Fonda


Finalizamos con el post de hoy el año 2008, esperando que el 2009 sea un buen año para todos nosotros, y vamos a despedir el año con un grupo muy especial, no demasiado conocido por el gran público, pero con una discografía ciertamente interesante, con canciones de gran calidad que en determinados momentos incluso recuerdan el sonido de mis admirados Lush.

La historia de la banda comienza cuando se conocen Emily Cook y David Cook en Los Angeles a mediados de los años noventa, ambos comparten gustos musicales, por lo que en poco tiempo deciden formar su propia banda, acababa de nacer Fonda. Junto a ellos, completan la formación actual David Newton (guitarra), Johnny Joyner (bajo) y Adam Flanders (batería).


Su primer disco se hace esperar hasta el año 1998, se trataba de un CD-Ep de 5 canciones llamado “Music For Beginners”, en el que se incluía el tema “Exit Five”. El año siguiente ve la luz su álbum de debut, “The Invisible Girl” con el que se consolidan definitivamente gracias a sus pegadizas melodías y su fantástico sonido cargado de guitarras y extraordinarias armonías vocales.

Dos años más tarde publican su segundo trabajo de larga duración, “The Strange and the Familiar” (2001), un precioso disco dream-pop con canciones como “Sell your Memories” o “Close to Home” de la que podéis ver su video a continuación.



Finalmente, en el año 2003 sale a la venta su tercer álbum, “Catching Up To the Future”, con el que nuevamente nos hacen disfrutar de su música, con sus habituales guitarras y juegos vocales, aunque en esta ocasión suenan algo más shoegaze que en los trabajos anteriores. Entre las canciones incluidas en este disco se encuentra “Electric Guitars”, la cual comparto con vosotros gracias a la amabilidad del grupo que me ha autorizado a hacerlo.

Para terminar, comentaros que recientemente han comenzado a grabar nuevas canciones que probablemente vean la luz a lo largo del año que empieza, 2009, estaremos atentos.

Nada más, desearos a todos...¡feliz Año Nuevo!

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 4 )

Canciones (4)


Nuevamente os ofrezco un recopilatorio musical, pero en esta ocasión no vamos a fijarnos en canciones aparecidas en el blog, sino que el vínculo que las une es el sello discográfico, que no es otro que Happy Happy Birthday To Me. De entre las canciones disponibles para descargar de forma gratuita desde la página del propio sello, he seleccionado las siguientes:

mp3: High Water Marks-The Leaves
mp3: Eux Autres-When I’m Up
mp3: The Smittens-Stop the Bombs
mp3: Cars Can Be Blue-I Used To Think
mp3: Keith John Adams-Never Look Down


|

Read Users' Comments ( 2 )

Bedford Drive

Hablamos hoy de Bedford Drive, grupo de Detroit, Michigan, que tras permanecer en activo durante diez años, recientemente han decidido poner punto final a la banda. Si bien es cierto que su discografía no es demasiado extensa, si que lo es la cantidad de actuaciones que han realizado a lo largo de la geografía norteamericana, contando estas actuaciones con una gran aceptación entre los asistentes a las mismas.

Tras publicar una maqueta y un Ep en directo, su primer trabajo de larga duración ve la luz en el año 2002, se llamaba “The Last Time I Saw the Stars”, un disco de 8 temas editado por el sello Vertical Verve Records. Un par de años después publicarían su Ep “Self-Titled EP” y finalmente en el año 2007 publican su último Ep, “The In Between”.

Sus influencias van desde grupos como Weezer, Sloan, Foo Fighter a Jimmy Eat World o Death Cab For Cutie, pasando incluso por el rock clásico más duro de AC/DC o Metallica, así que no es de extrañar que su sonido resulte tremendamente enérgico, aunque sin renunciar a las melodías, no hay más que escuchar canciones como Julianne o Four Years Later para comprobarlo. Os dejo a continuación con esta última, la cual estará disponible para su descarga durante un periodo de tiempo limitado, así que no la dejéis escapar, y si os gusta, se pueden escuchar más desde su myspace.

website
myspace

mp3: Bedford Drive-Four Years Later


|

Read Users' Comments ( 0 )

Mascott


Hace unos días conocí a Mascott con motivo del post que hice dedicado a canciones navideñas, fue precisamente la canción This Christmastime que interpretan junto a The Gramercy Arms la que me hizo fijarme en ellos. Tras profundizar un poco más y escuchar los temas disponibles en su myspace llego a la conclusión de que se trata de un grupo encantador, con canciones de folk-pop intimista de gran belleza, cuyas melodías resultan sumamente cándidas y agradables.

