Cue Fanfare


Seguramente muchos de vosotros recordaréis una banda llamada Santa Dog que nos sorprendía hace unos años con unos Eps deliciosos entre los que destacaban temas como "Rosa" o "Chemical" y con un no menos interesante álbum llamado "Kittyhawk". El caso es que actualmente la banda permanece inactiva, pero dos de sus integrantes han creado recientemente otra formación llamada Cue Fanfare, se trata de Rowena Dugdale (voz, guitarra) y Rob Williams (guitarra), que en esta ocasión han contado con Holly McIntosh (bajo) y Alan Strawbridge (batería) para emprender esta nueva aventura musical.

Lo primero que nos llama la atención es volver a ecuchar la inconfundible voz de Rowena, uno de los sellos de identidad de la banda y uno de sus mayores atractivos. En cuanto a su sonido, podríamos decir que se trata de una perfecta combinación de fuerza y sensibilidad, pop elegante y amable, canciones llenas de vitalidad y dulzura que convierten su escucha en una auténtica delicia.

A partir del próximo mes de octubre estará disponible su nuevo Ep, el cual se podrá adquirir directamente desde la página oficial del sello discográfico Kingem Records, pero mientras tanto podéis escuchar sus canciones en el Myspace oficial de la banda, y una de ellas la podéis descargar a continuación por tiempo limitado y gracias a la amabilidad del propio grupo.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (34)


mp3: Cloud Nothings.Hey Cool Kid
mp3: Phantogram-When I’m Small (Chuck Brody remix)


|

Read Users' Comments ( 0 )

Sad Day For Puppets


Volvemos a referirnos a Sad Day For Puppets, los suecos que se han convertido en unos habituales del blog desde que los conociéramos a principios del año 2008.

Tras un precioso Ep y un álbum de debut que no le iba a la zaga, acaban de publicar su segundo trabajo de larga duración, "Pale Silver and Shiny Gold", un disco que nos muestra un grupo que ha ganado cierto grado de madurez, con temas que combinan a la perfección dulzura y energía. Así nos vamos a encontrar principalmente con canciones muy rítmicas, de gran vitalidad y pegadizas melodías, aunque también hay tiempo para los sonidos más pausados, con temas como "Beads", "First Time" o "Tingle In My Hand" con las que podemos disfrutar de la vertiente más suave de la banda.


mp3: Sad Day For Puppets-Such A Waste


|

Read Users' Comments ( 0 )

He Is We


Aunque son muchas las opciones músicales que podemos considerar dignas de nuestra atención, una de nuestras favoritas es sin duda la relativa al pop-folk melódico y a ser posible, con voz femenina al frente. Como no resulta demasiado fácil descubrir bandas de estas características a través de las radios más o menos convencionales, siempre nos queda la alternativa de Internet, y más concretamente del blog Let Me Like It, en donde las propuestas musicales siempre suelen ir en esa línea.

Uno de los grupos que hemos tenido la ocasión de conocer recientemente en el citado blog ha sido He Is We, dúo de Tacoma, Washington, formado por Rachel Taylor y Trevor Kelly, quienes coincidieron en el trabajo y decidieron compartir su afición por la música. Les acompañan Aaron Campbell (guitarra y teclados), Carman Kubanda (bajo) y Harrison Allen (batería).

En cuanto a su música, basta con comenzar a escuchar alguno de sus temas para sentirse atrapado por su sonido, que nos recuerda a bandas tan deliciosas como Eisley o Poema. Sus canciones son dulces y melódicas, con preciosas armonías vocales y melodías entrañables, que nos demuestran un enorme talento y muy buen gusto musical.

En definitiva, He Is We es toda una promesa, un grupo que a pesar de su corta experiencia ya nos ha dejado algunas joyas como "A Mess It Grows", "Pardon Me", "Breathe" o "Light A Way", y del que esperamos nos siga deparando sorpresas agradables en los próximos tiempos.

Como muestra de su música, os dejo con una de sus canciones, pero no dejéis de visitar su MySpace y su Bandcamp, en donde se puede descargar su disco "Old Demos" de forma totalmente gratuita.

Website


|

Read Users' Comments ( 0 )

Zipper


Vamos hoy con unos "viejos" conocidos, los madrileños Zipper, o lo que es lo mismo, M. Mar, David y Oscar, de quienes ya hablamos por aquí hace cosa de dos años, cuando nos sorprendían gracias a su sonido fresco y divertido en la línea de bandas como Talulah Gosh o Lush.

