The Pains Of Being Pure At Heart

Seguimos en Nueva York con The Pains Of Being Pure At Heart, grupo al que conocí el año pasado gracias al sello Cloudberry Records, y sobre los que ya me referí para comentar precisamente el Ep publicado en dicha discográfica. En esa ocasión yo les comparaba con My Bloody Valantine, aunque por lo que he leído sobre ellos, más de uno encontrará cierta similitud con bandas como House of Love, Pale Saints o Rocketship. En cualquier caso, y dejando a un lado las comparaciones, lo que no cabe duda es que tienen un sonido estupendo, con canciones brillantes que consiguen enganchar desde la primera escucha.

Todo esto viene con motivo de la próxima publicación del álbum de debut de la banda, prevista para el 3 de febrero de 2009 a través del sello Slumberland Records, de momento, como adelanto del mismo, podéis descargar aquí la canción “Everything With You” y en la página oficial de la banda hay un par de canciones más, disponibles para descargar de forma gratuita.

website
myspace

mp3: The Pains Of Being Pure At Heart-Everything With You


|

Read Users' Comments ( 6 )

The Orion Experience


Seguimos con nuestro periplo norteamericano que hoy nos lleva hasta Nueva York, de donde son The Onion Experience, grupo formado en el año 2005 por Orion Simprini y su amiga y compañera de colegio Linda Horwatt, a los que posteriormente se unirían Reef Roxx a la guitarra, Chris Lucas al bajo y Jon Weber a la batería.

Debutaron el año 2007 con su álbum “Cosmicandy”, un disco alegre con canciones realmente interesantes, como “Obsessed With You”, con la que consiguieron llamar la atención de la crítica, recibiendo numerosos elogios de medios como Spin, The Deli Magazine o Perez Hilton.

Ahora acaban de presentar un nuevo Ep llamado “Heartbreaker”, compuesto por cuatro canciones a medio camino entre el pop-rock y el power pop, entre ellas se encuentra “Sugar”, cuyo estribillo es tremendamente pegadizo, de esos que una vez que escuchas no te lo puedes quitar de la cabeza.

website
myspace

mp3: The Orion Experience-Sugar


|

Read Users' Comments ( 2 )

La Rocca


Se me acumulan los grupos en mi ordenador, por más que intento ir publicando a un buen ritmo, cada día tengo más bandas pendientes, así que vamos a ir dándoles salida poco a poco.

Los elegidos para hoy son La Rocca, cuarteto formado por Bjorn Baillie (voz, guitarra),Simon Baillie (voz, bajo), Nick Haworth (voz, teclados, guitarra) yAlan Redmond (batería). Formados en Cardiff, no tardaron en mudarse a Dublín, posteriormente a Londres, y finalmente, en el año 2005 se establecieron en California, donde residen actualmente.

En el año 2006 se produjo su debut discográfico, con la publicación de su álbum The Truth, con el que cosecharon muy buenos resultados, tanto a nivel de ventas como de crítica. Ahora, acaba de salir su segundo trabajo, “Ok Okay”, con el que tratarán de consolidarse y demostrar que el éxito obtenido con el anterior no fue fruto de la casualidad, sino que tienen calidad suficiente para mantenerse ahí mucho tiempo, y a juzgar por las canciones que he escuchado en su myspace, a buen seguro que lo conseguirán.

El disco ha salido a la venta el día 30 de septiembre a través del sello Dangebird Records, como muestra del mismo, aquí tenéis una de sus canciones.

website
myspace


|

Read Users' Comments ( 3 )

Tracy Shedd


Otro de los discos aparecidos recientemente es Cigarettes & Smoke Machines, cuarto álbum de Tracy Shedd, que salió a la venta el pasado 23 de septiembre a través del sello discográfico Teenbeat Records. En él se dan cita 12 canciones pop-rock con intensas guitarras, no exentas de ciertas dosis de distorsión, suavizadas gracias a la dulce voz de Tracy.

Aunque ya había publicado algún single unos años antes, su álbum de debut se publica en el año 2001, el disco llamado “Blue” consigue llamar la atención gracias a unas canciones intimistas por las que recibe comparaciones con grupos como The Spinanes o The Softies.