La banda se forma en Nueva York en el año 1998, cuando Kendall Jane Meade decide iniciar un nuevo proyecto tras la ruptura de su anterior grupo Juicy. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo, un ep llamado Electric Poems, editado por el sello Le Grand Magistery.

En cuanto a los discos de larga duración, son tres los que han publicado hasta la fecha, el primero de ellos Follow The Sound (2000), igualmente bajo el sello Le Grand Magistery, cuatro años más tarde vería la luz su segundo álbum, Dreamer’s Book, y finalmente, en noviembre de 2008 han publicado Art Project, estos dos últimos a través del sello Red Panda Records.

Art Project es un disco deliciosamente tierno, precioso de principio a fin, con canciones que dejan un inmejorable sabor de boca y que ganan escucha tras escucha, uno de los ejemplos lo encontramos en 4th of July, de la que podéis ver el video a continuación.


Pues este buen hacer musical no ha pasado desapercibido, de hecho, canciones suyas han aparecido en series como The O.C. o en Anatomía de Grey, además, la prestigiosa revista Spin, les eligió como banda del día el pasado 28 de noviembre. En el citado artículo se incluía la canción “Oh Peggy I”, inédita hasta entonces y que vais a poder escuchar aquí mismo gracias a la autorización que el propio grupo me ha dado.


|

Read Users' Comments ( 1 )

My First Earthquake


Continuamos con más regalos navideños, en esta ocasión nos lo ofrece el grupo de San Francisco My First Earthquake, quienes nos regalan su divertida canción Fa La Freezing.

Componen el grupo Rebecca Bortman (Voz), Chad Thornton (teclados, bajo, voces), y Andre Salcido (batería). Llevan poco tiempo juntos y tan sólo han publicado un Ep, llamado “Tremors”, un disco de 6 canciones en las que los sintetizadores y los teclados juegan un papel determinante. Canciones cargadas de diversión, en las que incluso podemos vislumbrar cierto parecido a los B-52, tal y como ocurre en “Hot Girlfriend”.

En definitiva, My First Earthquake es un grupo que realiza una música sin excesivas pretensiones, pero que resulta muy divertida y pegadiza, como muestra os dejo con algunas de sus canciones.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Sherwood


Ayer recibí un correo electrónico de Dan Koch, uno de los miembros de la banda Sherwood, en el que me enviaba la canción “Snowing in Seattle”. No necesité ni escucharla entera para darme cuenta de que me encontraba ante un grupo ciertamente interesante, y es que la canción engancha prácticamente desde sus primeros acordes, gracias a su sonido vibrante e intenso que refleja las influencias de la banda por los sonidos clásicos californianos, para que os hagáis una idea, podéis imaginar una mezcla entre Superdrag, Nada Surf y los mismísimos Beach Boys.

El grupo comienza a dar sus primeros pasos en el año 2002, cuando sus componentes iniciales se hallaban estudiando en la Universidad. Tras algunos cambios en la formación, actualmente integran el grupo Joe Greenetz (batería), Nate Henry (voz, bajor), Dan Koch (guitarra, voces), Mike Leibovich (teclados, percusión) y David Provenzano (guitarra, voces).

Tras unos inicios complicados, en los que a duras penas conseguían el dinero suficiente para poder realizar giras, ficharon por el sello Sidecho Records, con los que graban su primer álbum, el aclamado “Sing, But Keep Going” (2005), con el que consiguen un notable éxito de ventas. Tras esto, fichan por MySpace Records, con los que publicarían en el año 2007 su segundo álbum, “A Different Light”, un impresionante disco de pop rock guitarrero con movidas melodías de power pop y tremendas armonías vocales, un trabajo sólido y equilibrado con el que se han ganado el respeto y admiración de sus numerosos seguidores.

Bueno, pues nada más, os dejo ahora con la canción “Snowing in Seattle”, espero no tardar mucho en volver a hablar sobre ellos, ya que según parece es bastante probable que el próximo verano publiquen su tercer disco, os mantendré informados.

website
myspace

mp3: Sherwood-Snowing in Seattle


|

Read Users' Comments ( 1 )

The Dead Trees


Nos situamos hoy en Portland, Oregon, de donde son este cuarteto de folk-rok compuesto por Matthew Borg (guitarra), Noah Rubin (batería/voces), Tad Dahlhoff (bajo/voces) y Michael Ian Cummings (voz/guitarra).

