New London Fire


Hace unos días aparecían por aquí Pompeii, con su fantástica canción numbers, hoy el turno es para sus compañeros de sello discográfico New London Fire, grupo de New Jersey formado por David Debiak, Jason Debiak, Jon Lam, Eric Wills y Nima Shirazi.

En el año 2005 fichan por Eyeball Records, con los que publicaron un primer ep llamado “A Wave Form”. Es el año siguiente cuando lanzan su disco de debut I Sing The Body Holographic, abriendo el álbum nos encontramos con el que ha sido su primer single, la canción “Different” en la que nos cuentan la historia de un chico que se enamora de una prostituta pero esta le dice que las cosas no van a cambiar, que cosas. El caso es que el tema me resulta realmente adictivo, habiéndose convertido en uno de mis himnos del presente otoño.

Tal y como cuentan los miembros del grupo en su página oficial, ninguna de las doce canciones que integran el mencionado I Sing The Body Holographic se parece entre sí, por lo que resulta difícil encasillar al grupo dentro de algún género musical, no obstante, creo que puede ser recomendable para los fans de Death Cab For Cutie.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Mobius Band


Otros que repiten por aquí, ya que hice una breve reseña acerca del grupo el pasado mes de mayo. En esa ocasión hablaba sobre su disco de debut “The loving sounds of static” publicado en el año 2005. El caso es que tras un par de años el grupo ha vuelto para presentar su nuevo trabajo “Heaven” publicado el pasado 2 de octubre por el sello Misra Records. La intención de la banda para este segundo disco es bien clara, componen canciones pop en las que cobran especial relevancia los teclados y la electrónica, como muestra aquí tenéis un par de temas.

website
myspace

mp3: Mobius Band-Friends like these


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Ackleys


The Ackleys es un grupo de adolescentes afincado en Birmingham, Estados Unidos. Realizan un punk rock cuyo sonido me recuerda a Cruiserweight, de los que ya he hablado en un par de ocasiones. Su música es potente, con un sonido intenso de batería y guitarras que dan como resultado unas canciones sencillas y directas.

Graban en el sello discográfico House of Love Records, con los que publicaron su álbum de debut en 2005. A este le seguiría “Forget Forget, Derive, Derive” un ep de cinco temas entre los que destacan “7 Days” o “Andy, Our Loss”. Tanto en el álbum como en el ep la dinámica es la misma, canciones aceleradas con grandes dosis de energía, por otra parte normal teniendo en cuenta la edad de los miembros del grupo, los cuales apenas han terminado el instituto.

Entre sus influencias podemos encontrarnos grupos como Guided by Voices, The Velvet Underground, The Kinks, Fugazi o Rilo Kiley.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Immaculate Machine


En el extremo suroeste canadiense, lindando con los Estados Unidos se encuentra una isla llamada Vancouver. De dicha isla, y más concretamente de la ciudad de Victoria, son los tres miembros de Immaculate Machine, Brooke Gallupe (guitarra, voz), Kathryn Calder (teclados, voz), y Luke Kozlowski (batería, voz).

En el año 2003, se autoeditaron su primer trabajo, un ep de 5 temas llamado “The View” al que seguiría su primer álbum, “Transporter” (2004). Tras éste, el grupo ficha por el sello Mint Records, con los que graban su siguiente disco “Ones and Zeros” en 2005 el cual promocionaron haciendo una gira por su país y Estados Unidos. Rápidamente el grupo consiguió bastante popularidad, a lo que también contribuyó el hecho de que Kathryn se incorporase al grupo The New Pornographers, en donde milita su tío A.C. Newman.

Su tercer álbum, segundo en su actual sello discográfico, se publicó en verano de 2007, tiene por nombre Fables, y cuenta con colaboraciones estelares como los arreglos de cuerda a cargo de Owen Pallett (Arcade Fire) o las voces de Alex Kapranos (Franz Ferdinand y The Cribs) en el tema “Jarhand”.

