Daniel Johnston


Daniel Johnston es uno de los veteranos de la escena musical norteamericana que goza de mayor prestigio, toda una eminencia como prueba el hecho de que hayan realizado versiones de sus canciones artistas de la talla de Beck, Wilco, Sonic Youth, TV On The Radio, M. Ward, Flaming Lips, Death Cab For Cutie, Bright Eyes, Tom Waits o Pearl Jam.

Tras algo más de tres años desde que publicara su trabajo anterior, regresa el 6 de octubre con un nuevo álbum llamado Is And Always Was, un disco para el que ha contado con la colaboración del productor Jason Falkner (productor de Beck, Air y Paul McCartney), quien también toca el bajo, la guitarra y los teclados. Entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra Freedom, la cual podéis escuchar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Strawberry Whiplash


Nos asomamos hoy al catálogo del sello Matinée Recordings, cuya última referencia tiene por protagonistas al grupo de Glasgow, Strawberry Whiplash, con su segundo Ep Picture Perfect, un disco que contiene un total de cuatro canciones de pop pegadizo, muy del estilo del que en su día hicieran bandas como The Primitives, Talulah Gosh o The Darling Buds, sonido luminoso que combina una instrumentación en ocasiones recargada y cercana al Shoegaze con una delicada voz femenina.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 4 )

Canciones (14)




|

Read Users' Comments ( 3 )

The Happy Hollows


El día 6 de octubre sale a la venta Spells, álbum de debut del grupo The Happy Hollows, un disco de 14 canciones noise-pop de sonido vibrante y directo, que refleja unas influencias muy variadas, desde el garage punk de los 90 hasta el pop de los 80.

Anteriormente a este trabajo, el grupo había publicado un Ep llamado Imaginary, con el que consiguieron bastante popularidad y críticas positivas por parte de medios tan importantes como Los Angeles Times o la BBC quien los consideraba como una de las bandas a seguir en el 2009, ahora, con este nuevo disco, el trío de Los Angeles vuelve con la misma receta que tan buen resultado les dio, canciones enérgicas, guitarras contundentes y una voz femenina al frente a cargo de Sarah Negahdari quien ha sido comparada con Kim Deal, PJ Harvey o Emily Haines.

De momento, como adelanto del disco, tenemos las dos canciones que os ofrezco a continuación, pero se puede escuchar completo desde aquí.

Website


|

Read Users' Comments ( 0 )

Searching For The Now-Volumen 5 y 6

Hace cosa de un año comentábamos por aquí la serie de vinilos que desde el sello Slumberland Records se ponía a la venta. Se trataba de discos de 7" que contaban, en cada cara con una canción de un grupo diferente. Por entonces eran cuatro las entregas realizadas, y ahora regresa la serie con los dos volúmenes siguientes, en donde, a diferencia de los anteriores, son tres canciones las que vamos a encontrar en cada disco.




1. Liechtenstein-This Must Be Heaven [mp3]
2. The Faintest Ideas-You're Gonna Wake Up One Morning and Know What Side of The Bed You've Been Lying On
3. The Faintest Ideas-Procrastination of Every Day Tasks [mp3
]


En esta ocasión, son dos grupos suecos los encargados de aportar sus canciones, por un lado tenemos a Liechtenstein y su particular sonido en la onda de Talulah Gosh, con la canción This Must Be Heaven, mientras que por la otra cara nos encontramos con unos sorprendentes The Faintest Ideas, con un sonido más ruidoso, de melodías aceleradas y abundante distorsión.




1. The School-And Suddenly [mp3]
2. George Washington Brown-End Of The... [mp3]
3. George Washington Brown-Twin Towers


Desde el Reino Unido nos llegan las dos bandas seleccionadas para esta entrega, en la cara A tenemos una versión de la canción de Left Banke And Suddenly, interpretada por The School, grupo que ha tenido un gran éxito con los Eps publicados en el sello Elefant. En la cara B George Washington Brown nos ofrece dos temas exclusivos de Power Pop psicodélico.


|

Read Users' Comments ( 1 )

Ellen and the Escapades


Cuando uno dedica parte de su tiempo a buscar nuevas bandas que consigan sorprender con una canción deslumbrante o un álbum espectacular no es extraño que en alguna ocasión cunda el desánimo, ya que no siempre se alcanza el objetivo deseado. Sin embargo, todo el esfuerzo se ve ampliamente recompensado cuando te encuentras con un nuevo tesoro que añadir a tu colección, un grupo que da la sensación de estar ahí esperándote a ser descubierto, con unas canciones que te atrapan con tan sólo escuchar los primeros acordes.