Dos años después vería la luz su siguiente trabajo, “Red”, en la misma línea del anterior, con bonitas melodías, en las que nuevamente combina perfectamente la delicada voz de Tracy y una instrumentación que en ocasiones es más relajada pero que a veces se vuelve intensa, como sucede en el tema “Conley”.

Tras este, vendría “Louder That You Can Hear” (2004), el cual tiene disponible para su descargar gratuita desde su página oficial, así que no desaprovechéis la oportunidad de haceros con él.

Os dejo ahora con algunas de las canciones pertenecientes a sus álbumes, que las disfrutéis.

website
myspace

mp3: Tracy Shedd-Whatever It Takes (Cigarettes & Smoke Machines-2008)
mp3: Tracy Shedd-Opposites Attract (Red-2004)
mp3: Tracy Shedd-Conley (Red-2004)


|

Read Users' Comments ( 0 )

To Reinvent


Parece mentira como pasa el tiempo, con esta de hoy son ya 500 publicaciones desde que empecé el blog en julio de 2006, espero que haya servido de algo y haya ayudado a que descubráis algún grupo interesante.

Vamos a meternos en faena, y lo hacemos siguiendo nuestro recorrido por tierras norteamericanas, haciendo una parada en Minneapolis, Minnesota, de donde son To Reinvent, un quinteto formado por Ryan Traster (voz, guitarra), Mike McGarthwaite (guitarra), Kari Gray (teclados, voz), Adam Eggert (batería) y Ray Ringer (bajo).

No hay más que fijarse en las influencias del grupo, que van desde Tom Petty & The Heartbreakers a The Byrds, para entender su gusto por el pop-rock tradicional, el cual se refleja en su música, con canciones al más puro estilo del rock americano. Entre éstas, la que más me ha llamado la atención es “Just Tell Me”, en donde las armonías vocales chico/chica ponen el broche de oro a una melodía realmente encantadora. Pero no es esta la única digna de tener en cuenta, ya que en general se trata de canciones muy agradables, entre las que cabe destacar, además de la mencionada anteriormente, otras como “Blue Lights”, con acompañamiento de armónica incluido o “Came to Play” la cual incluyo gracias al propio grupo que amablemente me la ha mandado para compartirla con todos vosotros.

Poco más puedo añadir, ya que la información que hay de la banda es bastante escasa, reduciéndose apenas a su propio myspace, tan solo comentar que el que quiera adquirir su EP lo puede hacer directamente desde aquí.

myspace


|

Read Users' Comments ( 2 )

Plus/Minus


Otros que publican nuevo álbum en estos días son Plus/Minus o +/-, como prefiráis. El nombre del mismo es “Xs On Your Eyes”, cuarto en su carrera, el cual ha salido a la venta el día 21 de octubre a través del sello discográfico Absolutely Kosher Records.

En sus canciones combinan los sonidos de indie-rock tradicionales con elementos electrónicos, siendo el resultado muy interesante. Como prueba, aquí tenéis una de las canciones incluidas en este último trabajo. Recupero además “Steal the Blueprints”, perteneciente al disco anterior.

website
myspace

mp3: Plus/Minus-Snowblind
mp3: Plus/Minus-Steal the Blueprints


|

Read Users' Comments ( 2 )

Canoe


De vez en cuando me sumerjo en las profundidades de myspace y comienzo a dar saltos de grupo en grupo hasta que encuentro algo de mi agrado. Bien es verdad que esta práctica puede llevar a perder el tiempo de la manera más tonta sin conseguir ningún resultado positivo, pero en ocasiones te permite conocer algún grupo verdaderamente interesante.

Así es precisamente como he conocido a Canoe, banda de Portland, Oregon, cuya propuesta indie-folk es una de las más atractivas del momento, con melodías irresistibles y preciosas armonías vocales, que hacen de su escucha una auténtica delicia, y es que no hay más que darse una vuelta por su myspace y escuchar temas como “Anxious Jenny”, “Holland 1945” o las dos que incluyo en el post, para darse cuenta de la calidad de esta banda.

