Pinstripe


Pinstripe es un grupo británico, más concretamente de Glastonbury. Componen la banda Josh Thorner (teclados, voz), Charlie Brixey (bajo), Liam Sealey (batería) y Louis Standard (guitarra), cuatro adolescentes que apenas superan los dieciocho años de edad.

A pesar de su juventud, llevan tocando más de tres años, habiendo realizado hasta la fecha más de 200 actuaciones desde su debut en abril del año 2005. Ya en el año 2006 publican su primer ep, “Critic Killer”, del que consiguen vender las 1000 copias editadas, y gracias al cual comienzan a darse a conocer a nivel local, con apariciones en radio y televisión.

Durante el año 2007 publican un par de singles más e intensifican el número de actuaciones, realizando ya en 2008 una gira por Estados Unidos, en donde participan en el prestigioso festival SXSW en Austin.

Según se desprende de la información recogida en el myspace de la banda, no debe faltar mucho para que podamos escuchar su álbum de debut, ya que tenían previsto entrar en estudio a grabar en este mismo año.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

The Birkins


En más de una ocasión he recibido algún comentario en el que me pedían que me fijase más en los grupos nacionales, a los que apenas les presto atención. Esto se debe fundamentalmente a que mi única fuente de conocimiento musical es Internet, y que la información que recibo a diario casi siempre se refiere a grupos extranjeros.

Hoy sin embargo nos fijamos en The Birkins, grupo de Gran Canaria a los que conocí hace unos meses en el blog Los Latidos de Siempre, por entonces se hacían llamar Bela Lugosi, nombre que cambiaron por el actual como homenaje a Jane Birkin.

La historia comienza cuando Cristina Santana y Daniel Machín empiezan a componer canciones sencillas, cantadas en inglés o en francés sin más instrumentación que una guitarra. Poco después, y con la ayuda de su amigo David Campodarve graban su primer tema, “Lying on my bed”, tras lo que deciden ampliar el grupo, incorporándose Néstor Suárez (batería), Javier Seoane (bajo) y Gustavo Ojeda (teclados).

A pesar del poco tiempo que llevan, y del escaso número de canciones en su haber, ya han conseguido llamar la atención a nivel nacional, llegando a la final de maquetas del Lemon Pop en Murcia, y es que sin duda nos encontramos ante un grupo muy interesante, con melodías realmente llamativas, y una preciosa voz al frente, a cargo de su cantante Cristina.

Ahora os dejo con una de sus canciones, pero no dejéis de visitar su myspace en donde se pueden escuchar y descargar más.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Calamity Magnet


Ya estamos de nuevo por aquí, se acabaron las vacaciones que aunque han sido cortas me han servido para recargar las pilas convenientemente, así que a partir de ahora se acabaron los “posts enlatados”, intentaremos ir volviendo poco a poco a la normalidad.

Y el primer grupo del que os voy a hablar es Calamity Magnet, banda de Los Angeles compuesta por la ex componente de The Rentals, Sara Radle. Junto a ella completan la formación Joe Bourdet, Valerie Ngai, Genevieve Kwong y Joe Zabielski. Llevan juntos desde octubre de 2007, y ha sido a principios del presente 2008 cuando entraron en el estudio para grabar su primer ep, un disco de 6 temas que consigue enganchar desde su primera escucha. La suave melodía de las canciones y la dulce voz de Sara convierten a este disco en una pieza irresistible, una delicia para los oídos, con auténticos caramelitos pop de los que tanto gustan por aquí.

El disco se abre con el tema “Baby You Forgot”, posiblemente el más directo, con una melodía tremendamente pegadiza y cautivadora. Pero lo realmente bueno del disco es que su intensidad no decae en ningún momento, así podemos disfrutar con otros temas igualmente preciosos como “Convenient”, con una gran instrumentación en la que destaca el sonido de la flauta o “Movin' On” con el que cierran en disco.

