Canciones (32)




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Flower Beds


Nos damos una pequeña vuelta por la página de Cloudberry Records para fijarnos en uno de los discos publicados por el sello hace ya algún tiempo, se trata de la referencia 80 de su catálogo, dedicada al grupo de Chicago The Flower Beds, banda compuesta por Jonathan Blackburn, Matthew Swaidan, Nich Kadish, Samantha Sybeldon y Daniel Theron.

El disco en cuestión es un CD-r de 3 pulgadas en el que se incluyen tres canciones de pop con un toque de psicodelia y una pizca de shoegaze, el resultado, canciones sencillas, directas y muy adictivas.

Como muestra, el sello nos ofrece una canción para su descarga de forma gratuita, pero no olvidéis pasar por el Myspace de la banda en donde se pueden escuchar el resto, recomiendo especialmente el tema Summer Rain Coming Down.




|

Read Users' Comments ( 0 )

This Is My Suitcase


El quinteto de Columbus, Ohio, This Is My Suitcase, nos presenta su último single, "Fish and Dishes", extraido de su último álbum "The Keys to Cat Heaven" publicado el pasado año 2009, con el que el grupo se reafirmaba tras las buenas sensaciones generadas con su primer disco, "Missent To Thailand" (2005)

"The Keys to Cat Heaven" está compuesto por un total de quince canciones alegres, de melodías pegadizas, constantes teclados y deliciosas armonías vocales, que en determinados momentos nos recuerdan el sonido de Los Campesinos!

Parece ser que a
principios del próximo 2011 tendremos un nuevo disco, que se llamará In the Wake of Atrophy y que a buen seguro no nos defraudará, mientras tanto os dejo con Fish and Dishes, de la que podéis ver el video aquí.

Website


|

Read Users' Comments ( 0 )

Internet Forever


Tal y como nos cuentan en su página web, Internet Forever es posiblemente la primera banda formada en la sección de comentarios de un blog musical, en donde se conocieron sus miembros, Laura Wolf y Craig Nunn (Heartbeats). A partir de ahí comienzan a componer su propia música, habiendo grabado desde entonces un par de 7" y un cassette.

Su música nos ofrece un sonido vitalista, alegre y sumamente pegadizo, canciones indie-pop de dulces melodías capaces de dar luz al día más gris. Entre los temas que se incluyen en su repertorio uno de los más destacados es Break Bones, una canción muy adictiva, que consigue atrapar desde la primera escucha.




|

Read Users' Comments ( 0 )

South Ambulance


Seguimos con el sello Indiecater, si ayer nos hacíamos eco del último trabajo de She Sir, hoy el turno es para los suecos South Ambulance quienes recientemente han lanzado su EP#6, el cual contiene un total de ocho temas en los que su sonido ha evolucionado considerablemente, dejando atrás el shoegaze de antaño para ofrecernos una música más cristalina con grandes dosis de melancolía.

Sin duda alguna, lo más destacable del Ep es la gran calidad de cada uno de sus temas, siendo difícil destacar alguno por encima del resto, se trata de un disco precioso de principio a fin, muy emotivo y dulce, un disco que no te cansas de escuchar una y otra vez.

Y como es habitual, el sello nos regala una de sus canciones, se trata de Simple Obligation Of A Man, el resto las podéis escuchar aquí, donde también se puede adquirir el Ep, no os lo perdáis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

She Sir


El sello Indiecater Records nos presenta su último lanzamiento, el Ep "Yens" del grupo de Austin She Sir, banda formada por Russell Karloff, M. Grusha, Jeremy Cantrell y David Nathan. Tras cuatro años desde su exitoso primer trabajo "Who Can’t Say Yes" nos ofrecen ahora cuatro nuevas canciones de Shoegaze que nos recuerdan el sonido denso de My Bloody Valantine, con brillantes melodías y deliciosas armonías vocales. Como prueba de ello aquí tenéis una de las piezas incluidas en el Ep, el cual se puede escuhar completo y comprar desde aquí.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Delta Mirror


Resulta prácticamente inevitable acordarse de Interpol cuando escuchamos la música de The Delta Mirror, banda compuesta por Craig Gordon, David Bolt y Karrie K. Actualmente se encuentran de gira por los Estados Unidos, promocionando su disco "Machines That Listen", publicado el pasado mes de abril en el sello Lefse Records. Entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra "He Was Worse Than The Needle He Gave You", si os gusta, se pueden escuchar más en su MySpace.

