Looker


El 2 de marzo sale a la venta el nuevo single de Looker que contará con un par de temas, uno de ellos, “Gates of the Old City” está ya disponible para descargar de forma gratuita desde la página de su sello discográfico, Serious Business Records. Previamente habían publicado bajo el mismo sello un anterior single, del cual también recupero una de sus canciones.

Además de estos singles, en la discografía del grupo cabe reseñar un álbum llamado “Born Too Late”, publicado en el año 2006, en el que realizan un punk-pop que combina perfectamente los sonidos melódicos con la contundencia de sus guitarras, el cual deja vislumbrar sus influencias a cargo de grupos como Blondie, The Clash, The Kinks o incluso las Shirelles.

website
myspace

mp3: Looker-Gates of the Old City


|

Read Users' Comments ( 4 )

Club 8


A pesar de que a la mayoría de los que leáis estas líneas no os descubra nada nuevo, ya que la noticia ha sido publicada en bastantes blogs, creo que tiene el interés suficiente como para que le dedique unas palabras, y es que el sello Labrador acaba de reeditar cuatro discos de los seis que los suecos Club 8 han publicado hasta la fecha.

Los discos en cuestión son “The Friend I Once Had”, “S/T”, “Spring Came, Rain Fell” y “Strangely Beautiful”, en todos ellos podremos encontrar, además de los temas originales, unos cuantos temas extras. Si bien es cierto que la escucha de los mismos de un tirón me resulta un tanto empachosa, debido sobre todo a una excesiva languidez, de ellos se pueden extraer piezas verdaderamente deliciosas como Love In December. Además, la voz de Karolina es una de las más dulces y sugerentes que yo conozco, motivo por el cual, la adquisición de los discos está más que justificada.

Así que ya sabéis, los amantes del buen pop tenéis ahora la ocasión de haceros con algunos de los discos de el que es en mi opinión el grupo más importante del panorama independiente sueco, y uno de los principales artífices del reconocimiento internacional que está teniendo en los últimos años la música que se hace en ese país. Los discos se pueden comprar desde la página web de Labrador. Para ayudaros a decidiros, aquí tenéis algunos de los temas incluidos en los discos reeditados. Además, recupero la canción “whatever you want”, perteneciente a su último trabajo, “The Boy Who Could’t Stop Dreaming”, publicado el pasado año 2007.

website
myspace

mp3: Club 8-Love In December
mp3: Club 8-Spring Came, Rain Fell
mp3: Club 8-Everlasting Love
mp3: Club 8-Saturday Night Engine
mp3: Club 8-Whatever you want


|

Read Users' Comments ( 2 )

Til Tuesday



En los últimos días he recuperado un disco que llevaba tiempo sin escuchar y que es sin duda uno de los imprescindibles de mi discografía, se trata del “Everything’s different now” del grupo Til Tuesday, el cual tiene a sus espaldas la friolera de 20 años, un tiempo que sin duda se refleja en su sonido y más aún al contemplar sus fotografías o el video musical de la maravillosa (Believe You Were) Lucky.

La historia comienza en el año 1982, mientras algunos andábamos liados con los cromos de Naranjito, en Boston se unían Aimee Mann (voz, bajo), Robert Holmes (guitarra), Joey Pesce (teclado) y Michael Hausman (batería) para crear un grupo musical. No tardaron demasiado en darse a conocer, ya que apenas seis meses después de la creación de la banda consiguen ganar el premio WBCN Rock & Roll Rumble, con su canción “Love in a Vacuum”, lo que les abre las puertas para firmar con el sello Epic Records.

A partir de entonces publicarían un total de tres álbumes, Voices Carry (1985), Welcome Home (1986) y el ya comentado “Everything’s different now (1988), con el que darían por finalizada su carrera. A partir de entonces, la cantante Aimee Mann comienza un proyecto en solitario, el cual sigue en activo a día de hoy.



|

Read Users' Comments ( 5 )

Air Traffic

Acaba de salir publicada la lista de grupos seleccionados este año por SXSW, así que me he puesto manos a la obra para ver si me depara alguna sorpresa agradable y conozco algún grupo interesante por esta vía, y nada más empezar a escuchar los mp3 disponibles he llegado al grupo Air Traffic, cuya canción Shooting Star me ha resultado lo suficientemente interesante como para buscar algo más de información de la banda.

Resulta que son del sureste de Inglaterra, más concretamente de Bournemouth, publicaron su primer single en julio del año 2006 en una edición limitada de 500 copias, la cual tardó pocos días en descatalogarse. Debido al inesperado éxito la banda ficha por la multinacional EMI con la que publican en julio de 2007 su primer y único álbum hasta el momento, Fractured Life, con el que han alcanzado unos muy buenos puestos en las listas de ventas británicas.