Eso es lo que me ha sucedido con Ellen and The Escapades, quinteto británico compuesto por Ellen Smith (voz, guitarra acústica), Chris Quick (teclados, voces), James Warrender (batería), Andy Calder (bajo) y Jeff Schneider (guitarra), cuya música folk-pop es una auténtica preciosidad, sonidos cálidos y melódicos aderezados por la dulce voz de su cantante Ellen.

Como prueba del buen gusto de los integrantes de la banda basta con fijarse en sus influencias a cargo de Bob Dylan, The Coral, Cat Power o la maravillosa Carole King, unas influencias que, a juzgar por sus canciones, han sabido aprovechar muy bien.

Hasta la fecha su discografía es todavía escasa, apenas un Ep homónimo, ya descatalogado, y un single de 7” Without You, que esperamos sea la antesala de un próximo álbum con el que nos confirmen que nos hayamos ante un grupo imprescindible. De momento, y gracias a la amabilidad del grupo, podemos escuchar la canción principal de su single.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 8 )

The Wooden Birds


Magnolia es el álbum de debut de The Wooden Birds, nuevo proyecto musical de Andrew Kenny, cantante y compositor de American Analog Set. Junto a él, completan la banda Leslie Sisson, Sean Haskins y Matt Pond.

El grupo de Austin, Texas, nos presenta con este trabajo una colección de canciones pausadas, de suaves melodías, delicada instrumentación y bonitas armonías vocales chico/chica. El disco ha sido publicado por el sello Barsuk Records para Estados Unidos y Canadá y por Morr Music en Europa, entre sus canciones se incluye Hometown Fantasy.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Electric Tickle Machine


Os presento hoy una de las canciones más animadas y adictivas que he conocido recientemente, se trata de Part of Me, tema incluido en el disco de la banda de Nueva York, Electric Tickle Machine, que lleva por nombre Blew It Again, el cual estará disponible a partir del mes de octubre en formato de vinilo y descarga digital.

Se trata de una canción que engancha desde la primera escucha, con un sonido de rock psicodélico en la onda de bandas como MGMT o The Black Kids, sin duda todo un descubrimiento.

Website
MySpace

mp3: Electric Tickle Machine-Part Of Me


|

Read Users' Comments ( 2 )

Candy Claws


Volvemos a asomarnos al catálogo de uno de nuestros sellos favoritos, Indiecater Records, que tiene entre sus últimas referencias In The Dream Of The Sea Life, álbum de debut del dúo norteamericano Candy Claws.

No es que demos especial cancha por aquí a la música electrónica, pero casos como estos merecen que les prestemos atención. Realizan un electro-pop suave, de mucha calidad, con brillantes melodías y deliciosas armonías vocales chico/chica, siendo el resultado final un sonido encantador, un placer para los oídos. Por tanto no es de extrañar la calurosa acogida que el disco ha tenido en medios especializados, fundamentalmente en blogs, que a lo largo de todo el planeta han ido cayendo rendidos ante la música de Candy Claws.

Como suele ser costumbre en Indiecater, nos ofrecen una de sus canciones como descarga gratuita, pudiéndose escuchar el disco completo desde la página oficial del sello discográfico. Como siempre se puede adquirir en la modalidad de descarga digital a un precio muy asequible, y como novedad nos ofrece la posibilidad de comprar el disco en formato físico, algo que muchos agradecemos.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Music For Your Heart


Music For Your Heart es el proyecto de Sandra Zettpunkt quien nos presenta su álbum de debut, Turning Marvel el día 25 de septiembre a través de Sunday Service en los formatos de vinilo, Cd o descarga digital. El disco, compuesto por un total de 12 canciones, ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Raymond McGinley (Teenage Fanclub) o Volker Zander (Calexico).

Suaves melodías y melancolía a raudales se dan cita en un trabajo emotivo y cálido que nos trae a la memoria grupos como Cat Power o The Spinannes, con canciones que nos muestran el lado amable de la música.

Entre las canciones incluidas en el disco destacaría algunas como When The Night Begins, Another Day, Another Dawn o The One, la cual podéis escuchar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 1 )

My Little Pony


Sorprendieron gratamente el año pasado con su disco Think Too Much, y especialmente con la canción Skipping Down the Street, que estuvieron presentando en una gira que realizaron por España. Por suerte para los que no tuvimos la ocasión de asistir en aquella ocasión, vamos a disponer de una nueva oportunidad para disfrutar de la fantástica música de My Little Pony en directo, ya que el quinteto noruego vuelve a visitar nuestro país en los próximos días, más concretamente los días 21, 22, 26, 27 y 28 de septiembre en Barcelona, Granada, Cáceres, Madrid y Zaragoza respectivamente. Si tienes pensado acudir a alguna de las citas, todos los detalles de esta gira se pueden consultar directamente desde el MySpace de la banda.

