Canciones (36)


mp3: Fops-Solid Copper Huntress
mp3: The Tins-The Green Room
mp3: Pomegranates-50s


|

Read Users' Comments ( 0 )

Elika

En mayo de 2008 hablábamos por aquí de Elika, un dúo de indie-pop electrónico, quienes nos sorprendían con su álbum de debut "Tryng Got Us Nowhere".

Recientemente hemos tenido conocimiento de la próxima publicación, vía Automatic Entertainment, del que va a ser su nuevo trabajo, el cual lleva por nombre "Snuggle Bunnies" y sale a la venta mañana día 29 de octubre. Al igual que sucediera con el anterior, nos ofrecen una colección de canciones a medio camino entre el dream pop y el shoegaze, de suaves melodías y con una sugerente voz femenina a cargo de su cantante Evagelia Maravelias.

Entre las canciones que componen el disco nos vamos a encontrar algunas piezas un tanto experimentales, entre las que se incluyen tres instrumentales, y alguna que otra incursión a los sonidos más cercanos al pop como por ejemplo "All The People Mourning" o "Summer".




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Caretakers


Son muchas las bandas canadienses que han pasado ya por este blog, si tuviésemos que hacer una lista seguramente sería bastante extensa. Entre las últimas que hemos conocido nos ha llamado poderosamente la atención esta que os presento hoy, The Caretakers, trío de Hamilton, Ontario, compuesto por Jeffrey C. Martin, Lena Montecalvo y Norm Van Bergen.

Para empezar llama la atención que en un mundo como en el de la música en el que la juventud se nos presenta como un valor imprescindible, haya quienes se atrevan a nadar contra corriente y se decidan a grabar canciones a pesar de no encontrarse en este sector de la población. Es por ello que The Caretakers gozan de nuestra simpatía casi antes de conocer su música.

Llevan juntos desde el año 2007, pero ha sido en septiembre del presente año 2010 cuando han publicado su álbum de debut, “Unfinished Thoughts”, un disco de folk-rock clásico, con inspiración en los sonidos sureños y el rock de los 70, en el que podemos percibir las influencias a cargo de bandas como The Byrds, The Beatles o The Velvet Underground.

“It’s Thinking Time” es el tema encargado de abrir este trabajo, se trata de una canción de melodía contagiosa y deliciosas armonías vocales chico/chica, que nos permite entrever que nos hallamos ante un disco ciertamente interesante, en el que las letras son una parte esencial del mismo, siendo éstas profundas y sinceras, acercándonos a temas cotidianos de la sociedad actual como las guerras, la política o la corrupción, pero evocando a la vez sentimientos como la espiritualidad o el amor.

Otra de las características
del álbum es la solidez que muestra de principio a fin, sin altibajos reseñables y manteniéndose siempre a un alto nivel, se trata de un disco en el que difícilmente podríamos destacar alguna de sus piezas sobre las demás, pero que en su conjunto resulta muy atractivo, siendo por tanto su escucha más que recomendable.

Website
MySpace

mp3: The Caretakers-It's Thinking Time
mp3: The Caretakers-Daddy Laughed


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Arms Akimbo


A finales del año pasado os anunciábamos por aquí la publicación del Ep de debut de la banda de Minneapolis The Arms Akimbo, un fantástico Ep en el que destacaba especialmente la canción "You Want To".

Tras esa excelente carta de presentación, llega el momento de la puesta de largo, con la publicación del álbum de debut, el cual estará disponible a partir del próximo 30 de noviembre, se trata de un disco para el que han recuperado los temas incluidos en el Ep y en el que se encuentran otros nueve inéditos hasta ahora.

Las canciones son vibrantes, de ritmo acelerado y pegadizas melodías, siendo su sonido muy británico y recordándonos a bandas como The Libertines o The Strokes. Entre los temas incluidos en el disco, destacamos especialmente algunos como "Giving Up For Good", "Stories Of England" o el ya mencionado "You Want To".




|

Read Users' Comments ( 0 )

Crystal Stilts


Desde el sello Slumberland Records nos llegan noticias de Crystal Stilts, quienes acaban de lanzar un nuevo single llamado “Shake the Shackless”, su primera publicación desde que en la primavera de 2009 viera la luz su anterior single “Love is a Wave”.

