Stars


Desde el día 22 de junio está disponible "My Five Ghosts", quinto álbum de los canadienses Stars, banda compuesta por Torquil Campbell, Amy Millan, Evan Cranley, Chris Seligman y Pat McGee.

Se trata de un trabajo que vuelve a reunir los elementos que les convirtieron un un grupo tan especial, unas melodías deliciosas un sonido muy elaborado y rico en detalles, así como unas estupendas armonías vocales chico/chica.

A lo largo de los once cortes que componen este nuevo disco, nos vamos a encontrar con piezas lentas y melódicas como la encargada de abrirlo "Dead Hearts" o la sugerente "Changes", y con otras de ritmo más acelerado e instrumentación más intensa, como sucede con "I Die So I Could Haunt You" o "Wasted Daylight", que nos trae a le memoria algunas canciones de sus compatriotas Metric. En cualquier caso, se trata de un disco muy interesante, en el que apenas podemos reseñar altibajos, ya que todas las canciones rayan a gran altura, un disco que engancha desde a la primera y que no te cansas de escuchar una y otra vez.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Makeupbrakeup


Hoy me siento muy feliz, supongo que habrá influido en mi estado anímico que la seleccion española de fútbol haya conseguido su pase a los octavos de final de la copa del mundo (muy rácanamente, dicho sea de paso). En cualquier caso, ahí estamos, y mucho me temo que llegaremos lejos, tiempo al tiempo...

Y para los que no entendemos la vida sin música, ésta debe adaptarse a nuestra situación emocional en cada momento, así que apartamos momentaneamente los sonidos suaves, la canciones melódicas e intimistas para dar paso a ritmos frenéticos e intensos que nos traen el grupo de Rhode Island, Makeupbrakeup, trío compuesto por Michael Lamantia, Zan y Erin McNeil.

Desde su formación en el año 2007, han editado un Ep muy bien recibido por la crítica y el público, estando prevista la publicación de su primer álbum para el mes de agosto del presente año, entre las canciones incluidas en el mismo se encuentran "My Way, To The Top" y la extraordinaria "Wow" que nos recuerda inevitablemente el sonido de Placebo en sus mejores tiempos.

Website


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Innocence Mission


The Innocence Mission regresan con nuevo álbum, My Room In The Trees, que estará disponible a partir del 13 de julio. Con este nuevo trabajo el grupo de Pennsylvania nos vuelve a ofrecer una colección de canciones tiernas e intimistas, sonidos delicados perfectamente acopañados por la maravillosa voz de su cantante Karen Peris.

Entre las canciones incluidas en el disco, se encuentran las dos que os ofrezco a continuación, "The Happy Mondays" y "God Is Love".

Website
mp3: The Innocence Mission-God Is Love


|

Read Users' Comments ( 0 )

Sambassadeur


Hablar de Sambassadeur es hablar de uno de los grupos más exquisitos de la escena pop sueca e internacional, en esta ocasión volvemos a referirnos a ellos con motivo de la publicación de un nuevo single, "I Can Try", extraido de su último trabajo "European". El single se pone a la venta el día 7 de julio a través del sello Labrador Records, se trata de una canción de electro-pop luminoso con cierto aire de melancolía, una brillante melodía y la dulce voz de su cantante Anna Persson.




Website
MySpace

mp3: Sambassadeur-I Can Try



|

Read Users' Comments ( 0 )

One Happy Island


Para el día 5 de julio está prevista la publicación, en el sello Odd Box Records, del primer álbum de One Happy Island, sin duda uno de los debuts discográficos más prometedores del momento. Se trata de un disco homónimo en el que, a través de sus quince piezas, el grupo de Boston nos ofrece un sonido pop delicado, de suaves melodías y constantes juegos vocales chico/chica.

Desde que comenzaran su andadura en el año 2007, han publicado tres Eps, los dos últimos en el sello Weepop! Records, unos discos que recibieron una buena acogida y que significaban la antesala de este estupendo álbum de debut.

El trabajo es muy homogéneo, sin apenas altibajos dignos de mención, lleno de canciones alegres y tremendamente adictivas como "Horse Cave, Kentucky" o "Cave City Sunrise" y otras de marcado carácter melódico como "Nomi You're a Star", "Flounder" o "Tangelo" en donde percibimos cierta similitud con Belle and Sebastian.

