CAMPEONES OE


Y si somos los mejores bueno y que...


|

Read Users' Comments ( 6 )

Boy Genius


Hace unos días recibí un correo electrónico en el que me recomendaban al grupo Boy Genius, así que me dispuse a escucharlos en su myspace y la sorpresa no pudo ser más agradable.

Son un cuarteto de Brooklyn, Nueva York, formado por Jason Korenkiewicz, Lisa Klimkiewicz, Jeffrey Mensch y Marisa Cerio. Tras un primer ep, publicado el pasado año, el cual fue aclamado por la crítica, ahora regresan con su primer álbum, “Anchorage” en el que se incluyen once canciones de pop melódico en las que destaca especialmente la gran cantidad de detalles en la instrumentación, con sonidos de chelos, armónicas, trompetas…que unidos a los más convencionales de guitarras y batería dan un resultado de lo más agradable. A esto hay que añadirle unos constantes juegos de voces chico-chica que convierten la escucha del disco en una delicia.

Todo esto no ha pasado desapercibido para el sello Cloudberry Records, el cual ha contado con ellos para la publicación de una de sus referencias, un single compuesto por tres temas, que como siempre es una edición limitada.

myspace



|

Read Users' Comments ( 1 )

Bridges and Powerlines


Bridges and Powerlines es un cuarteto de Nueva York formado en el verano del año 2005. El grupo está compuesto por Andrew Word (voz, teclados), Keith Sigel (bajo), Jon Crockett (guitarra) y Pete Mucek (batería).

En septiembre de 2006 publican su ep de debut, un disco que no pasa desapercibido, recibiendo elogios por parte de algunas publicaciones independientes y sobre todo desde muchos de los blogs que pueblan el ciberespacio.

El 22 de abril de 2008 ha visto la luz su primer álbum, “Ghost Types” a través del sello discográfico Citybird Records, en él nos vamos a encontrar con canciones de power pop directas, con unas melodías que invitan a moverse, sin otra pretensión que la de hacernos pasar un rato agradable disfrutando de su música.

website
myspace

mp3: Bridges and Powerlines-The Golden Age
mp3: Bridges and Powerlines-Middle Child


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Lodger


Sorprendieron a propios y extraños con su disco de debut Grown-Ups, y apenas un año después nos vuelven a maravillar con su estupendo segundo álbum, Life Is Sweet, con el que logran estar al nivel del anterior, e incluso me atrevería a decir que lo superan, algo muy meritorio, ya que el listón había quedado muy alto.

El disco está compuesto por un total de once canciones, todas ellas buenas desde la primera hasta la última, resultando muy complicado decantarse por alguna. Las melodías son grandiosas y a diferencia del trabajo anterior, en este vamos a encontrar una mayor variedad en los temas. Además, el grupo ha prestado especial atención a los arreglos con un atinado empleo de guitarras de 12 cuerdas, acústicas y violines.

En definitiva, Life Is Sweet es todo un ejemplo de buen pop, un disco imprescindible que todo buen aficionado debería tener. El que lo quiera conseguir, lo distribuye Bad Sneakers en el Reino Unido, Noise Deluxe en Alemania, Fabtone para Japón y Slumberland en Estados Unidos, en este último sello se puede conseguir también en formato vinilo.

myspace

mp3: The Lodger-The Conversation
mp3: The Lodger-The Good Old Days


|

Read Users' Comments ( 0 )

Julie Ocean


Empezamos la semana con una inusitada alegría, y es que no es muy habitual ver a nuestra selección española colarse en semifinales de la eurocopa, de hecho, tenemos que remontarnos hasta el año 1984 para encontrarnos con un precedente a esta circunstancia. Además, la dicha es aún mayor, al haber alcanzado el objetivo a costa de Italia, uno de nuestros habituales verdugos. Dicho lo cual, vamos a decantarnos hoy por música animada, y lo vamos a hacer con el grupo norteamericano Julie Ocean.

El 27 de mayo salía a la venta “Long gone and nearly there”, álbum de debut de este cuarteto de Washington D.C., compuesto por un total de diez canciones que escasamente alcanzan los 25 minutos de duración. Se trata de canciones aceleradas de pop luminoso que en determinadas ocasiones pudiera recordar a The Brilliant Corners. Sus influencias van desde Guided by Voices o Pavement a the Jam o The Undertones. Es precisamente de una canción de estos últimos de donde viene el nombre del grupo, Julie Ocean.

myspace

mp3: Julie Ocean-Number 1 Song


|

Read Users' Comments ( 2 )