De ellos han llegado a decir en NME que suenan como Supergrass versionando a Little Richard, aunque por lo poco que he podido escuchar se me ocurre la comparación con Coldplay, tal vez sea debido a la importancia que tiene el piano en sus canciones.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 2 )

Pocketbooks


Varios han sido los blogs que se han hecho eco en los últimos días de la próxima publicación del nuevo single de Pocketbooks, prevista para el 17 de marzo. Entre ellos están algunos de los que frecuento con asiduidad como Eardrums Music, Too Much Apple Pie o Indie Mp3, así que me he decidido a darle una oportunidad a este grupo del cual desconocía su existencia hasta ahora, y el resultado no ha podido ser más positivo, ya que se trata de una música muy dulce, y no es de extrañar, si tenemos en cuenta sus influencias, a cargo de grupos como The Sundays, Belle And Sebastian, o Camera Obscura entre otros.

El grupo se crea en Londres, en el año 2006, habiendo publicado hasta la fecha un single de 7” denominado “Cross The Line” a través del sello Atomic Beat Records. Además, una de sus canciones formó parte del aclamado recopilatorio Kids At The Club, publicado en el año 2006 por el sello How Does It Feel To Be Loved?.

Nada más, os dejo ahora con la canción Don’t Stop, perteneciente al nuevo single, la cual nos ofrece el grupo para descarga gratuita desde su página oficial.

website
myspace

mp3: Pocketbooks-Don’t Stop


|

Read Users' Comments ( 2 )

Office


Office es un quinteto de Chicago formado por Erica Corniel, Scott Masson, Justin Petertil, Tom Smith y Jessica Gonyea . Desde que se creara el grupo allá por el año 2000 han publicado un total de 5 discos, el último de ellos “A Night At The Ritz”, publicado por el sello New Line Records en el año 2007, viene a ser un recopilatorio de su trabajo anterior, en el que nos vamos a encontrar algunas de sus mejores canciones, entre ellas las que podéis descargar a continuación, mi favorita sin duda “Oh My”.

website
myspace

mp3: Office-Oh My
mp3: Office-Dominoes
mp3: Office-If you don’t know by now
mp3: Office-The Big Bang Jump


|

Read Users' Comments ( 0 )

Basia Bulat

Hoy, 18 de febrero sale a la venta el nuevo ep de Basia Bulat, un disco compuesto por tres canciones, “In the night”, que es el tema principal, el cual es uno de los más adictivos que he escuchado últimamente, lleno de vitalidad y optimismo. A este le acompañan una nueva version del tema “Before I Knew” perteneciente a su album “Oh, My Darling” (2007) y una versión del tema de Sam Cooke “ Touch The Hem Of His Garment”.




Basia Bulat es una cantante canadiense que grabó su primer ep de forma independiente en el año 2005, poco después firmaría con el sello Rouge Trade Records, con los que publica su álbum de debut “Oh, My Darling” en abril de 2007. Se trata de un disco con un marcado carácter melódico, con una esmerada instrumentación, delicados arreglos de cuerda y sonidos de flautas y violines exquisitos, a esto tenemos que añadirle la extraordinaria voz de Basia, a veces frágil y en ocasiones potente, con lo que el resultado no puede ser más estimulante.

website
myspace

mp3: Basia Bulat-In the night


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Darlings


Muchos son los estilos musicales que me gustan, lo mismo puedo escuchar rock como pasar una semana dedicada al country o a la música celta, pero si tengo que elegir mi música favorita, la respuesta es muy simple, ésta sería el Pop. Para concretar un poco más, la música que prefiero escuchar es la de sonidos suaves y dulces, con tiernas melodías, en definitiva, la que consigue emocionar.

Varios han sido a lo largo de los años los grupos que podría enmarcar en esta categoría, entre ellos podría citar a The Sundays, Camera Obscura, Po! o Heavenly. En los últimos días he descubierto otro que pese a ser un grupo nuevo y apenas haber publicado un ep, tiene toda la pinta de que puede llegar a convertirse, salvando las distancias con los anteriores, en uno de mis favoritos. Se trata de The Darlings, quinteto británico formado en el año 2006, al frente del cual nos encontramos a Elizabeth Darling, una australiana cuya dulce voz es uno de los principales atractivos lo la banda.

Como comentaba, tan solo han publicado un ep llamado Photo Ep (Wee Pop Records) en el que se incluyen tres temas preciosos, la lástima es que se trata de una edición limitadísima actualmente descatalogada, así que si queréis escuchar sus canciones tendréis que hacerlo a través de su myspace y esperar que publiquen en breve su álbum de debut con el que disfrutar del grupo plenamente, yo lo estoy deseando.