Sin duda que Calamity Magnet va a ser uno de lo
s grupos muy a tener en cuenta a partir de ahora, esperemos que al fantástico ep de debut le siga en breve un disco de larga duración, ya que me he quedado con ganas de escuchar más, de momento nos conformaremos con el ep, el cual está disponible en iTunes y en la página oficial del grupo.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Vancougar


Recientemente ha salido a la venta “Canadian Tuxedo”, el nuevo álbum del grupo canadiense Vancougar. Son cuatro chicas cuya música la podríamos situar a medio camino entre el indie-rock y el garage-rock, abarcando sus influencias desde Blondie a Guided by Voices o The Ronettes.

La banda se crea en el año 2003, grabando su primer disco, Losin' It! en la primavera de 2005, publicado por Scratch Records en el año 2006 en Canadá y en 2007 en Estados Unidos. El disco es aclamado por la crítica, llevándoles a sonar en muchas radios y a realizar importantes giras, actuando en este 2008 en el prestigioso festival SXSW en Austin, Texas.

El éxito cosechado les lleva a firmar por Mint Records (The New Pornographers, Neko Case, Cub) con los que han grabado este disco que se acaba de publicar, entre sus canciones se encuentran las que facilito a continuación, “Obvious” y "Vanity".

website
myspace


|

Read Users' Comments ( 0 )

Agnes Kain


Nuevamente vuelvo a referirme a un grupo descubierto gracias al blog let me like it, de donde saco últimamente un montón de buenas ideas, y es que si te gusta el folk-pop preferiblemente con voz femenina, este blog es de lo más recomendable.

Agnes Kain es un dúo formado por Chanelle Afford y Stefan Simunic, dos australianos afincados en la ciudad de Sydney. Hasta la fecha han publicado un único álbum, “Keep walking or I’ll kill you” (2007) a través del sello Half a Cow Records. Entre las canciones del disco se incluyen las dos que podéis escuchar a continuación.

myspace

mp3: Agnes Kain-Puddles & Mud
mp3: Agnes Kain-All Time High


|

Read Users' Comments ( 0 )

Winterpills


Vamos hoy con un poco de pop-folk, el que nos traen Winterpills, grupo formado en el año 2003 en Northampton, Massachussets, siendo sus miembros son Philip Price, Flora Reed, Dave Hower, Dennis Crommett y Brian Akey.

En el año 2005 ficharon por el sello Signature Records, con los que han publicado sus dos álbumes, el primero de ellos, de idéntico nombre al grupo fue lanzado en noviembre de 2005, gracias a dicho disco obtuvieron muy buenas críticas en diversos medios, algunos de gran relevancia como the Washington Post. Su segundo trabajo “The Light Divides” se puso a la venta en febrero de 2007, entre los temas más destacados del mismo se encuentra “Broken Arm”.

Entre los principales atractivos de su música, además de su agradable sonido melódico, destaca el juego de voces chico-chica a cargo de sus principales vocalistas, Philip y Flora.

website
myspace

mp3: Winterpills-Broken Arm
mp3: Winterpills-Handkerchiefs


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Hush Sound


Vamos hoy con una banda de bastante renombre que a la mayoría de vosotros os resultará familiar, se trata de The Hush Sound, cuarteto de Chicago, Illinois, formado entre finales del año 2004 y principios de 2005, estando compuesto originalmente por Greta Salpeter y Bob Morris, una extraña pareja musical, ya que él venía de tocar rock mientras que ella era una pianista de música clásica. Posteriormente se les unirían Chris Faller y Darren Wilson, con lo que tendríamos la formación al completo.

Según leo en wikipedia, el grupo se denominaba originalmente The Hush, pero decidieron cambiar por el actual “The Hush Sound” ya que existía un rapero que tenía el mismo nombre.

