Sundress



Primero fue Manuel Soleado en su 360º de separación y posteriormente Roque en Mira el Péndulo, ambos reivindicaban a este grupo totalmente desconocido para la inmensa mayoría. Ahora me toca a mí dedicarles unas líneas ya que pese a su corta trayectoria musical y la escasa repercusión de la misma, tienen una canción llamada Changing Colours que es realmente preciosa y justifica sobradamente su presencia en este blog.

Esta canción estaba incluida en un recopilatorio de Sunday Records publicado en el año 1993 que llevaba por nombre Sunny Sunday Smile, en el que además del grupo que hoy nos ocupa, se daban cita otros como The Proctors, Po!, Confetti... en definitiva, un disco más que recomendable para los amantes del pop delicado y tierno.

Dos eran los miembros de la banda, Sarah Brown, también integrante de Twa Toots, cuya voz frágil y dulce fue una de las características principales del sonido de Sundress y Mark Randall de los Fat Tulips. En cuanto al resto de discografía de la banda, ésta se reduce a un fantástico 7” de tres temas “Give Your Heart Another Day”(1994), no obstante, si me tengo que quedar con una canción del grupo, sin duda me decantaría por Changing Colours.

mp3: Sundress-Changing Colours


|

Read Users' Comments ( 0 )

The A-Sides


Once temas componen el nuevo disco de A-Sides, publicado el día 18 de septiembre y que es el segundo en su carrera y primero con el sello Vagrant. El grupo se formó en Philadelphia hace cosa de cinco años, siendo sus miembros fundadores Jon Barthmus (voz, guitarra, teclado), Mike Fleming (bajo, voces) y Patrick Marsceill (batería, voces). Posteriormente se unirían al grupo Charlie Cottone (guitarra) y Christopher Doyle (teclado, guitarra), con lo que ya tendríamos la formación al completo.

Para este nuevo trabajo llamado Silver Storms, han contado con Brian McTear (Mazarin, Danielson, Espers) en la producción, consiguiendo un gran sonido lleno de sensibilidad y ternura, prueba de ello las tres canciones disponibles para descargar, atención especial a Cinematic con ese fantástico estribillo: “Oh say something cinematic, or become a tragic figure who never, ever says nothing to remember”

website
myspace

mp3: The A-Sides-Cinematic
mp3: The A-Sides-Diamonds
mp3: The A-Sides-We’re the trees


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Brunettes


La historia de The Brunettes comienza en 1998 cuando Jonathan Bree y Heather Mansfield se conocen a raíz de un show en el que participaban sus respectivas bandas. Inmediatamente empiezan a grabar temas, publicando su primer ep ese mismo año, se trata de un vinilo de 7” llamado Mars Love Venus, el cual es prácticamente imposible de conseguir hoy en día, siendo un objeto muy codiciado por los coleccionistas. Sin embargo hay que esperar hasta el año 2002 para poder ver su álbum de debut, Holding Hands, Feeding Ducks, que publica el sello Lil' Chief Records.

Es en el año 2004 cuando comienzan a conseguir reconocimiento internacional, ya que en su primera actuación fuera de su país natal, Nueva Zelanda, actúan como teloneros de The Postal Service en Londres, con lo que consiguen captar la atención de Jonathan Poneman del sello Sub Pop, por el que ficharían posteriormente. Esto sucedía mientras promocionaban su segundo álbum, Mars Love Venus (idéntico nombre que su primer ep). Y no sólo el sello norteamericano ponía sus ojos en ellos sino que The Shins deciden realizar su gira por Estados Unidos con ellos. Si a esto le añadimos actuaciones con Rilo Kiley o Clap Your Hands Say Yeah! nos podemos hacer una idea de la relevancia de los grupos con los que han actuado.