Según me cuenta la propia Elizabeth, le encanta España, a donde vendrá a pasar unos días en el mes de abril, viaje que aprovechará para asistir al Primavera Sound, así que si alguien tiene interés por traer a su grupo a actuar, ella estaría encantada de hacerlo.



|

Read Users' Comments ( 2 )

Robert Church & The Holy Community


El día 5 de febrero se ponía a la venta al través del sello discográfico Series Two Records el disco Le Rouge, álbum de debut del grupo sueco Robert Church & the Holy Community.

La banda se crea en el año 2006, siendo sus componentes Joel, Richard y Anders. Graban su primer ep “Low at the disco” ese mismo verano, al que le seguiría otro ep llamado “The live sessions” a principios del año 2007. Posteriormente publicaron un single llamado “Awakening” en el sello Cloudberry Records.

Aquí tenemos tres temas para que podáis haceros una idea del sonido del grupo, recomiendo especialmente Sunday Love y Steve.

website
myspace

mp3: Robert Church & the holy community-Sunday Love
mp3: Robert Church & the holy community-Steve
mp3: Robert Church & the holy community- Train to Asia


|

Read Users' Comments ( 2 )

Taken By Trees


La verdad es que no había reparado hasta ahora en el proyecto en solitario de Victoria Bergsman, la que fuera cantante y compositora de The Concretes durante once años. Fue hace unos días, en una de mis periódicas visitas al blog Too Much Aple Pie, cuando escuché por primera vez a Taken By Trees, y más concretamente su preciosa canción Lost And Found. En dicho post citaban la similitud que tiene dicha canción con el sonido de Camera Obscura. Efectivamente, las referencias hacia la estupenda banda de Glasgow son inevitables, ya que incluso la forma de cantar de Victoria es bastante parecida a la de Tracyanne Campbell.

Su disco de debut, Open Field salió a la venta en junio del pasado año 2007, en él se incluían, además de la comentada anteriormente, otras canciones interesantes como “Julia” u “Open Field”, pieza instrumental que da nombre al disco, las cuales las podéis escuchar desde su myspace.

website
myspace

mp3: Taken By Trees-Lost And Found


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Raveonettes


El pasado 12 de noviembre se publicaba en Europa Lust, Lust, Lust, el último trabajo del grupo danés The Raveonettes, un disco que se caracteriza por su sonido denso y saturado, en donde los guiños a la electrónica son una constante.

He de reconocer que la primera vez que escuché del grupo me resultó un poco extraño, fue precisamente con la canción que abre el presente disco “Aly, Walk With Me”, cuyo tenebroso sonido se hacía difícilmente digerible para mis oídos, pero esta sensación cambió en cuanto comenzó a sonar “Dead Sound”, cuya melodía me cautivó inmediatamente, a pesar de contar igualmente con un sonido intenso y cargado, no es tan oscura y resulta mucho más asequible que la anterior.

En cuanto al resto de temas que componen el álbum, destaco principalmente la canción “You Want The Candy”, la cual combina una enérgica instrumentación con la dulce voz de Sharin Foo, siendo su sonido similar al que realizasen The Primitives hace unos cuantos años.

En definitiva, un disco que se sale de lo común, recomendable sobre todo para los que gusten de sonidos potentes a la vez que melódicos, con una enorme presencia de las guitarras y de la electrónica, en donde se pueden apreciar además una gran cantidad de matices. Para los más fans del grupo, comentaros que el 19 de febrero verá la luz a través del sello Vice Records la edición americana del disco, que contará con un par de temas no incluidos en la europea.

website
myspace

mp3: The Raveonettes-Dead Sound
mp3: The Raveonettes-Aly, Walk With Me


|

Read Users' Comments ( 7 )

The Forecast


Dustin Addis (voz, guitarra), Shannon Burns (bajo, voz), Matt Webb (guitarra, voces) y Tony Peck (batería) son los cuatro miembros de The Forecast, grupo de Peoria, Illinois formado en el año 2001. De la formación inicial, tan solo Dustin permanece en la banda, siendo en el año 2004 cuando adquiriría la composición actual, una vez que Shannon y Matt dejasen su anterior banda, Casting Lines.

El primer disco de larga duración, Late Night Conversations se publica en mayo de 2005, y un año más tarde ve la luz su segundo trabajo, In The Shadow Of Two Gunmen, a través del sello Victory Records.

