The Legends


Nuevamente vuelvo a ocuparme de un grupo del sello Labrador Records, uno de los favoritos por aquí, y es que no en vano, la lista de buenos grupos pertenecientes a dicho sello es grandísima, con nombres como Club 8, Sambassadeur, Pelle Carlberg o Acid House Kings, entre otros muchos.

El grupo del que hablo hoy es The Legends, quienes publican el próximo 5 de noviembre “Seconds Away" su nuevo single y adelanto del que será su cuarto álbum. El grupo sueco, creado en el año 2003 alcanzó un gran éxito a nivel internacional gracias a su disco de debut “Up Against The Legends” (2004). Además de este trabajo, han publicado un total de 3 Eps y otros dos álbumes "Public Radio" y "Facts And Figures”.

Lo que nos vamos a encontrar en este single es la versión más ruidosa del grupo, con distorsión a raudales sin renunciar a las perfectas melodías pop que nos tienen acostumbrados.

Nada más, os dejo con la canción “Seconds Away", y aprovecho para recuperar una de las canciones que más me gustan del grupo, “He Knows The Sun.

myspace

mp3: The Legends-Second Away
mp3: The Legends-He Knows The Sun


|

Read Users' Comments ( 2 )

Kate Taylor


Tras una temporada en la que apenas he utilizado mi cuenta de myspace, en los últimos días me está sirviendo para conocer a bastantes grupos y cantantes interesantes. Una de las últimas que he conocido es Kate Taylor, una cantante cuyas baladas acústicas me han atrapado nada más escucharlas.

Nacida en Birmingham, Alabama, en una familia muy marcada por la música, con padre músico y una hermana a la que más de uno conoceréis, la maravillosa Maria Taylor, de la que ya he hablado aquí, tanto de su proyecto en solitario, como de la banda Azure Ray. Por si fuera poco, su hermano Macey también se dedica a la música, tocando para el grupo Bright Eyes.

En fin, que el ambiente familiar no puede ser más propicio, y no es de extrañar por tanto que la propia Kate se aficionase a la música desde pequeña. Dicho lo cual, lo primero que conviene aclarar es que está consiguiendo abrirse un hueco en el mundo de la música exclusivamente por méritos propios, ya que tiene mucho talento, compone sus propias canciones, toca gran cantidad de instrumentos, como la batería, guitarra o piano y canta con una dulzura fuera de lo común.

Acaba de terminar el que va a ser su primer álbum, el cual estará a la venta en breve, pero de momento tenéis la ocasión de descargaros unos temas que la propia Kate me ha permitido incluir aquí. No dejéis de visitar su myspace y escuchar los temas restantes, merece la pena.

myspace

mp3: Kate Taylor-Best of me
mp3: Kate Taylor-Coming Down
mp3: Kate Taylor-From the start


|

Read Users' Comments ( 0 )

Northern Portrait


Resulta extraño que tras más de dos años hablando sobre música indie-pop, tan solo haya aparecido por aquí un grupo del sello Matinée Recordings, se trataba de Math And Physics Club, sobre los que escribí a principios de este año. Y digo que resulta extraño, porque si nos fijamos en el listado de bandas pertenecientes al sello, nos vamos a encontrar varias de indudable calidad, como es el caso de Pale Sunday, The Hermit Crabs, Clay Hips…o los que hoy nos ocupan, Northern Portrait.

El grupo, creado en Copenhague en el verano de 2007, está compuesto por Michael Sorensen, Stefan Larsen y Rune Reholt. Han publicado hasta la fecha un par de eps, el primero de ellos “The Fallen Aristocracy” vio la luz en el mes de marzo de 2008, y ya dejaba claro que nos encontrábamos ante una de las revelaciones de la temporada, con canciones como Crazy, que rozan la perfección, con un sonido que refleja las influencias de la banda a cargo de grupos como The Smiths, The Housemartins o Echo and the Bunnymen.

El pasado mes de agosto publicaron su segundo ep “Napoleon Sweetheart” con el que nos vuelven a deleitar, con canciones auténticamente redondas, pequeñas maravillas que merecen un sitio de honor entre mis canciones favoritas.

Según he leído en su myspace, actualmente están trabajando en el que será su álbum de debut, el cual espero que mantenga el nivel mostrado hasta ahora, si es así, seguro que va a ser un disco imprescindible.

myspace

mp3: Northern Portrait-Crazy


|

Read Users' Comments ( 4 )

Over the Rhine


Linford Detweiler y Karin Bergquist son los dos miembros fundadores de este grupo de Cincinnati, Ohio, los cuales llevan haciendo música juntos desde la primavera del año 1989, con un total de diecisiete discos a sus espaldas. Junto a ellos, completan la formación Jacob Bradley y Mickey Grima.

Se mueven a medio camino entre el pop-folk y el country alternativo de corte melódico, siendo su sonido de lo más apropiado para esta época otoñal que se nos viene encima.

The Trumpet Child, publicado en octubre del pasado año 2007, es su último trabajo hasta la fecha, en él estaban incluidas “If a Song Could Be President” y sobre todo “Entertaining Thoughts”.

website
myspace

mp3: Over the Rhine-Entertaining Thoughts


|

Read Users' Comments ( 2 )

Aviary Ghost


Seguimos con más grupos americanos, hoy nos vamos a detener en Chicago, Illinois, de donde son Charlie Crimando y Stephen Kemsley, los componentes de Aviary Ghost, grupo que publicaba el pasado mes de julio su álbum de debut, “Memory is a Hallway”.

A decir verdad todavía no conozco el disco, tan solo he escuchado las tres canciones que me han llegado vía fanatic promotion, así que no os puedo contar demasiado sobre ellos, tan solo deciros que entre esas canciones se encuentra una llamada “Somewhere Else” que me parece una preciosidad, que la disfrutéis.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 2 )

In Flight Radio


En marzo del año pasado publiqué un post sobre In Flight Radio, grupo al que acababa de conocer y que me había dejado un gran sabor de boca tras escuchar sus temas disponibles en myspace, así que poco después compré su disco y la sensación no pudo ser más favorable, con unas canciones intensas a la vez que melódicas y una potente voz al frente a cargo de su cantante Peira.

Recientemente han publicado su segundo trabajo, “The Sound Inside”, el cual no desmerece al anterior, sino todo lo contrario, nuevamente nos permite disfrutar de buenas canciones, a ratos potentes y en ocasiones más tranquilos, así nos vamos a encontrar con la fuerza de temas como el que abre el disco “Red Flags” o la suavidad de “Yelling Up to the Sky”. Pero estos no son más que dos ejemplos, ya que el disco es una delicia de principio a fin, uno de esos discos que no te cansas de escuchar una y otra vez.

En definitiva, que este “The Sound Inside” estará con toda seguridad en mi lista de los mejores discos del año, así que no perdáis la ocasión de escuchar sus canciones en su myspace, y si os gustan se puede conseguir el disco tirado de precio en amazon.

website
myspace

mp3: In Flight Radio-Red Flags


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Very Most


Entre las bandas que he conocido recientemente, una de las que más me ha llamado la atención es The Very Most, a los que he conocido gracias al blog Los Mundos de Fede. El grupo se crea en Boise, Idaho, en el año 2002, habiéndose producido varios cambios en la formación desde entonces, actualmente son un cuarteto formado por Jeremy Jensen (voz, guitarra), Zach Von House (bajo, voz), Allen Ellis (batería, voz) y Gia Trotter (teclados, voz).

Realizan un pop suave, de gran calidad, que permite entrever las influencias de la banda a cargo de grupos como include Beach Boys, Built to Spill, Smiths o Belle and Sebastian, siendo una de sus principales características los constantes juegos vocales en los que participan todos los miembros de la banda.

Tras un primer álbum llamado Making the Case For Me, recientemente han publicado su segundo trabajo, Congratulations Forever, en el que resulta complicado destacar algún tema por encima de los demás, ya que el disco en sí es irresistible, con unas melodías preciosas que hacen de su escucha una auténtica delicia.

Os dejo ahora con un par de canciones incluidas en su último trabajo, y recupero la preciosa “I Can’t Believe You Actually Died”, perteneciente al anterior, a ver si os gustan.


|

Read Users' Comments ( 0 )

France Gall-Nous Ne Sommes Pas Des Anges

Me vais a permitir que me tome hoy esta pequeña licencia, ya que no me apetece hacer un post como suele ser habitual, sino que quiero hacer un pequeño homenaje a esta gran canción compuesta por el incomparable Serge Gainsbourg e interpretada por France Gall en el año 1965.