Y para ir abriendo boca, el grupo me ha facilitado una nueva canción para compartir con todos vosotros, se trata de Capital of Norway, a ver que os parece.

MySpace

mp3: My Little Pony-Capital of Norway


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Raveonettes-Last Dance


Hace unas semanas os anunciaba la próxima publicación del nuevo álbum de The Raveonettes, In & Out Of Control, prevista para el día 6 de octubre, y del que os adelantaba la canción Suicide. Pues bien, ahora tenemos a nuestra disposición otra de las canciones incluidas en el disco, Last Dance, otra joyita que nos permite intuir que este va a ser uno de los discos de la temporada.

Website
MySpace

mp3: The Raveonettes-Last Dance


|

Read Users' Comments ( 0 )

Stricken City


Vamos con otra novedad interesante para el otoño que se nos avecina, se trata del grupo londinense Stricken City, quienes lanzan su esperado álbum de debut Songs About People I Know el día 12 de octubre para Reino Unido en el sello Puregroove Records y el 3 de noviembre en Estados Unidos a través del sello discográfico The Kora Records, en una edición con un par de temas extras y con posibilidad de adquirirlo en formato de vinilo.

La banda se crea cuando Iain Pettifer (guitarra) y Rebekah Raa (voz/teclados) se conocen en clase de matemáticas y comprueban que tienen una gran afinidad musical, poco después se les unirían Kit Godfrey (batería) y Mike Hyland (bajo), con lo que tendríamos la formación al completo.

Aunque su trayectoria no es todavía muy dilatada, ya han hecho méritos suficientes para conseguir excelentes críticas por parte de medios tan prestigiosos como The Guardian o NME, gracias a su vibrante música en la que hacen valer sus influencias que van desde Talking Heads a Sonic Youth pasando por Young Marble Giants.

De momento no es mucho lo que hemos podido escuchar de este disco, apenas algunas canciones disponibles en el MySpace de la banda como la pegadiza Five Metres Apart, Small Things o la que nos ofrece el sello como adelanto, Pull the House Down, canciones que nos hacen intuir que el disco va a merecer la pena, en breve lo sabremos.

Website
MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Brown Recluse


El 8 de septiembre ha salido a la calle The Soft Skin, el nuevo Ep del grupo de Philadelphia Brown Recluse, grupo formado en el año 2006 por Timothy Meskers y Mark Saddlemire, aunque a lo largo de ese mismo año y el siguiente el grupo se expandió hasta convertirse en un sexteto.

El disco, grabado inicialmente en el año 2007, ve ahora la luz en el sello Slumberland Records, en él se incluyen un total de cuatro canciones que reflejan fielmente las influencias de la banda a cargo de grupos como The Zombies, Belle and Sebastian o The Left Banke.

Parece ser que actualmente se encuentran trabajando en el que será su álbum de debut a principios del próximo 2010, de momento, y como aperitivo, tenemos este Ep del que podéis escuchar a continuación una de sus canciones.

MySpace


|

Read Users' Comments ( 2 )

The Sundays


Abandonamos momentáneamente la actualidad para volver a acordarnos de uno de mis grupos más queridos y añorados, The Sundays, que con la maravillosa Harriet Wheeler a la cabeza nos regalaron en los primeros y mediados años noventa un buen puñado de preciosas canciones, entre ellas la que hoy vamos a recordar con estos videos musicales, Can’t Be Sure, y Here's Where The Story Ends, ambas incluidas en su primer disco, Reading, Writing & Arithmetic.




Nada más, los que queráis saber más acerca de la banda, tenéis todos los datos aquí.



|

Read Users' Comments ( 2 )

Wendy Jans


Nos acercamos hoy a sonidos poco explorados anteriormente en este blog, y nos fijamos en una cantante y compositora de Nashville cuya música se sitúa a medio camino entre el soul-pop y el jazz.

Wendy Jans publicó su álbum de debut Today en diciembre de 2007, se trataba de un disco co-producido por ella misma y Jason Garner, en donde destacaban las canciones Invencible y Fool, la cual tuvo una buena acogida, sonando en diversas radios.

Recientemente nos ha llegado su segundo trabajo, un disco con producción a cargo de Chad Carlson, quien también ha trabajado para artistas como Taylor Swift, Trisha Yearwood o Chris Isaac entre otros. Un total de once canciones componen este álbum repleto de pausadas melodías perfectamente acompañadas por una cálida y dulce voz, en lo que resulta un conjunto muy armonioso, un disco sin fisuras, en donde es complicado destacar algún tema por encima de los demás. No obstante, y puestos a elegir, hay dos canciones que me han llamado especialmente la atención, por un lado la ternura y candidez de Deeper y por otro, la melodía contagiosa de What I Would Say, toda una preciosidad.

