Amber Rubarth


Comenzamos la semana con la bonita música que nos trae la joven cantante y compositora norteamericana Amber Rubarth, quien nos ofrece en cada una de sus canciones momentos ciertamente entrañables, mostrándonos una música intimista y muy dulce.

Se dio a conocer al gran público en el año 2008 con su trabajo New Green Lines, por el que obtuvo un reconocimiento más que notable, gracias a sus magníficas composiciones, la cálida voz de Amber y una delicada instrumentación en donde el piano comparte el protagonismo con la guitarra o el violín. Entre los temas incluidos en ese trabajo destacaba especialmente uno llamado Rough Cut, una deliciosa muestra de los que esta artista es capaz de realizar.

Recientemente ha publicado un nuevo disco llamado Good Mistery, con el que Amber incide en los sonidos suaves y melódicos de su trabajo anterior, con canciones como "Full Moon In Paris", en donde percibimos un acercamiento al Soul, "Pilot" en la que nos muestra su faceta más pop, o la maravillosa "Edge of My Seat". En cualquier caso, un disco precioso y muy recomendable para los amantes de los sonidos tiernos y delicados, una auténtica delicia que estará presentando en Europa durante los meses de mayo y junio del próximo año 2010, esperemos que se acerque a España y podamos verla en directo.

Finalmente, comentaros que además de su trabajo en solitario, Amber forma parte de otro proyecto musical llamado The Paper Raincoat, en donde comparte protagonismo con Alex Wong.

Website
MySpace

mp3: Amber Rubarth-Edge of My Seat


|

Read Users' Comments ( 2 )

Canciones (20)


Para el recopilatorio de hoy nos vamos a centrar en el catálogo de Slumberland Records que este año celebran su vigésimo aniversario. Desde que el año 1989 comenzase su andadura con un 7" llamado What Kind of Heaven Do You Want?, que incluía canciones de Black Tambourine, Powderburns y mis adorados Velocity Girl, el sello norteamericano nos ha regalado joyas irrepetibles. Resulta complicado resumir estos veinte años de historia en unas pocas canciones, así que simplemente me limitaré a poner algunas de las que más me gustan, no obstante, os recomiendo que os déis una vuelta por el catálogo del sello en donde podréis escuchar muchas más.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Leaving Mornington Crescent


Seguimos en la línea del pop suave y delicado, en esta ocasión nos acercamos a Suecia, de donde son Leaving Mornington Crescent, grupo al que conocimos a raíz de un split single que publicaron en el sello Cloudberry Records junto a Pale Man Made. Eran apenas un par de canciones, pero sin duda resultaban motivo más que suficiente para sentirse esperanzado ante lo que nos podía deparar esta banda.

Este buen hacer se vio refrendado en el verano de 2009, cuando publican a través del sello peruano Susy Records su single "Corners", un disco que mantiene la dinámica del anterior, es decir, canciones sencillas y directas que no puedes dejar de escuchar una y otra vez, gracias a su sonido luminoso y amable.

En cuanto al tema del directo, han realizado alguna que otra actuación hasta la fecha, pero la más importante tendrá lugar en breve, será el 12 de diciembre dentro del festival Bubblegum Winter, que se celebrará en Glasgow y donde compartirán cartel con bandas como The Hidden Cameras o Lean Tales entre otras.

Nada más, esperemos que publiquen proximamente su álbum de debut, y podamos disfrutar de sus canciones en formato de larga duración. Mientras tanto, para que tengáis una pequeña muestra de su música, os dejo con una de sus canciones.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Afternoon Naps


Nos hemos enterado gracias al blog The JangleBox de la publicación del disco Parade del grupo Afternoon Naps, banda afincada en Cleveland, Ohio y liderada por Thomas Dechristofaro y Leia Hohenfeld.

Desde que se crea el grupo en el año 2006, vienen realizando bonitas canciones de pop edulcorado, temas sin grandes pretensiones, pero de indudable buen gusto, en definitiva, auténticos caramelitos pop.