Tan solo han publicado un álbum hasta la fecha, se llama “Kig of Rosa”, el cual salió a la venta el pasado 21 de octubre a través del sello discográfico Milan Records. A pesar de su todavía corta discografía, ya han conseguido hacerse con un gran número de seguidores, y no tan solo dentro de los Estados Unidos, sino que han traspasado las fronteras, llegando incluso a actuar en Japón en donde también han publicado su disco bajo el sello Five Man Army.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Charades


Vuelvo a referirme a un grupo español, Charades (no confundir con los suecos The Charade) compuesto por Isabel Fernández Reviriego (voz y guitarras), Toño Castro (bajo), Coki García (teclados), Guillermo Llansó (batería) y Antía Moure (voz, teclados).

La historia de la banda se remonta al año 2001, pero no es hasta 2004 cuando publican su primer Ep “The Only One”, con el que cosechan excelentes críticas y gracias al cual consiguen incluir una canción en el recopilatorio “Traces and Fields” publicado por el sello Kill Rock Stars.

Un par de años después vería la luz su álbum de debut, “When Shinning Blue” disco producido por Santi García y publicado por Corea Discos. Nuevamente las críticas de los medios especializados son muy positivas, y el grupo deja de ser una promesa para convertirse definitivamente en una clara referencia del indie-pop nacional.

A principios de este 2008 publican su segundo álbum “En Ningún Lugar”. Para el que han contado nuevamente con Santi García en la producción. En esta ocasión, y como novedad más llamativa hay que destacar que el idioma elegido para las canciones es el español. Se trata de un disco en el que se puede apreciar un sonido más maduro, eso si, sin perder ni un ápice de su frescura habitual. Las melodías son tremendamente pegadizas y la instrumentación muy cuidadosa en los detalles.

Sin duda alguna, un disco más que recomendable, si no lo tienes, hazte un favor y regálatelo estas Navidades, lo puedes conseguir desde la página oficial de su sello discográfico BCore. Ahora os dejo con una de las canciones del disco, que el propio grupo me ha autorizado a incluir en este post.

myspace

mp3: Charades-En Ningún Lugar


|

Read Users' Comments ( 2 )

Death Valley Sleepers


Menudo fin de semana que hemos tenido que soportar, a las inclemencias climatológicas que apenas nos permiten salir al centro comercial de turno hay que añadir la derrota futbolística del sábado, que por esperada no deja de ser dolorosa. Pero bueno, vamos con la música que al fin y al cabo es de lo que aquí se trata.

Descubrí la canción “In the Valley” en uno de los recopilatorios del sello Series Two Records, y lo primero que me vino a la cabeza es la similitud de su sonido con el de bandas como The Raveonettes o The Jesus and Mary Chain.

Death Valley Sleepers es el proyecto de un danés llamado Tobias Winberg, él se lo guisa y él se lo come, compone los temas, los canta y toca todos los instrumentos. Si te gusta la música Shoegaze, no dejés de escuchar sus canciones.

myspace

mp3: Death Valley Sleepers-In the Valley


|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (3)



Seguimos con el repaso de algunos de los temas publicados en este blog en sus primeros meses de andadura. Hoy el turno es para septiembre de 2006, y los temas seleccionados son los siguientes

mp3: Communique-Perfect Weapon
mp3: Jimmy Eat World-Bleed American
mp3: Luisa Mandou Um Beijo-Amarelinha
mp3: Brandi Carlile-Throw it all away
mp3: Clap Your Hands Say Yeah-Is This Love?
mp3: Crooked Fingers-Call to Love


|

Read Users' Comments ( 3 )

The Social Services


Conocí a The Social Services hace un tiempo en indie-mp3, en donde tuve la ocasión de escuchar por primera vez The Baltic Sea, una canción, que dicho sea de paso, ha sido escogida como una de las mejores diez del año, dentro de la selección que dicha web ha llevado a cabo.

El grupo está formado por dos chicas escocesas, llamadas Emma Naismith y Lucy Cathcart, y un chico de Suecia (Martin Frödén). Durante la primavera de 2008 grabaron su álbum de debut “It's Nothing Personal, It's National Security”, el cual se puede adquirir desde su sello discográfico, Stereo Test Kit Records. Se trata de un disco compuesto por un total de 11 canciones con las que transmiten un sentimiento de melancolía, eso sí, con un toque de optimismo y de calidez que las convierte en piezas realmente encantadoras. De entre todas ellas, destaco especialmente la ya mencionada “The Baltic Sea”, una auténtica joyita que no debéis dejar pasar.

myspace

mp3: The Social Services-The Baltic Sea


|

Read Users' Comments ( 2 )

Poema


Hoy no tengo mp3, ni tan siquiera un video en condiciones para compartir con vosotros, ya que las chicas de las que os hablo no disponen más que de una maqueta grabada de forma bastante artesanal, al igual que ocurre con los videos que ellas mismas han colgado en su myspace y en youtube.

