Strange Idols


Poco se puede contar de este grupo, ya que su trayectoria ha sido más bien corta, apenas cuatro años desde que empezaran en el año 2004 hasta que decidieron poner el punto final.

Pero en ese tiempo nos han dejado algunos discos interesantes, en primer lugar, en octubre de 2006 publicaron un single de vinilo en edición limitada de 500 copias que incluía los temas “It’s No Fun” y “Old Times”. Un año más tarde, y nuevamente en el mismo formato vería la luz el single con los temas “She’s Gonna Let You Down Again” y “Berlin”. Finalmente, publicaron un minialbum que incluía los temas anteriores y un par más de temas inéditos.

Por lo que he leído por ahí, parece ser que les han comparado con grupos como Aztec Camera, New Order o Altered Images, la verdad es que yo no veo esa similitud, pero bueno, ahí queda dicho.

Os dejo ahora con el video de una de sus mejores canciones, It’s No Fun, podéis escuchar más en su myspace.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Canciones (II)


Continuamos con el repaso que iniciamos hace unos días de algunos de los temas aparecidos en este blog en sus primeros meses de vida, hoy el turno es para canciones publicadas en el mes de agosto de 2006.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Twiggy Frostbite


Despotz Records es un pequeño sello sueco con base en Estocolmo fundado a finales del año 2006. Hasta el momento cuatro son los grupos que militan en las filas del sello, Kaka, Hellsongs, The Deer Tracks y los que hoy nos ocupan, Twiggy Frostbite.

Formados en la primavera de 2006, componen el grupo Elin Lindfors (voz), AnnaKarin Berglund (teclados), Emma Sjöberg (bajo), Joel Thedéen (guitarra) y David Kramer (batería).

Su primer single se llama Heroes, y sirve de adelanto del que será su álbum de debut “Through Fire”, cuya publicación está prevista para el próximo invierno, de momento, a tenor de los dos temas disponibles en el myspace de la banda, la sensación que me han producido ha sido muy positiva.

Entre sus influencias más destacadas podemos mencionar a grupos como Mazzy Star, Portishead o Radiohead. En cuanto a la música que realizan, ésta se aleja un poco de los parámetros habituales del pop, es más experimental, con un sonido de atmósferas envolventes que en determinadas ocasiones pudiera recordar a la islandesa Björk.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Rainer Maria


Volvemos a echar la vista atrás unos cuantos años y nos fijamos en Rainer Maria, grupo que se mantuvo en activo desde 1995 hasta 2006. La historia del grupo se remonta al verano de 1995 cuando Kyle Fischer (guitarra, voz) y William Kuehn (batería) comienzan a escribir canciones para su nuevo proyecto musical, para el que tan solo necesitaban un bajista. Sin embargo, cuando conocieron a Caithlin De Marrais supieron que habían conseguido no sólo el bajo que andaban buscando, sino que también habían logrado una voz femenina que compartiese la tarea de cantar con Kyle.

No tardaron mucho en publicar su primera maqueta, a la que siguió su EP de debut en el sello Polyvinyl. Es sin embargo en el año 2007 cuando se publica su primer álbum “Past Worn Searching”, gracias al cual consiguen un notable éxito que les lleva a embarcarse en una gira a lo largo de los Estados Unidos.

Un par de años más tarde vio la luz su Segundo trabajo, “Look Now Look Again”, con el que se consagraron definitivamente, cosechando inmejorables críticas de medios tan importantes como The New York Times, Alternative Press o The Village Voice.

Desde entonces y hasta su separación, grabarían tres álbumes más, “A Better Version of Me” (2001), “Long Knives Drawn” (2003) y Catastrophe Keeps Us Together (2006), los dos primeros en su sello de siempre, Polyvinyl Records y el último en Grunion Records.