Facebook



|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (31)




|

Read Users' Comments ( 0 )

My First Earthquake


Hace un tiempo hablábamos por aquí de My First Earthquake, grupo de San Francisco compuesto por Rebecca Bortman (Voz), Chad Thornton (teclados, bajo, voces), y Andre Salcido (batería), quienes nos sorprendían gracias a su música alegre y desenfadada en la línea de bandas como The Kabeedies o The Deirdres.

El pasado mes de junio han publicado un nuevo Ep, Crush, el cual ofrecen a sus seguidores de forma totalmente gratuita desde su página web. Entre las canciones incluidas destacamos especiamente las dos primeras, "Pick Up, Stick Up" y sobre todo "Neon For You", la cual podéis escuchar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Shrag


Gracias a los amigos de Too Much Apple Pie nos hemos enterado de la próxima publicación del segundo álbum de Shrag "Life! Death! Prizes!". El grupo británico regresa tras su anterior trabajo, un disco homónimo con el que sorprendieron gracias a su sonido fresco y luminoso, melodías pegadizas y alegres que recuerdan la vitalidad de Lush o el desenfado de b-52's.

A partir del día 4 de octubre estará disponible este nuevo disco, el cual ya se puede encargar desde la página del sello discográfico WIAIWYA, quienes nos ofrecen a modo de adelanto, y exclusivamente durante este mes de agosto una de sus canciones de forma totalmente gratuita.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Kristin Hersh


Una de las novedades discográficas reseñables que nos deja este verano 2010 es la publicación del nuevo trabajo de Kristin Hersh, a quien todos conoceréis tanto por su carrera en solitario, como en los grupos Throwing Muses y posteriormente 50 Foot Wave.

Sus comienzos musicales se remontan a los primeros años 80, cuando crea Throwing Muses junto a su amiga Tanya Donelly y otros compañeros de instituto. Esta formación se mantuvo hasta el año 1991 cuando Tanya abandonó la banda tras haber grabado cuatro discos, para comenzar su aventura al frente de Belly. Desde entonces y hasta el año 2003, publicarían otros cinco álbumes.

Todo este trabajo al frente de Throwing Muses lo fue alternando con su proyecto en solitario, el cual comenzó en el año 1994 con la publicación de Hips and Makers, con el que quería explorar territorios diferentes a los de su banda, con un sonido más calmado y menos eléctrico, y en el que cabe destacar la aparición de Michael Stipe de R.E.M. Desde entonces, son ya un total de nueve los trabajos en solitario que ha publicado.

Su faceta menos conocida es seguramente al frente de 50 Foot Wave, banda que creó en el año 2004, que se caracteriza por su sonido enérgico, con la que apenas ha grabado un álbum y varios eps.

Pues este sería un breve resumen de la historia musical de Kristin Hersh, si queréis más información, se encuentra disponible en wikipedia, y en cuanto al nuevo trabajo, se llama Crooked, y se encuentra disponible desde el 18 de julio, entre sus canciones se encuentran las dos que os ofrezco a continuación.




|

Read Users' Comments ( 2 )

A Classic Education


Ya nos referimos a esta banda hace algo más de un año, y ahora lo volvemos a hacer con motivo de la próxima publicación de su nuevo Ep, Hey There Stranger, que a través del sello Lefse Records, se publicará el día 21 de septiembre. Entre las canciones incluidas en el disco, y como adelanto del mismo podemos escuchar "Gone To Sea"




|

Read Users' Comments ( 0 )

Frank and Walters-Miles and Miles


Se acabaron para mí las vacaciones, así que no se me ocurre una mejor forma de subir el ánimo que viendo el video de la canción de Frank and Walters "Miles and Miles", perteneciente al disco A Renewed Interest In Happiness, publicado en el año 2006.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )