Cerrado por vacaciones


Ha llegado el momento de echar el cierre por unos días, lito music permanecerá sin actualizarse durante las próximas dos semanas. A principios de septiembre volvemos por aquí para seguir hablando de música.


|

Read Users' Comments ( 4 )

Penny Century



Ya os contaba hace unos meses que Penny Century habían fichado por el sello Letterbox Records con los que iban a publicar su álbum de debut. Pues bien, este disco ya está disponible, se llama Between a Hundred Lies y dentro del mismo está incluida Nothing Burns Like Bridges, una preciosa canción que ha sido elegida como primer single del disco, que se puede descargar de forma gratuita (portada incluida) desde la web del sello discográfico, en donde también se puede ver el video musical de la canción.



|

Read Users' Comments ( 1 )

This Year's Model

Casualidades de la vida, este era uno de los posts que tenía en mente desde hacía unas semanas y para darme el empujoncito definitivo he recibido una invitación del grupo para formar parte de sus amigos en myspace, así que creo que ya no debo retrasarlo más.

This year’s model nace en el año 2005 como el proyecto en solitario de Niklas Gustafsson (The Higher Elevations). A finales de ese mismo año publica su primer ep llamado “Greetings From This Year's Model”, un vinilo de 7” editado a través del sello Marsh-Marigold Records. Tras este disco Niklas decide reconvertir el proyecto en un grupo para lo que se rodea de músicos con experiencia. Así, la nueva formación estará integrada además del propio Niklas por la talentosa Ylva Lindberg, de la que ya hablé cuando escribí sobre Friday Bridge, Henric Strömberg (Thomas Denver Jonson & the september sunrise) y Mattias Svensson (Morons).

El 3 de agosto vio la luz el álbum de debut del grupo “The Clock Strikes Ten” en el que nos vamos a encontrar con importantes colaboraciones como la de Louise Weibull de Don’t Be A Stranger (tengo que dedicarle un post a este grupo a no mucho tardar) o la de Bid de Monochrome Set. Componen el disco un total de quince canciones entre las que se encuentran las tres que podéis escuchar a continuación, de las que destaco especialmente Ten O’Clock Murder. En definitiva, nos encontramos ante un grupo muy interesante, en el que la combinación de una brillante instrumentación con la peculiar forma de cantar de Niklas, así como los diversos juegos vocales dan como resultado temas absolutamente encantadores.

website
myspace

mp3: This Year’s Model-Ten O’Clock Murder
mp3: This Year’s Model-The Postcard
mp3: This Year’s Model-O, Heaven Help My Foolish Heart


|

Read Users' Comments ( 2 )

Low Vs Diamond


Empezamos la última semana antes de mis vacaciones veraniegas, parecía que nunca iban a llegar, pero ya están a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, seguimos con más música y con nuevas propuestas que espero que os gusten.

Tenía desde hace tiempo una canción en mi ordenador de un grupo llamado Colored Shadows. El caso es que me gustaba bastante, pero no conseguía nada de información del grupo, era muy extraño, ni una web ni myspace ni nada. Finalmente descubrí que actuamente se hacen llamar Low Vs Diamond, son de Los Ángeles (California) y forman el grupo Lucas Field (voz, guitarra), Anthony Polcino (guitarra), Tad Moore (teclados), Jon Pancoast (bajo) y Howie Diamond (batería).

Entre sus canciones nos vamos a encontrar algunas de más fuerza o bien otras más melódicas como la que comentaba anteriormente live after love o I'll be, la cual se puede escuchar a través del myspace de la banda.



|

Read Users' Comments ( 3 )

Hari And Aino


No podía faltar este grupo en el repaso que vengo haciendo en los últimos días del sello Cloudberry Records, y es que a pesar de estar empezando, ya apuntan buenas maneras, con canciones de calidad que nos hacen presagiar un futuro prometedor, no se si a nivel de ventas, pero si en cuanto a creatividad musical.

Hari And Aino es un quinteto de Estocolmo cuya característica principal es la elaboración de una música muy dulce y de gran luminosidad. En definitiva, pop al más puro estilo sueco.

De momento, y mientras publican o no su primer álbum, nos tenemos que conformar con las tres canciones que se incluyen en este disco de cloudberry, los que no las conozcáis podéis escucharlas (y descargarlas) a través de su myspace en donde encontraréis otros dos temas no aparecidos en el disco.

myspace

mp3: Hari And Aino-Second Song


|

Read Users' Comments ( 1 )

Headlights


Headlights es un trío de Champaign, Illinois formado por Tristan Wraight, Erin Fein y Brett Sanderson en la primavera del año 2004, aunque su experiencia en el mundo de la música se remonta un poco más en el tiempo, ya que inicialmente formaban parte de Absinthe Blind hasta la desaparición del mismo en el año 2003. Tras esto, Erin y Brett crearon el grupo Orphans mientras Tristan probaba suerte como guitarrista en el tour de Maserati.