El 17 de diciembre de 2006, realizaron su última actuación en Nueva York, con la que se despidieron definitivamente de sus seguidores.

myspace

mp3: Rainer Maria-Artificial Light
mp3: Rainer Maria-The Double Life
mp3: Rainer Maria-Breakfast of Champion


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Secret History


Seguramente a la mayoría de vosotros os suene My Favorite, un grupo que consiguió cierta popularidad a finales de los años noventa y principios de la presente década, unos años en los que grabaron un par de discos que cosecharon excelentes críticas de los medios.

El caso es que es grupo se separó, y el pasado año 2007, el líder del mismo, Michael Grace decidió emprender su nueva aventura, The Secret History. Para ello decidió contar con la mayoría de los ex-componentes de la anterior banda, entre ellos Darren Amadio (guitarra), Todd Karasik (batería), Gil Abad (bajo) y Kurt Brondo (teclados). A todos ellos tenemos que añadirle la voz femenina a cargo de Lisa Ronson, hija de Mick Ronson, guitarrista de David Bowie.

El día 11 de noviembre han presentado su primer Ep, un trabajo que incluye un total de 5 temas entre los que se encuentran “It’s Not The End of The World, Jonah” o “Our Lady of Pompeii”, la cual podéis escuchar desde su myspace.

myspace

mp3: The Secret History- It’s Not The End of The World, Jonah


|

Read Users' Comments ( 2 )

Now, Now Every Children


Volvemos a fijarnos en otro de los grupos que graba para el sello Afternoon Records, si anteriormente ya habían pasado por aquí One for the Team o Haley Bonar, hoy el turno es para Now, Now Every Children, grupo formado por Cacie Dalager (voz, guitarra), Brad Hale (batería) y Britty Hale (teclados).

Tras un par de eps "Not One, But Two" y "In the City." publicados este mismo año en el sello de Minneapolis, Minnesota, ya está disponible su álbum de debut a través de iTunes en su modalidad de descarga digital, y para los que preferimos el formato físico, tenemos que esperar hasta el próximo 9 de diciembre en que saldrá a la venta. El disco estará compuesto por un total de once temas, de los que siete serán nuevos y cuatro de ellos pertenecientes a sus Eps

A juzgar por las canciones que ya conocemos, a buen seguro que el disco va a merecer la pena, no en vano, su singular sonido les ha valido el reconocimiento de crítica y público, habiendo realizado una exitosa gira que les llevó a actuar junto a grupos de la talla de The Rosebuds o los maravillosos Mates of State.

myspace

mp3: Now, Now Every Children-Not One But Two
mp3: Now, Now Every Children-Friends With My Sister


|

Read Users' Comments ( 4 )

The Electric Pop Group


Todavía no hemos terminado el año y ya tenemos que contar novedades que se nos avecinan para el 2009, si hace unos días hablaba de la publicación del álbum de The Pains Of Being Pure At Heart que tendrá lugar a principios del próximo año, hoy hacemos lo propio con The Electric Pop Group, cuyo segundo trabajo verá la luz en enero o febrero de 2009.

The Electric Pop Group es un grupo sueco formado en el año 2005 por Martin Aamot, Gustaf Murman, Erik Aamot y Jimmi Thunholm. A finales del año 2006 publicaron su primer álbum, un disco sorprendente con el que consiguieron llamar la atención del sello Matinée, por el que ficharon poco después. Desde entonces tan solo han editado un Ep llamado “Sunrise Ep” en el que se incluyen cuatro canciones, una de ellas es la fantástica “I Could See the Lights”, la cual podéis escuchar a continuación. Recupero además un par de temas pertenecientes a su primer trabajo.

website
myspace

mp3: The Electric Pop Group-I Could See the Lights
mp3: The Electric Pop Group-Popgirly
mp3: The Electric Pop Group-Walk Away


|

Read Users' Comments ( 0 )

Sexy Kids


Como se agradece que sigan quedando sellos discográficos como Slumberland Records, que a pesar de ir contra corriente, mantienen los vinilos dentro de su catálogo. Es precisamente la última referencia del sello de la que hoy nos vamos a ocupar, se trata de un 7” del grupo Sexy Kids cuyo tema principal es “Sisters are Forever”.

