I Was A King


Conocí a este grupo gracias al blog Stereo Pills, en donde se le dedicaba un post hará cosa de un mes. Ahí pude escuchar la canción Norman Bleik, un tema tremendamente adictivo que me decidió a fijarme más atentamente en el grupo.

Son noruegos, publicaron su álbum de debut "Losing Something Good For Something Better" en el año 2007, el cual tuvo muy buena acogida por parte de prensa y público. Ahora, en abril de 2009, acaban de publicar su segundo trabajo, que lleva por nombre "I Was A King" y que ha sido grabado en Marlborough Farms (Brooklyn, NY) y mezclado por Nick Terry (Primal Scream, The Libertines, Klaxons).

En definitiva, lo que nos ofrece I Was A King son canciones directas, de ritmo pegadizo y fácil escucha por las que les han comparado con bandas como Fountains Of Wayne, Apples In Stereo, e incluso My Bloody Valentine, como muestra aquí tenéis una de sus canciones, más en su MySpace.




|

Read Users' Comments ( 0 )

All Get Out


All Get Out es un cuarteto de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, componen la banda Nate Hussey (voz, guitarra), Mike Rogers (bajo), Mel Washington (guitarra) y Gordon Keiter (batería).

Hasta la fecha han publicado un par de Eps, "The Spitting Ep" y "All Get Out Ep", aunque en realidad el segundo incluye todas las canciones del anterior más tres temas extras. En ambos casos, han sido publicados por el sello Favorite Gentleman Recordings.

Realizan una música pop-rock en donde abundan los sonidos de guitarras, unas guitarras en ocasiones algo saturadas, no en vano ellos mismos utilizan la expresión "Loud and personal" para definirse, por lo que no es de extrañar ciertas dosis de ruido. Aún así, siempre hay momentos más calmados, en donde dejan al margen su lado más fuerte para mostrarnos su faceta más melódica. En caulquier caso, y puestos a elegir entre sus canciones, hay una que destaca sobre las demás, y no es otra que "Water and God", la cual podéis escuchar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Pony Up


El próximo 30 de mayo sale a la venta “Stay Gold”, nuevo disco de Pony Up, banda canadiense que ya nos sorprendiera gratamente con su álbum de debut en el año 2006. El presente disco nos muestra un grupo más maduro, pero con la misma frescura que nos encandiló tres años atrás con canciones como “the truth about cats and dogs”.

Tras una primera escucha de los diez temas que componen el disco son varias las canciones que consiguen llamar la atención, el ritmo pegadizo de “Charles” o la melodía de “Fort Made of Bedsheets” atrapan de forma inmediata. Pero tras una escucha más sosegada del álbum, podemos comprobar que se trata de un trabajo muy bien elaborado, muy agradable en su conjunto y con una producción muy acertada a cargo de Murray Lightburn (cantante y compositor de The Dears).

De momento, y a la espera de la publicación del disco, podemos escuchar dos de sus canciones, “Charles” y “A Crutch or a Cradle”, si os gusta, ya se puede pedir el disco aquí, consiguiendo una copia en edición limitada y firmada por la banda.

MySpace

mp3: Pony Up-Charles
mp3: Pony Up- A Crutch or a Cradle


|

Read Users' Comments ( 2 )

Ariel Abshire


Reconozco que tras ver las fotografías de esta chica no albergaba muchas esperanzas de que su música me fuese a gustar, supongo que el hecho de que sea tan joven me hizo pensar que se trataba del típico producto para pre-adolescentes. Pero una vez más me volví a equivocar, y no necesité más que unos segundos de su canción “Exclamation Love” para despojarme de todos los prejuicios y dedicarle la atención que realmente merece.

Con tan solo 17 años, Ariel Abshire atesora una poderosa voz cercana al soul, que le ha valido comparaciones con Brenda Lee y Lou Ann Barton, hecho que no ha pasado desapercibido para el sello Darla Records, con los que ha grabado su álbum de debut, que al igual que la canción mencionada anteriormente, lleva por nombre "Exclamation Love".

Su música suena tranquila, con melodías suaves y relajantes. En cuanto a su voz y su forma de cantar, es sencillamente deliciosa, no obstante, lo mejor es que la escuhéis vosotros mismos, aquí os dejo con una de sus canciones, más en su MySpace.

Website


|

Read Users' Comments ( 2 )

Deer Tick


Ya me referí a esta banda a finales del año pasado con motivo de la reedición de su álbum de debut “War Elephant”, pues bien, ahora vuelven con nuevo trabajo, que llevará por nombre “Born on Flag Day” y que aparecerá el día 23 de junio, al igual que el anterior, a través del sello Partisan Records.