Según nos cuentan desde el propio sello, parece ser que a principios del próximo año 2011 el grupo publicará su esperado segundo álbum, de momento, aquí tenemos este single para hacer más corta la espera.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Eileen Rose


Volvemos a cambiar por completo de estilo musical, hoy nos acercamos a los sonidos country-rock que nos trae Eilleen Rose, una cantante y compositora nacida en Boston y actualmente afincada en Nashville, ciudad del country por excelencia.

No es que hablemos precisamente de alguien que está empezando en esto de la música, al contrario, cinco álbumes la avalan desde que comenzara su andadura discográfica allá por el año 2000, sin tener en cuenta sus colaboraciones con otras bandas, que nos remontarían a 1994, con sendas intervenciones en discos de Troublegum y Femtex.

Como decíamos, cinco son los discos de estudio hasta la fecha que Eileen Rose ha publicado, el primero de ellos, “Shine Like It Does” en el sello Rough Trade Records, un trabajo con el que se dio a conocer, recibiendo buenas críticas, tanto, que algunos llegaron a denominarla como la nueva Alanis Morissette, siendo también comparada en ocasiones con la maravillosa Aimee Mann.

Un par de años después de su debut, publica su segundo álbum “Long Shot Novena”, para el que cuenta con la colaboración de miembros de Del Amitri, o Glen Matlock, integrante de Sex Pistols, entre otros.

En el año 2005 sale a la venta su tercer trabajo, que bajo la etiqueta Banana Records, lleva el nombre de “Come to Storm”, se trata de un exquisito disco, con una instrumentación delicada en la que no falta detalle alguno, incluyendo pianos, violas, armónicas y acordeones. Eileen nos muestra en este álbum una gran madurez, que unida a su talento y su preciosa voz, convierten su escucha en una auténtica delicia.

Pero si hay un disco con el que las alabanzas son unánimes, éste es “At Our Tables”, cuarto en su carrera, publicado por el sello Evangeline Records en el año 2008. Para su grabación cuenta con su actual banda, The Holy Wreck, es decir Seth Goodman (guitarra), Nicholas G. Ward (bajo) y David Bull (guitarra) y algunas colaboraciones estelares, como Joey Mazzola (Sponge, Detroit Cobras). Al igual que ocurriera con el anterior, se trata de un álbum de enorme calidad, intenso y melódico, un disco que emociona y que gana enteros conforme aumentan las escuchas, en definitiva, una pieza imprescindible en el que difícilmente se puede destacar alguna canción sobre las demás, ya que se mantiene el nivel a lo largo del disco.

Finalmente, en el año 2009 publica su quinto disco, Luna Turista, para el que vuelve a contar con The Holy Wreck, y que pasa por ser su disco más personal e intimista, un disco en el que afloran los sentimientos y que combina a la perfección los sonidos suaves y vigorosos, siendo el resultado absolutamente brillante.

En definitiva, Eileen Rose es una cantante de gran talento y sensibilidad, imprescindible para los amantes de la música americana, no os la perdáis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Abby Go Go


Cambiamos totalmente de tercio y nos fijamos en una banda de Atlanta llamada Abby Go Go, la cual tiene prevista la publicación de su álbum de debut para el próximo 30 de noviembre.

Se trata de un disco homónimo que comienza de forma totalmente
arrolladora con una pieza llamada Louder Than Dreams, cuyo sonido entre psicodélico y shoegaze nos trae a la memoria a los mismísimos Inspiral Carpets. Así en esta línea se mantienen a lo largo de un disco marcado por las atmósferas densas y el sonido saturado. Como muestra os dejo con la canción mencionada anteriormente, si os gusta, se pueden escuchar más en su MySpace y ya se puede encargar el disco desde la página oficial del sello discográfico, Double Phantom Records.