Mucho me temo que no encaja demasiado con el gusto de la mayoría de los que estáis ahí detrás, pero si una cosa buena tiene esto de los blogs es la libertad que le da a su propietario.

Dos son las razones que me han hecho volver a fijarme en la música de France Gall recientemente, en primer lugar, el hecho de que Flor de Pasión, con su incombustible Juan de Pablos al frente, se emita a las siete de la tarde, lo cual me permite escucharlo todos los días de regreso a casa, con lo que he recuperado de nuevo la afición por los sonidos añejos que tenía un poco aparcados.

A esto tenemos que sumarle que mi hija no para de canturrear la canción “Ella Elle”, que por lo visto se ha hecho muy famosa gracias a una tal Kate Ryan, así que no he tenido más remedio que sacar el listillo pedante que hay en mí y explicarle a mi hija que esa canción es más vieja que la taba, que estaba incluida en el disco Babacar que publicó France Gall en el año 1987.

Total, que como no se lo creía demasiado tuve que tirar de discos y demostrárselo. Lo que no me imaginaba es que una niña de 7 años se me iba a aficionar a la música de France Gall, habiéndose convertido el disco “Greatest Hits” en el favorito de la temporada, reemplazando al que ocupaba este puesto hasta ahora, el “Buildings and Grounds” de Papas Fritas.

El caso es que viniendo al trabajo esta mañana, tenía el disco en el coche, y tras aburrirme de las noticias, he decidido ponerlo, a ver si me ayudaba a llevar lo mejor posible el monumental atasco de la M-40, y cuando ha sonado esta canción me he sentido feliz, ya no importaban los demás coches, con sus malhumorados conductores y sus caras de huele-peo, tampoco importaba llegar tarde al trabajo, porque durante algo menos de tres minutos, lo único que importaba era disfrutar de esa preciosa canción.

En fin, que me estoy enrollando demasiado, así que voy a ir terminado, tan solo apuntar que existe una versión de esta canción a cargo de los maravillosos Heavenly, incluida en el álbum “Operation Heavenly” del año 1996.

mp3: France Gall-Nous Ne Sommes Pas Des Anges
mp3: Heavenly-Nous Ne Sommes Pas Des Anges



|

Read Users' Comments ( 6 )

One for the Team


Otra de las novedades interesantes que nos ha dejado este verano ha sido la publicación el pasado 19 de agosto de “Build it Up”, el nuevo disco de One for the Team, grupo afincado en Minnesota y liderado por Ian Anderson, quien a su vez es el propietario del sello Afternoon Records (Haley Bonar, The Battle Royale). Junto a él completan la formación Grace Fiddler, John Krueger, Elliot Manthey y Bill Caperton.

Habían debutado en el año 2006 con “Good Boys Don’t Make Noise”, con el que cosecharon buenas críticas y lograron vender más de 4.000 copias. A esto tenemos que añadirle que han compartido escenario con algunos grupos importantes como The French Kicks, Frightened Rabbit, Tilly and the Wall, Voxtrot, British Sea Power o Headlights entre otros.

Podríamos catalogar su música como de Power Pop, con un sonido luminoso, cargado de guitarras y constantes juegos vocales chico/chica, canciones llenas de vitalidad, perfectas para combatir un bajo estado anímico. Ahora os dejo con un par de temas pertenecientes a este segundo trabajo "Build it Up", publicado por el sello The Militia Group.

website
myspace

mp3: One for the Team-Apples


|

Read Users' Comments ( 3 )

Oh Darling


Hoy, 16 de septiembre se pone a la venta, “Nice Nice”, álbum de debut de Oh Darling, grupo de Portland, Oregon, formado por Jasmine Ash (voz, teclados), J.Marie Hall (bajo), Daven Hall (guitarra) y Jake Endicott (batería).

Realizan un pop sencillo, sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato escuchando sus canciones, y es que el disco, compuesto por un total de 11 temas, resulta en su conjunto muy sólido, a ratos alegre y en otras ocasiones tremendamente dulce, como sucede con la canción “Blinspot”, en la que me recuerdan ligeramente a Minipop, de los que ya hablé en su día.