Entre las diez canciones que componen el disco, se encuentra “Easy”, que sirve como adelanto del mismo, a ver que os parece.

mp3: Deer Tick-Easy


|

Read Users' Comments ( 0 )

Aberdeen


Abrimos otro paréntesis para el recuerdo, en esta ocasión el grupo elegido es Aberdeen, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1993. Entre los miembros de la banda destaca especialmente su cantante Beth Arzy, quien desde el año 2000 forma parte de Tremblig Blue Stars.

En el año 1994 ficharon por el emblemático sello Sarah Records, en donde grabaron un par de singles, “Toy Tambourine” y “Fireworks”. Igualmente formaron parte de otro de los sellos más importantes del indie pop norteamericano de los años noventa como fue Sunday Records, en donde publicaron su single “Snapdragon” (1995). Tras esto se tomaron un descanso hasta que el año 2002 regresan, publicando su único álbum “Homesick and Happy to Be Here”, en el que se incluía una de sus mejores canciones, “Sink or Float”, gracias a la cual, el grupo obtuvo su mayor popularidad, al estar incluida en la banda sonora de la serie “Buffy Cazavampiros”. La canción en cuestión es toda una demostración de pop luminoso, con abundante sonido de guitarra y dulces melodías, una delicia que nos recuerda algunos de los momentos más memorables del indie-pop.

Nada más, si queréis más información, podéis conseguirla en wikipedia o visitar su apartado en el sello Better Looking Records, en donde además podéis comprar el disco.

mp3: Aberdeen-Sink or Float


|

Read Users' Comments ( 0 )

Blake & Kate


Vamos hoy con la enésima contribución musical del blog Let Me Like It, gracias al cual descubrí al dúo Blake & Kate. La distancia que les separa (el vive en Texas, y ella en California) no es obstáculo para esta pareja, que aprovechan sus vacaciones para juntarse y tocar sus canciones.

Hasta la fecha han publicado un Ep “Letters and Words”, en el que incluyen una serie de canciones pop-folk acústico cuya principal característica es la sencillez de su instrumentación y la constante presencia de unas deliciosas armonías vocales chico/chica. Canciones que invitan a la melancolía y a la nostalgia, con melodías intimistas como sucede en “Metaphysical” o en la preciosa “Answer”. No obstante, también hay lugar para el optimismo, con sonidos más vitalistas y rítmicos como “Without You”.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Mary Onettes


El sello sueco Labrador nos trae novedades del grupo The Mary Onettes, quienes publican el día 29 de abril su nuevo Ep "Dare", que es el primero en los últimos dos años.

La banda se formó a principios de la presente década, reflejando en su música el interés de sus miembros en los sonidos de los años 80 y 90, y en especial el de bandas como The Stone Roses o The Cure.

Estas influencias siguen siendo palpables en este nuevo single, en el que nos ofrecen tres nuevas canciones, y que se puede adquirir desde la página del sello discográfico a un precio bastante aceptable.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Brooke Waggoner


Últimamente Myspace me depara sorpresas agradables continuamente, ofreciéndome un abanico inmenso de posibilidades musicales. Entre los descubrimientos efectuados recientemente se encuentra Brooke Waggoner, una cantante y compositora originaria de Louisiana, pero residente actualmente en Nashville, Tennessee.

Su pasión por la música se fue forjando desde una edad muy temprana, ya que con apenas cuatro años comenzó a tocar el piano, componiendo su primera canción con tan solo 10 años. Desde entonces, se ha dedicado por completo a la música, una música en la que se encuentra presente en todo momento su piano, que tocado de forma magistral, crea momentos memorables. A ello tenemos que sumarle unos sutiles arreglos de cuerda que confieren a su música una clara seña de identidad, siendo su sonido muy original, alejado del indie-pop convencional, y con una variedad de instrumentación muy rica en detalles.

Su discografía consta de un Ep “Fresh Pair of Eyes”, publicado en el año 2007 y un álbum “Heal for the Honey” en el año 2008, ambos se pueden adquirir directamente desde su página oficial, en ellos nos ofrece básicamente los mismo, canciones para escuchar relajadamente disfrutando de sus matices y sus armoniosas melodías. Como muestra, os ofrezco a continuación una de sus exquisitas canciones, “I Am Mine”, que pasa por ser una de las más bonitas que he escuchado últimamente.

Website
MySpace


|

Read Users' Comments ( 4 )

Golden Bear


Golden Bear es un grupo de Austin, Texas, que tras grabar dos álbumes (s/t y “To the Farthest Star”) en los años 2006 y 2007 respectivamente, nos presentan en este 2009 su nuevo Ep “Everest”, compuesto por cinco canciones de power-pop irresistibles, temas espontáneos, sencillos, pero que consiguen sorprender gratamente, resultando un disco muy agradable en el que cada una de las canciones aporta cosas interesantes. No obstante, y puestos a elegir, destacaría la inmediatez de “Night Lights” o de “Miracle Mile”.