MySpace

m
p3: Abby Go Go-Louder Than Dreams


|

Read Users' Comments ( 0 )

Tea For Three


Seguimos con más música tierna y delicada, y que mejor forma de hacerlo que acercándonos al catálogo de Cloudberry Records, en el que nos encontramos un single (ya descatalogado) del grupo sueco Tea For Three.

Poca información existe acerca
de esta banda, apenas nos encontramos con un perfil en MySpace, en el que se pueden escuchar las tres canciones contenidas en el single de Cloudberry, el cual parece ser su única producción discográfica. En cualquier caso, se trata de tres canciones divertidas y alegres que bien merecen que les prestemos atención. Tanto "Perfect Girl", como "Thingamajig" o "Nincompoops" cumplen a la perfección con un requisito fundamental que no es otro que entretener, es decir, son temas sin excesivas pretensiones, pero que consiguen hacer pasar un rato muy agradable.

Como es habitual, el sello nos regala una de sus canciones, la cual podéis descargar a continuación, que la disfrutéis.

MySpace

mp
3: Tea For Three-Thingamajig






|

Read Users' Comments ( 0 )

Dýrðin


Abandonamos momentaneamente la actualidad para fijarnos en una banda de la que no tenemos noticas desde hace bastante tiempo, Dýrðin.

Aunque sus comienzos se remontan al año 1994, no es hasta una década después cuando el grupo logra una cierta continuidad, estableciéndose como quinteto y siendo sus componentes Einar Hreiðarsson (guitarra), Hafdís Hreiðarsdóttir (voz), Magnús Axelsson (bajo), Þórarinn Kristjánsson (batería) y Kolbrún Karlsdóttir (teclados).

Tras fichar por Skipping Stones Records publican en octubre de 2006 su álbum de debut, un disco homónimo en el que la mayor parte de las canciones están cantadas en islandés. Su sonido es alegre y juguetón, en la onda de bandas como The Besties o The Icicles, twee pop luminoso y desenfadado que hará las delicias de los aficionados al pop más delicado.

Entre las canciones incluidas en su álbum se encuentran las dos que os ofrezco a continuación "Bubble Girl" y "Popp og Co", si os gustan, se pueden descargar más desde su página oficial, y se puede adquirir el disco directamente desde la página del sello discográfico.




|

Read Users' Comments ( 1 )

Yuck


Os presentamos hoy a una nueva banda llamada Yuck, en realidad llevan ya un año juntos y recientemente han fichado por el sello Fat Possum, con el que publicarán su álbum de debut a principios del próximo año 2011.

Previamente a la publicación de dicho álbum está previsto que salgan a la venta un par de singles en formato de vinilo de 7", el primero de ellos, "Rubber", estará disponible a partir del 1 de noviembre en el sello The Pharmacy Recording Company, mientras que el otro, "Georgia" lo podréis conseguir desde el 23 de noviembre a través de Fat Possum.

Os dejo precisamente con estas dos canciones, las cuales aprovecho para recomendar, especialmente "Georgia", toda una joyita de pop-rock cercano al shoegaze, en la línea de The Pains Of Being Pure At Heart, con quienes compartirán escenario en un par de actuaciones que realizarán en los próximos días en Estados Unidos.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Ingrid Olava



Los países nórdicos no dejan de depararnos gratas sorpresas, en esta ocasión nos fijamos en una cantante y compositora noruega llamada Ingrid Olava que se caracteriza por realizar una música a medio camino entre pop, folk y rock.

Lo primero que nos llama la atención al comenzar a escuchar su música es la voz de Ingrid, una voz potente y cálida que enamora y emociona. Si a ello le añadimos unas melodías compuestas con exquisito buen gusto y una elaborada instrumentación en donde predomina el piano y en donde no falta detalle alguno, el resultado es sencillamente delicioso.