El grupo, afincado en Glasgow, está formado por tres componentes de otra banda ya desaparecida, Royal We. Bajo este nuevo nombre este es el primer disco que publican, un disco compuesto por dos canciones, la ya mencionada “Sisters are Forever” y “Drown Me” como cara B del mismo. La primera de ellas es una canción de ritmo acelerado, con unas voces que recuerdan a la música que se hacía en las islas británicas a finales de los años 80. Por su parte, “Drown Me” es bastante más calmada, lo que hace aún más patente el aire de inocencia y fragilidad que rodea a las canciones del grupo.

Como muestra de la música del grupo, aquí tenéis la canción principal del single, el cual se puede adquirir directamente desde la página del sello discográfico.

myspace

mp3: Sexy Kids-Sisters are Forever


|

Read Users' Comments ( 2 )

Thunder Power


Thunder Power es, en mi opinión, una de las propuestas más interesantes y con más proyección del panorama indie norteamericano. Son de Omaha, Nebraska y como seña de identidad más importante tenemos que citar la voz de su cantante Kacynna Tompsett, una voz que bien pudiera tener acomodo en otros géneros musicales como por ejemplo el Soul. Es precisamente la combinación de los sonidos pop con la voz de Kacynna lo que confiere a la banda una singularidad tan atractiva que me tiene atrapado desde el momento en que escuché su música por primera vez.

Pero no es la voz de su cantante la única virtud de la banda, las canciones están compuestas con indudable buen gusto, siendo sus melodías realmente brillantes y la instrumentación muy cuidada hasta en los más pequeños detalles.

Hasta la fecha han publicado un Ep llamado “Love Yourself”, en el que destaca inicialmente el tema Take a Hike, pero que tras una escucha más serena del mismo se muestra como un disco sin fisuras, en el que todos y cada uno de los temas tienen su encanto, sin duda un disco que cualquier buen aficionado al pop debería tener.

“Love Yourself” ha sido publicado el día 4 de noviembre por el sello Slumber Party Records, con distribución de Saddle Creek Records, si tenéis la ocasión de haceros con él, no lo dudéis, no os defraudará.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Play People


Conocí a Play People hace unos días a través de myspace y conforme iba escuchando su música me decía a mi mismo que es el tipo de grupo que encajaría perfectamente en sellos como Cloudberry Records o Wee Pop y ciertamente no andaba muy desencaminado, ya que en breve van a publicar en el sello de Miami su segundo single, un vinilo de 7” que incluye las canciones “Goes Out” y “Just Don’t”.

Previamente habían publicado su primer sencillo, el cual se puede adquirir desde la página web de This Almighty Pop! y en el que se incluía toda una joyita pop como “Oh What a Life”, una preciosa canción que desde que la escuché no me la he podido quitar de la cabeza.

Lo que queda claro es que se trata de música sencilla, sin excesivas pretensiones, no hay más que leer la declaración de intenciones del grupo en su myspace “It’s only pop music, but we like it”, al fin y al cabo eso es de lo que se trata, canciones pop que consiguen alegrarte el día y te hacen pasar un buen rato escuchándolas, la verdad es que yo no necesito mucho más.

myspace

mp3: Play People-Goes Out


|

Read Users' Comments ( 4 )

Heritage Centre


Seguimos con sonidos intensos, en esta ocasión a cargo de los irlandeses Heritage Centre, un quinteto compuesto por Ciaran Brady, Stephen Tiernan, Liam Byrne, David Rogers y Conal McIntyre.

A pesar de no haber publicado todavía su álbum de debut, ya han dado muestras de su calidad con canciones como “Losing Touch” o “Somehow I Feel Cheated”, ambas incluidas en su primer single cuya publicación está prevista para el próximo 5 de diciembre.