Parade, publicado por el sello Happy Happy Bithday To Me Records, contiene un total de diez canciones de fácil escucha, de esas que te que enganchan rápidamente, canciones dulces y alegres, en la onda de bandas como Summer Cats, Pocketbooks o the Icicles.

Entre los temas incluidos en este disco se encuentra Beach Bums, que podéis escuchar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 2 )

A Sunny Day In Glasgow


Tras publicar en el año 2007 su album de debut, en septiembre de este 2009 veía la luz su Segundo trabajo, Ashes Grammar en donde A Sunny Day in Glasgow nos ofrecen un sonido muy particular, que combina elementos del shoegaze, dreampop, y el indie pop electronico, siendo el resultado canciones de atmósferas densas que nos recuerdan a bandas como My Bloody Valantine o Cocteau Twins.

El disco, editado bajo el sello Mis Ojos Records, incluye un total de 22 temas, entre los que se encuentran los que podéis escuchar a continuación.

Website
MySpace


mp3: A Sunny Day in Glasgow-Failure (via stereogum)
mp3: A Sunny Day in Glasgow-Ashes Gramar/Ashes Maths


|

Read Users' Comments ( 0 )

Brilliant Colors


Hace unos cuantos días ha salido a la venta, a través del sello discográfico Slumberland Records, el álbum de debut del grupo de San Francisco Brilliant Colors, un disco de apenas 23 minutos de duración y diez canciones intensas, de ritmo acelerado y melodías contagiosas que nos traen a la memoria el sonido que a medidados de los ochenta nos llegara desde las islas británicas con bandas como Talulah Gosh o The Shop Assistants.

"Introducing" es una pequeña colección de pildorazos pop, cercanos incluso al punk que no permiten un respiro y que invitan irremediablemente al movimiento, en definitiva, pura adrenalina. Como muestra, os dejo con una de las canciones incluidas en el mismo, pero podéis escuchar más desde su MySpace, y si queréis comprar el disco, se puede hacer directamente desde la página oficial del sello discográfico, en los formatos de CD o vinilo.

MySpace

mp3: Brilliant Colors-Absolutely Anything


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Cinematics


Hace un par de meses The Cinematics publicaban su segundo álbum Love And Terror, con el que la banda está reeditando el éxito cosechado con su trabajo anterior "A Strange Education". El grupo se formó en Glasgow en el año 2003, siendo inicialmente sus componentes Scott Rinning (voz, guitarra), Adam Goemans (bajo), Ramsay Miller (guitarra) y Ross Bonney (batería).

En el año 2005 ficharon por el sello TVT Records, siendo su primer disco producido por personas de bastante renombre como Simon Barnicott (Arctic Monkeys, Kasabian, Editors, Kaiser Chiefs) y Stephen Hague (New Order, Blur, Pet Shop Boys).

En este nuevo trabajo, el grupo nos ofrece diez canciones enérgicas, en donde combinan a la perfección las guitarras con los sintetizadores, pop-rock del más alto nivel, en donde destacan piezas como New Mexico o Love and Terror.

Website

mp3: The Cinematics-New Mexico


|

Read Users' Comments ( 0 )

Yellow Fever


El día 1 de diciembre sale a la venta el homónimo álbum de debut de la banda Yellow Fever a través del sello discográfico de Vivian Girls, Wild World.

Jennifer Moore y Adam Jones son los componentes de este dúo de Austin, Texas formado en el verano del año 2006 y con fuertes influencias a cargo de Young Marble Giants, Stereolab y los grupos del sello Rough Trade en la época de los ochenta.

Tras un par de Eps y un 7” publicados en el sello Hugpatch nos presentan ahora su primer larga duración, del que nos regalan una de sus canciones, Hellfire, a ver que os parece.




|

Read Users' Comments ( 1 )

The Very Most-The Winter Ep


The Winter Ep es la cuarta y última entrega de la serie que viene publicando a lo largo del presente año The Very Most dedicada a las estaciones. Al igual que ocurriera con las anteriores, se puede conseguir desde la página oficial del sello Indiecater Records en formato de descarga digital por tan solo 2 euros.