Searching For The Now


Hoy voy a romper el esquema que viene siendo habitual en este blog, y en lugar de hablar sobre un grupo en concreto, lo vamos a hacer sobre una serie discográfica que está llevando a cabo el sello Slumberland Records. Se llama “Searching For The Now”, y cada entrega consiste en un disco en formato de vinilo de 7” en el que comparten protagonismo un par de grupos por disco, uno por cada cara. En cualquier caso, los que no hacéis uso del formato vinilo, no os preocupéis, porque la idea del sello es publicar un recopilatorio en formato CD por cada ocho singles. Hasta la fecha son 4 los discos publicados, y una gran cantidad de bandas confirmadas para entregas futuras, tales como The School, Eux Autres, Bright Ideas, Public Record, Strawberry Fair, Soda Fountain Rag, Brown Recluse Sings, Liechtenstein, Boyracer, The Faintest Ideas, Ladybug Transistor, Pants Yell!, Moscow Olympics, Pipas, In Interview, Strange Idols, Mytty Archer y muchas otras.



Searching For The Now 1

2. The Hermit Crabs-Flaxen-Haired Boy [mp3, edit]

En esta primera entrega, el sello nos presenta a estos dos grupos de Glasgow, el primero de ellos, The Company Presents Roy Moller, está formado por Roy Moller, Stevie Jackson (Belle & Sebastian) y Gary Thom (Astrid). La canción, Join The Dots es un claro ejemplo de como hacer buen pop, con unas preciosas armonías vocales y reminiscencias a los años 70.

En cuanto a la cara B del disco, pues que os voy a contar de The Hermit Crabs, grupo formado en enero de 2003 por Melanie Whittle, ex componente de California Snow Story. Junto a ella completan el grupo John Ferguson, David Murria, Mark Waudby y Ali King. Tras un primer ep, acaban de publicar su primer álbum en el que podemos disfrutar de fantásticas canciones en la línea de Camera Obscura, toda una delicia.


Searching For The Now 2



1. Bye!-Oh No, Baby Don't [mp3, edit]
2. The Happy Couple-Song For The Troubadour (Acoustic Version) [
mp3, edit]

En este segundo disco, publicado, igual que el anterior en el mes de febrero, han contado con un par de grupos a los que yo desconocía, el primero de ellos Bye! Es el proyecto de Archie Moore, quien formase parte en su día de bandas como Black Tambourine, The Saturday People, The Heartworms y Velocity Girl, junto a Archie, el resto de los miembros de Bye! va rotando, siendo estos componentes de los grupos que acabo de mencionar y otros amigos de Archie.

Pero en mi opinión, lo mejor del disco queda reservado para la cara b, en donde nos encontramos a The Happy Couple, un grupo alemán al que no conocía, y que a juzgar por esta canción y otras que he escuchado en su myspace, merece la pena y mucho. Su música es tremendamente dulce, con una preciosa voz femenina al frente, que me hace recordar al sonido de los primeros Club 8 .


Searching For The Now 3


1. A Sunny Day In Glasgow-Sometimes I Think About You [mp3, edit]
2. The Sunny Street-Pottery & Glass [
mp3, edit]

Es ya en junio de 2008 cuando salen la tercera y cuarta entrega de la serie que estoy comentando, en esta tercera, los grupos elegidos son A Sunny Day In Glasgow y The Sunny Street.

A Sunny Day in Glasgow es el proyecto de Ben Daniels y sus hermanas Robin y Lauren cuya música podríamos definir como una combinación de Shoegaze y pop electrónico.

Por otro lado tenemos a The Sunny Street, sobre los que ya hablé en su día, cuando quedé prendado de su disco “They Hurt You Everyday”, y más concretamente de su canción “Comedians”. Es un grupo sueco que graba para el sello Lavender Recordings cuya música es un auténtico caramelito pop.


Searching For The Now 4


1. The Pains of Being Pure At Heart-Come Saturday [mp3, edit]
2. Summer Cats-Let's Go! [
mp3, edit]

Finalmente, para acabar con este repaso, nos vamos a encontrar con dos grupos que han grabado singles para el sello Cloudberry Records, por un lado tenemos a The Pains of Being Pure at Heart, grupo neoyorquino del que también hablé el año pasado, con una música en la onda de My Bloody Valantine aunque con un sonido menos saturado.

Completa este disco la canción Let’s go!
de los australianos Summer Cats, una canción de power pop acelerado con mucho sonido de guitarras, un tema muy recomendable.



|

Read Users' Comments ( 8 )

The Pity Party


Cualquiera que frecuente este blog se habrá dado cuenta a estas alturas que no soy muy dado a sorprender al personal, y no me suelo salir demasiado de la línea establecida, tanto es así que en casa me dicen que toda “mi” música suena igual, así que para poner remedio a esta situación vamos a hablar hoy de “The Pity Party”, grupo de Los Ángeles formado por un chico y una chica que responden al nombre de Heisenflei y M respectivamente.

