Masonic


Ya nos hemos referido a este grupo de Austin en un par de ocasiones con anterioridad, ahora volvemos a hacerlo con motivo de la publicación de su nuevo álbum, "Live Like A Millionaire", quinto en su carrera.

Al igual que ocurriera con los trabajos anteriores, nuevamente nos ofrecen una colección de canciones directas y muy pegadizas. Entre los quince temas que componen en disco nos vamos a encontrar piezas como "Lifetime Of Deception" que nos recuerdan al sonido de bandas como The Primitives, y otras de marcado carácter melódico como "We're Doing All Right" que me traen a la cabeza a Adult Net.

Explorando más allá de lo que nos puedan ofrecer unos temas sueltos, nos encontramos con un sonido cautivador, que resulta envolvente y en ocasiones hasta hipnótico, en el que podemos percibir las influencias de la banda que van desde Stereolab a Yo La Tengo pasando por Velvet Underground y The Vaselines.

"Live Like A Millionaire" es sin duda uno de los discos de la temporada, uno de esos excepcionales casos en los que el nivel no decae a lo largo de todo el álbum, es más, pareciese como si cada tema fuese superando al anterior, deparándonos el tramo final del mismo momentos de gran intensidad como la versión del "Hey, That's No Way To Say Goodbye" de Leonard Cohen o la preciosa "Let's Do It All Again".




|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (27)




|

Read Users' Comments ( 2 )

Meredith Bragg


Tras casi tres años desde su trabajo anterior, Meredith Bragg nos ofrece, a través del sello discográfico The Kora Records su primera canción en este tiempo, "Next Time", aperitivo del que será su tercer álbum, en el que trabaja actualmente y que verá la luz a finales del presente año.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Chin-Chin


El sello discográfico Slumberland Records sigue empeñado en que no nos olvidemos de viejas glorias, con reediciones y recopilatorios de algunas bandas como la ya reseñada por aquí de Black Tambourine o la que recientemente acaban de presentar, Sound of the Westway, re-edición del álbum publicado en el año 1985 por el grupo suizo Chin-Chin.

El grupo se creó en el año 1982, estando compuesto por tres chicas, Karin (guitarra/voz), Esther (bajo/voz) y Marie Anne (batería/voz). Sus influencias eran de lo más diversas, abarcando estas desde The Clash o The Ramones a los grupos de chicas de los 60 o el Glam Rock.

El disco que ahora se re-edita fue en su día todo un bombazo, graias a su innovador sonido de melodías pop con ritmo acelerado cercano al punk-rock, un álbum que es considerado por algunos como el disco que marca el comienzo del movimiento denominado como C-86, que se instaló en el Reino Unido durante la segunda mitad de los años ochenta, con bandas tan importantes como The Shop Assistants, The Pastels o Talulah Gosh.

Como muestra, os dejo con una de sus canciones, pero podéis escuchar el resto del disco y conseguir mucha más información sobre la banda directamente pinchando aquí.

mp3: Chin-Chin-Dark Days




|

Read Users' Comments ( 3 )

The Mary Onettes


El sello discográfico Labrador Records nos ofrece el nuevo single de los suecos The Mary Onettes, "The Night Before The Funeral", una canción de grandes arreglos orquestales y sonido lumino, que ve la luz apenas unos meses después de la publicación de su último álbum "Islands".

Como suele ser habitual, el sello nos ofrece la posibilidad de descargar el tema de forma totalmente gratuita, espero que os guste.




|

Read Users' Comments ( 1 )

The New Loud


Desde Milwaukee nos llega este trío llamado The New Loud, caracterizado por realizar una música energica a medio camino entre el noise pop y la música electrónica. Publicaron su primer trabajo, "Can't Stop Knowing" el 16 de febrero, un Ep de 5 temas que el grupo nos ofrece de forma gratuita desde su página Web. Se trata sin duda de un disco vibrante, de sonido contundente, en el que destacan temas como "Don't Dance" o "Heaven".

Además recientemente han publicado un Single llamado "Secrets", una adictiva canción que sirve de adelanto de su primer álbum, "Measures Melt" el cual esperamos para el próximo 6 de junio.






|

Read Users' Comments ( 0 )

Cast Spells


Cast Spells es el proyecto paralelo de Dave Davison, cantante del grupo Maps & Atlases. El pasado año lanzaban su trabajo Bright Works and Baton, el cual va a ser nuevamente publicado, esta vez en formato vinilo y en una edición limitada de 500 unidades. En esta ocasión se ha incluido un tema extra, "All Brass", el cual aparecía originalmente en un split que la banda hizo con Good Old War.

El disco nos muestra a un Dave Davison muy versátil, con canciones ricas en detalles como la encargada de abrir el disco "Glamorous Glowing", en donde las guitarras comparten protagonismo con los teclados e incluso el xilófono. También nos vamos a encontrar con canciones que se acercan al sonido más genuinamente americano, como "War Story Hellos" y otras tremendamente directas, de las que enganchan desde la primera escucha, como "Potted Plant". En definitiva, se trata de un disco variado, que mantiene un gran nivel de principio a fin, con brillantes melodías perfectamente acompañadas por la particular voz de su cantante Dave Davison, recomendado especialmente si te gusta la música de Will Oldham, Cat Stevens o Bill Callahan. El disco se pone a la venta el 4 de mayo a través del sello discográfico Dovecote Records, pero ya se puede encargar desde Insound.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Joy Formidable


Nos fijamos hoy en una de las sensaciones de la escena independiente británica, The Joy Formidable, trío formado por Ritzy Bryan, Rhydian Dafydd y Matt Thomas. Han grabado un Ep de 8 temas llamado "A Balloon Called Moaning" repleto de vibrantes temas, canciones directas y sumamente pegadizas, entre las que destacan sus singles Austere, Cradle y Whirring.

El éxito cosec
hado por la banda ha sido más que notable, habiendo actuado en varios festivales, y realizando giras con bandas como Editors o Passion Pit. Tanto es así, que han conseguido captar la atención en tierras americanas, en donde "A Ballon Called Moanig" se va a publicar el día 4 de mayo a través del sello Black Bell Records, lo que aprovecharán para presentarlo mediante una gira por Estados Unidos y Canadá.




|

Read Users' Comments ( 1 )

Canciones (26)

mp3: Hexes & Ohs-H-H-Highschool


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Lodger


El 27 de abril se pone a la venta el tercer álbum de los británicos The Lodger, quienes regresan tras dos estupendos trabajos, "Grown-Ups", con el que se dieron a conocer en el año 2007 y "Life Is Sweet" con el que apenas un año después nos consiguieron volver a entusiasmar.

Este nuevo disco lleva por nombre Flashbacks, y al igual que los anteriores lo publica el sello Slumberland Records, entre las diez canciones integradas en el mismo se encuentra The Back Of My Mind.




|

Read Users' Comments ( 2 )

The Futureheads


Desde el sello Dovecote Records nos anuncian la próxima publicación del nuevo álbum de Futureheads, un disco que llevará por nombre The Chaos y que estará disponible en CD, LP y descarga digital a partir del 1 de junio, entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra Struck Dumb.




|

Read Users' Comments ( 0 )