Pero como comentaba, es en el año 2004 cuando Headlights comienza su andadura, y lo hace con la publicación del primer ep del grupo, llamado The Enemies Ep con el que consiguieron un gran reconocimiento dentro de la escena indie-pop norteamericana.

Pero la puesta de largo del grupo, a modo de disco de larga duración se produce el pasado año con Kill Them With Kindness, publicado en el sello polyvinyl records, dentro del cual nos encontramos la canción TV, a ver que os parece.



|

Read Users' Comments ( 4 )

Cruiserweight


Ya hablé de este grupo de Austin (Texas) hace cosa de un año, en esa ocasión me refería a su anterior trabajo sweet weaponry, un disco contundente, a ratos incluso un poco ruidoso pero con algunas canciones a tener en cuenta como las tres que recupero, this ain't no beach party, phantom rider y sobre todo la estupenda goodbye daily sadness.

En este 2007 han publicado un disco de caras b y rarezas llamado the push and pull en el sello discográfico heinous records. Lo que podemos escuchar en este nuevo trabajo está muy en la línea del anterior, es decir, punk-rock enérgico con un sonido intenso de batería y guitarras y voz femenina al frente a cargo de su cantante Stella Maxwell.

website
myspace

mp3: Cruiserweight-Burst the bubble
mp3: Cruiserweight-Goodbye daily sadness
mp3: Cruiserweight-This aint no beach party
mp3: Cruiserweight-Phantom rider


|

Read Users' Comments ( 2 )

Billie The Vision And The Dancers


Una vez más vuelvo a hablar de una banda que he conocido gracias a las recomendaciones de Manuel Soleado, que escribió hace cosa de un mes sobre estos suecos en su 360º de separación. Desde entonces este disco ha sido uno de los que más he escuchado gracias sobre todo a sus melódicas composiciones que le han otorgado el beneplácito de mi sufrida mujer, que siempre me pide escucharlo en los trayectos en coche para ayudarle a echar una cabezadita.

Pero además de los efectos sedantes que puede provocar la escucha de Where The Ocean Meets My Hand, lo que nos vamos a encontrar en este disco son trece canciones que en su conjunto resultan encantadoras. En una primera escucha me destacó por encima de las demás There’s hope for anyone, una alegre canción cuyo pegadizo estribillo consigue que no pueda evitar tararearla cada vez que suena. Otro de los temas que más me gustó desde el principio fue Overdosing with you en el que Lars Lindquist comparte la tarea de cantar con Annika Norlin, la cantante de Hello Saferide.

Pero lo que es cierto es que conforme uno va conociendo mejor el disco va aprendiendo a valorarlo en su conjunto, disfrutando de los pequeños detalles de la instrumentación (trompeta, acordeón, violín...) y de sus preciosas melodías. Sin lugar a dudas, un disco muy especial que se sale de los parámetros habituales de la música pop. Para que podáis comprobarlo, os dejo ahora con algunos temas, pero si queréis más, están disponibles para descargar de forma gratuita sus tres discos desde la página oficial de la banda, todo un detalle con los tiempos que corren, así no hay que comprar a ciegas.

website
myspace

mp3: Billie The Vision And The Dancers-There´s hope for anyone
mp3: Billie The Vision And The Dancers-Overdosing with you
mp3: Billie The Vision And The Dancers-Damaging this apartment


|

Read Users' Comments ( 2 )

Monsters Are Waiting



Conforme se van acercando las vacaciones los días se hacen más insufribles, parece que nunca va a llegar el momento de irse, además en la oficina quedamos cuatro gatos y no puedo evitar tener la sensación de que soy el único capullo que sigue trabajando a estas alturas del año. El caso es que ya va quedando poco, y mientras llega el esperado momento lo mejor que puedo hacer para pasar el tiempo es escuchar música y comentar aquí los grupos que me gustan.

Y uno de los grupos recién descubiertos es este que hoy nos ocupa, Monsters Are Waiting, cuarteto californiano compuesto por Annalee, Andrew, Jonathan y Eric. La canción que me hizo fijarme en ellos es la que incluyo en el presente post, last goodbye, incluida en su álbum de debut Fascination, publicado en el año 2006. Además, también han grabado un single en formato vinilo, el cual se puede conseguir a través del myspace de la banda, donde también se pueden ver varios videos musicales.

En definitiva, lo que nos ofrece este grupo es pop bastante melódico con una suavecilla voz femenina al frente, es decir, el tipo de música que con más frecuencia aparece por aquí.

website
myspace

mp3: Monster Are Waiting-Last Goodbye


|

Read Users' Comments ( 2 )