Rooftop Vigilantes


Aumentamos el nivel de decibelios y nos fijamos en la música que nos acerca la banda de Kansas, Rooftop Vigilantes, cuarteto formado por Zach Campbell, Oscar Allen Guinn IV, Hannah Hyde y Seth M. Wiese. Su sonido lo podríamos situar a medio camino entre el garage-rock y el power pop, es decir, melodías pegadizas con mucho ritmo y guitarras contundentes.

Todavía no tenemos fecha exacta de publicación del que será su álbum
de debut, el cual llevará por nombre Real Pony Glue y en el que sé incluirán las dos canciones que nos sirven de adelanto y que podéis escuchar a continuación.

Facebook


|

Read Users' Comments ( 0 )

Alison Eales


La última entrega del sello EardrumsPop nos deja dos nuevos lanzamientos, en primer lugar un single de los noruegos Kookoo Kitchen y el que hoy nos ocupa, el Ep de debut de Alison Eales, teclista de Butcher Boy, quien por primera vez nos presenta sus canciones en solitario.

Componen el presente Ep tres piezas de pop suave y delicado, las dos primeras "Land and Sea" y "Vigils" son propias, mientras que "Overblown Gestures" es una versión de los británicos The Just Joans.

Y como siempre sucede con las referencias de EardrumsPop, se pueden descargar de forma gratuita desde la página del sello, para ello tan sólo tenéis que pinchar aquí.




|

Read Users' Comments ( 0 )

On Volcano


Desde las frías tierras finlandesas nos llega este cuarteto de indie pop de sintetizadores, con pinceladas de shoegaze y post-rock. Recientemente han publicado su segundo Ep, "New Blood", el cual comparten con todos nosotros, permitiendo su descarga gratuita desde la página oficial del grupo.

Las cuatro canciones que componen este Ep tienen en común la duración, que supera a lo que estamos acostumbrados, con largos ratos instrumentales, especialmente en los temas "Acceleration of Heartbeat" y "Ume Blossoms", en las que la voz no aparece hasta prácticamente el final de las mismas. No obstante, y puestos a elegir nos quedamos con la vertiente menos experimental de la banda, especialmente el tema encargado de abrir el Ep, "The Explorer", en donde se muestran más cercanos al pop, con un sonido luminoso y brillante, un tema de melodía delicada, maravillosamente aderezado por la suave voz de su cantante Minna Sihvonen.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Twin Sister


Hace cosa de un mes conocíamos a esta banda gracias al blog Stereo Pills. Se trata de un quinteto de Long Island cuyo sonido a medio camino entre el shoegaze y el pop de ambientes densos y atmosféricos les ha valido más de una comparación con los inolvidables Cocteau Twins.

Hasta la fecha, tan sólo han publicado un par de Eps, "Vampires with Dreaming Kids" y "Color Your Life", ambos están disponibles para su descarga de forma totalmente gratuita desde la página oficial de la banda, como muestra del mismo, aquí tenéis un par de temas.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Christmas Songs




|

Read Users' Comments ( 0 )

Deer Tick


Deer Tick nos ofrecen su particular visión de la música navideña, con un nuevo single llamado "Holy Shit It's Christmas", en el que incluyen un par de canciones, que se pueden conseguir de forma gratuita en el sello Partisan Records al adquirir cualquiera de las referencias del grupo.




|

Read Users' Comments ( 1 )

The Foreign Films


Nuevamente ponemos rumbo a Canadá para fijarnos en The Foreign Films, proyecto musical de Bill Majoros, quien nos presenta su nuevo Ep, "Fire From Spark", que nos sirve de adelanto del álbum que tiene previsto publicar a mediados del año 2011, en el que se encuentra actualmente trabajando.

Anteriormente había formado parte de la banda Flux A.D, entre cuyos miembros se encontraban Julie Fader (Feist, Great Lake Swimmers) y Graham Walsh (Holy Fuck). Sin embargo, su debut discográfico como The Foreign Films se produjo en el año 2007, con la publicación de su álbum "Distant Star".

En "Fire From Spark" nos vamos a encontrar cuatro canciones de pop luminoso con tintes psicodélicos, abre el Ep el tema que le da nombre, una brillante canción de melodía contagiosa y deliciosas armonías vocales chico/chica. A continuación "City Of Bright Lights" se nos muestra como un tema con una instrumentación muy rica en detalles, con teclados y violines incluidos. "Imperfect Perfection" es tal vez la canción más psicodélica, mientras que en "A Message" podemos disfrutar de su vertiente más melódica e intimista.

Como muestra de su música os dejo con uno de sus temas, si os gusta, se puede descargar el Ep completo, de forma totalmente gratuita desde aquí.






|

Read Users' Comments ( 0 )

An Indiecater Christmas 2010


Con las Navidades a la vuelta de la esquina, comienza el bombardeo de canciones típicas de estas fechas, parece que todos los grupos quisieran aportar su granito de arena con algún tema que sirva de banda sonora para nuestra Navidad.

Lógicamente, desde el sello Indiecater no iban a ser menos, y como suele ser costumbre en ellos nos ofrecen un nuevo recopilatorio de canciones navideñas llamado "An Indiecater Christmas 2010", en él nos vamos a encontrar un totoal de 11 canciones de grupos como The Very Most, Adam and Darcy, Standard Fare o Boca chica entre otros. Como muestra nos regalan la canción de éstos últimos, "Not on Christmas Eve", si os gusta, se puede escuchar el disco completo y adquirirlo directamente desde aquí.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Rabbit Years


Nos acercamos hoy hasta el Reino Unido, para encontrarnos a esta nueva banda llamada Rabbit Years, integrada por Colin Elwood (guitarra), Joe Mason (batería), James Little (bajo) y Kayleigh Allen (voz).

Han publicado recientemente su primer Ep, compuesto por tres canciones enérgicas y vitalistas, su sonido es directo, sin grandes aditivos, pero no por ello exento de atractivo, al contrario, esta sencillez les confiere mucha frescura, sonando sus canciones muy puras y alejadas de todo artificio. Si a ello le añadimos una voz femenina con gran personalidad, el resultado no puede ser más positivo.

Se trata sin duda de un Ep muy pegadizo, de canciones que enganchan desde la primera escucha, y que nos pone sobre la pista de un grupo que promete dar mucho que hablar, y del que esperamos ver a no mucho tardar su álbum de debut que nos confirme su buen hacer en este primer Ep. Entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra la que os ofrezco a continuación, si os gusta, se puede escuchar el resto en su MySpace.

MySpace
Facebook

mp3: Rabbit Years-Timebomb


|

Read Users' Comments ( 0 )

The Woodlands

El dúo de Portland compuesto por Hannah y Samuel Robertson nos presenta su nuevo video musical, perteneciente al tema In The Dark of Monday, incluido en su álbum de debut.

MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (38)


En el recopilatorio musical de hoy nos vamos a centrar en temas ya aparecidos en el blog durante los más de cuatro años de existencia del mismo.



|

Read Users' Comments ( 0 )