Nada más, os dejo con dos de sus temas, si os gustan, se puede adquirir su disco “Places” aquí a un precio muy razonable.

myspace

mp3: Canoe-Drip Drip Drop


|

Read Users' Comments ( 5 )

The Charade


Me he enterado gracias al blog Bluejayway2008 de la inminente publicación del tercer álbum del grupo sueco The Charade, que verá la luz el próximo mes de noviembre a través del sello Skipping Stone Records, aunque ya se puede encargar una copia, lo cual podéis hacer aquí.

“Keeping up Appearances” es el título de este nuevo disco con el que la banda regresa tras un par de años desde su trabajo anterior “A Real Life Drama”. Anteriormente, en el año 2005 habían debutado con el precioso disco “The Best is Yet To Come”.

Si te gusta el pop sueco, y más concretamente grupos como Acid House Kings, The Shermans o Club 8, no desaproveches la ocasión de conocer a esta banda, The Charade no te defraudarán.

Como adelanto de este nuevo disco podéis escuchar la canción que le da nombre, y aprovecho para recuperar los temas pertenecientes a sus anteriores trabajos que se encuentran disponibles desde la página del sello discográfico.

website
myspace

mp3: The Charade-Keeping up Appearances
mp3: The Charade-Monday Morning
mp3: The Charade-A Tough Decision
mp3: The Charade-My Song To You


|

Read Users' Comments ( 0 )

Great Lakes Myth Society


Great Lakes Myth Society es un grupo de pop-rock de Michigan formado por Tim Monger, James Chistopher Monger, Fido Kennington, Grez McIntosh y Scott McClintock.

Inicialmente todos ellos habían formado parte de la banda “The Original Brothers and Sisters of Love”, junto a Liz Archinvole, pero a principios del año 2004 deciden emprender este nuevo proyecto, grabando su primer álbum bajo el sello Stop, Pop and Roll en el año 2005, se trataba de un disco homónimo en el que destaco especialmente la canción Across The Bridge.

Ya en el año 2007, tras fichar por el sello Quack! Media, ve la luz su segundo trabajo, Compass Rose Bouquet. En él está incluida la canción Heydays.

website
myspace

mp3: Great Lakes Myth Society-Heydays


|

Read Users' Comments ( 1 )

Belly-Slow Dog

Hoy me vuelvo a poner nostálgico, y en esta ocasión echo la mirada atrás quince años para situarnos en 1993, cuando Belly, con la maravillosa Tanya Donelly al frente, publicaba su primer disco “Star”. Poco puedo añadir sobre Belly o la propia Tanya que no se haya dicho ya, de hecho, yo mismo le dedique un post hace tiempo, así que os dejo con el video de una de sus mejores canciones, “Slow Dog”.



|

Read Users' Comments ( 4 )

La Pieta


Cuando hace unos meses escribí sobre The Box Social aproveché para fijarme en sus compañeros de sello discográfico, y entre la lista de bandas pertenecientes a No Karma Records me llamó especialmente la atención La Pieta, un grupo prácticamente desconocido para la mayoría, que bien merece que le prestemos un poco de atención.

El grupo, formado en Nueva York en el año 2001, se caracteriza por hacer canciones simples, sin excesivas pretensiones, pero que resultan de lo más agradable, con un sonido frágil y delicado, siendo una constante las armonías vocales chico/chica que recuerdan a Rainer Maria o a Rilo Kiley.

Su última grabación hasta la fecha es un ep de 5 temas llamado “Inside Out”, que publicaron el pasado año 2007, entre sus canciones se encuentra esta joyita llamada “The Party”.

myspace


|

Read Users' Comments ( 2 )

The April Skies


Revisando el catálogo de Cloudberry Records he ido a parar a este grupo noruego formado en el año 2004, cuyo nombre está sacado de una de las canciones de The Jesus & Mary Chain. Además de éstos, entre sus influencias más importantes podríamos citar a bandas como The Smiths, The Beach Boys, Stone Roses o The Go-Betweens.