Website
MySpace

mp3: Golden Bear-Night Lights
mp3: Golden Bear-All The Stars


|

Read Users' Comments ( 0 )

Linda Draper


Dejamos a un lado la nostalgia para volver a centrarnos en la actualidad que en esta ocasión pasa por la cantante y compositora Linda Draper quien acaba de publicar su nuevo álbum “Bridge and Tunnel" en el sello Planting Seeds Records.

Comenzó a componer y tocar la guitarra a la edad de 14 años, cuando recogió la vieja guitarra de su madre. Publicó su álbum de debut "Ricochet" en el año 2001, tras éste vendrían cuatro discos más y ahora regresa con el sexto en su carrera, que siguiendo la línea habitual, incluye canciones pop-folk de corte intimista, de suaves melodías, aderezadas por la cálida voz de Linda, buena prueba de ello es el primer single extraído del álbum, “Time Will Tell”, el cual podéis escuchar a continuación. No obstante, recomiendo visitar su MySpace, en donde se pueden escuchar más temas, todos ellos realmente preciosos.

Website
MySpace

mp3: Linda Draper-Time Will Tell


|

Read Users' Comments ( 4 )

Australian Blonde


Ayer lunes fue uno de esos extraños días en los que parece que los planetas se han alineado para que se den una serie de circunstancias que me permitan un par de horas de serenidad y tranquilidad en casa, al hecho de ser festivo para la construcción en Madrid se le unía el que el resto de la familia se encontraba en sus respectivas obligaciones (trabajo, campamento y guardería). Así que no podía desaprovechar la oportunidad de escuchar música como Dios manda, en casa y en el equipo de música. Y como suele suceder en estas extrañas ocasiones, suelo tirar de mi colección de vinilos. Tras escuchar un 12" de Adult Net y un Lp de Belly decidí pinchar el Pizza Pop de Australian Blonde.

No es que yo sea gran seguidor del grupo, de hecho tan solo conozco este que comento y otro posterior homónimo, en el que había una preciosa canción llamada Under the Disco Lights, cantada por la fantástica Muni Camón, quien ya nos deleitó con su maravillosa voz en el grupo Maddening Flames. El caso es que el disco tiene una característica que valoro muy positivamente, y es la cantidad de buenos recuerdos que me trae a la mente de una época muy añorada.

El primero de los recuerdos, como no podía ser de otra forma, es el del genial anuncio de Pepsi con el que la banda se dio a conocer, los "no demasiado jóvenes" os acordaréis, ese en el que tres madres repelentes hablaban sobre donde iban a estudiar sus bebes en el futuro, y del porvenir tan fino y recatado que les esperaba...por si alguno no lo conoce, os dejo en enlace en donde se puede ver aquí.

En cuanto a lo estrictamente musical, se trata de un disco de fácil escucha, de canciones cortas y pegadizas, de ritmo vibrante y abundante sonido de guitarras, en lo que venía a ser la tónica que dominaba la época de primeros-mediados años noventa, cuando el noise-pop se había apoderado casi por completo del panorama independiente nacional.



|

Read Users' Comments ( 6 )

Canciones (9)


Regresamos tras unos días de descanso, y lo hacemos con un pequeño recopilatorio de canciones, espero que os gusten.

mp3: Fanfarlo-I'm a Pilot
mp3: Cut Off Your Hands-Turn Cold


|

Read Users' Comments ( 0 )

Novedades de Slumberland Records

El sello norteamericano Slumberland Records ha publicado recientemente dos singles en formato de vinilo de 7” de dos de los grupos más alabados últimamente por la crítica.

Cristal Stilts-Love is a Wave


El primero de ellos pertenece al grupo Cristal Stilts, cuyo álbum de debut se produjo el pasado año 2008, y gracias al cual cosecharon inmejorables críticas a lo largo del planeta. Tras aquel aclamado “Alight of Night” regresan ahora con dos canciones nuevas, en la cara a del disco nos encontramos con la extraordinaria Love is a Wave, apenas dos minutos de ritmo vibrante que ya se ha convertido en uno de los temas favoritos de los aficionados que acuden a sus actuaciones. Cierra el disco Sugarbaby, que suena, tal y como dicen en el propio sello “como si The Clean hubieran sido producidos por Lee Hazlewood en Arizona a finales de los años 50”.

Para comprar el single, tan solo hay que pasarse por la página oficial del sello, si te das prisa lo puedes conseguir en su primera edición en vinilo de color blanco.