En esta ocasión, vuelven a ser notica por la reciente publicación de un nuevo single en Cloudberry Records, se trata de un vinilo de 7" que contiene tres temas, uno de ellos es Visions, a ver que os parece.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Hooray For Earth


Hooray For Earth es una banda fundada en el año 2005 por Noel Heroux, Chris Principe, Gary Benacquista y Joseph Ciampini . Un año más tarde publican su álbum de debut, un disco homónimo que recibe una calurosa acogida. Su más reciente trabajo es un Ep llamado "Momo" que han publicado en junio del presente año 2010 a través del sello discográfico Dovecote Records, entre sus canciones se incluye esta joyita llamada Surrounded By Your Friends.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Radio Dept.


El sello sueco Labrador Records nos ofrece una nueva canción de The Radio Dept., se trata de "The New Improved Hypocrisy", tema de tintes políticos con el que la banda nos regala otra muestra de su talento.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Dylan Gilbert


Con tan solo 22 años, este músico de Charlotte, Carolina del Norte, tiene a sus espaldas 5 trabajos, el último de ellos, "Pangaea", publicado hace apenas unos meses. En él nos encontramos con un total de 10 temas de indie-folk con elementos de country e incluso jazz.

"I Know I Love Her" pasa por ser una de las piezas más directas del disco, gracias a su ritmo vibrante y su pegadiza melodía. Asimismo, cabe destacar otras canciones, como la pausada "I Wonder" una preciosa balada a cuya instrumentación no le falta detalle, con flautas y trompetas incluidas. En "I Feel Lost" recuperamos el ritmo, con teclados que le confieren un sonido cercano al jazz y con unas armonías vocales deliciosas.

En definitiva, Pangaea es un disco de marcado carácter melódico, lleno de matices y de detalles, un disco que convence y que gana enteros conforme aumentan las escuchas.








|

Read Users' Comments ( 0 )

Damer


Buceando por las profundidaes de Internet he ido a parar a la página de un pequeño sello discográfico holandés llamado Living Room Records, el cual desapareció en el año 2008, pero que en los quince años que se mantuvo en activo dejó alguna que otra cosa interesante. De entre todas las bandas que conformaron su catálogo hay dos que destacamos especialmente, una de ellas es The Cuties, de la que ya daremos buena cuenta, y la que hoy nos ocupa, Damer.

El grupo se forma en el año 1998, cuando Merit Anthonisse (guitarra, voz, teclados, flauta) y Esther van 't Klooster (voz, guitarra) deciden crear una banda. Poco después se unirían Karin Bakker (batería, voz, percusión) y Freek Broekhuijsen (bajo), con lo que estaría la formación al completo. En seguida comprueban que se compenetran muy bien, como si llevasen años tocando juntas, siendo su sonido alegre, pegadizo y con un toque irónico que en ocasiones se torna melancólico. Sus canciones se distinguieron principalmente por las voces polifónicas, y una instrumentación muy cuidadosa con los detalles, en donde no faltaban elementos como la percusión, teclados, trompeta y flauta. Por ello, no es de extrañar que en su país los llegaran a comparar con Belle and Sebastian o Camera Obscura.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Just Joans


Más noticias de WeePop! Records, y es que el sello londinense nos anuncia la publicación del nuevo EP de los escoceses The Just Joans, grupo cuya música encaja perfectamente dentro de los parámetros habituales del sello, es decir, sonido frágil y delicado, twee-pop en la línea de bandas como The Smittens o Let's Whisper entre otros.

Este nuevo Ep, "Your pain is a joke next to mines" estará disponible a partir del día 27 de septiembre. Entre sus siete canciones se encuentra "Stuart had a dirty book", a ver que os parece.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Bedroom Eyes


No es la primera vez que hablamos de Bedroom Eyes, proyecto musical de Jonas Jonsson, ya lo hicimos hace unos años con motivo de la publicación de un Ep en el sello Cloudberry Records, el cual conseguía deleitarnos gracias a su frescura y vitalidad.

Ahora por fin podemos disfrutar de su música en formato de larga duración, ya que desde el pasado día 25 de agosto está disponible su álbum de debut, "The Long Wait Champion", producido por Herman Söderström (The Cardigans, Hello Saferide). En él nos vamos a encontrar algunas canciones ya conocidas por sus Eps anteriores, como es el caso de la encargada de abrir el disco, "(Here's One For You) Underdog", en esta ocasión en una versión más calmada, de ritmos más pausados.

"The Long Wait Champion" se nos presenta como una colección de temas de brillantes melodías, repleto de detalles instrumentales y deliciosas armonías vocales, con colaboraciones femeninas de gran relevancia como por ejemplo Julia Hanberg de Penny Century.