Su tercer álbum Structure & Cosmetics está disponible desde el mes de agosto, y se puede adquirir desde la página web del sello discográfico. Para que os hagáis una idea del sonido de la banda, aquí os dejo con uno de los temas que integran este último trabajo.



|

Read Users' Comments ( 1 )

Soft


Seguimos con más novedades para este otoño en el que no paramos de anunciar publicaciones de discos. En esta ocasión, el grupo del que voy a hablar es Soft, cuyo álbum de debut estará disponible a partir del próximo 23 de octubre. Un total de once canciones componen este trabajo llamado Gone Faded editado por el sello Academy Fight Song Records, entre ellas Higher, una deliciosa pieza con una melodía irresistible y con un contagioso estribillo que hará que no te la puedas quitar de la cabeza. Precisamente gracias a esta canción conocí al grupo hace un par de años, tanto me gustó que fue una de las elegidas para mi recopilatorio anual correspondiente al año 2006.

Poco más os puedo contar, ya que es muy escasa la información disponible en Internet, apenas una breve reseña en filter magazine, en donde nos cuentan que sus canciones encajarían perfectamente en un álbum de The Stone Roses o The Charlatans.

website
myspace


|

Read Users' Comments ( 4 )

10.000 Maniacs



Abrimos un pequeño paréntesis entre todas las novedades discográficas y grupos más o menos recientes para hablaros de otra banda algo más veterana como son los 10.000 Maniacs, grupo liderado por la incomparable Natalie Merchant, cuya portentosa voz es uno de los principales alicientes de su música.

El grupo se empieza a gestar allá por el año 1981 en Jamestown, Nueva York, y aunque actualmente siguen en activo yo diferenciaría dos etapas, una que va desde sus orígenes hasta 1993 fecha en la que Natalie abandona la formación para iniciar su carrera en solitario y en segundo lugar a partir de entonces hasta nuestros días. De la que que os voy a hablar es la primera, que es la que realmente me interesa y la que conozco.

La discografía del grupo se inicia con un ep publicado en 1982 llamado Human Conflict Number Five, en él nos vamos a encontrar con 5 temas en los que podemos apreciar que todavía se trata de un grupo que está empezando y dista mucho de adquirir la madurez musical, pero aún así el disco nos deja algunos temas de calidad como "orange" o "tension". A éste le seguiría el año siguiente su primer ábum "Secrets of the I Ching", que al igual que el ep anterior lo publica el sello discográfico Christian Burial Music.

Ya en el año 1985 graban su primer disco para el sello Elektra, se trata de The Wishing Chair, pero lo mejor aun estaba por llegar. Bajo mi punto de vista dos son los discos realmente imprescindibles de la banda, uno de ellos es In My Tribe publicado en 1987 y el otro Our Time in Eden (1992), mucho me costaría decidirme entre los dos, ya que ambos son estupendos, con canciones realmente entrañables como Hey Jack Kerouac, Cherry Tree, A Campfire Song, Stockton Gala Days, Circle Dreams...Entre ambos publicaron Blind Man's Zoo (1989) con el que cosecharon un gran éxito y que sin embargo a mi me parece bastante soso y Hope Chest (1990) que es un recopilatorio de sus primeras canciones, es decir, las incuidas en el su etapa en Christian Burial Music.

A partir de aquí tendríamos el MTV Unplagged con el que Natalie se despediría del grupo, como dije anteriormente para emprender su carrera en solitario, la cual dicho sea de paso no me aporta nada especialmente. El grupo siguió, con diversos cambios en su formación, pero eso ya es otra historia, no obstante, el que quiera tiene toda la información en wikipedia.

mp3: 10.000 Maniacs-Stockton Gala Days
mp3: 10.000 Maniacs-Cherry Tree



|

Read Users' Comments ( 2 )

The Indelicates


The Indelicates es uno de los grupos más interesantes que podemos encontrarnos actualmente dentro del panorama musical británico. A pesar de llevar poco tiempo haciendo música, ya se han labrado una buena fama, obteniendo excelentes críticas en diversos medios como por ejemplo el New Musical Express así como en gran cantidad de blogs a lo largo de todo el planeta.

