Reverie Sound Revue


Volvemos a situarnos en Canadá para fijarnos en Reverie Sound Revue, grupo formado en Calgary, Alberta en el año 2002. Tras un primer Ep publicado en el año 2003, el grupo se separó, manteniéndose inactivo hasta finales del año 2005. Es entonces cuando deciden embarcarse en la aventura de grabar su primer álbum, para lo cual tienen que intercambiar ideas a través de correos electrónicos, ya que los miembros del grupo viven a bastante distancia unos de los otros. De hecho, para la grabación de este nuevo álbum, no se han juntado en ningún estudio, por lo que el disco se ha realizado por etapas, grabándose en primera instancia la instrumentación durante el varano del 2006, posteriormente el turno fue para la voz y finalmente todo un año de trabajo para los detalles y las mezclas.

El resultado es un disco compuesto por 11 canciones de sonido envolvente y voces susurrantes, en el que nos vamos a encontrar con temas de marcado carácter optimista como “You Don’t Exist If I Don’t See You”, con un cierto parecido a Ivy, y otros en donde la melancolía y los sonidos otoñales prevalecen, tal es el caso de “Arrows” o “Of Rooftops”. En cualquier caso se trata de un disco más que interesante, que gana enteros conforme aumentan las escuchas y que sin duda es una pieza perfecta para relajarse y escapar del estrés.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Very Most


Hace poco más de dos meses comentaba por aquí el Ep "Spring" del grupo de Idaho, The Very Most. Dicho Ep era el primero de una serie de cuatro que la banda está llevando a cabo en el sello Indiecater Records con motivo de cada una de las estaciones. Así que ahora el turno es para "Summer", su Ep dedicado al verano, en el que nuevamente nos ofrecen canciones luminosas y cargadas de vitalidad, con coros que nos recuerdan el sonido de los Beach Boys. Entre los cuatro temas incluidos en este Ep, se encuentra el que os ofrezco a continuación, "You're In Love With the Sun".

Website

mp3: The Very Most-You're In Love With the Sun



|

Read Users' Comments ( 0 )

Dark Mean


Hasta hace bien poco, mi paraíso musical estaba situado en Suecia, de donde descubría infinidad de bandas de indudable calidad y exquisito gusto, sin embargo, en los últimos meses me voy inclinando más hacia tierras norteamericanas, tanto Estados Unidos como Canadá, país este en el que cada vez con más fuerza emergen bandas interesantes, con propuestas tan novedosas como la de The Rest, comentada por aquí recientemente o la de los que hoy nos ocupan, Dark Mean.

Mark Dean, Sandy Johnston y Billy Holmes son los miembros de esta banda proveniente de Hamilton en Ontario, cuyo primer Ep “Frankencottage” nos muestra una auténtica fusión musical, en la que caben estilos tan variados como la música electrónica, progresiva, el folk, el country o el pop ochentero. Así nos vamos a encontrar con temas como “Happy Banjo”, de suave melodía, delicada instrumentación folk-pop y unas preciosas armonías vocales chico/chica, u otros como el propio “Frankencottage” en donde podemos disfrutar de la vertiente más electrónica del grupo, con un aire a The Postal Service.

En definitiva, se trata de un Ep muy interesante, según parece es el primero de una serie de tres que se van a publicar a lo largo del próximo año y medio. De momento os dejo con una de sus canciones, pero si queréis, se puede descargar el Ep completo de forma totalmente gratuita desde la página oficial del grupo.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Besties


The Besties es un grupo de Brooklyn, Nueva York, formado por Kelly Waldrop (teclados, voz), Marisa Bergquist (teclados, voces), Richard Francis Walsh IV (guitarra, voces) y Frank Korn (batería). Realizan un indie-pop delicado y juguetón, en la onda de bandas como The Icicles o The Shermans, sin excesivas pretensiones, pero muy agradable de escuchar.

Comenzaron su andadura musical en el año 2005 con la grabación de su primer ep "The Besties", con el que consiguieron llamar la atención del sello discográfico Skipping Stones Records, con los que fichan y publican su álbum de debut, "Singer", en el que ya nos dejaron una buena colección de temas a tener en cuenta, sobre todo la estupenda "Prison Song", una canción muy alegre y tremendamente adictiva.




