Beloved Rogue


Abrimos un pequeño paréntesis en el período vacacional para hablaros acerca de un grupo de Nueva York llamado Beloved Rogue, que con tan sólo un Ep de tres piezas ya han dado buena muestra de lo que son capaces de hacer, dream-pop/shoegaze que recuerda al sonido de bandas como Ride o Slowdive.

El grupo, compuesto por Sean Finnigan (Voz, Guitarra), Michael Pretucelli (Batería) y Alex Koch (Guitarra, Voz) nos ofrece en este trabajo unas canciones intensas, con ambientes densos y sonidos saturados pero sin dejar de lado las melodías, siendo el resultado sumamente agradable, y sin duda más que recomendable.

El disco se encuentra disponible en formato de vinilo de 7" en la página oficial del grupo, en donde se puede además descargar de forma totalmente gratuita, como muestra, aquí tenéis un par de temas incluidos en el mismo.

Website
MySpace

mp3: Beloved Rogue-Daysleeping
mp3: Beloved Rogue-Capital Sense


|

Read Users' Comments ( 2 )

Christmas Songs


Llegadas estas fechas no tengo muy claro si voy a poder mantener el blog actualizado durante los próximos días, así que ante la duda, aprovecho para desearos a todos feliz Navidad y un nuevo año 2010 lleno de salud y buena música.

mp3: Julian Casablancas-I Wish It Was Christmas Today
mp3: El Perro del Mar-Oh What a Christmas!
mp3: The Soft City-Snow Is Falling
mp3: I Was Totally Destroying It- Coventry Carol
mp3: These Guys-Do They Know It's Christmas?


|

Read Users' Comments ( 3 )

Barzin


Notes To An Absent Lover es el tercer álbum del artista canadiense Barzin, publicado recientemente a través del sello Monotreme Records, un disco grabado por Don Kerr (Ron Sexsmith) y Jeremy Darby (Pink Floyd, Lou Reed), y que ha contado para las mezclas con gente como Chad Irschick y Darryl Neudorf (Neko Case, New Pornographers).

A diferencia de sus trabajos anteriores, en esta ocasión la música es más directa, con canciones melódicas cuyo sonido se acerca más al pop, dejando atrás su vertiente más experimental de My Life In Rooms (2006).

Entre las canciones incluidas en el disco destacan especialmente las dos que podéis escuchar a continuación, Nobody Told Me y Look What Love Has Turned Us Into.





|

Read Users' Comments ( 0 )

Signed Papercuts


Volvemos a situarnos en Suecia para hablar nuevamente de otro de los grupos que graba para el sello Cloudberry Records, se trata de Signed Papercuts, una banda cuya música combina perfectamente los sonidos delicados tan característicos del sello con pequeñas pinceladas de shoegaze y distorsión, siendo el resultado unas canciones tremendamente adictivas, de melodías directas y muy pegadizas. De hecho, basta con observar las influencias que citan en su MySpace, en donde figuran bandas como Slowdive, My Favorite, Ride o Trembling Blue Stars, para percatarse del tipo de música que realizan.

En su discografía figuran un par de singles, el primero de ellos un cd de 3" publicado en el año 2007 y ya descatalogado, y un single de vinilo de 7"publicado este mismo año, en donde se incluía la canción Of My Heart.




|

Read Users' Comments ( 4 )

Allo Darlin'


A finales del año 2007 conocimos un grupo que se hacía llamar The Darlings, cuyo Ep "The Photo Ep" publicado en Wee Pop Records, y especialmente su canción Emily conseguía captar nuestra atención. Ahora, bajo el nombre de Allo Darlin' el grupo está a punto de publicar el que va a ser su álbum de debut, que verá la luz en el mes de febrero de 2010.

El grupo está liderado por Elizabeth Morris, una australiana afincada en Londres, cuya suave voz es uno de los principales atractivos de su música. Junto a ella, completan la formación Paul Rains (guitarra), Bill Botting (bajo) y Michael Collins (batería).

Entre las canciones que integrarán el disco se encuentra su nuevo single, The Polaroid Song, que desde ya mismo se puede adquirir desde la página oficial del sello Fortuna Pop en formato de vinilo de 7", y si prefieres las canciones en formato mp3, el sello las ofrece gratuitamente a cambio de una dirección de correo electrónico.





|

Read Users' Comments ( 1 )

Canciones (21)





|

Read Users' Comments ( 0 )

Surfer Blood


Comenzamos a mirar hacia el año 2010 y a las novedades musicales que el principio de dicho año nos va a deparar, una de ellas se trata del álbum de debut del quinteto de Florida Surfer Blood. El disco llevará por nombre Astro Coast, verá la luz el día 19 de enero, y entre los diez temas que lo integran se encuentra Swim, una canción vibrante y enérgica que nos sirve de aperitivo de un álbum que promete estar muy bien.




|

Read Users' Comments ( 2 )

The Woodlands-Can We Stay


Hace unos meses comentábamos por aquí el álbum de debut de The Woodlands, dúo de Portland compuesto por Hannah y Samuel Robertson. El disco es una exquisita colección de temas suaves y melódicos, entre los cuales se encuentra Can We Stay, del que acaban de presentarnos el video musical, un bonito video de tintes otoñales, que podéis ver a continuación.



MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Paper the Operator


A raíz del post que hace un par de meses dedicábamos al dúo Color Wheels tuve la ocasión de conocer a esta otra banda que hoy os presento, se trata de Paper The Operator, que al igual que sucediera en el caso anterior, en sus filas milita Jon Sebastian (voz, bajo). Junto a él, completan la formación Greg Fulton (batería), Nick Cucci (guitarra, voces) y Chris Fasulo (guitarra).

Podríamos definir su sonido como power-pop vibrante y enérgico, con canciones que consiguen enganchar desde la primera escucha gracias a sus contagiosas melodías y su ritmo trepidante.

Hasta la fecha han publicado un par de trabajos, el primero de ellos se llama Mount Bounty, se trata de un recopilatorio de canciones no editadas, grabadas entre los años 2000 y 2005 que el grupo ofrece de forma totalmente gratuita desde su MySpace. A este tenemos que sumarle un Ep llamado Solemn Boyz EP, publicado por el sello Viper Bite Records en mayo de 2008, en él se incluyen un total de 6 canciones, una de las cuales es precisamente Solemn Boyz.

Website
MySpace



|

Read Users' Comments ( 1 )

The Sound of Arrows


Desde el sello sueco Labrador nos llega la noticia de la reciente publicación del nuevo single de The Sound Of Arrows, que lleva por nombre Into the Clouds, el cual está a la venta desde el día 2 de diciembre en la página oficial del sello discográfico. Entre las cuatro canciones que componen el disco, el sello nos ofrece de forma gratuita una de ellas, precisamente la que le da nombre.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Tim Williams


El pasado 20 de octubre se puso a la venta Careful Love, tercer álbum de Tim Williams que lleva la etiqueta del sello discográfico Dovecote Records. Lo que vamos a encontrar en este disco es una colección de canciones suaves y melódicas, alejadas de cualquier estridencia, con una instrumentación pausada en la que los teclados cobran especial importancia. Entre los temas incluidos en el disco se encuentran los dos que facilito a continuación, I Hit Another Wall y Murderous Air.




|

Read Users' Comments ( 0 )

An Indiecater Christmas 2009


Se acerca la Navidad, y nuevamente el sello Indiecater Records nos ofrece un recopilatorio de canciones navideñas, interpretadas por diversos grupos, algunos de ellos conocidos y otros no tanto. El listado de las canciones incluidas en dicho recopilatorio es el siguiente:

1) The Garlands – Christmas Song (Carving Ice Sculptures In Stockholm)
2)
Candy Claws – Snowdrift Wish (Writing Gift Lists In Fort Collins)
3)
Loxsly – Mrs. Kris Kringle (Overdoing The Outdoor Lights In Austin)
4)
Adam and Darcie – It Came Upon A Midnight Clear (Calling Round To Neighbours In Provo)
5)
Allo Darlin’ – Baby, It’s Cold Outside (Buying More Stamps In London)
6)
Woodpigeon – Little Nemo (Winter Lullabye) (Making Festive Mixtapes In Calgary)
7)
Boca Chica – Snow Angels (Humming Stop The Cavalry In Pittsburgh)
8)
Oldfolks Home – We Don’t Cry At Christmas (Suffering Indigestion In Winnipeg)
9)
Betty & The Cavaleros – Hey! I’m Your Gift Today (Googling Eggnog In Fredrikstad)
10)
Standard Fare – Tinsel Politics (Taping Good TV In Sheffield)
11)
Sunset – New York Love (Making Snow Angels In Austin)
12)
I Hate You Just Kidding – It’s Fun To Do Bad Things (Cleaning The Chimney In Costa Mesa)
13)
Sweet Jane – Silent Night (Downing Hot Toddy’s In Dublin)

Y como siempre, nos ofrecen una de las canciones como descarga gratuita, en esta ocasión se trata de Tinsel Politics del grupo Standard Fare, quienes ya nos regalaron una de sus canciones hace unos cuantos meses.

mp3: Standard Fare-Tinsel Politics



|

Read Users' Comments ( 2 )

The Sounds


Ahora que el año está próximo a su finalización es muy frecuente que cada cual haga su lista con los mejores discos que han sido publicados durante los últimos 12 meses, sin embargo aquí no tenemos costumbre de hacerlo, bien sea por la pereza que nos causa dicha tarea o por lo variable que su resultado podría ser en función del día en que la lista fuese realizada.