En definitiva, se trata de un disco muy agradable, ideal para escuchar relajadamente, de gran calidad y enorme belleza, un disco realmente delicioso que se puede adquirir desde su página oficial.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Thunder Power


Nos sorprendieron gratamente en el año 2008 con su ep de debut Love Yourself en el que se incluía la fantástica canción Take a Hike. Recientemente han publicado un nuevo ep And Everything Alter, al igual que el anterior en el sello discográfico Slumber Party Records.

Con este nuevo trabajo, el grupo de Omaha se consolida, demostrando que el buen hacer del disco anterior no fue fruto de la casualidad, sino que se trata de una banda cuya propuesta musical resulta de lo más interesante, con canciones llenas de encanto en donde volvemos a destacar la personalísima voz de su cantante Kacynna Tompsett, las deliciosas armonías vocales chico/chica y una instrumentación que en determinados momentos se acerca al country-folk.

En definitiva, este And Everything After es un disco muy completo, con tiernas baladas como Sleep, Not Violence o Blood Water y canciones más rítmicas como Burden of Proof o mi favorita, Ship in a Bottle, un disco totalmente recomendable.

Website


|

Read Users' Comments ( 2 )

Indiecater Volume IV


El pasado mes de agosto, Indiecater Records ponía a la venta un nuevo y brillante recopilatorio, que hace el número cinco del sello si tenemos en cuenta el que dedicaron a canciones navideñas. Son en total 19 canciones, todas ellas aparecidas en el blog mp3hugger, lo que ya supone un filtro de calidad más que suficiente.

El listado de temas que se incluyen en este recopilatorio es el siguiente:

Side A

1 Sofia Talvik – My James Dean (Stockholm)
2 Subplots – Politis (Dublin)
3 Marching Band – Aggravate (Linköping)
4 Office – Dominoes (Detroit)
5 Languis – Times Are Changing (Buenos Aires)
6 Mitchell Museum – Warning Bells (Glasgow)
7 The Love Language – Lalita (Chapel Hill)
8 FM Belfast – Underwear (Reykjavík)
9 The Second Hand Marching Band – A Dance To Half Death (Glasgow)

Side B

10 Princeton – Ms. Bentwich (Eagle Rock)
11 The Uglysuit – Chicago (Oklahoma)
12 Roofwalkers – Tear Down The Tents (Washington)
13 Warpaint – Bille Holiday (Los Angeles)
14 Black Nielson – Love Song To Chan Marshall (Southampton)
15 Sweet Jane – Blackboots & Blackhearts (Dublin)
16 Zinedines – Twice Upon A Time (Muro)
17 Delorentos – Solitude (Dublin)
18 Honeyheads – Out Of Marseille (Hamburg)
19 Shout Out Out Out Out – Guilt Trips Sink Ships (Edmonton)


Superada la pereza que produce plantarse ante un puñado de grupos practicamente desconocidos, podemos disfrutar con una gran cantidad de bonitas canciones, auténticas joyitas pop de sonido alegre y luminoso.

El disco completo se puede escuchar y comprar desde aquí, y como descarga gratuita el sello nos ofrece la canción Blackboots & Blackhearts del grupo dublinés Sweet Jane.

mp3: Sweet Jane-Blackboots & Blackhearts



|

Read Users' Comments ( 2 )

Gospel Gossip


Comenzamos nuevo mes, y lo hacemos con un grupo ciertamente interesante, Gospel Gossip, trío de Minnesota formado por Sarah Nienaber (guitarra y voz), Justin Plank (bajo) y Olli Moltaji (batería). Entre sus influencias se encuentran bandas como Galaxie 500, The Jesus and Mary Chain, Electrelane o The Velvet Underground. Realizan una música de ritmos contundentes y sonidos saturados cercanos al shoegaze, pero sin dejar de lado las melodías, resultando sus canciones tremendamente adictivas.

Comenzaron su andadura en el año 2006, publicando un Ep llamado Milkshake, tras lo que fichan por el sello Guilt Ridden Pop, con los que graban un par de singles y su álbum de debut, el fantástico Sing Into My Mouth, un disco plagado de temas formidables como Wind, Lucky Lemmings o sobre todo Shadows Are Bent, una canción que es una auténtica delicia.

Recientemente han publicado un nuevo Ep, Dreamland, compuesto por 6 temas en los que nuevamente sorprenden gracias a su enigmático y cautivador sonido, con unas canciones en donde aumenta la intensidad con respecto al trabajo anterior, con más distorsión y con unas guitarras mucho más ruidosas, temas directos, llenos de energía, de los que enganchan con una sola escucha.




|

Read Users' Comments ( 0 )