En definitiva, se trata de un álbum de pop luminoso y elegante, una auténtica delicia que no conviene perderse bajo ningún concepto. Como muestra, y gracias a la amabilidad del propio Jonas, os dejo con una de las canciones incluidas en el disco, la cual podéis descargar durante un tiempo limitado.


mp3: Bedroom Eyes-Dancing Under Influence


|

Read Users' Comments ( 4 )

Manett


Prácticamente nada sabemos de Manett, la información es escasa y su producción musical a la fecha no es demasiado extensa, aunque si suficiente para que nos fijemos en ella. Reside en Brooklyn, Nueva York, y entre las canciones que ha grabado destaca especialmente "Spider", una bonita pieza de sonido un tanto etéreo, cargada de melancolía y de sentimiento, en donde comparten protagonismo los teclados y la suave y dulce voz de Manett.

Website
MySpace

mp3: Manett-Spider


|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (33)




|

Read Users' Comments ( 1 )

Let's Whisper


El sello discográfico WeePop! Records nos presenta el último Ep del dúo Let's Whisper, "Keep a Secret", un disco de 3" y cuatro canciones. Al mismo tiempo nos anuncian desde el sello que a partir de ahora van a comenzar a publicar álbumes convencionales, es decir los CDs habituales de 5", eso si, manteniendo el espíritu indie/casero que les caracteriza. Para inaugurar dicho formato contarán precisamente con Let's Whisper, quienes ya andan trabajando en la grabación de ese primer álbum que según parece estará listo en apenas unos meses.

Mientras tanto, que mejor aperitivo que este Ep, del que nos regalan uno de sus temas, a ver que os parece.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Amanda Merdzan


Ya hemos hablado por aquí alguna que otra vez sobre las ventajas que nos ofrece internet a la hora de descubrir nueva música, si bien es cierto que en ocasiones las búsquedas resultan infructuosas, en otras sin embargo nos ofrecen sorpresas de lo más agradable, como la que hoy nos ocupa, Amanda Merdzan, a la que he conocido recientemente a través de MySpace.

Amanda Merdzan es una cantante y compositora australiana de enorme talento, sus canciones son brillantes, con letras muy cuidadas y melodías intimistas en donde una delicada instrumentación es perfectamente complementada por la suave voz de Amanda.

Recientemente ha publicado su álbum de debut, "Into The Gallery", en el que Amanda prácticamente se ocupa de todo, escribe las canciones, las canta y se encarga de varios instrumentos como la guitarra, los teclados o la percusión. El disco constituye sin duda una de las piezas más emotivas de los últimos tiempos, con canciones de impecable factura entre las que destaca especialmente "Undress This State", una preciosidad que por sí sola justificaría la adquisición del disco.




Pero no es ésta la única canción a tener en cuenta, todo lo contrario, los once temas que integran "Into The Gallery" son realmente buenos, es un disco de enorme sensibilidad, en el que no podemos reseñar grandes altibajos, ya que se mantiene a un altísimo nivel de principio a fin.

En definitiva, Amanda Merdzan es sin duda uno de los grandes descubrimientos de la temporada, una mujer con gran proyección a la que no perderemos la pista, y su disco "Into The Gallery" es en mi opinión uno de los mejores del año.

Facebook
MySpace

mp3: Amanda Merdzan-To Know You



|

Read Users' Comments ( 0 )

MJ Hibbett & The Validators


Tras este nombre nos encontramos a un veterano en esto de la música, Mark Hibbett, que tanto en solitario, como acompañado de su banda, lleva desde el año 1999 ofreciéndonos montones de canciones divertidas y alegres. Fue precisamente ese año cuando publicaron su primer single, "Hey Hey 16K". Desde entonces han grabado un total de cuatro álbumes, con canciones de gran renombre como la ya mencionada o "The Lesson Of The Smiths". Además conviene mencionar que su segundo disco "This Is Not A Library" fue nombrado disco del año por la versión online de Rolling Stone.

El caso es que en breve van a publicar un nuevo trabajo, en realidad se trata de dos discos en uno, el primero de ellos "Forest Moon Of Enderby" es una colección de 12 rarezas y caras b, al que acompaña un CD-r llamado Hibbett's Superstore, en el que nos vamos a encontrar un total de 23 canciones interpretadas prácticamente en su totalidad por Hibbett en solitario.

Como muestra de su sonido podéis escuchar a continuación una de sus canciones, pero no dejéis de visitar su MySpace en donde se pueden escuchar más, y si os gustan, a partir del 18 de octubre se puede adquirir este disco desde la página de su sello discográfico, Artists Against Success.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Procedure Club


Uno de los últimos lanzamientos del sello Slumberland Records ha sido "Doomed Forever", álbum de debut de Procedure Club, dúo de New Haven, Connecticut, formado en el año 2008 por Andrea y Adam Malec.

Su sonido refleja unas claras influencias por el shoegaze de los 80 y 90, con bandas como Black Tambourine o The Jesus and Mary Chain. Así el disco se nos presenta como una colección de temas muy ruidosos, de guitarras saturas, sintetizadores y constantes juegos vocales.