En definitiva, One Happy Island nos sorprenden con este disco que a buen seguro estará entre los mejores del año cuando éste llegue a su fin.

Website



|

Read Users' Comments ( 0 )

Moonjellies


No es demasiado frecuente que hablemos por aquí de bandas francesas, sin embargo ha habido algunas ocasiones en las que hemos caido rendidos ante la música de los grupos provenientes de dicho país, como por ejemplo E-Grand o My Rainig Stars. Precisamente, unos amigos de estos últimos son los que hoy nos ocupan, Monjellies.

Realizan una música pop/folk con marcadas influencias del pop más clásico, siendo inevitable la comparación con The Beatles o Elliot Smith. Sus canciones resultan siempre brillantes y de enorme calidad, alternando momentos intimistas como los que nos ofrecen en "Whispering Stone", con otros muy vitalistas que denotan grandes dosis de optimismo como sucede en "Meeting Place". En cualquier caso, grandes canciones muy agradables de escuchar.

Su primer disco "Inner Anger, Feather" ya está a la venta en Francia, y se puede conseguir directamente desde el MySpace de la banda, entre las canciones incluidas en el mismo se encuentran las dos comentadas anteriormente, las cuales podéis escuchar a continuación




|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (29)




|

Read Users' Comments ( 0 )

Red Wanting Blue


Fanatic Records nos presenta "These Magnificent Miles", re-edición del disco de Red Wanting Blue, quinteto de Ohio compuesto por Scott Terry (voz, ukulele), Eric Hall (guitarra, piano, voz), Mark McCullough (bajo, voz) Dean Anshutz (batería, percusion) y Greg Rahm (guitarra, teclados, voz).

A partir del día 27 de julio estará disponible el álbum en una edición especial en doble Lp. El disco ha sido producido por Jamie Candiloro (Ryan Adams, Willie Nelson, REM) en Columbus y mezclado en Los Angeles. Lo componen un total de doce canciones de indie rock con sonido muy americano, entre ellas se encuentran las dos que podéis escuchar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Demander


La falta de tiempo me ha hecho imposible comentar con anterioridad el segundo trabajo de Demander, grupo de Nueva York compuesto por Karen Kanan Corrêa y Sivan Harlap. Ambos coincidieron en su banda anterior, The Hissyfits tras lo que decidieron crear Demander en el año 2005.

Tras un primer álbum, un ep y varios singles, en abril del presente año 2010 publicaban su segundo trabajo de larga duración, que lleva por nombre Future Brite y en el que nos vamos a encontrar con canciones intensas y de mucho ritmo, entre ellas está Math, la cual os ofrezco a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Felt Tips


Gracias a mi amigo Ignacio he tenido conocimiento de la próxima actuación que van a realizar en Madrid The Felt Tips, grupo de Glasgow que podríamos catalogar como de twee-pop o jangle pop, con un sonido en la línea de bandas como Hari and Aino, Let's Whisper e incluso Belle and Sebastian.

Su discografía hasta la fecha no es demasiado extensa, contando apenas con tres singles, dos de ellos publicados en el sello Cloudberry Records, y el tercero en WeePop! Records. Sin embargo, esos tres singles nos han dado pruebas más que suficientes de la calidad del grupo, con canciones alegres y de impecable factura.

Así que ya sabéis, si tenéis la ocasión de ir a verles, no la desaprovechéis, será el día 18 de junio en la sala Soul Station.




|

Read Users' Comments ( 1 )

Manatee


Seguimos con más novedades del sello Slumberland Records, si hace unos días nos ocupábamos del álbum de debut de Neverever, hoy el turno es para Manatee, que nos presentan su primer single.

El grupo, formado por Keith Neal (voz, guitarra), Chris Greacen (batería, guitarra), Nik Carlson (bajo) y Mike Schulman (guitarra) nos ofrece un par de canciones de ritmo acelerado y melodías pegadizas, un sonido tremendamente adictivo que engancha desde la primera escucha. Como muestra del mismo, aquí tenéis uno de sus temas.



|

Read Users' Comments ( 0 )