Sus primeras actuaciones datan de finales del año 2004, siendo realmente 2006 el año en el que sus participaciones en festivales se hacen más habituales. Precisamente gracias a uno de sus conciertos consigue un contrato con EMI, sello con el que grabaría su álbum de debut, "Juliet's Wishes" en marzo de 2008. Con este trabajo consiguió un disco de oro y estuvo nominada a los Grammy noruegos en tres categorías: Mejor nueva artista, mejor canción (Back to Love) y artista femenina del año.

En febrero de 2010 ve la luz su segundo trabajo, "The Guest", un disco para el que cuenta con los miembros de su banda a la hora de la creación de las canciones, se trata de Erland Dahlen (batería, percusión) y Jo Berger Myhre (bajo, guitarra). El resultado es un sonido un tanto más oscuro, pero igualmente interesante.

A partir del próximo 25 de octubre estará disponible en el reino Unido su nuevo Ep, llamado "Please Welcome EP", el cual estará integrado por temas de su último álbum y versiones en vivo, para presentarlo se embarcará en una gira británica desde el día 18 al 26 de octubre.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Tiny Fireflies


EardrumsPop es un sello discográfico que nace sin ánimo de lucro, a partir del blog Eardrums. La idea del mismo es ofrecer de forma gratuita los días 10 y 20 de cada mes un nuevo single de las bandas que les gustan. El que hoy nos ocupa es el que acaban de publicar, del grupo Tiny Fireflies, dúo compuesto por dos de los integrantes de Very Truly Yours, Lisle y Kristine, quienes a su vez forman parte de otros proyectos musicales, Lisle pertenece a la banda Fireflies y Kristine a Tiny Microphone.

El single está compuesto por tres temas, dos de ellos propios y el tercero es una preciosa versión del "The End of The World" de Skeeter Davis, inspirada en la interpretación que hizo de dicha canción Claudine Longet. Las dulces melodías de las canciones y su delicado y suave sonido evocan paisajes otoñales e inspiran melancolía. Como muestra os dejo a continuación con uno de los temas pertenecientes a este single, el cual se puede descargar íntegramente y de forma gratuita desde la página del sello EardrumsPop.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Wild Moccasins


Conocimos a Wild Moccasins hace cosa de un año, cuando nos sorprendían con un estupendo Ep llamado “Microscopic Metronomes”, el cual se conseguía hacer un hueco entre nuestros favoritos gracias a sus dulces melodías y unos deliciosos juegos vocales chico/chica.

Recientemente hemos tenido conocimiento de la publicación del álbum de debut de la banda, “Skin Collision Past”, un disco que supone su confirmación como uno de los grupos más interesantes del momento. El disco está compuesto por nueve canciones brillantes y luminosas, sonido vitalista a la vez que delicado, se trata de un trabajo muy homogéneo, en el que no se observan altibajos, resultando complicado destacar alguno de sus temas sobre el resto.

En definitiva, “Skin Collision Past” es más que recomendable, es uno de esos discos que atrapa inmediatamente y que gana enteros conforme aumentan las escuchas, no os lo perdáis.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (35)


mp3: The Radio Dept.-Never Follow Suit


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Dashing Suns


Desde el pasado 24 de agosto se encuentra disponible "Really Like You", álbum de debut de la banda de Oakland The Dashing Suns. Se trata de un disco enérgico y vibrante, garage-pop en estado puro, en el que las guitarras suenan contundentes y las melodías resultan super pegadizas, en definitiva, música vitalista que en determinados momentos nos recuerda incluso el sonido de Weezer.

Entre las canciones incluidas en el álbum se encuentran las dos que podéis descargar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

When Nalda Became Punk


Hace ya bastante tiempo hablábamos por aquí del proyecto musical de Elena Sestelo, que bajo el nombre de Nalda nos sorprondía gratamente con sus canciones luminosas y pegadizas. Ahora, unos años después, regresa con nuevo nombre, When Nalda Became Punk que toma de una de sus canciones, y con el que recientemente acaba de publicar una nueva maqueta.