MySpace

mp3: Crystal Stilts-Love is a Wave

The Pains of Being Pure at Heart-Young Adult Friction

En varias ocasiones nos hemos referido ya a la fantástica banda de Nueva York que se ha convertido en todo un fenómeno musical. Al igual que sucediera con Cristal Stilts, su disco de debut fue todo un éxito que hizo que les compararan con bandas como Black Tambourine o My Bloody Valentine. Entre las canciones incluidas en el álbum de debut se encuentra la que ahora sale como tema principal de este single, el cual se puede adquirir igualmente desde la página del sello discográfico.



|

Read Users' Comments ( 2 )

The Agency


Nos desplazamos hasta París, la capital francesa, de donde son The Agency, cuarteto que realiza una música indie-pop de pegadizas melodías y brillantes armonías vocales. Su sonido resulta muy fresco y de gran luminosidad, con bonitas canciones que transmiten optimismo y vitalidad.

El pasado mes de febrero salía a la venta su primer single, un vinilo de 7” que contiene las canciones “Bumpers” y “Significant”, y que ha sido publicado por el sello A Quick One Records. Se trata, sin duda alguna, de un single exquisito, uno de esos discos que no te cansas de escuchar una y otra vez.

En definitiva, tenemos ante nosotros a un grupo muy melódico, con un sonido de impecable factura, cercano al power pop. Muy recomendable.

MySpace

mp3: The Agency-Bumpers
mp3: The Agency-Significant


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Naked Hearts


La información promocional que he recibido sobre esta banda hacía referencias a Blonde Redhead, The Breeders y Autolux, motivo más que suficiente para prestarles la debida atención. El dúo compuesto por Amy Cooper y Noah Wheeler se crea en Nueva York en enero del año 2008, tras conocerse en un club en donde ambos actuaban por separado.

Su primer trabajo es un Ep llamado These Knees, que ha salido a la venta en los formatos de descarga digital y vinilo de 12 pulgadas, en él se incluyen un total de seis temas que oscilan entre la frescura de “Cat & Mouse” y la melancolía de “No One Nothing”, pasando por la enigmática “Crashing Horses”, en donde a los habituales sonidos intensos de guitarras tenemos que añadirles unas armonías vocales chico/chica realmente encantadoras.

Website
MySpace

mp3: The Naked Hearts-Cat & Mouse
mp3: The Naked Hearts-Call Me


|

Read Users' Comments ( 0 )

Maria Taylor


Desde hace unos días se encuentra a la venta el nuevo trabajo de Maria Taylor, que lleva por nombre LadyLuck, entre sus canciones se encuentra Cartoons and Forever Plans, de la que podéis ver su video musical.


Website
MySpace



|

Read Users' Comments ( 3 )

Tara Jane ONeil


Seguimos con voces femeninas, desde Portland, Oregon nos llega Tara Jane ONeil, quien compone, toca y canta sus canciones de una forma realmente maravillosa. Tiene una dilatada carrera a sus espaldas, con un total de cuatro discos publicados y diversas colaboraciones con artistas como Ida o Mirah, así como participaciones en bandas sonoras.

Recientemente ha fichado por el sello K Records, en donde se publicará su quinto álbum, A Ways Away, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo. Como adelanto del mismo, os ofrezco una de sus canciones, “Drowning”, a ver que os parece.

Website
MySpace

mp3: Tara Jane ONeil-Drowning


|

Read Users' Comments ( 0 )

East Hundred


En el recorrido que vengo haciendo en myspace a través de los Estados Unidos he llegado a Pennsylvania y tengo que reconocer que el resultado ha sido de lo más positivo, he descubierto a un buen número de bandas dignas de mención con residencia en dicho Estado. Entre ellas se encuentra East Hundred, quinteto de Philadelphia formado por tres chicos y dos chicas.

A principios de año veía la luz el álbum de debut del grupo, “Passenger”, el cual se puede adquirir directamente desde su MySpace, en donde también se pueden escuchar algunas de sus canciones, entre ellas se encuentra una preciosidad llamada “Slow Burnig Crimes” que combina perfectamente las guitarras con los teclados y la cálida y armoniosa voz de su cantante Beril Guceri. Pero no es esta la única canción a tener en cuenta, todo lo contrario, todas están francamente bien, desde la dulce melodía de “Afterlove” a la intensidad y energía de “Deadpan” o “Plus Minus”.

En definitiva, se trata de pop-rock de contagiosas melodías y voz femenina al frente, sin duda un grupo totalmente irresistible.

Website
MySpace

mp3: East Hundred-Slow Burning Crimes


|

Read Users' Comments ( 5 )