En este nuevo trabajo, el cuarteto de Idaho nos vuelve a ofrecer las elegantes melodías con las que nos viene deleitando durante los últimos tiempos, con unos sonidos que se vuelven navideños y que nos muestran la cara más amable del pop. Las tres canciones que se incluyen en este Ep reúnen luminosidad y melancolía en partes iguales y están llamadas a convertirse en la perfecta banda sonora para esta Navidad.




|

Read Users' Comments ( 2 )

We All Have Hooks For Hands


We All Have Hooks for Hands es un grupo de folk pop de Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur que publica hoy día 17 de noviembre su nuevo álbum The Shape Of Energy, el cual estarán presentando durante los próximos dos meses en una gira a lo largo de los Estados Unidos.

El grupo fichó en el año 2007 por el sello Afternoon Records, con los que grabó su disco de debut “The Pretender” ese mismo año. Ahora, en este nuevo trabajo nos ofrece una colección de canciones alegres con mucho ritmo, pegadizas melodías y deliciosas armonías vocales. Y como muestra del mismo nos regalan una de sus canciones, Made Up of Tiny Lights.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (19)




|

Read Users' Comments ( 0 )

The River Phoenix


Como no sólo de pop vive el hombre, vamos hoy a cambiar de tercio y fijarnos en este grupo de Dinamarca llamado The River Phoenix que se caracteriza por realizar una música rock contundente y enérgica. Su álbum de debut, “Ritual” fue grabado en Estocolmo con la producción a cargo de Pelle Gunnerfeldt (The Hives, Logh, The Internacional Noise Conspiracy). Entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra este temazo llamado 5 Wheel Drive.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Destry


Entre las novedades discográficas que se han dado en las últimas fechas, hay una que me ha llamado especialmente la atención, se trata de “It Goes On”, álbum de debut del grupo Destry, formado por la cantante y multi-instrumentista Michelle DaRosa, quien tras dejar la banda Straylight Run intentó formar un proyecto más creativo, para ello se juntó con su amigo y compañero en dicha banda Shaun Cooper (bajo), el guitarrista Tyler Odom (que formó parte de las bandas Northstar y Cassino), y Nicole Childrey (batería).

El disco ha salido a la venta el 30 de octubre a través del sello Paper+Plastick, en él se incluyen un total de once canciones amables, pop-folk americano en donde la tónica es el sonido pausado de sus composiciones, una instrumentación muy suave y la agradable voz de su cantante Michelle. Se trata de un disco emotivo, en donde resulta complicado destacar alguna de sus canciones por encima de las demás, ya que es un conjunto bastante homogéneo cuyas piezas encajan a la perfección.

En definitiva, se trata de un disco muy recomendable para escuchar relajadamente y alejarse del estrés, un disco que si le das la oportunidad acabará conquistándote. Como apertivo, os dejo con un par de canciones incluidas en el mismo, si os gusta, se puede adquirir en un bonito formato digipak a un precio más que razonable desde el Myspace oficial de la banda.

MySpace

mp3: Destry-Don't Forget Me
mp3: Destry-Leave The Light On



|

Read Users' Comments ( 0 )

Digits

No es demasiado frecuente que nos fijemos por aquí en sonidos electrónicos, pero siempre podemos hacer una excepción si el producto es de calidad, como en el caso que hoy nos ocupa. Digits es el nombre del proyecto detrás del cual se encuentra Alt Altman, un músico de indie-pop electrónico de Toronto que ha formado parte de bandas como Europe in Colour y The Ghost Is Dancing. En Marzo de este año comenzó a grabar las canciones de su primer álbum, Hold It Close, para el que ha contado con la colaboración de David Kates (guitarra) y Rebecca Applebaum (voces, sintetizadores).