Tras este primer trabajo transcurrió bastante tiempo sin que tuviesemos noticias de la banda, hasta que finalmente anunciaron la publicación de su segundo disco a final del año pasado, lanzándose definitivamente en febrero de este año 2009. El álbum se llama "Home Free" y lleva la etiqueta del sello Hugpatch. Al igual que en el anterior, se trata de música pop sencilla, sin demasiados aditivos, pero con una gran capacidad para enganchar, en donde los teclados juegan un papel decisivo y las voces resultan sumamente dulces, por lo que no es de extrañar que hayan sido comparadas con The Go-Go's. Entre los temas que componen el disco, destaco especialmente "What Would Tim Armstrong Do?", el cual vaís a poder escuchar aquí mismo, gracias a la amabilidad del grupo que a tenido a bien permitir que lo incluya como complemento sonoro a este post, si os gusta, no dejéis de pasaros por su Myspace en donde se pueden escuchar más, y si queréis comprar el disco, se puede hacer directamente desde la página oficial del sello discográfico.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Math the Band


Math the Band es un dúo formado por Kevin Steinhauser y Justine Mainville, cuya característica principal es realizar una música enérgica y divertida a medio camino entre Los Campesinos! y Helen Love. Por tanto, su apuesta parece clara, mucho ritmo, un sonido cargado de teclados y sintetizadores, así como una actitud alegre y desenfadada.

El próximo 16 de junio sale a la venta su nuevo álbum, “Don’t Worry”, bajo la etiqueta del sello Slanty Shanty Records. Como adelanto del mismo, ya está disponible el primer single, “Why Didn’t You Get A Haircut”.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Madi Diaz


Resulta chocante que la primera vez que escuché a Madi Diaz, hace unos meses, no me llamó especialmente la atención, más bien me pasó desapercibida y no le hice demasiado caso. Sin embargo tuve la suerte de que su música volviese a cruzarse en mi camino en una segunda ocasión, y esta vez si que pude apreciar la calidad y belleza de sus canciones.

Madi Diaz es una cantante norteamericana de pop-folk, que junto a Kyle Ryan interpreta canciones melódicas de corte intimista y de mucha sensibilidad. Tras un primer álbum llamado "Skin and Bone", el pasado año 2008 publicaban su Ep "Ten Gun Salute", en el que se adentran en nuevos territorios sonoros, con canciones llenas de ternura y emotividad como "Heavy Heart" y temas de dulces melodías como "Nothing At All", en donde una suave y variada instrumentación es el complemento perfecto a la cálida voz de Madi.

Precisamente os dejo con esa canción para que os hagáis una idea, no obstante, se pueden escuchar todos los temas incluidos en su Ep "Ten Gun Salute" desde su página oficial.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Legends


Ya os hablé no hace demasiado de los suecos The Legends con motivo de la publicación de su último álbum "Over and Over". Pues bien, desde su sello discográfico, Labrador Records, nos anuncian el que va a ser su nuevo single, "Always the Same" en donde a la distorsión y el sonido ruidoso habitual en este trabajo tenemos que añadir la voz de Liane Moccia, integrante de la banda Tralala. El resultado, una canción directa y muy pegadiza.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Canciones (10)


Os facilito hoy un pequeño recopilatorio de canciones, todas ellas actuales excepto la perteneciente a Charlene que es del año 2002. En cuanto al estilo de las mismas, he intentado que resulte variado, así tenemos desde el folk de Junior League al Shoegaze de los mencionados Charlene, pasando por el Power Pop de Bricolage, uno de los últimos fichajes de Slumberland Records, sin olvidarnos del pop intimista de Willoughby o el pop-rock irreverente de La Snacks. A ver si os gustan.

m
p3: Bricolage-Turn U Over
mp3: Willoughby-Story
mp3: Junior League-I Will
mp3: La Snacks-Kristin was a Meteorologist
mp3: Charlene-Ripoff


|

Read Users' Comments ( 0 )

Gramercy Arms


Ya aparecieron por aquí a finales del año pasado con motivo del recopilatorio que hice de canciones navideñas, en donde se incluía su canción This Cristmastime que interpretaban junto a Mascott.

