Punky's Dilemma


Aún a riesgo de resultar pesados, volvemos a fijarnos en una banda sueca, y es que no queda más remedio que rendirse a la evidencia, ya que hoy en día hablar de Suecia es hablar de uno de los países que más y mejor pop produce.

Los elegidos hoy son Punky’s Dilemma, grupo de Malmö formado en el año 2001 por Mikael y Hanna Calner, a los que posteriormente se uniría Camila Siren. Publicaron un Ep llamado Echelon en el año 2006, en él se incluían un total de 5 preciosas canciones que perfectamente podrían ser el resultado de la combinación entre Belle And Sebastián y Beautiful South. Además, algunas de sus canciones han sido incluidas en recopilatorios de importancia como “The Sound Of Young Sweden 3” para el sello Labrador o “San Francisco” para el sello Shelflife Records.

A pesar de no encontrarse entre los grupos de más renombre del panorama musical sueco, recientemente ha sonado una de sus canciones en la radio de dicho país, por lo que no es de extrañar que en breve estemos oyendo hablar de ellos con frecuencia, tal vez con la publicación de su próximo álbum, un disco, que según la información de su página oficial, no debe demorarse demasiado.

Os dejo ahora con la deliciosa “Century of Time”, incluida en su Ep “Echelon”, que la disfrutéis.

website
myspace

mp3: Punky’s Dilemma-Century of Time


|

Read Users' Comments ( 3 )

The Fairline Parkway

Volvemos a los Estados Unidos, más concretamente a Washington DC, de donde son The Fairline Parkway, grupo compuesto por Zachary Okun, Raj Gadhia, Ben Licciardi, Krista Sharp y Elmer Sharp.

La verdad es que la primera vez que escuché el disco “A Memory of Open Spaces” hace unos días no me entusiasmó demasiado, estoy acostumbrado a otro tipo de música de más fácil escucha, más directa y pegadiza, pero decidí darle otra oportunidad, y pronto empecé a percibir bonitas melodías intimistas con una instrumentación muy suave y de gran belleza. Sin duda un disco muy recomendable para estar tranquilo, olvidarse del estrés y relajarse durante un rato, se me ocurre que debe ser perfecto para escucharlo plácidamente mientras disfrutas de una puesta de sol de una tarde veraniega.

A Memory of Open Spaces acaba de ser publicado a través del sello Kora Records, os dejo ahora con el tema Westward Bound, primer single del disco, un disco que se puede adquirir desde la página del sello discográfico.

myspace

mp3: The Fairline Parkway-Westward Bound


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Hot Toddies


The Hot Toddies son cuatro chicas de Oakland, California que publicaron su álbum de debut, Smell the Mitten el pasado año, en el sello Asian Man Records. El disco se caracteriza por la sencillez de sus canciones, que reflejan claramente unas influencias a cargo de los grupos de chicas de los años sesenta. Si a esto le sumamos unas pinceladas de doo-wop y unas dulces melodías el resultado final es muy agradable. Si te gustan grupos como A Smile and a Ribbon, Math and Physics Club o The Icicles prueba a escuchar a The Hot Toddies, creo que no te defraudarán.

myspace



|

Read Users' Comments ( 2 )

Flotation Toy Warning


Hace unos días escribía un post sobre Great Lake Swimmers en el que empezaba diciendo que son unas cuantas las bandas interesantes que aglutina el sello Misra Records, entre otras citaba a Flotation Toy Warning a la que hoy nos vamos a referir.

El grupo se forma en Londres en el año 2001, siendo sus miembros Paul Carter (voz), Ben Clay (guitarra, bajo), Colin Coxall (batería), Nainesh Shah (guitarra, bajo) y Vicky West (teclados).

Su debut discográfico se produce en el año 2002, con la publicación de dos eps en el sello londinense Pointy Records, con los que también grabarían su primer álbum, “Bluffer's Guide To The Flight Deck” en septiembre de 2004, el cual sería reeditado el año siguiente por Misra para su distribución americana.

En cuanto a su sonido, éste ha sido frecuentemente comparado con el de bandas como Mercury Rev, The Flaming Lips, o Grandaddy.

Según leo en wikipedia, parece ser que actualmente se encuentran trabajando en su segundo trabajo, así que nos mantendremos atentos.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Elika


Pocas son las ocasiones en las que me adentro en territorio electrónico, de hecho tiendo a ser bastante previsible en la elección de los grupos que aparecen por aquí, pero en esta ocasión voy a intentar sorprenderos con un grupo realmente interesante y distinto de lo habitual.

Evagelia Maravelias y Brian Wenckebach son los dos componentes de Elika, grupo formado en Nueva York en el año 2005, podríamos decir que se trata de un indie-pop electrónico, muy próximo al sonido dream-pop y al shoegaze, siendo sus influencias Slowdive, Karen Carpenter, Boards of Canada, Nico, Squarepusher o Flying Saucer Attack.

Su álbum de debut, Tryng Got Us Nowhere ha sido publicado recientemente a través del sello discográfico Fiercely Independent Records, en él han contado con Jason Martin (Starflier 59) quién se ha encargado de la producción del mismo. Entre los 7 temas que lo componen (8 en la edición especial en formato vinilo) vamos a encontrarnos una gran variedad musical, siempre dentro de una línea sonora bastante definida, En la vertiente más pop del grupo podríamos situar algunos temas como “The Whip” con una perfecta combinación de guitarras y sintetizadores o “Let Down” cuya melodía es una delicia. Sin embargo, en otros temas como “Nowhere” o “To The End” se puede apreciar un sonido más experimental, más cercano al shoegaze y el dream-pop. Además, también hay cabida en este disco para un tema instrumental, “Confidence Killed my Spirit”.

En definitiva, se trata de un disco muy completo en el que merece mención especial la dulce y cálida voz de su cantante Evagelia.

website
myspace

mp3: Elika-The Whip


|

Read Users' Comments ( 10 )

The Hard Lessons


Vamos hoy con un poco de música enérgica a cargo de The Hard Lessons, grupo de Detroit, Michigan formado en el año 2003 del que podemos destacar como una de sus principales cualidades la intensidad de sus actuaciones en directo, unas actuaciones que han sido muy abundantes a lo largo de los Estados Unidos y Europa.

De entre la gran cantidad de canciones disponibles para su descarga de forma gratuita en su página oficial destaco especialmente “See and be scene”, un tema muy contagioso, una vez que lo escuchas, resulta complicado quitárselo de la cabeza. Pero no es este el único a tener en cuenta, recomiendo no pasar por alto “Everything away” en donde la banda aparca por un momento sus contundentes guitarras para ofrecernos una canción de lo más melódica.

website
myspace

mp3: The Hard Lessons-See and be scene
mp3: The Hard Lessons-Everything away
mp3: The Hard Lessons-Don’t shake my tree


|

Read Users' Comments ( 2 )

A Smile and a Ribbon


A Smile and a Ribbon es posiblemente, junto a Days, una de las propuestas mas interesantes del nuevo catalogo del sello Shelflife Records. Forman el grupo Rebecca Mehlman y Martin Lindqvist, dos suecos enamorados del sonido de grupos de chicas de los 50 y 60 así como del twee de los años 90, hecho que se refleja en su música que resulta similar a otros grupos ya aparecidos por aquí como Free Loan Investments, The Pains of Being Pure at Heart o Hari and Aino.

Su álbum de debut, publicado por Shelflife Records, se llama “The Boy I Wish I Never Met”, y se puede adquirir desde la pagina del sello discográfico, junto a un 7” de cuatro canciones por un precio bastante asequible.

myspace

mp3: A Smile and a Ribbon-The Boy I Wish I Never Met
mp3: A Smile and a Ribbon-Pebbles
mp3: A Smile and a Ribbon-Book Cover


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Pigeon Detectives


Otros que presentan disco en breve son The Pigeon Detectives que publican su segundo trabajo, “Emergency”, el próximo 26 de mayo. Tras el éxito cosechado el pasado año gracias a su álbum de debut “Wait for Me” el grupo tiene ahora ante si el difícil reto de no defraudar a sus seguidores, y a juzgar por su primer single parece que no lo harán.

Aunque formados en el 2002, es en el año 2006 cuando el grupo se empieza a dar a conocer, gracias sobre todo a diversas actuaciones que ofrecen, acompañando a grupos de la talla de Dirty Pretty Things o Kaiser Chiefs. A partir de ahí, fichan con el sello Dance to the Radio, con los que publican su disco de debut en mayo de 2007. Recupero ahora “I found out” y “I’m not sorry”, dos de las mejores canciones del “Wait for Me”.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

The Submarines


Ya escribí hace tiempo sobre The Submarines, duo de Los Angeles formado por John Dragonetti y Blake Hazard. Ahora lo vuelvo a hacer con motivo de la publicación de su nuevo álbum Honeysuckle Weeks, que sale hoy mismo a la venta en su formato CD, tras haberlo hecho el pasado 15 de abril en forma de descarga digital desde Itunes. Entre sus canciones se encuentra You, Me & The Bourgeoisie.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 2 )

Bat For Lashes

Bat For Lashes es el proyecto musical de Natasha Khan, una británica con ascendencia pakistaní nacida en el año 1979. Tras algunos años ofreciendo actuaciones en directo, en el verano de 2007 publica a través del sello discográfico Caroline Records su álbum de debut, llamado Fur and Gold.