Para que os hagáis una idea de cómo suena este disco, basta con imaginar una combinación entre Junior Boys, Daft Punk y Pet Shop Boys, el resultado, sin duda explosivo, como muestra os dejo con dos de los temas incluidos en el disco, a ver que os parecen.

Website
MySpace

mp3: Digits-Monster
mp3: Digits-Non Stop



|

Read Users' Comments ( 0 )

Very Truly Yours


Escuché por primera vez a esta banda hace un tiempo, con motivo de la publicación en el sello Cloudberry del split CDEP que compartían junto a los británicos The Understudies. He de reconocer que en esa ocasión no me llamaron especialmente la atención, pasándome prácticamente desapercibidos, y es que esta costumbre de andar siempre buscando nuevas canciones que nos alegren un poquito el día hace que no siempre escuches las canciones con el detenimiento que requieren. El caso es que gracias al blog Disco Ninja volví a fijarme en ellos, descubriendo un grupo muy interesante, que realiza una música sumamente delicada con una frágil voz femenina al frente que hará las delicias de los que, como yo, disfrutan de los sonidos suaves y del pop tierno y luminoso.

Desde Chicago nos llega esta banda con influencias de grupos como Heavenly, The Aislers Set o Camera Obscura, con los que en determinados momentos guardan un cierto parecido, gracias a sus dulces melodías y su sonido pausado y alejado de cualquier estridencia. En definitiva, sus canciones son pequeñas joyitas para disfrutar en moderadas dosis, caramelitos pop para los amantes de la música más delicada.

MySpace

mp3: Very Truly Yours-Popsong 91
mp3: Very Truly Yours-To See You Here
mp3: Very Truly Yours-1 2 3 4


|

Read Users' Comments ( 5 )

Sambassadeur


Desde el sello discográfico Labrador nos informan de la próxima aparición del nuevo álbum de Sambassadeur, “European” con el que regresan dos años después de su anterior trabajo, “Migration”.

De momento, y como aperitivo tenemos que conformarnos con el single de adelanto, Days, una preciosa canción de pop orquestado que se mantiene fiel a la línea marcada en los discos anteriores por la deliciosa banda sueca y que nos pone sobre el aviso de un disco que promete estar muy bien.

Website
MySpace

mp3: Sambassadeur-Days


|

Read Users' Comments ( 4 )

Let's Go Sailing


Detrás del nombre de esta banda nos encontramos a la cantante Shana Levy, que tras dejar el grupo indie Irving en noviembre del año 2002 decidió embarcarse en esta nueva aventura musical. Para ello se rodeó de gente como Tanya Haden, Nikki Monninger, Brent Turner y Byron Reynolds y juntos grabaron una primera maqueta en la que contaron con el ingeniero de sonido Chris Chandler (Flaming Lips/Modest Mouse/Elliott Smith) y el productor Rod Cervera (The Rentals/Weezer).

Su primer disco de larga duración se llama The Chaos In Order, se trata de un delicioso álbum en donde las canciones evocan una perfecta combinación entre el optimismo y la vitalidad con la melancolía. La instrumentación es muy rica en detalles, con gran abundancia de teclados y la voz de Shana es suave y muy dulce, por todo ello, podemos decir que el resultado es un producto de enorme belleza, canciones para disfrutar rerlajadamente y sin sobresaltos. Como ejemplo, aquí tenéis el video de uno de sus mejores temas, Sideways.




Finalmente, y gracias a la amabilidad de la propia Shana, os dejo con una de las canciones incluidas en este álbum, se llama Icicles y es una pequeña joyita, que la disfrutéis.

Website
MySpace

mp3: Let's Go Sailing-Icicles


|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (18)


mp3: The Antlers-Bear
mp3: The Raveonettes-The Chosen One
mp3: Orenda Fink-High Ground
mp3: Old Canes-Little Bird Courage
mp3: Voxtrot-The Start of Something
mp3: The Joy Formidable-Cradle



|

Read Users' Comments ( 1 )

General Sherman


En otro de mis habituales paseos por MySpace me he ido a topar con un maravilloso grupo prácticamente desconocido, otro de los ejemplos que me vuelven a demostrar que merece la pena dedicar tiempo a bucear por la red hasta dar con el grupo deseado, sin duda una tarea laboriosa y no siempre demasiado fructífera, pero en ocasiones como esta, totalmente gratificante.