Su música combina el sonido de guitarras de rock clásico americano con la intensidad del rock independiente, llegando en ocasiones a sonar incluso un poco punk. Se trata de canciones directas, fáciles de digerir en las primeras escuchas, debido a su ritmo acelerado, sus dulces armonías, los pegadizos estribillos y el constante juego de voces chico/chica.

In The Shadow Of Two Gunmen es un disco totalmente recomendable, con temas que ayudan a levantar el ánimo como es el caso de “(May You One Day) Carry Me Home” o sobre todo “And We All Return To Our Roots”. Además, también nos permite disfrutar de la vertiente más calmada del grupo, con temas como “Some Things Never Change”, el cual podéis escuchar y descargar a continuación. Recupero también These Lights, tema estrella de su primer álbum.

website
myspace

mp3: The Forecast-Some Things Never Change
mp3: The Forecast-These Lights


|

Read Users' Comments ( 6 )

Emma Pollock


En septiembre del pasado año 2007 veía la luz el primer disco en solitario de Emma Pollock, la que fuera cantante del grupo The Delgados, una de las referencias más importantes en la escena musical escocesa de los últimos años. Tras la disolución del mismo en el año 2005, ficha por el sello 4AD con los que publica este primer trabajo llamado “Watch The Fireworks”.

El disco, compuesto por once temas, resulta en su conjunto muy agradable, con unas melodías cristalinas que llaman a escuchar sus canciones una y otra vez. No obstante, y si tuviera que escoger entre alguno de los cortes me quedaría con Here Comes a Heartbreak, una auténtica maravilla. También podemos destacar otros como “Acid Test” o “Adrenaline”, ambos editados en formato single con anterioridad a la publicación del álbum.

Según veo en el apartado de noticias de su página oficial, parece ser que ya son definitivas las fechas de su próxima gira española que le llevará a actuar en Madrid, Murcia, Barcelona, Mallorca, Gijón y San Sebastián entre los días 13 y 18 de marzo, los que tengáis la oportunidad de verla, no la dejéis escapar.

website
myspace

mp3: Emma Pollock-Adrenaline


|

Read Users' Comments ( 4 )

Going Home


Nos ocupamos hoy de Going Home, grupo de vida efímera ya que su trayectoria se reduce a un período de apenas un par de años. Originarios de New Jersey, comienzan su andadura en el año 2005, siendo sus componentes Mike Schreur (guitarra, voz), David Sotomayor (guitarra), Brian Tanis (batería) y Jeff Fischer (bajo, voces).

Su primer trabajo fue un E.P. de tres temas llamado “We will be” con el que consiguen que el sello discográfico eyeball records se fije en ellos, pero cuando todo estaba listo para la publicación de su disco de debut (Extra! Extra!) con dicha compañía, previsto para agosto de 2007, el grupo decide separarse, no llegando este disco a ver la luz en formato convencional, tan solo se puede conseguir a través de iTunes.

En cuanto al sonido del grupo, se trata de un indie-rock americano muy en la línea de otras bandas ya comentadas en el blog como por ejemplo New London Fire o Pompeii entre otras.

myspace

mp3: Going Home-Act 7, Scene 8
mp3: Going Home-Every second counts
mp3: Going Home-She takes over me


|

Read Users' Comments ( 0 )

Tilly And The Wall


Recién comenzado el año son ya algunas las novedades discográficas que nos vamos encontrando, así, a las ya comentadas recientemente de Eugene Francis Jnr, Hello, Blue Roses o Headlights podemos sumar otra no menos interesante como es el tercer álbum de Tilly and The Wall, cuya publicación está prevista para el próximo mes de junio.

El grupo se forma en el año 2001 en Omaha, Nebraska, pero no es hasta 2004 cuando se publica su álbum de debut, “Wild Like Children”, el cual se convierte en el disco estrella de su sello discográfico, Team Love. La banda es ensalzada por los medios, con lo que consigue una gran popularidad, que les lleva a realizar giras junto a grupos como Rilo Kiley, Of Montreal y Bright Eyes. Ya en el año 2006 ve la luz su segundo trabajo, Bottoms of Barrels, dentro del cual se incluía la preciosa canción The Freest Man, la cual podéis escuchar aquí en su versión original, así como en la versión remix a cargo de Cansei de Ser Sexie.

Para finalizar, y por si a alguno de vosotros le pilla cerca, el grupo va a realizar una gira por los Estados Unidos durante la próxima primavera.

website
myspace

mp3: Tilly And The Wall-The Freest Man
mp3: Tilly And The Wall-The Freest Man (CSS remix)
mp3: Tilly And The Wall-Nights of the living dead


|

Read Users' Comments ( 4 )