El grupo se formó a finales del año 2005, grabando su primer single para el sello Sad Gnome Records en julio de 2006, se trataba de un 7” de vinilo con dos temas, una portada de dudoso gusto pero con una gran canción llamada We hate the kids. A éste le seguiría un CD-EP de 6 temas, grabado en febrero de 2007 para el mismo sello, dentro del cual se incluía la canción “sixteen”, que va a ser su nuevo single, el cual tendremos a nuestra disposición a partir del día 8 de octubre.

En esta ocasión lo va a editar el sello Weekender Records, quienes ya publicaron su anterior single “Julia, we don’t live in the sixties”, cuyo video musical podéis ver a continuación.



Os dejo ahora con un par de temas en versión demo extraídos de la página oficial de la banda, pero os recomiendo visitar su myspace, en donde se puede escuchar “sixteen”, no la dejéis pasar.

website
myspace

mp3: The Indelicates-New art for the people
mp3: The Indelicates-Fun is for the feeble minded


|

Read Users' Comments ( 2 )

The School


Son el nuevo fichaje de elefant records, y según se desprende de la información que nos proporciona el propio sello, harán las delicias de los amantes de grupos como Camera Obscura o Lucky Soul. En mi caso, la debilidad que siento hacia los primeros es absoluta, por lo que esperaré impacientemente la publicación de sus discos para ver que tal. En primer lugar verá la luz un single en vinilo en edición limitada llamado All I wanna do, que bajo la producción de Ian Catt (Saint Etienne, Trembling Blue Stars, Nosoträsh) será la antesala de su primer larga duración.

Mientras tanto, el sello ha puesto a nuestra disposición estas dos bonitas canciones pertenecientes a su demo para que nos hagamos una idea del sonido de la banda, a ver que os parece.

website
myspace

mp3: The School-All I wanna do
mp3: The School-Let it sleep


|

Read Users' Comments ( 8 )

Plushgun

No es que yo suela escuchar demasiada música electrónica, pero casos como los de Plushgun son una excepción, ya que se trata de un indie-rock electrónico de gran calidad, que bien pudiera recordarnos el sonido de Postal Service.

Plushgun es el proyecto personal de Dan Ingala, un Neoyorquino de 23 años que se encarga de todo, desde la composición de los temas, hasta los arreglos y voces de los mismos. Su singular y original propuesta ha cautivado ya a bastante gente, prueba de ello son tanto el gran número de visitas que recibe su myspace como la frecuente aparición de su música en diversos blogs de todo el mundo.

Una de sus canciones más destacadas es Just Impolite, la cual os ofrezco a continuación junto con su nuevo tema Dancing in a Minefield. Si os gustan, hay más disponibles para escuchar a través de su myspace. Os recomiendo que le prestéis atención, a pesar de no haber fichado todavía por ningún sello discográfico, me temo que lo hará en breve y que dará mucho que hablar.

mp3: Plushgun-Just Impolite
mp3: Plushgun-Dancing in a Minefield


|

Read Users' Comments ( 2 )

Band Of Horses


Al igual que ocurriera con el post que les dedicaba la semana pasada a Bella, he tenido conocimiento de esta novedad gracias al blog planeta pop, en donde hace unos días nos informaban de la próxima aparición del nuevo álbum de Band of Horses, que llevará por nombre Cease to Begin y que está prevista para el día nueve de octubre a través del sello Sub Pop.