General Sherman es un cuarteto de Ankeny, Iowa, formado por Dana Halferty (guitarra, voz), Becca Smith (teclados, violín), Erik Knudtson (bajo) y Wayde Arthur Stover (batería). En sus canciones nos encontramos una suave instrumentación y unas dulces melodías, que sin llegar a empalagar, nos ofrecen momentos de increíble belleza musical, como en The Whale Song, donde los teclados comparten protagonismo con unas deliciosas armonías vocales. The Watchman nos permite disfrutar de uno de los momentos de mayor intensidad, con un sonido más enérgico, pero igualmente encantador. Pero entre todas las canciones de la banda hay dos que me gustan por encima de las demás, son las dos que me han hecho caer rendido ante ellos, son William Cromwell y Pretty Girls, Pretty Boys, canciones entrañables que me traen a la memoria las sensaciones producidas hace unos años al descubrir bandas como Shinking Ships o Pineforest Crunch.

En su discografía tan solo figuran un par de EPS, "Love. Think. Speak" y "Dare I Say" y un Lp que publicaron a principios del año 2008 y que llevaba por nombre "Remember Back When?"

Según me ha contado la propia Dana, ahora andan embarcados en otro proyecto llamado Parlours, en el que se dan cita los miembros de la banda anterior y se han sumado al mismo Scott Yoshimura y Jordan Mayland. Aunque la base es la misma, se observa una diferencia en el sonido respecto a la etapa anterior, habiendo ganado en madurez, aunque sin perder la frescura que caracterizaba a General Sherman, con temas de indudable calidad como Bobby On Repeat o Everything’s So Right.

General Sherman MySpace
Parlours MySpace

mp3: General Sherman- Pretty Girls, Pretty Boys
mp3: General Sherman-William Cromwell
mp3: Parlours-Everything’s So Right



|

Read Users' Comments ( 0 )

Then


Hace apenas unas semanas que he tenido conocimiento del grupo que hoy os presento, cuyas canciones me tienen totalmente fascinado. Then es un interesante proyecto musical que nace de la colaboración entre un chico de Barcelona y una chica de Macedonia, Marc y Sonja, quienes se conocieron por casualidad a través de MySpace, colaborando desde principios de año online.

No hay más que darse una vuelta por el MySpace de la banda para percatarse de sus gustos musicales, Brit Pop y Shoegaze a raudales, siendo algunas de sus referencias bandas como My Bloody Valantine, Ride o The Jesus and Mary Chain, lo que se refleja en su sonido saturado de atmósferas densas y brillantes melodías que atrapan desde la primera escucha.

En cuanto al tema discográfico, parece ser que en breve van a publicar un split de 7" versionando el tema Anorak City de Another Sunny Day en el sello discográfico de Nueva York "We do 3D and More", además, también tienen previsto grabar una maqueta proximamente.

Finalmente, para los que os guste, os recomiendo que escuchéis también los demás proyectos en los que Sonja participa Mooger Fooger, Pikolomini y KLO.

Ahora os dejo con algunas de sus canciones, si os gustan, se pueden conseguir más desde su página de Last Fm.

MySpace

mp3: Then-Afterglow
mp3: Then-Anorak City
mp3: Then-Arianne



|

Read Users' Comments ( 3 )

Jodi King


En alguna que otra ocasión he comentado la gran cantidad de buenos grupos y cantantes que conozco gracias al blog Let Me Like It. Uno de los últimos descubrimientos interesantes ha sido la cantante y compositora canadiense Jodi King, quien nos presentaba este año su magnífico Ep Streetlights, que esperamos sea la antesala de un próximo álbum.