Como curiosidad, para ir terminando, os diré que el nombre del grupo está sacado de la letra de la canción “One-Trick Pony” de Paul Simon. Os dejo ahora con “Dear confessor” incluido en su último disco, y recupero un par de canciones pertenecientes al anterior.




|

Read Users' Comments ( 4 )

My Darling YOU!


Volvemos a situarnos en Suecia para hablaros de este peculiar dúo formado por Christoffer y Klas. El primero de ellos es el bajista, mientras que el segundo toca la guitarra, canta y graba los sonidos de órgano y sintetizadores.

Tras haber publicado tres eps, en el año 2006 veía la luz el álbum de debut de My Darling YOU! a través de Plastilina Records. Se trata de un disco recopilatorio de su trabajo anterior, del que se puede leer una amplia reseña que hizo en su día Manuel Soleado en 360º de separación. Tras este disco de larga duración publicaron, ya en mayo de 2007 un nuevo ep llamado I will exclude you with my body language en el sello Luxury, del que podéis escuchar aquí el tema “bad times are on”.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Paua Fritters


Desde hace unas semanas ando enfrascado en la limpieza de archivos de mi ordenador, empiezo a pensar que es una misión imposible, ya que por cada canción que consigo borrar me descargo tres o cuatro nuevas, así que no hago más que amontonar canciones que no tengo tiempo de escuchar. Pero algo positivo saco de esto y es que de vez en cuando recupero alguna cancioncita olvidada injustamente. En esta ocasión, la canción a la que me refiero es Boomerang del grupo neozelandés Paua Fritters.

El nacimiento de la banda se produjo en el año 1991, inicialmente eran tres los miembros de la misma, Alice McKenzie, Penny Laybourn y Hilda McClutchie aunque poco tiempo después se incorporaría Erwin van Asbeck.

Tras un primer ep en el año 1995 “Harbour”, publicaron su primer álbum en 1998 llamado “Paua to the Peopple” con el que consiguieron muy buenas críticas en los medios de su país, como la que hacía el NZ Herald, en donde se decía que el disco tenía una magnífica producción y estaba lleno de deliciosas canciones adictivas.

Después de algunos cambios en la formación publican su segundo disco, Cruiseville en el año 2002, en éste se incluye la canción de la que hablaba al principio. Tras este trabajo, nunca más se supo, por lo que mucho me temo que el grupo pasó definitivamente a mejor vida.

website

mp3: Paua Fritters-Boomerang
mp3: Paua Fritters-Stay


|

Read Users' Comments ( 2 )

Kate Tucker & The Sons Of Sweden

Vamos hoy con un poco de música lenta, con las preciosas baladas que nos ofrece Kate Tucker en esta su primera colaboración con The Sons of Sweden, tras haber publicado previamente un ep en solitario.

En este disco de debut de la banda, publicado por el sello Red Valise Records, vamos a poder disfrutar de suaves melodías en la línea de grupos como Mazzy Star, Cat Power o The Innocence Mission en las que la encantadora voz de Kate consigue atraparte, y es que escuchar a esta chica cantando es una delicia. Para que veáis que no exagero, aquí tenéis tres temas extraídos de su álbum de debut, recomiendo muy especialmente “Everything Went Down”.

website
myspace

mp3: Kate Tucker & The Sons Of Sweden-Everything went down
mp3: Kate Tucker & The Sons Of Sweden-Faster than cars drive
mp3: Kate Tucker & The Sons Of Sweden-Saturday Night


|

Read Users' Comments ( 3 )

Oppenheimer


Volvemos hoy a ocuparnos del electro-pop de la mano de Oppenheimer, dúo de Belfast compuesto por Rocky O‚Reilly y Shaun Robinson los cuales nos ofrecen una música realmente brillante gracias a unas melodías redondas, unas suaves voces y un magnífico sonido cargado de sintetizadores.