Tras su aclamado disco de debut Everything All The Time publicado en marzo del 2006 el grupo de Seattle intentará con este nuevo trabajo confirmar que nos hayamos ante un gran grupo, y a juzgar por este precioso “is there a ghost” que sirve de adelanto del disco la verdad es que lo consiguen sobradamente. Recupero además un par de temas del disco anterior, “the funeral” y “the great Salt Lake”.

website
myspace

mp3: Band Of Horses-Is There a Ghost
mp3: Band Of Horses-The Funeral
mp3: Band Of Horses-The Great Salt Lake


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Yoko Casionos


Seguimos en Vancouver, Canadá, y lo hacemos de la mano de Yoko Casionos, cuarteto integrado por Misty Reid (guitarra, voz), Chad Reid (guitarra, voz), Juice (batería, voz) y Kieron Rhys Drake (guitarra).

Tienen bien claro lo que son, una banda de pop-rock sin más pretensiones que las de divertirse haciendo lo que les gusta, música con mucha energía y con un sonido de lo más californiano.

Fue en el año 2005 cuando consiguieron un cierto reconocimiento en su país gracias fundamentalmente al premio que ganaron como mejor grupo sin sello discográfico en el NXNE music festival de Toronto. A raíz de esto, sus compatriotas Sloan los eligieron para abrir sus conciertos.

Tras un primer ep en el año 2002, publicaron el año pasado su álbum de debut llamado This are the new old times. En dicho trabajo se encuentra incluida la canción Loose Cannon.

website
myspace

mp3: The Yoko Casionos-Loose Cannon


|

Read Users' Comments ( 2 )

Bella



Son de Vancouver, Canadá, forman el grupo Tiffany Garrett Sotomayor, Cameron Fraser y Charla McCutcheon. Desde sus comienzos allá por el año 2003 han actuado frecuentemente en Canada así como en a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos. Es precisamente en una de estas actuaciones, siendo teloneros de The New Pornographers cuando Randy Iwata y Bill Baker del sello Mint Records se fijan en ellos, quedando totalmente entusiasmados.

El próximo 18 de septiembre sale a la venta el álbum de debut de Bella, No One Will Know. En él nos vamos a encontrar un total de 12 canciones de las que podéis escuchar cuatro como adelanto en el myspace de la banda. Entre ellas “give it a night” gracias a la cual los conocí, con un sonido que me trajo a la memoria algunas canciones de Belly o del primer disco en solitario de su cantante Tanya Donelly. Pero conforme escucho otros temas, ese parecido se va desvaneciendo, adquiriendo las canciones singularidad propia, a ello contribuyen una elaborada instrumentación a base de guitarras, teclados, sintetizadores así como unos agradables juegos vocales y la dulce voz de Tiffany.

myspace


|

Read Users' Comments ( 3 )

Murder Mistery



A la vuelta de las vacaciones me he encontrado con una gran cantidad de mensajes en los que me recomendaban grupos de todo tipo, entre los cuales destaco el que hoy voy a comentar, se trata de Murder Mistery, grupo de Nueva York compuesto por Jeremy Coleman: (voz, guitarra, teclados), Laura Coleman: (batería, voces), Adam Fels: (bajo, voces) y Kevin Jaszek: (guitarra, voces)

Acaban de publicar su álbum de debut, llamado "Are You Ready for the Heartache Cause Here it Comes" que incluye un total de 12 canciones llenas de brillantes melodías, guitarras pop y una elaborada producción compartida entre el propio grupo y J.P. Bowersock, productor de artistas de la talla de Ryan Adams o The Strokes.

El disco se abre con una divertida y pegadiza “who doesn’t wanna give me love?” con la que rápidamente nos podemos hacer una idea del sonido de la banda, un sonido que vuelve a quedar perfectamente definido con la canción “love astronaut”, una de las mejores del disco y posiblemente la que se queda grabada de forma más inmediata. Tampoco se quedan atrás otras como “think of me”, “what my baby said” o la propia “honey come home” por citar algunas.

En definitiva, un disco muy interesante, que gana enteros conforme más lo escuchamos, vamos, que merece la pena darle una oportunidad.

website
myspace

mp3: Murder Mistery-Love Astronaut
mp3: Murder Mistery-Honey Come Home


|

Read Users' Comments ( 1 )

The Wilson Hospital


Vamos con otro grupo descubierto por mí gracias a mira el péndulo, en donde hablaban de ellos allá por octubre del año pasado.

