David Mead


Después de tres años desde que publicara su anterior trabajo, David Mead regresa con el que hace el número cinco de su discografía, Almost And Always, que ha salido a la venta el día 25 de agosto, editado por el sello discográfico Cheap Lullaby Records, en cuyas filas militan otras bandas como Joan As Police Woman, The Silver Seas o Robin McKelle.

En este nuevo disco, David Mead nos muestra su lado más íntimo, con sonidos suaves y delicados, canciones de dulces melodías con una pausada y armoniosa voz, perfectamente acompañada por una instrumentación muy clásica, en donde no falta el piano o el violín.

Entre las canciones incluidas en el álbum se encuentran las dos que facilito a continuación, Blackberry Winters y Rainy Weather Friend.





|

Read Users' Comments ( 1 )

Or, the Whale


Otra de las novedades discográficas que va a tener lugar en las próximas fechas es la publicación del segundo álbum del grupo de San Francisco Or, the Whale, prevista para el día 27 de septiembre.

Sorprendieron con su álbum de debut Light Poles and Pines, y especialmente con su single Call and Response, ahora regresan con su característica música a medio camino entre el country y el rock, siendo el resultado un sonido muy americano, de canciones melódicas, prueba de ello es la canción Datura, que sirve de adelanto del disco y que podéis escuchar a continuación, si os gusta, hay más en su MySpace.

Website
MySpace

mp3: Or, the Whale-Datura


|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (13)




|

Read Users' Comments ( 0 )

Amanda Zelina


Para el próximo mes de noviembre está prevista la publicación de Love Me Till I’m Me Again, album de debut de la canadiense Amanda Zelina, un disco de marcado caracter intimista, con canciones de gran delicadeza y sutilidad.

Entre los mayores atractivos de la música de Amanda Zelina se encuentra, sin duda alguna, su voz y su forma de cantar, ya que es muy versátil, sonando dulce e incluso frágil en determinados momentos para recuperar la potencia y la intensidad en otros, como en Try a Little Tenderness en donde su voz suena cercana al Soul.

Para comenzar el disco nos enco
ntramos con uno de los temas más impactantes, Obsessed, en donde una suave melodía es complementada de forma magistral por la cálida voz de Amanda. Pero no es ésta la única canción que merece la pena, ni mucho menos, ya que si hay algo que caracteriza este disco es la solidez del mismo, que se mantiene a un gran nivel de principio a fin, con canciones exquisitas que demuestran el talento de esta cantante. No obstante, puestos a elegir entre los temas que se incluyen en el álbum, podríamos destacar, además del anteriormente citado, otros como My Version of It o Here I Am Again.

En definitiva, Love Me Till I'm Me Again es un disco imprescindible, con canciones muy emotivas trabajadas con esmero y dedicación durante dos años, que a juzgar por el resultado, han merecido la pena.

Website
MySpace

mp3: Aman
da Zelina-Obsessed


|

Read Users' Comments ( 0 )

[ingenting]


Seguimos presentando novedades, hoy nos fijamos en la que nos ofrece el sello sueco Labrador. Se trata del nuevo álbum de [ingenting], grupo del que ya nos ocupamos en su momento, que a diferencia de la mayoría de sus compatriotas, utilizan su propio idioma en las canciones.

El día 9 de septiembre sale a la venta Tomhet, idel tomhet, disco producido por Jari Haapalainen (Camera Obscura, The Concretes). Entre las canciones incluidas en este trabajo, y como adelanto del mismo, se encuentra Halleluja!, una pieza de pop luminoso y optimista, de esas que consiguen hacerte sentir feliz.

Website
MySpace

mp3: [ingenting]-Halleluja!


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Postmarks


Seguimos con más novedades discográficas, hoy el turno es para The Postmarks, grupo que ya captó nuestra atención con motivo de su primer álbum homónimo y posteriormente con la serie de versiones que fueron publicando bajo el nombre By The Numbers.