Reconozco que no he escuchado demasiadas canciones de la banda, pero con temas tan deliciosos como “Rise & Rise Again” o “Three Minute Singles” uno se da cuenta enseguida de que merecen la pena, son canciones de pop luminoso, que consiguen alegrarte el día y que aportan un toque de luz ideal para este tiempo gris y otoñal.

myspace

mp3: The April Skies-Rise & Rise Again
mp3: The April Skies-Three Minute Singles
mp3: The April Skies-A Lifetime In The Sun


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Organ


Mañana, día 14 de octubre se publica “Thieves”, un Ep de 6 temas, con el que el grupo canadiense The Organ se despide definitivamente, tras más de siete años juntos.

La banda se forma en Vancouver en el año 2001, publicando su primer ep ese mismo año, con el que consiguieron un gran éxito de público y crítica, gracias a lo cual firman con los sellos Mint Records y 604 Records.

En el año 2004 vería la luz su primer a y a la postre único álbum, Grab That Gun, un disco que tuvo una excelente acogida, y en el que resulta evidente la influencia que el sonido de los años ochenta ejerció sobre los miembros del grupo, a mi particularmente me recuerda a los 10.000 Maniacs de Natalie Merchant.

Ahora, con este nuevo Ep, ofrecen a sus seguidores algunas canciones que iban a haber estado incluidas en un hipotético segundo álbum.

website
myspace


|

Read Users' Comments ( 3 )

Sad Day For Puppets


Otra de las novedades importantes para este otoño es la publicación ayer día 8 de octubre de “Unknown Colors”, el álbum de debut de Sad Day For Puppets, grupo del que ya habíamos hablado por aquí con motivo del lanzamiento de su primer ep, en el que se encontraban canciones tan bonitas como “Big Waves” o “Anne Says” entre otras.

El grupo se forma en el año 2006 en Blackeberg, un barrio de Estocolmo (Suecia), siendo sus componentes Anna Eklund, Annika Eklund, Martin Källholm y Marcus Sandgren. Su música es muy dulce, pero también tiene fuerza, en una combinación que me recuerda al sonido de Catatonia, de hecho, incluso la voz de su cantante Anna se da un aire a la de Cerys Matthews.

En los próximos días van a actuar en España, el día 30 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona y el 1 de noviembre en el Easy Pop Weekend Festival de Andorra (Teruel). Ahora os dejo con Little Light, la canción elegida como primer single de este disco, el cual se puede comprar desde aquí.

myspace

m
p3: Sad Day For Puppets-Little Light


|

Read Users' Comments ( 0 )

Look See Proof


Cambiamos de tercio y nos situamos en la ciudad británica de Hertfordshire, de donde son Look See Proof, un quinteto de indie-rock formado por David Sells, Lee Sells, Jason Slender, Jonny Harry y Jaime Randall.

La historia del grupo comienza en el año 2006 con la grabación de una maqueta y la posterior publicación de su primer single, un 7” de vinilo llamado “Tell Me Tell Me Tell Me” en el sello Tigertrap, con los que grabarían otro nuevo single ya en el año 2007. Tras esto, fichan por el sello Weekender Records, con los que publican a continuación su tercer single, que es en mi opinión la mejor canción del grupo, “Casualty”.

Posteriormente editaron algunos singles más, tras lo que vio la luz su primer y único álbum hasta la fecha, “Between Here and There”, publicado en enero de 2008.



|

Read Users' Comments ( 4 )

The Pale Corners


Seguimos con nuevas bandas, hoy lo hacemos de la mano de The Pale Corners, grupo sueco formado por Christian Lilja, Henrik Nordström, David Tibblin y Victor Palm.

Y como en tantas otras ocasiones, los grupos procedentes de tierras suecas siguen sin defraudar, ya que pese a que conozco tan sólo las tres canciones disponibles en el myspace de la banda, me da la sensación de que nos hallamos ante un grupo ciertamente interesante, del que podemos esperar grandes cosas en un futuro no demasiado lejano.