Como decía al principio, lo que me ha llamado la atención de este grupo es precisamente la originalidad de su música, con un sonido que ellos mismos definen en su myspace como rock alternativo y experimental, y que sin duda resulta intenso e innovador.

Publicaron su primer ep el pasado año 2007, tras lo que estuvieron de gira nada menos que con The Raveonettes. Tienen previsto publicar su primer álbum a finales de este mismo año, pero antes nos presentan su segundo ep, “Orgy Porgy” compuesto por cuatro canciones, entre las que se incluyen las dos que podéis escuchar a continuación, a ver que os parece.

myspace

mp3: The Pity Party-Love Lies
mp3: The Pity Party-H.O.T.S.


|

Read Users' Comments ( 2 )

Plumtree


Volvemos a fijarnos en uno de los grupos del catálogo del sello canadiense Endearing Records, y van ya unos cuantos, si no recuerdo mal, ya han pasado por aquí bandas como B’ehl, My Favorite, Paper Moon, The Leslies, The Salteens y The Twigs. Hoy el turno es para un grupo ya desaparecido, Plumtree, quienes se mantuvieron en activo entre los años 1993 y 2000.

Cuando comenzaron allá por el año 1993, eran un grupo de chicas con edades comprendidas entre los catorce y diecisiete años, cuya frescura y originalidad hizo que más de uno se fijase en ellas, consiguiendo en muy poco tiempo actuar abriendo conciertos de grupos como Velocity Girl o Spinanes.

Durante los siete años que se mantuvieron en activo, grabaron un total de 3 álbumes, el último de ellos, “This Day Won't Last at All” incluía la canción “Was that all?”, que podéis escuchar a continuación, y si quieres más información de la banda, la puedes encontrar aquí.

myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Grand Archives


Grand Archives es el nuevo proyecto musical de Mat Brooke tras abandonar su formación anterior Band of Horses, junto a él, completan el grupo Curtis Hall en la batería, Jeff Montano al bajo, Ron Lewis (guitarra, teclados) y Tomas Wright (guitarra).

En las once canciones que componen su disco de debut, publicado en el mes de febrero en Sub Pop, vamos a poder disfrutar de una brillante instrumentación, muy cuidada en los detalles, y con una gran variedad en cuanto a su sonido, dándose cita trombones, violines, chelos o armónicas.

Como muestra de la música del grupo os ofrezco ahora dos de sus mejores canciones, “Torn Blue Foam Couch” cuya dulce melodía atrapa desde la primera escucha y “Miniature Birds” en la que se puede apreciar la gran cantidad de matices sonoros que Grand Archives nos ofrecen.

website
myspace

mp3: Grand Archives-Torn Blue Foam Couch


|

Read Users' Comments ( 2 )

Mates of State


El pasado 20 de mayo se publicaba el quinto trabajo del dúo formado por Kori Gardner y Jason Hammel, un matrimonio que tienen por nombre artístico Mates of State.

Tras escuchar el disco unas cuantas veces, llego a la conclusión de que cuando esté acabando el año y llegue el momento de hacer balance de los mejores álbumes de este 2008, sin duda que este “Re-Arrange Us” va a ocupar un lugar privilegiado entre mis favoritos.

Y es que el disco no puede empezar mejor, con “Get Better”, uno de sus temas estrella, que consiguen captar la atención a la primera y que pone de manifiesto una de las mayores virtudes del grupo, los constantes juegos vocales chico/chica que realizan a la perfección, unos juegos vocales que ya me hicieron fijarme en ellos unos años atrás al escuchar su canción “Hoarding It For Home”, en la que cada uno parece que canta a su aire, con un resultado precioso.



Pero volviendo a este disco que nos ocupa, una de las cosas que más me han gustado es la regularidad del mismo, sin grandes altibajos, manteniendo un nivel muy alto, con canciones tremendamente adictivas y directas, no obstante, y puestos a destacar algunos temas, me quedo con los tres primeros, son tres maravillas encadenadas.

En definitiva, que me ha encantado, es un disco que no me canso de escuchar una y otra vez, os recomiendo que no lo dejéis pasar. Por si hubiese alguien que no conociese al grupo, os dejo ahora con algunas de las canciones pertenecientes a sus trabajos anteriores.

website
myspace

mp3: Mates of State-Hoarding it for Home
mp3: Mates of State-Ha Ha


|

Read Users' Comments ( 0 )

Haley Bonar


A sus veinticuatro años, Haley Bonar regresa con un nuevo álbum, Big Star, que se publica en estos días a través del sello discográfico Afternoon Records.

Su debut se produjo en el año 2003, con “...The Size of Planets”, un disco de folk-pop de carácter intimista en el que sorprende especialmente su madurez y consistencia, algo nada habitual en una chica de tan solo diecisiete años. Tanto es así que acapara la atención de varias publicaciones, siendo votado como uno de los mejores álbumes del año en The Minneapolis Star Tribune.

