de temas divertidos y de fácil escucha, espero que los disfrutéis, y si os sabe a poco, siempre podéis escuchar más a través de su myspace.

Pues nada más, espero que no se demoren mucho en publicar su álbum de debut, ya que la cosa promete.

website
myspace

mp3: Los Campesinos!-We throw parties, you throw knives
mp3: Los Campesinos!-Don't tell me to do the maths


|

Read Users' Comments ( 2 )

Stars


Otro de mis grupos favoritos, los canadienses Stars van a publicar disco en breve, será en septiembre y tendrá por nombre In Our Bedroom After the War del que podemos escuchar como adelanto la canción The Night Stars Here.

Pues de momento no se que tal va a resultar este nuevo trabajo, pero a nada que se parezca un poco al maravilloso set yourself on fire que ya comenté el año pasado, seguro que va a merecer la pena, en breve saldremos de dudas.

website


|

Read Users' Comments ( 12 )

Boat


El día 10 de este mes de julio se publicaba el álbum Let's Drag Our Feet del grupo de Seattle Boat. Como adelanto del disco podemos escuchar la canción (I’m a) donkey for your love, disponible para descargar desde el apartado del grupo en la página del sello discográfico Magic Marker Records. Por cierto, en dicho sello nos vamos a encontrar con otros grupos interesantes como The Bats o The Manhattan Love Suicides que intentaré comentar en breve.

Además recupero una de las mejores canciones del grupo, last cans of paint, perteneciente a su trabajo anterior, songs that you might not like. A ver que os parece.

myspace

mp3: Boat-last cans of paint
mp3: Boat-(I'm a) donkey for your love


|

Read Users' Comments ( 0 )

Hän Solo



Como pasa el tiempo, hoy hace un año que lito music comenzó su andadura. Fue más o menos por casualidad, me encontraba en casa jugando con el ordenador, y cuando me quise dar cuenta me había creado mi propio blog, ¡y ni siquiera sabía lo que era un blog!, el caso es que un año después aquí seguimos, a un ritmo algo más relajado, pero bueno, haciendo lo que se puede.

Y vamos a celebrar este aniversario con otro grupo español, y de nuevo, como ya ocurriera con una sonrisa terrible, iba andando o metropol son valencianos. Son cuatro, se llaman Jose Esteve (Voz, guitarra), Quique Ruíz (Piano), Luis Torregrosa (Batería) e Isabel Castro (Voz, Bajo).

En el año 2005 publicaron su primer ábum en el sello discos de paseo, éste incluía un total de 12 temas entre los que se encuentran la pegadiza rompesueños o luces de verano en la que podemos apreciar su vertiente más lánguida, con una preciosa instrumentación que incuye sonidos de trompetas y piano.

Parece ser que en breve va a salir su segundo trabajo que tendrá por nombre malditos delfines, del que podéis escuchar un par de temas a través de su myspace. A juzgar por dichos temas, parece que el disco va a merecer la pena, habrá que seguirles la pista.

website

mp3: Hän Solo-Rompesueños


|

Read Users' Comments ( 15 )

Dorian



Me encontraba hace unos días trabajando, mejor dicho, estaba en la oficina cuando de repente sonó en mi ordenador una canción que me llamó la atención, esta era impossible del grupo Dorian. El caso es que me sonaba el nombre del grupo, pero no llegaba a adivinar por qué, hasta que buscando información pude comprobar que lo que a mi me sonaba era otro grupo, en este caso español de idéntico nombre al que hoy nos ocupa, y que más de uno conoceréis gracias sobre todo a su pegadiza canción cualquier otra parte.

Pero como os contaba, éste no tiene nada que ver, son alemanes y en su haber tienes un par de eps y 7", su música rebosa vitalidad y energía, con mucho sonido de guitarras.

La verdad es que no os puedo contar mucho más sobre ellos, ya que su página oficial está escrita en alemán, idioma en el que no me manejo demasiado bien, y tan sólo he encontrado un post que les dedicaron hace un par de años en mira el péndulo.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Pelle Carlberg


A los que os guste la música de Belle and Sebastian tenéis la ocasión de disfrutar con la canción I love you, you imbecile, un precioso tema incluido en in a nutshell, el nuevo álbum de Pelle Carlberg, su segundo disco de larga duración, bueno, segundo en solitario, ya que previamente había formado parte del grupo Edson.

No se la cantidad de veces que he podido escuchar en los últimos días la canción que comentaba, ya que es de esas canciones que consiguen alegrarte un día, con una melodía que te atrapa y consigue que cada escucha sea una auténtica delicia. Pero no es este el único tema a tener en cuenta, ya que podemos encontrar otros tan interesantes como clever girls like clever boys...en el que me parece apreciar cierta influencia de The Beautiful South.

Pues dejando a un lado las influencias que parecen bien claras, el caso es que se trata de una música de impecabe factura, especialmente aconsejable para los oídos más sensibles.



|

Read Users' Comments ( 6 )

Dirty On Purpose


Doug Marvin, George Wilson, Joe Jurewicz y DJ Boudreau son los componentes de Dirty On Purpose, grupo neoyorquino que cuenta en su haber con tres eps publicados, El primero de ellos de idéntico nombre al del grupo, publicado en el año 2002. A este le seguiría Sleep Late For a Better Tomorrow en el año 2004. De este ep rescato el tema mind blindness cuyo sonido bien podría traernos a la cabeza a grupos como My Bloody Valantine o Guided By Voices, de los que abiertamente confiesan sentirse influenciados.

El pasado año 2006 publicaban en el sello North Street Records el que es su último lanzamiento por ahora, llamado Hallelujah en el que continúan con la línea del anterior, con un sonido de guitarras saturadas que recuerda el noise-pop que tanto se llevaba en la primera mitad de los años 90. No obstante, también podemos encontrar algunos temas bastante menos ruidosos, como es el caso de no radio, una gran canción que os podéis descargar a continuación.

website
myspace

mp3: Dirty On Purpose-Mind blindness
mp3: Dirty On Purpose: No Radio
mp3: Dirty On Purpose-Light pollution


|

Read Users' Comments ( 0 )