Nacida en Winnipeg, Manitoba, Jodi ha estado ligada a la música prácticamente desde que tiene uso de razón, comenzando a tocar el piano y a escribir sus propias canciones con tan solo 4 años. Esta pasión que siente por la música se refleja en sus composiciones de gran calidad, sonidos folk-pop de indudable belleza con tiernas melodías y por encima de todo la cálida voz de Jodi.

Streetlights comienza de una forma totalmente cautivadora, con la preciosa Breathing In/Breathing Out, cuyo pegadizo estribillo consigue captar nuestra atención desde la primera escucha. Aunque es cierto que esta es la canción más directa, el resto no desmerece en absoluto, manteniendo una línea constante en donde todos y cada uno de los temas se convierten en piezas imprescindibles, canciones como Your Scars capaces de amansar a las fieras o la deliciosa Street Lights son algunos de los ejemplos de este disco que finaliza con una muestra de la versatilidad musical de Jodi, que en Tired of Talking nos enseña una faceta más rockera, sin duda el contrapunto y broche de oro para un trabajo que resulta honesto, intimista y sumamente melódico, en definitiva, un disco estupendo que podeis descargar de forma gratuita desde su MySpace.

Website
MySpace

mp3: Jodi King-Breathing In/Breathing Out



|

Read Users' Comments ( 0 )

Stricken City


Hace cosa de un par de meses os hablaba de Stricken City y de su álbum de debut Songs About People I Know, el cual veía finalmente la luz el 12 de octubre en el Reino Unido. Pues bien, hoy 3 de noviembre tiene lugar su publicación en Estados Unidos a través del sello discográfico The Kora Records, en una edición con un par de temas extras y con posibilidad de adquirirlo en formato de vinilo de color de 180 gramos.

Y para celebrarlo, el sello nos regala una nueva canción incluida en el disco, Small Things, la cual os ofrezco a continuación, junto con la fantástica Pull The House Down, con la que les conocimos.

Website
MySpace

mp3: Stricken City-Small Things
mp3: Stricken City-Pull The House Down


|

Read Users' Comments ( 0 )

Farewell Milwaukee


Hoy, 3 de noviembre, sale a la venta Autumn Rest Easy, álbum de debut del grupo de Minneapolis Farewell Milwaukee. Un total de 13 canciones se dan cita en este trabajo de folk rock americano con un marcado carácter melódico, sonidos suaves y amables que se convierten en la banda sonora perfecta para la temporada otoñal.

Autumn Rest Easy es un disco muy sólido, sin altibajos, que mantiene un nivel muy alto durante la totalidad del mismo. No es un disco de hits inmediatos, por el contrario mantiene una línea homogénea que permite disfrutarlo relajadamente y que sirve perfectamente para esas ocasiones en que necesitamos música para acompañar otras actividades. En definitiva, se trata de un disco delicioso, que gana enteros conforme aumentan las escuchas y que si le das la oportunidad, sin duda te conquistará.

Website
MySpace

mp3: Farewell Milwaukee-I’m So Blind
mp3: Farewell Milwaukee-I Call It Pain


|

Read Users' Comments ( 0 )

Girl Alliance


Volvemos a fijarnos en los sonidos más frágiles y delicados del indie-pop, especialidad de uno de nuestros sellos favoritos, Cloudberry Records que dedicaba el pasado mes de mayo una de sus referencias al grupo que hoy nos ocupa, los suecos Girl Alliance, cuya música refleja fielmente su gusto por el pop más refinado, el twee pop y los grupos de Sarah Records, resultando sus canciones auténticos caramelitos pop, sonidos luminosos que consiguen alegrarte un día gris.

Además del single publicado en Cloudberry, en su discografía figuran otras grabaciones, como un Ep en formato de descarga gratuita desde la página oficial de Holiday Records y unas cuantas canciones más, que igualmente el grupo facilita para descargar de forma totalmente gratuita desde su página web.

Website
MySpace

mp3: Girl Alliance-Frances and the Dancing Fairies
mp3: Girl Alliance-On a Sunny Day


|

Read Users' Comments ( 0 )