Entre las canciones destacadas del álbum, además de la citada anteriormente, cabe destacar otras como “Waking Up on a Train”, de la que incluyo el video musical, o la que posiblemente sea mi favorita, “The Ocean”, en la que combinan perfectamente la dulce voz de la cantante con una suave melodía y una instrumentación cargada de detalles, con un momento álgido al final de la misma cuando se unen los teclados a la guitarra y los redobles de la batería.


Pues nada más, no dejéis de visitar el myspace de la banda y escuchar algunas de las canciones, os recomiendo especialmente “The Ocean”, si os gusta, ya se puede comprar el disco, a través de iTunes en descarga directa, y supongo que en breve se podrá adquirir también en formato CD.

website
myspace

mp3: Oh Darling-Electrocute



|

Read Users' Comments ( 5 )

Christa Couture


Ya he comentado en alguna que otra ocasión la gran cantidad de grupos y cantantes que descubro a través del blog Let Me Like It, un sitio ideal si te gusta el pop-folk, preferiblemente con cantante femenina.

Entre las que he conocido recientemente, una de las que me ha gustado es Christa Couture, una canadiense cuya música nos ofrece una perfecta vía de escape del estrés diario, con canciones pausadas y melódicas realmente bonitas, a medio camino entre el pop y el folk acústico.

Christa proviene de una familia con fuerte tradición familiar, siendo músicos tanto su padre como su madre, por lo que no es de extrañar que se aficionase a la música desde una edad temprana. Grabó su primer Ep “Starter” en el año 2002, pero no es hasta el año 2005 cuando ve la luz su primer álbum, “Fell Out of Oz”, el cual consiguió muy buenas críticas, gracias a canciones como “Day 4” o “Jennifer Grey”.

En mayo del presente año 2008 ha publicado su segundo trabajo de larga duración, The Wedding Singer & The Undertaker. Entre sus canciones se encuentra Sad Store Over, la cual podéis escuchar a continuación.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Ronderlin


Volvemos a fijarnos en otro grupo sueco, en esta ocasión hablamos de Ronderlin, grupo formado en la primavera de 1998 por Per Larsson, Mats Lundqvist, Kalle Grahm, Johan Lindwall, Styrbjorn Ekman y Tommy Dannefjord.

Los dos primeros años los pasaron escribiendo canciones y apenas realizaron un par de actuaciones. Es ya en el año 2000 cuando graban su maqueta con 4 temas entre los que se encuentran “Reflected” o “Everything’s Just Fine”.

Poco después la banda ficha por el sello Labrador, entrando en el estudio en el verano de 2001 para grabar su álbum de debut, “Wave Another Day Goodbye”, un disco que finalmente vio la luz en el otoño del siguiente año.

Tras esto, tendrían que pasar unos cuantos años para que publicasen otro disco, fue el pasado año 2007 cuando salió su segundo álbum, “Great Investigation”, esta vez bajo el sello Tomt Recordings.

Si te gusta la música suave, en la onda de Afraid of Stairs, Celestial o Belle and Sebastian, no dejes de darles una oportunidad, seguro que aciertas.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 4 )

Sounds Under Radio


Poco se sabe de momento de Sounds Under Radio, cuarteto de Austin, Texas, que se ha dado a conocer gracias a la inclusión de uno de sus temas, Portrait of a Summer Thief, en la banda sonora de la película Spider-Man 3.

El grupo ha fichado por Sony/Epic Records, con los que publicarán su álbum de debut, Cinematica, el cual estará disponible a partir del próximo 14 de octubre, como adelanto del mismo podéis escuchar algunas canciones en su myspace, yo particularmente me quedo con la vertiente más pausada de la banda, con canciones como Wasteland o la propia Portrait of a Summer Thief, la que facilito a continuación.

myspace

mp3: Sounds Under Radio-Portrait of a Summer Thief


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Breeders-Divine Hammer

Hoy me ha dado la vena nostálgica, así que recupero uno de mis clásicos, Divine Hammer, una canción incluida en el maravilloso álbum Last Splash que publicaran The Breeders en 1993, uno de los discos que más me ha marcado, y que significó un cambio radical en mi forma de sentir la música. Si algún día saco tiempo y ganas, ya les dedicaré un post como se merecen.

myspace



|

Read Users' Comments ( 6 )