Han publicado hasta la fecha un total de tres álbumes, el primero de ellos “So Sudden” en octubre de 2005. A este le seguiría “Like Vines” en junio de 2006, y finalmente, ya en marzo del presente 2008 editaban su tercer trabajo, “Goodbye Blues”.

website
myspace

mp3: The Hush Sound-Wine Red


|

Read Users' Comments ( 0 )

Trashcan Sinatras


Llevan en activo más de veinte años teniendo en su haber un total de cuatro álbumes, estando prevista la publicación del quinto a principios del próximo año 2009, pero vayamos por partes.

Los orígenes del grupo se remontan al año 2006 en Irvine, Escocia, en donde un grupo de amigos del colegio deciden crear una banda dedicada a hacer versiones, pero apenas un año después son descubiertos por Simon Dine quien rápidamente les ficha para Go! Discs.

En 1990 publican su álbum de debut, Cake, en el que se incluía uno de sus mayores éxitos, Obscurity Knocks. Como decía al principio, su producción musical no ha sido demasiado fructífera, haciéndose largas las esperas entre los discos que iban publicando. En el año 1993 ve la luz I’ve seen Everything, en 1996 A Happy Pocket y en 2004 el último hasta la fecha, Weightlifting, en el que se incluye la canción que podéis escuchar a continuación, “Welcome Back”.

Para finalizar, comentaros que disponéis de una amplísima información sobre la banda en wikipedia.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 3 )

The Parallelograms


Por enésima vez nos volvemos a fijar en otro de los grupos que graban para el sello Cloudberry Records, se trata de The Parallelograms, un grupo de Sheffield surgido en el año 2005 con el objetivo inicial de hacer un tributo a The Rosehips. Poco tiempo después comenzarían a escribir sus propias canciones en las que no es difícil apreciar sus influencias a cargo de grupos como Talulah Gosh, The Flatmates, The Shop Assistants, The Primitives o los propios Rosehips, es decir, canciones cortas, con mucho ritmo, sonido luminoso y frágiles voces.

Como muestra de su música podemos escuchar una de las canciones incluidas en el single de Cloudberry, más en su myspace.

website
myspace

mp3: The Parallelograms-Without You


|

Read Users' Comments ( 1 )

Bo Pepper


La verdad es que no conozco demasiado a esta banda, pero a juzgar por las canciones que he escuchado en su myspace, parece que conviene prestarles atención, ya que la cosa promete bastante.

Bo Pepper es un cuarteto británico de indie-rock con influencias a cargo de grupos como Blondie, Yeah Yeah Yeahs, The Strokes o The Pretenders entre otros. Todavía no tienen sello discográfico, a pesar de lo cual han logrado bastante popularidad en su país, sobre todo gracias a la canción “Blinkandyou'llmissit!”, que ha sonado repetidamente en algunas de las radios más importantes.

myspace

mp3: Bo Pepper- Blinkandyou'llmissit!


|

Read Users' Comments ( 1 )

The New Pornographers


Mañana salgo de vacaciones, voy a estar casi tres semanas fuera, con la única preocupación en la cabeza de disfrutar al máximo de mi familia, aún así, el blog se irá actualizando como de costumbre, ya que he dejado varios posts preparados para que se vayan publicando automáticamente. Además, la próxima semana, el blog cumple dos años, por lo que me ha parecido oportuno hacer un post especial como la ocasión merece, y que mejor forma de hacerlo que hablando del genial grupo canadiense The New Pornographers, sobre los que ya reseñé brevemente hace un tiempo. El caso es que poco a poco he ido haciéndome con su discografía, y está siendo el grupo que más escucho en este año 2008.

