Hannah Georgas


No salimos de Canadá, país donde el talento para la música parece inagotable. Hoy nos fijamos en la cantante y compositora Hannah Georgas, quien pese a su juventud y a una trayectoria musical aún no demasiado extensa, ya ha dado evidentes muestras de su gran capacidad, ganándose en poco tiempo la admiración de crítica y público en su país.

Sus comienzos musicales tienen lugar hace unos años, cuando se encontraba en el Instituto, formando parte de una banda junto a Tim Oxford de Arkells. Ya en la Universidad empieza a grabar sus propias maquetas, publicando su primer Ep “The Best Stuff” en el año 2008. El éxito fue inmediato, sonando sus canciones en la radio y ganando incluso el premio a mejor nueva artista del año 2009 según la CBC Radio 3. Esta popularidad le lleva a realizar actuaciones en Estados Unidos y a que algunos de sus temas sean incluidos como banda sonora de varios anuncios.

Pero la consagración definitiva llegaría el año 2010, con la publicación de su primer disco de larga duración, “This Is Good”, un álbum que desde su primera canción “Chit Chat” deja a las claras que nos encontramos ante un trabajo de enorme calidad, se trata de un tema de melodía pegadiza, ritmo adictivo y una instrumentación rica en detalles que nos atrapa desde la primera escucha. Tras ésta, “Lovesick” se nos muestra como una pieza igualmente interesante, con unas armonías vocales realmente deliciosas. Y así podríamos ir desgranando tema a tema, ya que todos y cada uno de los que integran este álbum son dignos de consideración, no apreciándose altibajos considerables, por lo que se puede afirmar que “This is Good” es sin duda un trabajo sólido, muy agradable de escuchar desde la primera a la última de sus canciones.

Como muestra de su música, y gracias a la deferencia de la propia Hannah hacia los lectores de Lito Music, os dejo con uno de sus temas.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Land Of Talk


Hacemos otra incursión en tierras canadienses y nos fijamos en una de las bandas más interesantes que hay en dicho país actualmente, se trata de Land Of Talk, grupo formado en Montreal en el año 2006, siendo sus componentes en la actualidad Elizabeth Powell (voz, guitarra), Joseph Yarmush (bajo) y Andrew Barr (batería).

En abril del año 2006 publicaron su primer Ep, "Applause Cheer Boo Hiss", con el que comenzaron a darse a conocer, aunque el éxito les llegaría un par de años más tarde con su álbum de debut "Some Are Lakes", editado por Secret City Records en Canadá y Saddle Creek en Estados Unidos. Tras este vendría un nuevo Ep, "Fun and Laughter" en el año 2009, y finalmente, en el año 2010 veía la luz su segundo álbum, "Cloak and Cipher", para el que contaron con la colaboración de Patrick Watson así como la de miembros de bandas como Stars o Arcade Fire.

Como muestra
de su música os dejo con dos de sus temas, si os gustan, se pueden descargar más, de forma totalmente gratuita desde su apartado en la página de Saddle Creek.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Easter Island


He conocido a esta banda de Athens, Georgia gracias al blog Planeta Pop, en donde se informaba de la próxima aparición de su Ep "Better Things", la cual tendrá lugar el día 1 de marzo.

La historia de la banda comienza a fraguarse en el año 2005, cuando el vocalista Ethan Payne conoció al guitarrista Nathan Thompson y ambos decidieron emprender un proyecto juntos, lo que se hizo realidad al incorporar al hermano de Ethan, Asher Payne (voz, teclados), John Cable (batería) y Andrew Terrell (bajo)

Entre las canciones incluidas en el Ep que se presenta en unos días, se encuentra esta que os ofrezco a continuación, que la disfrutéis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Acid House Kings


El sello Labrador, manteniéndose fiel a las buenas costumbre a las que nos tiene acostumbrados, nos ofrece de forma gratuita el nuevo sencillo de los suecos Acid House Kings, la canción se llama "Would You Say Stop?", tema incluido en su nuevo álbum "Music Sounds Better With You".




|

Read Users' Comments ( 0 )

Harlan Pepper


Harlan Pepper es un cuarteto canadiense compuesto por Jimmy Hayes, Dan Edmonds, Thompson Wilson y Marlon Nicolle. Su primer disco "Young and Old" ha resultado vencedor en los premios The Hamilton Music Awards (HMA), en las categorías de mejor nuevo grupo/artista del año y mejor álbum folk del año.