El 25 de agosto está previsto que salga a la venta el nuevo trabajo del trío de Miami, que lleva por nombre Memoirs At The End Of the World y que incluye un total de 13 canciones. Se trata de un disco melódico de gran sutileza, cargado de melancolía y con toques retros, algo que se puede apreciar con tan sólo fijarse en la portada o escuchar temas como My Lucky Charm.

Otro de los aspectos reseñables del disco el la cuidada producción y su instrumentación llena de detalles, en donde no faltan trompetas o violines con un sonido intimista que podría ser la combinación entre la dulzura de Ivy y la fragilidad de The Softies.

Website
MySpace



|

Read Users' Comments ( 2 )

Firs


Entre los discos publicados recientemente destaca el nuevo trabajo del cantante de Pomegranates, Joey Cook, que junto a su amiga Sophia Cunningham forman su proyecto paralelo llamado Firs.

Tras un par de Eps, acaba de ponerse a la venta su primer álbum, Man In Space, un disco muy original, en la onda de los trabajos de Pomegranates, en donde nos vamos a encontrar desde extraños temas instrumentales como It Looks Far Away a canciones electrizantes y llenas de ritmo como Realizing The Meaning, pasando por deliciosas piezas melódicas como Welcome Home y por otras tremendamente adictivas, como The Descent.

En definitiva, se trata de un álbum que combina magistralmente los sonidos dulces e intensos, siendo el resultado un disco irresistible, como muestra os dejo con dos de sus canciones, pero se pueden escuchar más desde su MySpace, y para el que quiera comprarlo, se puede hacer desde la página de su sello discográfico, Lujo Records.

Website
MySpace

mp3: Firs-Welcome Home


|

Read Users' Comments ( 3 )

The Raveonettes


Muchas son las novedades discográficas previstas para los próximos meses, en lo que va a ser sin duda un otoño musical muy intenso. Entre estos discos que irán viendo la luz próximamente, uno de los más esperados es el del dúo danés The Raveonettes, que regresan con su cuarto álbum In & Out Of Control.

El grupo alcanzó una gran popularidad gracias a su trabajo anterior Lust, Lust, Lust, un disco de shoegaze, con sonido saturado y algunos temas que resultaron ser auténticos hits como Dead Sound o sobre todo You Want the Candy.

Para saber si este nuevo álbum está a la altura de las expectativas generadas con su disco anterior tenemos que esperar hasta el 6 de octubre, fecha en que verá la luz In & Out Of Control, del que podemos escuchar como adelanto el tema Suicide.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Aviette


Ya estamos de vuelta tras las vacaciones, así que vamos a volver con la gratificante tarea de compartir la música que me gusta con todos vosotros. Y para empezar nos vamos a fijar en un grupo llamado Aviette, trío de Minnesota formado por Justin Hartke (bajo), Kyle Larson (batería) y Holly Muñoz (guitarra y voz).

Publicaron su disco de debut en el año 2006, llevaba por nombre Until We Hear From Dave y en él se incluían un total de 8 canciones que daban buena muestra del talento de la banda, basta con escuchar la canción Everest/Spyhunter para confirmar que el disco merece la pena.

Ya en el año 2008 publican su segundo trabajo, The Way We Met, un disco con el que la banda crece musicalmente, alcanzando un nivel muy alto en todas sus canciones, con temas realmente buenos como el que da nombre al disco, The Way We Met, o sobre todo Why Do We Stop, una preciosa canción que por sí sola justificaría la compra del disco.

Según se desprende de la información que aparece en la página oficial de la banda, parece ser que recientemente han terminado de grabar su tercer álbum, que llevará por nombre
We Never Make Mistakes y que estará disponible a partir de octubre a través del sello discográfico Draw Fire Records.

Website
MySpace

mp3: Aviette-Why Do We Stop


|

Read Users' Comments ( 0 )