Entre los temas incluidos en el disco se encuentran los dos que os ofrezco a continuación:




|

Read Users' Comments ( 0 )

Tara Simmons


Seguimos con más solistas femeninas, hoy el turno es para la australiana Tara Simmons, a quien conocimos hace ya un tiempo gracias al blog Let Me Like It. Se trata de una cantante de pop-folk de gran talento y suave voz.

Su discografía comienza en ocutbre del año 2006, con la publicación de su Ep "Pendulum", con el que obtuvo cierto reconocimiento en su país, gracias fundamentalmente a su canción "Everybody Loves You" que fue finalista de los premios Q Song Awards de dicho año.

Poco tiempo después, en febrero de 2007 lanza su segundo Ep, "All The Amendments", para el que había formado una banda en la que se incluían un par de chelos, batería y bajo. En agosto de 2007 reunifica los dos EPs, en un álbum llamado Epilation.

Ya en febrero de 2009 publica su álbum de debut, Spilt Milk en el que deja claras muestras de su versatilidad, con temas que van desde el pop edulcorado de "When You Say That I Don’t Care About You" al pop-electrónico de "Everything But The Kitchen Sink", pasando por el sonido experimental de "The Worst of It". Pero si tuviésemos que testacar una canción de este álbum, sin duda sería "Meet in the Middle", una auténtica joyita de folk-pop melódico.

Finalmente, en noviembre de 2009 sale su último disco hasta el momento, "All You Can", un Ep de 5 temas, entre los que se incluye una preciosidad llamada "I Cannot Be Saved", de la que recientemente ha grabado un video que podéis ver a continuación.


Website
MySpace

mp3: Tara Simmons-Meet In The Middle



|

Read Users' Comments ( 1 )

Sara Radle



Hablar de Sara Radle es hablar de una de las chicas más dulces y encantadoras de la escena indie-pop. Aunque su faceta más conocida seguramente sea como integrante de The Rentals, su discografía, tanto en solitario, como en otros proyectos, es muy extensa. Así, además de los ya citados, Sara ha formado parte de una gran cantidad de bandas, como Walking Sleep, en donde toca la guitarra y canta, y con los que ha publicado en el mes de mayo de este 2010 un álbum llamado "Measures".

También hay que reseñar que perteneció a la banda pop-punk Lucy Loves Schroeder durante ocho años, tiempo en el que publicaron un par de Lps y otros dos Eps. Tras esto fuen cuando ayudó a Matt Sharp a reformar The Rentals, en donde compuso temas para el EP The Last Little Life, en el que puso la voz, tocó la guitarra, el piano y los teclados.

Finalmente, conviene hacer una mención especial al Ep que publicó en el año 2007 en su proyecto Calamity Magnet, sobre el que ya nos hicimos eco por aquí convenientemente.

Nuevamente los seguidores de Sara estamos de enhorabuena, ya que el día 14 de septiembre está prevista la publicación de su nuevo álbum en solitario, "Four", del que podemos escuchar a modo de adelanto la canción "Song For Adam".




|

Read Users' Comments ( 2 )

Frankie Rose and the Outs


El 21 de septiembre se pone a la venta, a través del sello discográfico Slumberland Records, el álbum de debut de Frankie Rose and the Outs, grupo que a pesar de su corta trayectoria, ha conseguido muy buena reputación gracias a su particular sonido que combina elementos de Lo-Fi con el noise pop y la música de los grupos de chicas de los sesenta, habiendo sido comparadas frecuentemente con bandas como Crystal Stilts, Dum Dum Girls y Vivian Girls.

Entre las canciones incluidas en el disco se encuentra "Little Brown Haired Girls", la cual nos sirve de adelanto del mismo.




|

Read Users' Comments ( 5 )

The Lincoln Bedroom


Desde Los Angeles nos llegan The Lincoln Bedroom, grupo formado por David Richman, Isaac Laskin , Ben Woodlock y Josh Zetumer. En febrero del presente 2010 publicaban su álbum de debut, Broken Record, un disco repleto de buenos temas que oscilan entre el country pop melódico y el power pop.

No tenemos más que comenzar a escuchar el disco para sentirnos tremendamente atraidos, con "Whiskey, You" y su ritmo acelerado consiguen engancharnos a su sonido genuinamente americano. Posteriormente nos ofrecen una de las piezas más bonitas del disco, "I Just Want to See Her Face Again", una canción de dulce melodía con la que nos demuestran que también se desenvuelven estupendamente con ritmos más pausados.

Y así podríamos seguir desgranando todo el disco, ya que esta es la tónica general del mismo, es decir, la alternancia entre temas suaves y melódicos, con otros más movidos y alegres, todos ellos de gran calidad, resultando su escucha de lo más agradable.

Website



|

Read Users' Comments ( 0 )