Pero es en el año 2006 cuando, gracias a su segundo trabajo “Lure the Fox” consigue un mayor reconocimiento. Autoeditado en primera instancia, el disco logra magníficas críticas y premios, lo que hace que el sello Afternoon Records se fije en ella y decida reeditarlo con distribución a nivel nacional.

Entre los artistas con los que ha actuado podemos destacar algunos de bastante renombre como Andrew Bird (con quien colabora con las voces en su disco Armchair Apocrypha), Mary Lou Lord, Neko Case o The Arcade Fire.

Como comentaba al principio, ahora nos presenta su nuevo álbum, del que podemos escuchar como adelanto la canción que le da nombre, recupero además “Ransom”, uno de los temas incluidos en su trabajo anterior.

website
myspace

mp3: Haley Bonar-Big Star
mp3: Haley Bonar-Ransom


|

Read Users' Comments ( 1 )

The Andersen Tapes


Volvemos a hacer una parada en el sello discográfico Cloudberry Records para centrar nuestra atención en un grupo del que poco se ha escrito por el momento, se trata de The Andersen Tapes, cuya única grabación es un single de 3” publicado el pasado mes de marzo en dicho sello. Y como en tantas otras ocasiones se trata de un grupo sueco, realizan una música alegre, sin grandes pretensiones pero cuya escucha resulta muy agradable. Entre las tres canciones incluidas en el single de Cloudberry se encuentra "Turn To Speak".

myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Bauer


Escuchando uno de los recopilatorios que tengo en mi ordenador he ido a parar a las canciones de un grupo llamado Bauer, las cuales me han llamado mucho la atención. Lo primero que hay que aclarar al respecto es que existen varios grupos con el mismo nombre, el más famoso de ellos es uno de indie-pop electrónico en la onda de New Order, que tiene su residencia en Manchester. En segundo lugar nos encontramos con una banda argentina de rock-psicodélico a la que no tengo el placer de conocer, y finalmente están los que hoy nos ocupan, un dúo holandés creado en el año 1999 por Berend Dubbe (antiguo miembro de Bettie Serveert) y Sonja van Hamel.

En la actualidad se decantan por los sonidos orquestados, con muy buen resultado, dicho sea de paso, recomiendo visitar su myspace y escuchar los temas allí disponibles, especialmente “Blissfully Up”. Sin embargo, en su discografía anterior cuentan con tres discos de pop melódico, el último de ellos “Baueresque”, publicado en el año 2004 incluía las tres canciones que, gracias a la cortesía del propio grupo, tenéis la ocasión de escuchar a continuación.

website
myspace

mp3: Bauer-The White Line
mp3: Bauer-Bouillabaise of Brilliance
mp3: Bauer-Libitz in a Car


|

Read Users' Comments ( 4 )

Pomegranates


Pomegranates es un cuarteto de Cincinnati formado en noviembre de 2006 por Joey Cook, Isaac Karns, Josh Kufeldt y Jacob Merritt, realizan un pop-rock directo, que le ha valido comparaciones con Modest Mouse e incluso con Death Cab for Cutie. Entre sus influencias se encuentran grupos como The Beach Boys o The Kinks, lo que demuestra que tienen muy buen gusto a la hora de elegir a sus bandas favoritas.

Tras un primer ep llamado “Two Eyes”, publicado el pasado año, el 13 de mayo se ponía a la venta su álbum de debut, Everything is Alive, compuesto por diez temas realmente intensos, con una potente instrumentación, que consiguen captar la atención desde la primera escucha.

No cabe duda que nos encontramos ante un disco muy interesante, muy agradable en su conjunto, aunque puestos a destacar algún tema, yo me quedaría con la inmediatez de “Whom/Who”, el contagioso sonido de guitarras en “In The Kitchen” o la melodía de “The Uncanny Terrace Treeclimber”.

website
myspace

mp3: Pomegranates-Whom/Who
mp3: Pomegranates-Thunder Meadow


|

Read Users' Comments ( 0 )

Kate Nash


Conocí a Kate Nash el año pasado gracias a uno de los mixes que realiza mi amiga Ana Saturno en su blog los latidos de siempre, y la verdad es que fue como un flechazo, desde que escuché foundations supe que esta se convertiría en una de mis canciones favoritas del año.


Tal y como sucediera con Lily Allen, comenzó a darse a conocer a través de Internet, gracias al fenómeno myspace, siendo precisamente foundations la canción que le hizo lograr una gran popularidad, convirtiéndose en una de las mayores sorpresas del panorama musical británico. Graba para el sello Fiction Records, con los que ha publicado su, hasta ahora, único trabajo, Made of Bricks.

website
myspace


|

Read Users' Comments ( 5 )