Entre sus influencias más destacables se encuentran bandas como Weezer, Pavement o Elliot Smith, hecho que se refleja en su música que podríamos definir como rock melódico, con una instrumentación en la que guitarras y teclados comparten protagonismo.

En definitiva, se trata de un grupo que promete, tal vez sea pronto para juzgarlos y deberíamos esperar a tener más canciones suyas para sacar conclusiones, pero la verdad es que la primera impresión no ha podido ser más positiva.

myspace

mp3: Heritage Centre-Somehow I Feel Cheated


|

Read Users' Comments ( 2 )

Walrus


Vamos hoy con otro grupo descubierto gracias a Myspace, una forma un tanto arriesgada para buscar música, pero que de vez en cuando depara sorpresas agradables. Lo elegidos para hoy son Walrus, quinteto de Chicago formado por Kate Grube, Aaron Goldschmit, Tim Young, Pete Puczkowskyj y Colin Carroll.

Aunque el grupo se creó hace ya un tiempo, no es hasta el año pasado cuando publican su álbum de debut, “20000 Leagues”, un disco compuesto por ocho temas enérgicos a la vez que melódicos, que los sitúan a medio camino entre el indie-rock y el powerpop.

Las influencias musicales de cada uno de los miembros del grupo son de lo más variadas, pero para hacernos una idea de su música podríamos pensar en una mezcla entre la contundencia de 1997 y el equilibrio y buen hacer de los Mates of State, y al igual que ocurre en estas dos bandas, uno de los principales alicientes de su música es la constante utilización de armonías vocales chico/chica.

Según me han comentado ellos mismos, actualmente están grabando nuevos temas que verán la luz en breve, así que estaré atento y ya os contaré algo más cuando haya novedades, de momento, os dejo con “Goodnight Moon” la cual me han enviado para que la comparta con vosotros, podéis escuchar más temas pertenecientes a su primer trabajo en su myspace, y si os gusta, se puede comprar directamente desde aquí, a muy buen precio.

myspace

mp3: Walrus-Goodnight Moon


|

Read Users' Comments ( 0 )

Afraid of Stairs


Volvemos a Suecia para ocuparnos de Afraid of Stairs, grupo formado por Pontus Wallgren y Max Sjöholm. Los primeros pasos de la banda se producen en el año 2003 cuando grabaron su primera canción “Not Today”, gracias a la cual consiguen llamar la atención del sello Labrador con el que fichan y graban su single de debut en octubre de ese mismo año.

Si embargo, su primer Ep no debió convencer demasiado al sello, ya que decidieron rescindir su contrato, tras lo que comenzaría la búsqueda de un nuevo sello, lo que consiguieron en verano de 2006, cuando recalaron en Lavender Recordings.

En cuanto a la música que hacen, podríamos decir que se trata de shoegaze/indie pop, en la línea de grupos como My Bloody Valantine, Pale Saints o Slowdive.

myspace

mp3: Afraid of Stairs-Not Today


|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (I)



No ando demasiado sobrado de tiempo últimamente, así que no me queda más remedio que utilizar este fácil recurso de poner canciones si quiero mantener esto actualizado. El vínculo que las une no es otro que haber aparecido en este blog durante el primer mes de andadura del mismo, es decir, julio de 2006.

mp
3: Trembling Blue Stars-Ghost of an Unkissed Kiss


|

Read Users' Comments ( 0 )

Slow Dazzle


Ya hablé hace no demasiado sobre The Mendoza Line, pues bien, dos de sus componentes Shannon McArdle y Timothy Bracy decidieron en el año 2005 publicar un disco bajo otro nombre, Slow Dazzle. El trabajo se llamaba The View from the Floor, y fue publicado por Misra Records.

A diferencia de la música que les caracterizaba en The Mendoza Line, en este proyecto se atrevieron con sonidos más experimentales, algo más alejados del folk-pop, más oscuros y densos pero igualmente apetecibles.