Fever Marlene


Cuando escuché por primera vez las canciones de Fever Marlene me pasaron desapercibidas, pero por suerte no las borré de mi ordenador y decidí que tal vez podría darles una nueva oportunidad más adelante. Así que unos meses después, y vencida la pereza que provoca escuchar un disco del que no te esperas demasiado, decidí probar con su primer álbum, “Civil War”, no pudiendo ser el resultado más gratificante, con canciones tremendas, por las que les han llegado a comparar con Oasis, Arcade Fire, o Death Cab For Cutie, aunque a mi se me dan un aire en determinados momentos a Placebo, en cualquier caso, canciones melódicas, con mucho ritmo, alegres y muy pegadizas.

Otro de los aspectos a destacar de la banda es lo prolíficos que son, y la capacidad que tienen de crear buenas canciones, ya que grabaron su primer disco en junio de 2007 y apenas 9 meses después ya tenían el segundo, “White China”, el cual quizás no disponga de temas tan impactantes como el anterior, pero mantiene una línea muy sólida, con un sonido algo más pausado y en definitiva, muy agradable de escuchar.

website
myspace

mp3: Fever Marlene-When Daniel Goodings Made It Rain


|

Read Users' Comments ( 4 )

The Mendoza Line


El grupo del que hablamos hoy no se encuentra en activo, dejó de estarlo el pasado año 2007, tras doce años en los que nos han dejado una gran cantidad de discos. The Mendoza Line se forma en el año 1996 cuando Timothy Bracy, Peter Hoffman y Paul Deppler deciden juntarse para grabar canciones en las que puedan reflejar sus influencias a cargo de cantantes clásicos como Bob Dylan, Elvis costello o Richard Thompson, o de grupos como American Music Club y The Replacements.

Tras varios intentos de incorporar miembros a la banda, en el año 1998 se incorpora Shannon Mary McArdle, quien se ocuparía desde entonces de poner la voz en las canciones.

De entre la gran cantidad de canciones disponibles para descargar desde la página oficial del grupo, he rescatado las que en mi opinión son las mejores, que las disfrutéis.

website
myspace

mp3: The Mendoza Line-Aspect of an Old Maid
mp3: The Mendoza Line-Catch a Collapsing Star
mp3: The Mendoza Line-It’s a Long Line


|

Read Users' Comments ( 4 )

Girl In A Coma


La historia de este grupo se podría resumir más o menos así, dos amigas del alma, Jenn Alva y Phanie Diaz que soñaban con formar algún día su propio grupo mientras disfrutaban escuchando canciones de Nirvana o The Smiths, no en vano, el nombre de la banda es un homenaje una canción de estos últimos, Girlfriend in a Coma . Pero el salto definitivo lo dieron cuando Nina, la hermana pequeña de Phanie, de tan solo 12 años, les pidió que escuchasen una canción que ella había escrito, tras lo que ambas quedaron gratamente sorprendidas con la forma de cantar y tocar la guitarra de Nina.

Tras unos años tocando, se embarcan en una gira norteamericana, con lo que consiguen una considerable popularidad, tanto es así, que el propio Morrisey decide contar con ellas para abrir en los conciertos de su gira del año 2007. Además también han actuado junto a Frank Black and the Catholics o The Pogues.

En cuanto a su discografía, de momento tan sólo tenemos un disco, Both Befote I’m Gone, publicado el año 2007 en el sello de Joan Jett, Blackheart Records.

website
myspace

mp3: Girl In a Coma-Clumsy Sky
mp3: Girl In a Coma-Their Cell


|

Read Users' Comments ( 0 )

Let's Whisper


Ya os advertía hace unos días de la reciente publicación del Ep “Make Me Smile” de Let’s Whisper, a través de Wee Pop. Se trata de un cdr de 3” en el que nos vamos a encontrar un total de seis dulces canciones, muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados dicho sello.

Forman la banda Dana Kaplan y Colin Clary, dos conocidos para los amantes del indiepop/twee-pop, ya que ambos son componentes de The Smittens.

Como muestra de su música, aquí tenéis una de las canciones pertenecientes a su ep, si os gusta, no os demoréis en hacer vuestro pedido, ya que se trata de una edición limitada de 160 copias, seguro que no tarda en agotarse.

myspace



|

Read Users' Comments ( 2 )