Lo que sí es cierto es que uno de los discos importantes del 2009 ha sido Crossing The Rubicon, tercer álbum del grupo sueco The Sounds, que con la carismática Maja Ivarsson a la cabeza nos vuelven a ofrecer un interesante disco en el que destacan especialmente las cuatro primeras canciones, vibrantes, enérgicas y muy pegadizas, a destacar especialmente “No One Sleeps When I’m Awake” o “Dorchester Hotel”. A partir de ahí, la cosa varía, y nos vamos a encontrar con piezas de relleno como Beatbox, en mi opinión totalmente prescindible, y con otras de tintes experimentales como la que da nombre al disco, igual de prescindible que la anterior. No obstante, esta segunda parte del álbum nos depara todavía sorpresas agradables como “Underground” o “Midnight Sun” con las que el grupo nos vuelve a deleitar con su característico sonido y sus brillantes melodías.

En definitiva, Crossing The Rubicon es un disco que se escucha con agrado, que se sustenta sobre cuatro o cinco grandes canciones que justifican sobradamente su adquisición, aunque como punto negativo cabe señalar algunos altibajos muy pronunciados en determinados momentos, aún así, el disco merece la pena.

Website
MySpace



|

Read Users' Comments ( 2 )

The Minor Leagues


El pasado 10 de noviembre se puso a la venta el disco This Story Is Old, I Know, But It Goes On, quinto álbum del grupo The Minor Leagues, publicado por el sello Datawaslost Records.

El septeto de Cincinnati, Ohio, regresa con nuevas canciones cargadas de ritmo, pegadizas melodías, y sonidos intensos de guitarras, teclados y trompetas, una música más que recomendable para los fans de bandas como Beulah, Architecture In Helsinki o The New Pornographers.

Entre los temas
que se incluyen en el álbum se encuentran los dos que facilito a continuación, The Love That Never Was y la que a mi entender es la mejor del disco, Good Boys.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Corner Laughers


Nos hacemos eco hoy de una novedad discográfica que se ha producido el presente otoño y que aunque apenas ha tenido repercusión mediática alguna, creemos que se trata de un disco interesante al que conviene que prestemos atención. Ultraviolet Garden es el nombre del segundo trabajo publicado por el grupo californiano The Corner Laughers, cuyos orígines se remontan casi una década cuando Karla Kane y Angela Silletto se conocieron y a pesar de no tener ninguna experiencia musical ni tan siquiera instrumentos, decidieron formar una banda cuyo nombre sería The Corner Laughers. Lo que comenzó casi como una broma adolescente poco a poco fue tomando forma, y ambas empezaron a componer melodías en un solo teclado compartido y grabando canciones en secreto mientras finalizaban sus estudios.

Un tiempo después se incorporó a la banda Khoi Huynh quien haría las funciones de bajista, tras lo que publicaron su álbum de debut en el año 2006, bajo el nombre Tomb of Leopards nos ofrecían un total de 12 canciones de pop juguetón y luminoso, sonidos divertidos y amables que nos recuerdan a bandas como Language of Flowers, Marine Research o Paper Moon entre otras.

Ya en el año siguiente se uniría al grupo el batería Charlie Crabtree, con lo que tendríamos la formación actual, cuyo siguiente trabajo es el que hoy presentamos, Ultraviolet Garden, un álbum que demuestra una mayor madurez, pero sin perder ni un ápice de frescura, con estupendas canciones capaces de animar el día más gris.

Como muestra de su música os dejo con el video perteneciente al tema Stonewords, y su correspondiente mp3, que podéis descargar gracias a la amabilidad del propio grupo que ha autorizado su inclusión aquí. Asimismo recupero uno de los temas correspondientes a su álbum anterior, Everybody Knows y os recomiendo que visitéis su MySpace en donde se pueden comprar ambos discos y escuchar unos cuantos temas más.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Arms Akimbo


Desde hoy mismo, 1 de diciembre, se puede conseguir el Ep de debut del grupo de Minneapolis Arms Akimbo que lleva por nombre You Want To. El grupo se crea durante la primavera del presente año 2009, aunque sus miembros cuentan con una dilatada experiencia de casi una década en el mundo de la música, habiendo tocado anteriormente juntos.

Tienen unas influencias que van desde los sonidos británicos de las últimas décadas hasta el indie pop americano actual, siendo su música comparable a la de Elvis Costello, The Jam, The Strokes o The Libertines.

El Ep comienza con la canción que le da nombre, You Want To, una contagiosa pieza de Power-Pop melódico, con excelentes armonías vocales y cuidada instrumentación con armónica incluida. Tras esta nos encontramos con One To None, quizás no tan directa como la anterior, pero igualmente interesante. Finalmente cierra el Ep la canción Giving Up For Good, otra estupenda muestra de la calidad de esta banda que nos deja con ganas de escuchar más, esperemos que no se demoren mucho en publicar un álbum con el que poder disfrutar de su música.



|

Read Users' Comments ( 0 )