Time to Meet Your Family es el nombre de esta nueva demo que incluye un total de 5 temas de sonido suave, canciones delicadas pero con ritmo, que enganchan desde la primera escucha y que dan luz al día más gris.

Como muestra os dejo con uno de los temas incluidos en el disco, pero no dejéis de pasar por su bandcamp, en donde se puede descargar en su totalidad de forma gratuita.

MySpace


|

Read Users' Comments ( 0 )

La Sera


En marzo de 2007 emergía con fuerza una banda neoyorquina formada por tres chicas llamada Vivian Girls, que rápidamente se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Entre sus componentes se encontraba Katy Goodman, también conocida como Kickball Katy, que además de las voces, se encargaba del bajo y la batería.

A principios del presente año 2010 Katy comienza a trabajar en un nuevo proyecto musical, La Sera, para el que cuenta con Jenn Prince (guitarra) y Brady Hall (batería, teclados, voces). En esta nueva aventura nos muestra su faceta más suave, alejada del noise-pop de su banda anterior, y con un sonido más etéreo, cercano al dream-pop.

El sello Hardly Art es el encargado de publicar su primer 7", que incluirá los temas "Never Come Around" y "Behind Your Eyes", el cual verá la luz el día 16 de noviembre. Dicho single representa la antesala del que será su primer trabajo de larga duración, cuya publicación está prevista para principios del próximo año 2011.




|

Read Users' Comments ( 0 )

A Smile and a Ribbon


No damos a basto para anunciar todas las novedades musicales que se producen en la escena indie-pop, buena parte de culpa la tiene el sello Cloudberry Records que no para de aumentar su catálogo con nuevas referencias. Una de las últimas es un single a cargo de los suecos A Smile and a Ribbon, se trata de un 7" de vinilo que incluye un par de temas, de los que podéis escuchar a continuación "Den Lille Havfrue", una preciosa canción de sonido dulce y delicado.

MySpace

mp3
: A Smile and a Ribbon-Den Lille Havfrue


|

Read Users' Comments ( 0 )

I Might Be Wrong


I Might Be Wrong es una banda berlinesa compuesta por Lisa Von Billerbeck (voz), Andreas Bonkowski (bajo), Florian Frenzel (guitarra), Ann Schönwald (teclados) y Wolfgang Schneider (batería). Realizan una música indie-pop con guiños a la electrónica.

En su discografía destacamos un par de trabajos, "It Tends To Flow From High To Low" del año 2007, y más recientemente "Circle The Yes" con el que se dieron a conocer, gracias fundamentalmente a canciones como "Jalopy" o "Salomon".

Según nos cuentan desde su sello discográfico Sinnbus Records, el próximo 26 de octubre publican un nuevo single llamado "Hopscotch", que será distribuido por Rough Trade. Mientras tanto, podemos disfrutar de uno de sus mejores temas, "Salomon".

Website


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Fresh & Onlys


El 12 de octubre se pone a la venta "Play It Strange", nuevo álbum de la banda de San Francisco The Fresh & Onlys, quienes regresan tras las buenas sensaciones que causaron con su anterior trabajo, su Ep "August In My Mind", publicado el pasado mes de marzo. Entre los temas incluidos en el disco se encuentra este que os ofrezco a continuación, Waterfall.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Lower Dens


El pasado 20 de julio veía la luz "Twin-Hand Movement", álbum de debut de Lower Dens, grupo de Baltimore liderado por Jana Hunter, quien tras varios trabajos en solitario decidió en el año 2009 iniciar esta nueva aventura al frente de una banda.

El disco está compuesto por once canciones que combinan elementos del shoegaze con el dream-pop e incluso el post-punk, por lo que el resultado es un tanto denso, con un sonido experimental rozando en algunos momentos lo hipnótico. En cualquier caso se trata de un disco interesante al que conviene prestar atención.





|

Read Users' Comments ( 0 )