Sin embargo, y a pesar de la escasez de medios, me da la sensación de que tienen bastante talento, y más teniendo en cuenta su juventud, ya que tan solo tienen dieciséis y dieciocho años respectivamente.

Son hermanas, se llaman Elle y Shealeen Puckett, viven en Rio Rancho, New Mexico, y entre sus influencias musicales nos vamos a encontrar a algunas bandas como Paramore, Muse o los maravillosos Eisley.

Como decía al principio, tan solo han grabado una maqueta, que está compuesta por cuatro temas, el primero de ellos, “Feel the Same Way” es irresistible, se trata de una canción sencilla, prácticamente acústica, con una preciosa melodía que me tiene enganchado estas últimas semanas. Las otras tres, están en la misma línea que la anterior, canciones melódicas, sin demasiados aditivos, pero que reflejan perfectamente el talento y el buen gusto que tienen para componer, y que nos hacen presagiar una prometedora carrera en el mundo de la música.

En fin, os dejo ahora con un video de la canción “Feel The Same Way”, en el que no se ve nada, pero se escucha la canción, de todas formas, os recomiendo que visitéis su myspace y escuchéis todas las canciones allí disponibles, merecen la pena.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Christmas Songs


Como viene siendo habitual durante los últimos años, el puente de la Constitución y la Almudena es la fecha en la que aprovechamos para decorar la casa de cara a la Navidad, además de la obligada visita al centro de Madrid, Cortilandia incluido. Así que con el espíritu navideño ya instalado entre nosotros, vamos hoy con un pequeño recopilatorio de canciones navideñas que he recibido durante los últimos días en mi correo electrónico, entre los grupos elegidos, algunos de ellos ya han sido comentados en este blog, mientras que otros lo harán, a buen seguro, en los próximos meses.


The Soft City


Empezamos con la canción Snow Keeps Falling del grupo de Nueva York The Soft City, la cual se encuentra incluida en el recopilatorio Last Train to Christmas que ha publicado recientemente el sello Cloudberry Records, con los que la banda ya había grabado previamente un single. Se trata de una preciosa canción de un grupo al que desconocía y al que a partir de ahora le seguiré la pista.

mp3: The Soft City-Snow Keeps Falling


Mascott/The Gramercy Arms



Si es bonita la canción anterior, esta tampoco se queda atrás, está interpretada por los grupos Mascott y The Gramercy Arms, ambos también de Nueva York. Mientras que a los primeros los podríamos situar en los sonidos pop-folk, The Gramercy Arms realizan una música más cercana al power-pop. En ambos casos su música está muy bien y esta canción que han hecho de forma conjunta es una delicia.

mp3: Mascott/The Gramercy Arms-This Christmastime


The Raveonettes



Cambiamos totalmente de tercio para escuchar a The Raveonettes y su característico sonido en la canción Come On Santa, la cual nos llega gracias al sello Vice Records, en donde nos ofrecen además un recopilatorio para descargar de forma gratuita desde aquí.

mp3: The Raveonettes-Come On Santa


Twiggy Frostbite



Hable sobre esta banda hace unos cuantos días, y ahora regresan por aquí para ofrecernos su particular visión de las canciones navideñas, la canción se llama Lanterns and Stars, ofrecida para su descarga gratuita por el sello Despotz Records.

mp3: Twiggy Frostbite-Lanterns and Stars


The Deer Tracks



Para acabar con esta selección de canciones tenemos a The Deer Tracks, grupo que también forma parte del sello Despotz Records, con los que publicarán su álbum de debut “Aurora” el 9 de marzo del próximo año 2009, un disco que ya comentaré, pero de momento aquí tenéis su canción Christmas Fire.

mp3: The Deer Tracks-Christmas Fire


|

Read Users' Comments ( 6 )

The Rescues


De entre la gran cantidad de bandas que descubro en el blog Let Me Like It, me ha llamado especialmente la atención The Recues, cuarteto de Los Ángeles compuesto por Adrianne Gonzalez, Kyler England, Gabriel Mann y Rob Giles, todos ellos músicos que en sus respectivas carreras en solitario acumulan más de 15 álbumes e innumerables premios musicales.