Los inicios del grupo se remontan al año 1997 en Vancouver, Canadá, siendo sus componentes Dan Bejar, Kathryn Calder, Neko Case, John Collins, Kurt Dahle, Todd Fancey, Carl Newman y Blaine Thurier

En el año 2000 publican su primer álbum, Mass Romantic, a través del sello Mint Records, y posteriormente reeditado por Matador Records. Inmediatamente el disco es aclamado por la crítica y el público, convirtiéndose el grupo en uno de los más importantes en Canadá. En mi opinión es un buen disco, pero dista mucho del nivel que nos ofrecerán con posteriores trabajos, es un disco que se escucha con agrado pero que no deslumbra, sin hits impactantes, pero con calidad suficiente como para no pasar desapercibido. Entre sus canciones más destacadas podemos citar “Letter from an occupant”



Ya en el año 2003 ve la luz su segundo trabajo, “The Electric Version”, con el que el grupo evidencia una mayor madurez aunque sin perder la frescura del disco anterior. En esta ocasión si que nos encontramos con verdaderos hits como “All for Swinging You Around” y sobre todo “The Laws have changed”. En ambos casos se trata de canciones alegres y divertidas capaces de levantar el ánimo a cualquiera.





Pero lo mejor estaba aún por llegar, y es que en el año 2005 publican su tercer disco, Twin Cinema, que es seguramente el mejor que han hecho y que pasa por ser uno de los más interesantes de la presente década. Es sin duda un disco redondo, sin fisuras y con tremendas canciones, una de ellas, “The Bleeding Heart Show” es auténticamente maravillosa, una de mis favoritas de todos los tiempos.

Su último trabajo hasta el momento es “Challengers”, publicado el año 2007. En él mantienen un nivel elevado, con canciones de gran calidad, como por ejemplo la que da nombre al disco.




|

Read Users' Comments ( 7 )

The Weepies


Hasta que se conocieron en el año 2001, Deb Talan y Steve Tannen tenían sendos proyectos musicales en solitario, pero a raíz de esa fecha, emprendieron una nueva aventura, tanto en lo musical como en lo personal, ya que actualmente están casados y tienen un hijo.

En lo que respecta a lo estrictamente musical, deciden crear el grupo The Weepies, grabando su primer disco, Happiness de forma independiente en el año 2003. Un par de años más tarde ficharían por el sello Nettwerk Records, con los que grabarían su siguiente trabajo, el celebrado “Say I Am You” con el que consiguen excelentes críticas. Además, algunas de las canciones de este disco han formado parte de la banda sonora de importantes series televisivas como Anatomía de Grey.

Es ya en este año 2008 cuando publican su tercer trabajo, Hideaway, con el que vuelven a demostrar su facilidad para componer bonitas canciones de folk-pop con una cuidada instrumentación y una cálida voz al frente a cargo de su cantante Deb. Como muestra de lo que digo, os emplazo a que visitéis su página oficial y escuchéis algunas de las canciones de este nuevo álbum, yo os dejo con “World Spins Madly Around”, incluida en su anterior trabajo.

website
myspace

mp3: The Weepies-World Spins Madly Around


|

Read Users' Comments ( 6 )

Tift Merritt


No conocía a esta cantante hasta que hace poco escuché su preciosa canción Broken en la lista de artistas incluidos en el festival SXSW acaecido el pasado mes de marzo.

En líneas generales, y resumiendo de la información que he encontrado en wikipedia, Tift Merrit es una cantante y compositora norteamericana nacida en Houston, Texas, en el año 1975 y con residencia actualmente en Carolina del Norte, comenzó su carrera actuando en pequeños clubs de Chapel Hill y Raleigh hasta que en 1999 publica su primer Ep, de siete canciones, en el que cinco son versiones y tan solo dos son temas originales.

Ya en el año 2002 publica su aclamado álbum de debut, “Bramble Rose”, un disco de country alternativo al que seguiría en el año 2005 “Tambourine” con el que da un giro hacia el rock y el soul y con el que consigue nominaciones al mejor álbum, canción y artista del año en el Americana Music Awards del 2005.

Su tercer disco de estudio ha visto la luz en el presente año 2008, se llama Another Country, y en él se incluye la canción anteriormente mencionada, Broken.

website
myspace


mp3: Tift Merritt-Broken



|

Read Users' Comments ( 2 )