Tras haber estado de gira por Estados Unidos, actuando junto a grupos como The Chalets, Architecture In Helsinki y The Bravery, publicaron su álbum de debut en el sello Bar/None en junio de 2006. En él se encuentran canciones como la que podéis descargar aquí “Breakfast in NYC” o “Saturday Looks Bad To Me” la cual se puede escuchar desde el myspace de la banda. Si te gusta el pop electrónico con sintetizadores no dejes pasar esta oportunidad, Oppenheimer está muy bien.




|

Read Users' Comments ( 1 )

The 1900s


Cuatro chicos y tres chicas componen The 1900s, grupo de pop psicodélico afincado en Chicago. Su primera grabación se produjo antes de que la banda realizase ninguna actuación en directo, se trataba de un ep de 6 temas llamado Plume Delivery. Destaca claramente la canción encargada de abrir el disco, “Bring The Good Boys Home”, una alegre pieza de pop desenfadado.

Tras este primer ep el grupo ficha por el sello Parasol Records con los que graban su álbum de debut, “Cool & Kind” que ha sido presentado el pasado día 2 de octubre. Siguiendo la línea de su trabajo anterior nos vamos a encontrar con temas divertidos, que invitan al optimismo y en los que la alternancia en las voces es una de sus características principales.

Ahora que el 2007 empieza a estar próximo a finalizar creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que este “Cool & Kind” de The 1900s va a ser uno de mis favoritos de este presente año. Os dejo ahora con algunas de sus canciones, entre ellas la fantástica “Everybody’s got a collection”, extraída de las sesiones que realizaron para la grabación del álbum, pero finalmente no incluida en el mismo.

website
myspace

mp3: The 1900s-Everybody’s got a collection
mp3: The 1900s-Bring the good boys home
mp3: The 1900s-When I say go
mp3: The 1900s-Georgia
mp3: The 1900s-Two ways


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Positions


Tiene gracia que buscando información de The Positions he acabado recalando en mi propio blog, resulta que ya habían sido mencionados por mi mismo y yo sin enterarme, vamos que tengo la cabeza perdida. Como iba diciendo, ya fueron nombrados aquí a raíz de un post que les dediqué a Charming y es que ambos grupos comparten a su cantante, Nicole Stoops.

The Positions es un sexteto de Washington en el que además de Nicole también tenemos a otro personaje “ilustre”, Ivan Ramiscal de la banda Barcelona. Es precisamente éste el que decide dar un cambio a su carrera tras la desaparición de su anterior grupo en el año 2002 y crea The Positions. La formación original sufriría algunos cambios hasta que en enero del año 2003 adquiere su configuración definitiva.

En cuanto a la discografía de la banda, esta se reduce a un ep homónimo publicado en el año 2003 y a un álbum llamado Bliss! de agosto de 2005. Desde entonces pocas noticias hay de la banda, esperemos que no se prolongue este silencio por mucho tiempo y nos sorprendan en breve con un nuevo trabajo.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Earwig


El pasado mes de septiembre veía la luz el tercer álbum de Earwig, trío afincado en Columbus, Ohio. Aunque sus discos anteriores no han tenido una gran repercusión a nivel de ventas, sus actuaciones en directo les han proporcionado un considerable reconocimiento dentro de la escena indie norteamericana. Graban para el sello LFM Records en pequeñas ediciones, por lo que resulta bastante complicado hacerse con sus discos.

Realizan power pop enérgico, directo y de fácil escucha, con algunos temas realmente buenos, como es el caso de Used Kids, probablemente el mejor y más conocido de su nuevo trabajo, Center of the Heart, el cual ha sonado frecuentemente en diversas radios locales.

website
myspace

mp3: Earwig-Used Kids
mp3: Earwig-Cicada
mp3: Earwig-Old Man’s Cave


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Great Spy Experiment


Seguramente la mayoría de vosotros nunca habréis escuchado a ningún grupo de Singapur, esto es lo que me sucedía a mí hasta que fue a parar a mi ordenador la canción “Class A Love Affair” del grupo que hoy nos ocupa, The Great Spy Experiment. La verdad es que cuando escuché la canción no podía sospechar que se tratase de un grupo asiático, más bien me inclinaba a pensar que serían americanos o británicos, y es que su música la podemos situar fácilmente si nos fijamos en las influencias de la banda, entre las cuales se encuentran The Killers, Franz Ferdinad, Muse, Radiohed, o Interpol.