Gramercy Arms es un colectivo de artistas de Nueva York que incluye integrantes de bandas como Guided By Voices, Luna, Joan as Police Woman o The Dambuilders. Hasta la fecha han publicado un álbum homónimo a través del sello Reveal Records, el cual vio la luz en verano del año 2008. En él se incluyen un total de diez canciones de estilo power-pop en la onda de bandas como Nada Surf. Entre sus canciones, una de las mejores es, sin duda, la que os ofrezco a continuación, Looking at the Sun.





|

Read Users' Comments ( 0 )

Target Market


Uno de los últimos fichajes del sello Afternoon Records es el cuarteto de Saint Louis, Missouri, Target Market, quienes acaban de publicar su nuevo álbum "Up On The Moon". Como adelanto del mismo nos ofrecen su primer single, "At the Point of Singularity", una bonita canción que nos pone sobre la pista de un grupo interesante. Podéis escuchar más canciones desde su MySpace, y si os gustan, se puede adquirir el disco desde la página oficial del sello discográfico.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Snow Fairies


Buceando por el listado de amigos de mi cuenta de MySpace he llegado al perfil de The Snow Fairies, a los que no presté demasiada atención en su momento y que sin embargo creo que bien merecen que les dediquemos unas líneas.

Parece ser que ya no se mantienen en activo, pero a lo largo del tiempo que duró su carrera grabaron un total de tres álbumes, el último de ellos Voila!, se publicó en el año 2006 en una edición limitadísima de tan solo 200 copias en formato vinilo, por lo que no es de extrañar que actualmente sea prácticamente imposible conseguir una. No obstante, el disco se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratuita desde la página oficial del grupo, si quieres puedes hacerlo pinchando aquí.

El disco está compuesto por ocho canciones de pop almibarado, en la línea de bandas como The Besties, The Smittens o The Icicles, y aunque tiene momentos en los que decae el nivel con algún que otro tema un tanto flojo, en líneas generales podemos decir que se trata de un álbum agradable de escuchar, con momentos muy interesantes como la electrizante “Record Shop”, “The Happy Song” o sobre todo “The Love Affairs of a Southern Belle” cuya melodía me trae a la cabeza el sonido de Po!, uno de los grupos más adorables de la historia del indie-pop.

Website
MySpace

mp3: The Snow Fairies-The Love Affairs of a Southern Belle


|

Read Users' Comments ( 5 )

An Horse


Otro de los lanzamientos interesantes que se han producido en el presente año es el álbum de debut de los australianos An Horse, dúo formado por Kate Cooper y Damon Cox. Comenzaron a tocar juntos en el verano del año 2007, alcanzando una notable popularidad que les permitió abrir las actuaciones de grupos como Death Cab For Cutie o Tegan and Sara. Precisamente estas últimas son una clara referencia a la hora de catalogar la música de An Horse, ya que su sonido resulta bastante similar al de las hermanas canadienses.

El pasado año 2008 publicaban su primer Ep, Not Really Scared, que ha tenido continuación con su disco de debut “Rearrange Beds”, en el que rescatan 4 de sus temas anteriores e incluyen 6 inéditos. En ambos casos, el sello bajo el que los han grabado ha sido Valve Records.

Website
MySpace

mp3: An Horse-Postcards
mp3: An Horse-Camp Out


|

Read Users' Comments ( 6 )

The Coast


El 5 de mayo se ha puesto a la venta "Expatriate", el álbum de debut de los canadienses The Coast, otra de las agradables sorpresas que nos llegan desde dicho país.

Realizan una música directa, rica en detalles, en donde no faltan teclados, sintetizadores y distorsión de guitarras, resultando en ocasiones su sonido un tanto atmosférico.

Entre las canciones pertenecientes a este disco se encuentran "Tightrope" y "No Secret Why", los dos primeros singles. Si os gustan, se puede adquirir el disco desde la página del sello discográfico, Afternoon Records.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Woodlands


Levantamos el pie del acelerador, para fijarnos en el indie folk-pop intimista que realizan The Woodlands, un dúo de Portland, Oregon, compuesto por Hannah y Samuel Robertson, un matrimonio cuya música resulta sumamente delicada, con altas dosis de inocencia y candidez, que recuerdan el sonido de bandas como The Innocence Mission e incluso Feist.

Recientemente ha salido a la venta su álbum de debut, un disco compuesto por diez canciones para escuchar relajadamente y disfrutar de sus suaves melodías y la dulce voz de Hannah. Se trata de un trabajo muy equilibrado, en el que difícilmente se puede destacar un tema sobre los demás. Esta ausencia de hits, se ve sobradamente compensada por la solidez del conjunto, en donde cada pieza tiene su valor, manteniéndose el disco a un nivel elevado durante la totalidad del mismo.