Como muestra, aquí tenéis Fleur de Lie y The Prosecution Rests, dos de las canciones incluidas en dicho álbum, si alguien está interesado en adquirirlo, lo puede hacer directamente desde la página del sello discográfico.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Information


Otro de los descubrimientos que he hecho últimamente gracias a myspace es The Information, sexteto de Boston, Massachussets formado por Max Fresen (Voz), Zack Wells (Guitarra), Deb Grant (Guitarra), Brad Kayal (Batería), Ashley Moody (Teclados) y Patrick Dole (Bajo).

Realizan una música pop-rock que combina perfectamente el sonido enérgico de guitarras con brillantes melodías tremendamente pegadizas, como por ejemplo en “A Simple Plan”, la que es en mi opinión su mejor canción, con un estribillo fantástico y un juego de voces chico/chica que me recuerdan un tanto a The Forecast.

Pero no os vayáis a pensar que es la única a tener en cuenta, no hay más que darse una vuelta por su myspace para percatarse de la calidad del grupo, con canciones intensas como “ I Loose Control”, “The Theft” o “Alchemy in the Age of Science” en las que permiten vislumbrar algunas de las influencias de la banda a cargo de grupos como New Order, the Stooges, Joy Division, My Bloody Valentine, o the Cure.

En cuanto a su discografía, esta se compone de un par de Eps y un álbum, en primer lugar autoeditaron el Ep “I Love Trouble” en el año 2003, el cual se encuentra actualmente descatalogado. Tras este, vería la luz su álbum de debut, “Mistakes We Know We Were Making” (2005) a través del sello Primary Voltage. Finalmente nos encontramos con el que es su último trabajo hasta el momento, el Ep “Natural Language”.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Matti


Nos alejamos un poco de los sonidos habituales para fijarnos en Matti, grupo navarro creado a finales del año 2005 por César Bueno y Samanta Martínez. Entre sus peculiaridades podemos citar, en primer lugar el idioma elegido para sus canciones, que no es otro que el francés, que unido a las atmósferas sonoras, algo alejadas del pop tradicional, hacen de su música una propuesta muy interesante e innovadora.

En Mayo de 2006 entran a grabar en Montreal Studios, lo que será su primer largo, titulado "Tu es mes yeux" (tu eres mis ojos) autoeditado y distribuido por Underhill Records, bajo el subsello Tell me a riddle.

La música de este primer disco complementa los sonidos clásicos, tradicionales de pop-rock, con sintetizadores varios y sonidos de pianos Rhodes, con sonidos clásicos de cuerdas, violines y chelos, con canciones en las que rememoran a grupos como Air o Boards of Canada, (tu es mes yeux, novembre, la pluie pasando por sonidos más clásicos que pueden recordar a Jane Birkin (pourquoi ...) o Dominique A,(septembre, seul sans toi..penseés.….). Para este primer trabajo han contado con el apoyo a los teclados de Eduardo Martinez, ex-teclista de la Habitacion Roja, y a la batería de Eduardo Ugarte (half foot outside ).

A finales del 2006, entran a formar parte del grupo, además de César Bueno (Guitarras, fender rhodes, programaciones, cajas de ritmos) y Samanta Martínez (Voz, theremin , percusión) como guitarrista, Gorka Arellano, como violinista/violonchelista y a los sintetizadores, Raquel Cuartero, y como complemento rítmico, al bajo, cajón y percusión, Ibai Armendariz, y a la batería y percusión David Ollóqui, sustituido posteriormente por Alberto Zarraluqui.

En el presente año 2008 han grabado nuevas canciones, que se encuentran actualmente presentando por la geografía española, esperamos que en breve estas canciones vean la luz como su segundo larga duración.

myspace

mp3: Matti-tu es mes yeux


|

Read Users' Comments ( 0 )