Su disco de debut “Flower Show Riots” ha sido publicado en septiembre de 2007, dentro del mismo se incluye la canción que comentaba anteriormente.

myspace

mp3: The Great Spy Experiment-Class “A” Love Affair


|

Read Users' Comments ( 4 )

Elias & The Wizzkids


Desde que conocí la canción “The Dance” hace un par de meses aproximadamente he tenido en mente la idea de dedicarle un post, el caso es que por diferentes motivos lo he ido retrasando, así que creo que ya ha llegado el momento de hacerlo.

Como en tantas otras ocasiones nos encontramos ante un grupo sueco, graban para el sello Hybris, por lo que comparten discográfica con grupos como Like Honey o El Perro del Mar. Lidera el grupo Elias Åkesson quien además de componer todas las canciones, canta, toca la guitarra y la armónica. Junto a él, completan el grupo Jon Lennblad (bajo), Pär Johannson (piano y órgano) y Daniel Vegerfors (batería).

El próximo 14 de noviembre se publica el álbum de debut de Elias and The Wizzkids, de momento aquí tenéis “The Dance”, una canción totalmente recomendable.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 5 )

Amateurs


Volvemos a fijarnos en otro de los grupos de Letterbox Records, y ya es el quinto que aparece por aquí de los siete que actualmente graban para el sello británico. Amateurs se crea en el año 2003 como un proyecto personal de Seth Chanas quien se pone a buscar músicos que encajen con su visión musical. Tras un tiempo conoce a Ina Hanisch, que no tarda en incorporarse a la banda. Tras ella vendrían Simon (el hermano de Seth), Chris Summerfield, Damian Malone y Sarah Weatherston, con esto tendríamos los seis miembros que componen el grupo.

Su primer y único trabajo por ahora se trata de un álbum llamado Hongu Kongu, publicado en el año 2006 y caracterizado por unas canciones frágiles y delicadas. Entre ellas se encuentran las dos que están disponibles para descargar desde la web del propio sello discográfico y que podéis escuchar desde aquí.




|

Read Users' Comments ( 4 )

Playtone


Me complace presentaros a este grupo de Glasgow que conocí al descargarme algunas de sus canciones tanto en music download como en su propio myspace. La primera que me impactó fue “tonight”, una poderosa canción con un pegadizo estribillo, que dicho sea de paso me recuerda a la canción Chinesse Whispers de Melys. Pero no es ésta la única digna de consideración, ya que entre las restantes canciones disponibles se encuentran otras muy a tener en cuenta, como “caller” o “love never dies of starvation”. En todas ellas podemos apreciar un sonido elegante con preciosas melodías que bien pudieran recordar a Coldplay aunque salpicados con unas dosis de energía más en la línea de Jimmy Eat World, si a todo esto le unimos una potente voz al frente a cargo de su cantante Neb, el resultado es una música que conviene no pasar por alto.

En cuanto a la discografía del grupo, no he encontrado nada al respecto, me parece que esta se reduce a un par de maquetas, a ver si se deciden y publican un álbum, si lo hacen, no os quepa duda de que os pondré al corriente. De momento os dejo con algunas de sus canciones, si os gustan, podéis descargar un par más desde su myspace.

website
myspace

mp3: Playtone-Tonight
mp3: Playtone-Love never dies of starvation
mp3: Playtone-Caller


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Coathangers


The Coathangers es un grupo de punk-pop compuesto por cuatro chicas, Julia Kugel (guitarra/voz), Stephanie Luke (batería/voces), Candice Jones (teclados/voces) y Meredith Franco (bajo/voces). Grabaron sus primeras canciones el año 2006, y han publicado su álbum de debut el día 4 de septiembre. Dentro de dicho álbum se encuentran incluidas las tres canciones que podéis escuchar a continuación, recomiendo especialmente Parking Lot, un tema de apenas dos minutos de duración, con coros en forma de gritos que me recuerdan tanto a los temas más ruidosos de Veruca Salt, como a Morningwood.

website
myspace

mp3: The Coathangers-Parking Lot
mp3: The Coathangers-Shut the fuck up
mp3: The Coathangers-Don't touch my shit


|

Read Users' Comments ( 1 )