Se trata sin duda de un álbum que sorprende por su madurez, más si tenemos en cuenta la juventud de los componentes de la banda, recién salidos del Instituto. Tienen un sonido country-rock, genuinamente americano, en el que destaca especialmente una instrumentación muy rica en detalles, en donde no faltan las armónicas o unos teclados que le confieren matices cercanos al blues.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Katie Danielson


Aunque nacida en Jerusalen, Katie Danielson reside actualmente en Estocolmo, Suecia, en donde recientemente ha grabado su Ep de debut, "Oak and Iron". Previamente había formado parte de un grupo en su tierra natal llamado "On Shoulders of Giants", lo que le sirvió para comenzar a componer y cantar sus primeras canciones.

Este primer trabajo en solitario se puede conseguir de forma gratuita desde su apartado en Noisetrade, las tres canciones que lo integran son una auténtica exquisitez, temas intimistas de gran belleza en donde se pueden apreciar las influencias de la artista por sonidos que van del jazz al country pasando por el indie-pop. También merece mención especial su cálida y dulce voz, que acompaña suavemente a una delicada instrumentación y unas deliciosas melodías.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Bethesda


Muy cerca de la capital de los Estados Unidos, en el estado de Maryland, hay una población llamada Bethesda, que da nombre a la formación que hoy nos ocupa, un sexteto afincado en el noreste de Ohio, del que apenas disponemos de información, tan solo sabemos que publicaron un Ep en el año 2008, al que siguió un álbum a principios del pasado año 2010, llamado "love In a time Of Tra La La".

Se trata de un disco muy interesante, que sin embargo ha pasado desapercibido para los medios, por lo que su difusión ha sido bastante escasa, lo que vuelve a demostrarnos lo fácil que resulta dar apoyo a determinados artistas de dudosa calidad y dejar al margen bandas que nada tiene que envidiar a las que gozan de mayor repercusión mediática.

El caso es que, debido a nuestro empeño en revertir esta situación, pensamos que debemos mostrar todo nuestro apoyo a grupos como este, que sin apenas medios que lo apoyen, y con tan solo la ilusión y su buen hacer, nos demuestran que es posible disfrutar de buena música manteniéndonos al margen de lo que las grandes industrias consideran que debemos consumir.

Si nos centramos en la música que realizan, podríamos decir que se trata de un indie-pop melódico con matices folk en el que destaca especialmente la voz de su cantante Shanna, una voz versátil y de gran personalidad que se nos presenta en su máximo esplendor en el tema "Puzzles", una estupenda canción, que justificaría la adquisición del disco. Sin embargo, no es este el único tema a tener en consideración, ya que el disco en su totalidad nos muestra a una banda de gran calidad, con brillantes melodías y deliciosas armonías vocales, canciones deliciosas que convierten su escucha en una auténtica delicia.

Como muestra del mismo, y gracias a la deferencia del grupo hacia los lectores de Lito Music, aquí tenéis un par de sus temas, que los disfrutéis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Arthur & Yu


Gracias al trabajo en solitario de Katy Goodman bajo el nombre de La Sera he tenido la ocasión de conocer el sello discográfico Hardly Art Records, en cuyo catálogo figuran unas cuantas bandas dignas de tenerse en consideración.

Comenzando alfabéticamente el listado de artistas nos encontramos con Arthur & Yu, dúo afincado en Seattle, formado por Grant Olsen y Sonya Westcott.

Hasta la fecha han publicado un álbum llamado “In Camera” (2007), un disco de 10 canciones intimistas, de instrumentación delicada y suaves voces, entre las que se encuentran las dos que os ofrezco a continuación.



|

Read Users' Comments ( 0 )

The Raveonettes


Siempre es motivo de alegría poder anunciar la publicación de un álbum interesante, y más si pertenece a uno de los grupos punteros de la escena indie-pop como son los daneses The Raveonettes.

Sharin Foo y Sune Rose Wagner regresan con su quinto trabajo casi dos años después de su aclamado "In & Out Of Control", con el que la banda realizaba un acercamiento a los sonidos más luminosos, con temas como "Last Dance" o "Suicide" mucho más próximos al pop de lo que acostumbraban en sus trabajos anteriores.