A decir verdad, es un disco que difiere bastante del tipo de música que suelo escuchar habitualmente, pero es precisamente esta diferencia la que me ha llamado la atención, resultándome un trabajo bastante original y cuanto menos interesante. Entre sus canciones, podemos destacar algunas, como la enigmática “What’s a girl to do”, o si nos fijamos en la vertiente mas sosegada del grupo tenemos otras realmente bonitas como “Sad Eyes” o “Prescilla”, aunque si tuviese que elegir exclusivamente un tema, éste seria sin duda el encargado de abrir el disco, “Horse and I”.

website
myspace

mp3: Bat For Lashes-Horse and I


|

Read Users' Comments ( 0 )

Stephanie Dosen


Stephanie Dosen es una cantante americana con una privilegiada voz, equiparable a la de Harriet Wheeler de The Sundays o a la de Karen Peris de The Innocence Mission, y al igual que ocurre con estos dos grupos, su música es de una dulzura absoluta.

Ha publicado hasta la fecha un único trabajo, “A Lily for the Spectre” (2007) en el que se dan cita un total de once temas. Es un disco en el que no se observan grandes altibajos y resulta muy agradable en su conjunto, no obstante, tiene algunos temas que podemos destacar, como Vinalhaven Harbor, Only Getting Better o This Joy. Si bien es cierto que en una primera escucha pudiera dejar indiferente a mas de uno, va ganando enteros conforme aumentan las escuchas, consiguiendo finalmente abrirse un hueco entre los favoritos de los aficionados a la música con grandes dosis de melancolía y candidez.

website
myspace

mp3: Stephanie Dosen-Vinalhaven Harbor


|

Read Users' Comments ( 4 )

Guest.


Hace un tiempo que sigo con cierta regularidad el blog Let Me Like It, a pesar de no disponer de información ni opinión, resulta una forma bastante útil de encontrar buena música, es ahí donde he conocido a grupos como Poney Express o los que hoy nos ocupan Guest., grupo de Franklin, Tennessee formado por Brandon y Brittany Hargest.

Están comenzando en esto de la música, de hecho, tan solo tienen un Ep en su haber, y según leo en su myspace acaban de realizar su primera actuación en directo. El caso es que las tres canciones que he tenido la ocasión de escuchar están francamente bien, la primera de ellas “Perfect”, es una de las mas bonitas que he escuchado en los últimos meses, con una preciosa melodía y una deliciosa instrumentación que comienza con el sonido de un teclado que da paso a la voz de Brandon, para incorporarse a continuación la batería y la guitarra. En “Final Straw” adquiere protagonismo Brittany, quien comparte la tarea de cantar con Brandon, resultando un juego vocal chico-chica muy agradable. La última canción que el grupo ha colgado en su myspace se llama “Cover My Eyes”, con esta tendríamos su Ep al completo, se trata de un tema enérgico, con mucha vitalidad y muy pegadizo.

En definitiva, Guest. es un grupo que está dando sus primeros pasos, pero se trata sin duda de unos pasos firmes, que hacen presagiar un futuro prometedor cargado de buenas canciones. Esperemos que publiquen un álbum en breve y volvamos a hablar sobre ellos, de momento, os dejo con una de sus canciones, que el propio grupo me ha autorizado a incluir aquí.

myspace

mp3: Guest.-Perfect


|

Read Users' Comments ( 4 )

Annie Hall


No se muy bien donde conocí a este grupo, creo que fue en el tristemente desaparecido blog mira el péndulo, pero tampoco estoy muy seguro. El caso es que tras escuchar la canción “Cómo lo ves” decidí buscar algo más de la banda, por lo que me pasé por su página oficial en donde me pude descargar su disco de forma totalmente gratuita, desafortunadamente esa página no está activa actualmente, por lo que toda la información que tenemos del grupo es la que nos ofrecen a través de su myspace.

Son de Orense, forman el grupo Héctor (voz y guitarra), Arcadio (guitarra, voz), María (teclados, voz), Marcos (bajo) y Jaime (batería, voz). Entre sus influencias podemos destacar grupos como Teenage Fanclub, The Wedding Present o the Smiths entre otros.

El disco “Haga clic para encender” esta compuesto por un total de nueve canciones cantadas en español con excepción de “1998” en la que el idioma elegido es el inglés. Son canciones de mucho ritmo y melodías pegadizas que consiguen enganchar a la primera, entre todas, mis favoritas son “El abominable hombre de las nieves” y sobre todo “Cómo lo ves”.

myspace

mp3: Annie Hall-Cómo lo ves


|

Read Users' Comments ( 2 )

Socratic


El proximo 8 de mayo sale a la venta “Spread The Rumors”, segundo álbum de Socratic. En dicho disco se incluira el que ha sido su single de adelanto, “Boy in a Magazine”

El grupo de New Jersey comienza su andadura en el año 1999, retrasándose su primera grabación hasta 2002, fecha en la que publican su primer Ep llamado “It’s Getting Late” a través del sello No Milk Records, tras esto, fichan por Drive-Thru Records con los que graban su álbum de debut “Lunch For The Sky” en el año 2005. Es sin embargo en mayo de 2006 cuando gracias a su Ep “Just Turn” el grupo alcanza una mayor popularidad, se trataba de cinco canciones que estaban disponibles para su descarga gratuita desde su myspace y su apartado en Pure Volume, entre ellas podemos destacar “I haven’t seen you in years” y “Turn”.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 3 )