Su música es realmente bonita, dulce pero sin resultar empalagosa, con unas melodías irresistibles, y unas armonías vocales tremendas, basta con escuchar la canción “Crazy Ever After” para comprobarlo. Por cierto, la versión acústica de esta canción forma parte de la Banda Sonora de 4ª temporada de la serie Anatomía de Grey.

Tras un primer Ep, publicaron su álbum de debut “Crazy Ever After”, re-editado el 4 de noviembre en el sello Red Wind Records, su primer single es la canción “Break Me Out”, la cual os ofrezco a continuación por cortesía del propio grupo.

website
myspace

mp3: The Rescues-Break Me Out


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Ropes


Conocí a The Ropes hace ya bastante tiempo, pero no se por que extraño motivo no les había prestado demasiada atención, supongo que la falta de tiempo y la gran cantidad de oferta musical hacen que a veces pasemos por alto a algunas bandas realmente interesantes. El caso es que recientemente he tenido la suerte de volver a escucharlos, y en esta ocasión me he dado cuenta de que el grupo merece la pena, no hay más que darse una vuelta por su myspace y escuchar los temas allí disponibles para comprobar que nos encontramos ante un grupo de indudable calidad, con canciones como “Water and Headphones”, “I Don’t Want to Get Dirty” o “Kill Her Off” cuyo sonido nos recuerda a los mejores tiempos de Garbage. Además, conviene destacar la potente voz de su cantante, Sharon Shy, cuya forma de cantar me trae a la memoria a los Blondie de Deborah Harry.

Afincados en Nueva York, componen el grupo además de la mencionada Sharon Shy, el multi-instrumentista Toppy. Hasta la fecha han publicado un Ep llamado “Cry to the Beat” y el álbum “What They Do For Fun”, producido por Nic Hard (The Bravery, The Church) y el propio Toppy.

Os dejo ahora con su canción “Kill Her Off”, la cual me han autorizado a incluir ellos mismos, pero no dejéis de visitar su myspace y escuchar el resto de las canciones, no tienen desperdicio.

website
myspace



|

Read Users' Comments ( 0 )

The New Up


Otra de las sorpresas que nos ha deparado este 2008 que ya se va acercando a su fin es el descubrimiento de The New Up, un grupo de pop-rock con un toque psicodélico y con una voz muy particular a cargo de su cantante ES Pitcher, que en ocasiones recuerda el sonido de Siouxie and the Banshees y otras veces suena más cercano a Concrete Blonde. En cualquier caso, una propuesta más que interesante.

El grupo comienza su andadura en el año 2002 en Chicago, siendo sus integrantes la mencionada ES Pitcher, Noah Reid (guitarra), y Hawk West (Flauta, electrónica). Tras mudarse en el año 2003 a San Francisco, pasan a integrar la formación Jack McFadden y Dain Dizazzo con la batería y el bajo respectivamente.

El pasado 26 de agosto se puso a la venta su EP “Broken Machine”, primero de una serie de tres previstos para los próximos 18 meses, entre sus canciones nos encontramos la que le da nombre y sobre todo “Top of the Stairs”.


|

Read Users' Comments ( 2 )

Deer Tick


El pasado 11 de noviembre se publicaba en el sello Partisan Records la re-edición de “War Elephant”, álbum de debut de Deer Tick, aparecido inicialmente en septiembre de 2007. En esta ocasión, podemos elegir la edición limitada del doble LP de vinilo, o bien en formato CD, para el que han diseñado una nueva portada.

El motivo de la re-edición resulta obvio, ya que en un principio, la tirada del álbum era muy limitada, y el éxito cosechado tanto a nivel de crítica como de público les ha llevado a volver a poner en circulación el disco, intentando llegar en esta ocasión a un mayor número de personas.

La historia del grupo comienza en diciembre de 2004, cuando John McCauley, a los 18 años, comienza a grabar canciones sin más ayuda que su voz y su guitarra. Es en abril de 2007 cuando John se plantea darle a su proyecto forma de banda, para lo que decide contar con Dennis Ryan (batería) y Chris Ryan (bajo).

Para los aficionados al folk-rock y a los sonidos americanos, Deer Tick es si duda un grupo muy recomendable. Como muestra, aquí tenéis un par de temas incluidos en el disco.

website


|

Read Users' Comments ( 0 )