"Raven in the Grave" es el título del disco, que se publicará el día 5 de abril, el cual incluye un total de nueve cortes, entre los cuales, y a modo de adelanto, podemos disfrutar de "Forget That You're Young".






|

Read Users' Comments ( 0 )

Stars of Aviation


Entre los sellos discográficos especializados el el indie pop más delicado, uno de los más destacados es WeePOP!, en cuyo catálogo nos vamos a encontrar referencias tan señaladas como por ejemplo The Just Joans, Allo Darlin', Let's Whisper, The Smittens, o los que hoy nos ocupan, Stars of Aviation.

En este sello, el grupo ha publicado su último Ep hasta la fecha, "By the Shore", un cd de 3" que vio la luz en el mes de junio del año pasado. Sin embargo, su trayectoria se remonta bastantes años atrás, ya que sus primer ep "Florence: The Ted Glen" data del año 2000. Desde entonces la formación ha ido variando, empezando como cuarteto y llegando a ser hasta nueve componentes, por lo que no es de extrañar que su instrumentación sea muy completa, con una gran cantidad de detalles, entre los que no faltan los sonidos de acordeones, trompetas o teclados.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Singleton


Creo no equivocarme si afirmo que Singleton es el primer grupo ucraniano que aparece por este blog. Se trata de un cuarteto de Kiev cuya música indie-rock se caracteriza por su marcado carácter guitarrero, siendo sus canciones enérgicas y pegadizas, jugando un papel determinante la potente voz de su cantante Alina.

Tras un primer Ep, "Storms", publicado en el año 2009, recientemente ha visto la luz su primer trabajo de larga duración, que lleva por nombre "The High Seas". En él se incluyen un total de 12 intensos temas, que combinan a la perfección un ritmo vibrante con unas melodías tremendamente contagiosas.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Gold Bears


Lo reconozco, últimamente me he dejado llevar, la inercia de las canciones que llegan diariamente a mi correo electrónico por la enorme cantidad de grupos que intentan darse a conocer ha motivado que tenga más música de la que puedo llegar a escuchar, son incontables la cantidad de cds que me puedo grabar con discos de grupos que apenas consigo escuchar. Ello ha motivado que últimamente no pase por caja antes de escuchar mi música favorita.

Sin embargo, a raíz de la gran oferta reali
zada por el sello Elefant Records, que tuvo a bien darnos a conocer Manuel Soleado en su 360º de separación, esto ha cambiado, y recientemente son varios los pedidos de discos que he realizado casi sin darme cuenta. Una vez abierta la caja de Pandora, el ritmo se ha vuelto frenético, y parece como si quisiese ahora recuperar el tiempo perdido, revisando sellos para hacerme con el preciado tesoro.

Actualmente me encuentro estudiando el catálogo de singles del sello Cloudberry Records, en donde he recalado con frecuencia, pero no se por qué motivo, casi nunca me he decidico a comprar nada. Entre sus últimas referencias me ha llamado especialmente la atención el 7" de Gold Bears, un grupo de Atlanta cuyas influencias más destacables corren a cargo de bandas como Boyracer, The Mountain Goats o The Wedding Present. Por tanto, no es de extrañar que sus canciones sean bastante ruidosas, algo así como noise-pop intenso, con guitarras jangle y sonido bastante saturado.

Cuatro son las canciones incluidas en este sencillo, entre ellas se encuentran "So Natural", de la que podéis ver el video aquí, y "Something to Think About", que podéis descargar a continuación.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Canciones (40)


mp3: Red Wanting Blue-You Are My Las Vegas
mp3: Cathi Bruns-Inner Radio


|

Read Users' Comments ( 0 )

Bubblegum Lemonade


A finales del pasado año se publicaba, a través del sello discográfico Matinée Recordings, el segundo álbum de Bubblegum Lemonade, proyecto musical tras el que nos encontramos a un escocés llamado Laz. Al igual que ocurriera con su anterior trabajo, las canciones que integran este disco representan una apuesta por el pop de calidad, con melodías tremendamente pegadizas y deliciosas armonías vocales.

Entre los temas incluidos en el álbum se encuentran "You Only Leave Twice" y "Caroline's Radio", una pequeña muestra de lo que nos ofrece este disco.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Emily Arin



El 8 de febrero sale a la venta "Patch Of Land", primer álbum de estudio de la cantante y compositora Emily Arin, un disco intimista con el que podemos disfrutar de once dulces canciones, de suaves melodías y con una preciosa voz al frente.

El primer single del disco es "When You Knew Me When", una deliciosa canción que os podéis descargar a continuación. Si os gusta, se puede escuchar el disco en su totalidad desde su Bandcamp.

Facebook


|

Read Users' Comments ( 2 )