Resumiendo, se trata de un disco muy recomendable para esos momentos en donde uno necesita algo de tranquilidad y sosiego, de gran calidad y enorme belleza, un disco realmente delicioso que ya se puede adquirir en CD Baby, tanto en formato físico como en descarga digital.




|

Read Users' Comments ( 1 )

Come On Gang!


No dejan lugar a dudas cuando afirman "queremos tocar música con la que puedas bailar", toda una declaración de intenciones con la que dejan claro lo que nos ofrecen, música con mucho ritmo y tremendamente pegadiza. Se llaman Come On Gang!, son de Edimburgo (Escocia) y forman el grupo Sarah Tanat Jones (voz, batería), Mikey Morrison (guitarra, voces) y Trev Courtney (bajo, voces).

De momento su discografía aún no es demasiado extensa, apenas han publicado un par de singles, pero sin embargo es suficiente para prever un más que interesante álbum de debut, el cual esperamos no se demore demasiado. No hay más que darse un paseo por el MySpace de la banda para comprobar que nos hayamos ante un grupo con un enorme potencial, gracias a canciones enérgicas que enganchan de inmediato, de esas que puedes escuchar una y otra vez sin cansarte en absoluto.

Sin duda alguna nos encontramos ante un grupo muy recomendable, para mí ha sido una de las sorpresas más agradables del año, espero no tardar mucho en volver a hablar de ellos para comentar su primer disco de larga duración.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Liechtenstein


Hace cosa de un año hablábamos por aquí de Liechtenstein, un grupo sueco compuesto por tres chicas, Renée, Naemi y Elin, la cuales conseguían sorprendernos con su single Stalking Skills y su sonido cercano al que se hacía a mediados de los años ochenta, fundamentalmente en el Reino Unido, con bandas como Talulah Gosh o The Shop Assistants.

Ahora por fin se va a publicar su primer álbum, que verá la luz el día 2 de junio, tras haber fichado la banda por el sello norteamericano Slumberland Records. El disco se llama Survival Strategies In A Modern World, es un mini-Lp, compuesto por nueve canciones que apenas supera los 23 minutos de duración. Sus canciones son cortas e intensas, de ritmos vibrantes y dulces armonías vocales, en definitiva, auténticos pildorazos pop totalmente irresistibles.

Os dejos ahora con una de las canciones incluidas en este trabajo, "Roses in the Park", y aprovecho para rescatar su primer single "Stalking Skills".




|

Read Users' Comments ( 0 )

Strand of Oaks


Strand of Oaks es el proyecto musical de Timothy Showalter un profesor de escuela de Pennsylvania quien, acompañado de sus amigos, nos ofrece una música intimista cargada de melancolía.

Hasta la fecha ha publicado un single, un ep y un único álbum, Leave Ruin, que bajo el sello La Société Expéditionnaire vio la luz el pasado mes de enero, en él se dan cita un total de nueve canciones de ritmo pausado y suaves melodías, entre ellas "End in Flames" una canción realmente bonita, que la disfrutéis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Wild Moccasins

Recibo a diario una gran cantidad de correos en los que me dan a conocer a nuevos grupos, en la mayoría de los casos se trata de bandas que defícilmente podrían tener su espacio en este blog, pero de vez en cuando recibo alguna que otra propuesta de lo más atractiva. Eso es ni más ni menos lo que ha sucedido con la banda que hoy os presento, Wild Moccasins, cuya música dulce y luminosa me tiene atrapado desde que la conocí.

Son un quinteto de Houston, Texas, aunque inicialmente fueron Cody Swann y Zahira Gutierrez los que decidieron comenzar el proyecto musical, poco después se les unieron Andrew Ortiz, Nicholas Cody y Andrew Lee, con lo que tendríamos la formación al completo. Llevan apenas un año juntos, tiempo en el que han grabado un Ep llamado "Microscopic Metronomes", un disco de 6 temas en los que combinan melodías tiernas con ritmos enérgicos, y en los que se repiten constantemente unas armonías vocales chico/chica realmente deliciosas, siendo el resultado un pop almibarado, que transmite inocencia y candidez, el cual resulta sumamente agradable. Entre las canciones que componen este "Microscopic Metronomes" destacaría especialmente la entrañable "Spanish & Jazz" o la pegadiza "Fruit Tea", a ver que os parece.




|

Read Users' Comments ( 2 )