The Wilson Hospital es un dúo sueco formado por Kathrine Bergström y M.Tromm a principios del año 2000. Tan solo publicaron un álbum llamado "Medication For A Lost Generation" en el año 2002. Posteriormente Kathrine emprendió una nueva aventura musical en el año 2005 bajo el nombre de Katie goes to Tokio, grabando el pasado año 2006 el que es hasta la fecha su único disco.

Pese al escaso número de canciones que nos han dejado, las que hay son realmente preciosas, y muestra de ello son las tres que facilito para que podáis escuchar.


|

Read Users' Comments ( 6 )

Headway



En el año 2003 se forma este grupo de Hucknall, un tranquilo barrio de Nottingham, compuesto inicialmente por David Wright (voz, guitarra) y Joe Watts (guitarra) a los que pronto se les unirían dos nuevos miembros, Dave Shaggy Astbury (bajo) y Johnny Dakers (batería). Éste último fue sustituido por Jay Wright, hermano del cantante. Finalmente, para completar la formación contaron con Tom Harrison al frente de los teclados.

Sus influencias van desde el pop británico (The Beatles, Oasis, The Verve) hasta el rock enérgico de grupos como Pearl Jam o Foo Fighters, gracias a lo cual su música es una perfecta combinación de piano y guitarras, de fuerza y melodía. Es por ello que podemos disfrutar de temas suaves como “Safety” o “Always The Same”, o esta del video musical “Finished What We Started”, en donde el sonido del grupo es más contundente.

Nada más, tan sólo deciros que el próximo 18 de septiembre publican un ep de 4 temas en el sello Suretone Records.

myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

The Crash


Nuevamente, como ya ocurriera con cats on fire, nos encontramos ante otro grupo finlandés y es que parece que últimamente se pueden encontrar grupos interesantes en este país. The Crash es un grupo formado por Teemu Brunila (voz, guitarra), Samuli Haataja (bajo, voces), Erkki Kaila (batería) y Samuli Jokinen (teclados). Comenzaron en el año 1998 cambiando su nombre original the crush por el actual, con el que grabarían un primer ep ese mismo año. Pero es el año siguiente cuando ve la luz su álbum de debut Comfort Deluxe con el que la banda consigue un notable éxito de ventas.

Tres discos más completan la discografía del grupo, Wildlife (2001), Melodrama (2003) y Ponny Ride en el verano del año 2006. Os dejo ahora con la canción que da nombre a este último trabajo, pero no dejéis de visitar su myspace, en donde se pueden escuchar más temas, entre ellos Grace, una canción muy recomendable.

website
myspace

mp3: The Crash-Pony Ride


|

Read Users' Comments ( 2 )

Sambassadeur


Pues ya estamos de vuelta, ya se acabó lo bueno para mí, y ahora toca empezar una nueva temporada en la que intentaré seguir dando a conocer nuevos (y viejos) grupos a todos los que decidáis hacer un huequecito en vuestras agendas para visitar este blog.

Y que mejor forma de empezar una nueva temporada que con el single de adelanto del que va a ser el nuevo disco de Sambassadeur, uno de los grupos más deliciosos del panorama sueco y por lo tanto también del internacional. Ya hablé sobre ellos hace cosa de un año, en esa ocasión era el tema perteneciente a su álbum de debut between the lines el que me tenía prendado al igual que ahora este subtle changes que estará incluido en el disco que verá la luz a principios del mes de noviembre a través de su sello discográfico Labrador Records.

Ciertamente tal vez sea pronto para hacerse una idea de lo que nos puede deparar el nuevo disco, pero desde luego que la cosa promete, habrá que estar muy atentos.

myspace

mp3: Sambassadeur-Subtle Changes


|

Read Users' Comments ( 6 )