Realizan un pop luminoso, con un sonido calido y vitalista, con unas canciones en las que no falta detalle en la instrumentación, como prueba de ello, y por cortesía de la banda, aquí tenéis una de sus canciones.




|

Read Users' Comments ( 0 )

My Little Pony


Otro de los grupos que he conocido recientemente es My Little Pony, banda noruega que recientemente han estado de gira por España, una gira que les ha llevado a actuar en Madrid, Valencia, Barcelona y Cáceres, donde por cierto les han dado el premio Pop Eye a la Revelación Europea.

Bueno, el caso es que no he podido asistir al concierto que dieron en Madrid, en donde les acompañaban Zipper-Cremallera, pero por lo menos esta gira me ha servido para conocer a un grupo que promete, y mucho, y es que tras escuchar su canción disponible en myspace, “Skipping down the street”, el flechazo fue inmediato, habiéndose convertido en uno de mis temas favoritos de la temporada.

El próximo 20 de octubre sale a la venta en Noruega su álbum de debut “Think Too Much”, un disco que espero con impaciencia, estoy deseando escucharlo y confirmar que es tan bueno como me imagino. Anteriormente habían publicado un EP, “Songs in a Major”, al que siguió un maxi-single en formato CD-R, llamado “MacGyver Blues”. A esto tenemos que añadir un recopilatorio llamado “Around the world with My Little Pony, vol. 1” en el que se incluye una canción del grupo y otras 9 de sus amigos de myspace.

Pues nada más, os dejo ahora con la canción Skipping Down The Street, que estará incluida en su álbum, en cual se puede pedir ya mismo desde aquí.

myspace



|

Read Users' Comments ( 4 )

Celestial


Otros que repiten por aquí son los suecos Celestial, quienes sorprendieron el pasado año con su álbum de debut “Dream On”, el cual se convirtió en uno de los más destacados del 2007. Ahora vuelven con el que va a ser su segundo trabajo, “Crystal Heights”, el cual estará disponible a partir del día 8 de octubre, aunque ya se puede pedir a través de las páginas web de los sellos Music Is My Girlfriend, Lavender o Darla.

Como adelanto del mismo y para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en el disco, aquí tenéis la canción que le da nombre.

website
myspace


|

Read Users' Comments ( 3 )

The Voom Blooms


The Voom Blooms es un cuarteto afincado en la ciudad inglesa de Loughborough, creado en el año 2005 por George Guildford (guitarra, voz), Thom Mackie (batería), Craig Monk (guitarra) y Andy Wells (bajo).

Su música enérgica y de pegadizas melodías ha hecho que les comparen con grupos como Interpol, Bloc Party o The Libertines.

Su primer single, Politics & Cigarettes fue publicado en el año 2006 en el sello discográfico Fiction Records, alcanzando tal éxito que en apenas una semana estaba descatalogado. Además de este han publicado otro single y un par de eps. Entre sus canciones destaca Nine Ships, la cual podéis escuchar a continuación.

website
myspace

mp3: The Voom Blooms-Nine Ships


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Hermit Crabs


Si hace unos días nos ocupábamos de Northern Portrait, hoy el turno es para sus compañeros en el sello Matinée Recordings, The Hermit Crabs, grupo de Glasgow formado por John Ferguson (guitarra), Melanie Whittle (guitar, voz), David Murray (batería), Mark Waudby (bajo) y Ali King (violín, teclados y percusión).

La banda la crea Melanie en el año 2003 tras abandonar California Snow Story, en donde tocaba la batería, pero no es hasta enero de 2007 cuando el grupo publica su primer ep, el extraordinario “Feel Good Factor Ep”, un disco compuesto por cuatro deliciosas canciones de pop acaramelado que inevitablemente nos recuerdan el sonido de sus paisanos Camera Obscura.

En octubre de ese mismo año, y tras el buen sabor de boca que dejó su ep de debut, vio la luz su primer álbum, “Saw You Dancing”, una colección de canciones suaves, con una candidez que me trae a la memoria el recuerdo de la maravillosa Ruth Miller y su grupo Po!

Para finalizar, contaros una de sus canciones fue incluida en la serie Searching For The Now que está llevando a cabo el sello norteamericano Slumberland Records.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )