Jonquil


El 21 de febrero sale a la venta, a través del sello Dovecote Records, "Point Of Go", nuevo álbum de la banda Jonquil, cuarteto de Oxford que se caracteriza por realizar un sonido luminoso, de brillantes melodías y ritmos pegadizos.

Entre los temas incluidos en el disco, se encuentra este que nos ofrecen de forma gratuita.

Website
Facebook
MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Blondie-Union City Blue



Como habréis podido comprobar, hemos dejado a un lado las novedades discográficas para recordar a un grupo esencial en la historia del pop, se trata de Blondie, del que hoy veremos el video correspondiente a su canción "Union City Blue", un tema, que después de 33 años sigue sonando así de bien.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Caroline Smith & The Good Night Sleeps


Caroline Smith comenzó su carrera musical en solitario en el año 2006 cuando tenía 18 años, ganándose rápidamente cierta popularidad en su ciudad, Minneapolis. Sin embargo, apenas un año después decidió juntarse con sus amigos Arlen Peiffer (batería), Jesse Schuster (bajo) y el multi-instrumentista David Earl, los cuales se hicieron llamar "The Good Night Sleeps". Juntos publicaron su primer álbum "Backyard Tent Set", el cual tuvo una muy buena acogida por parte de crítica y público, llevándoles a realizar una gran cantidad de actuaciones.

El pasado 20 de septiembre publicaban, a través del sello discográfico United Interests, su segundo trabajo "Little Wind", con el que nuevamente nos ofrecen una hermosa colección de canciones de pop-folk melódico. Se trata de un disco muy homogéneo, en el que difícilmente podemos encontrar alguna pieza que destaque sobre las demás, pero cuyo conjunto resulta sumamente agradable de principio a fin, sin que apenas se aprecien altibajos.

Website
Facebook
Twitter



|

Read Users' Comments ( 0 )

Luisa Mandou um Beijo


El grupo brasileño Luisa Mandou um Beijo fue de los primeros en aparecer por este blog allá por el año 2006, en esa ocasión nos habían sorprendido gracias a su original sonido que combinaba flautas, trompetas y una deliciosa voz en portugués.

Ahora volvemos a referirnos a ellos con motivo de la próxima publicación del que va a ser su tercer álbum, la cual está prevista para el mes de febrero. Entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra esta "Sério, isso é muito".




|

Read Users' Comments ( 0 )

Dream Brother


El sello discográfico Afternoon Records nos presenta su último fichaje, Dream Brother, banda de indie pop con tintes psicodélicos que recientemente ha grabado su primer single "Haunted Heart/Pretty Eyes", el cual ofrecen de forma gratuita desde aquí.

Como muestra, aquí tenéis una de las canciones incluidas en el single, que la disfrutéis.

Website



|

Read Users' Comments ( 0 )

Lux


El próximo 3 de abril se publica "We Are Not The Same", álbum de debut del dúo de Seattle Lux, compuesto por Leah Rosen y David Chandler. Su música es todo un compendio de sonidos, abarcando desde el indie-rock underground de los noventa, al shoegaze o la electrónica, contando entre sus influencias con bandas como Pavement, The Velvet Underground, Magnetic Fields o The Jesus and Mary Chain.

Por tanto, en este disco nos vamos a encontrar con varias piezas un tanto experimentales, de ambientes densos y sonidos saturados, cuyo contrapunto lo encontramos en "The Window", su versión más popera que nos recuerda a The Raveonettes.

Website
Facebook
Twitter
MySpace



|

Read Users' Comments ( 0 )

Letting Up Despite Great Faults


Tras este singular nombre, basado en una canción de Blonde Redhead, nos encontramos a una banda de Los Angeles cuyo sonido se encuentra a medio camino entre el shoegaze y el indie-pop, resultando algo así como una mezcla entre The Radio Dept, M83 y My Bloody Valentine.

Tras un primer Ep publicado en el año 2009, el pasado verano editaban otro Ep llamado Paper Crush, en el que se incluye el tema Teenage Tide.

Website
Facebook
MySpace



|

Read Users' Comments ( 4 )

Standard Fare


El sello Melodic nos anuncia para el día 24 de enero la publicación de "Out of Sight, Out of Town", segundo álbum del trío de Sheffield, Standard Fare. El disco está compuesto por doce canciones entre las que se encuentra "Suitcase", de la que podéis ver el video a continuación.





|

Read Users' Comments ( 0 )

Alpaca Sports


Alpaca Sports es un nuevo proyecto musical tras el que nos encontramos al cantante y compositor sueco Andreas Jonsson. Recientemente ha publicado su single de debut, que ofrece de forma gratuita desde su apartado en Soundcloud. El single está compuesto por dos temas, el que le da nombre "Just For Fun" una pieza alegre y tremendamente pegadiza y "I'll Never Win", otra canción muy recomendable.

De momento, y a la espera de disponer de más material que nos permita conocer el proyecto con mejor criterio, las espectativas son bastante buenas, estas dos canciones presagian un futuro plagado de buena música, estaremos atentos.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Cotton Mather


Quince años después de su publicación, Cotton Mather reeditan su álbum Kontiki, con el que consiguieron el aplauso unánime de la crítica, convirtiéndose en grupo de referencia de músicos de relevancia como los hermanos Gallagher de Oasis.

"Kontiki" sale a la venta el próximo 14 de febrero através del sello The Star Apple Kingdom, en una edición especial que constará de 2 discos, en los que nos vamos a encontrar, además del material original, diferentes versiones y piezas inéditas.

Como adelanto, nos regalan uno de sus temas, que lo disfrutéis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Nat Johnson & The Figureheads


Hace unos días me adelantaba el amigo Manuel Soleado la noticia de la próxima aparición del nuevo álbum de Nat Johnson, quien liderara hace unos años la banda Monkey Swallows The Universe, que regresa para presentarnos su segundo trabajo bajo el nombre de Nat Johnson & The Figureheads.

El disco lleva por nombre "I'm Across, I'm Ashore" y sale a la venta el día 13 de febrero, aunque ya se puede encargar desde la página del sello discográfico, Thee Sheffield Phonographic Corporation. Es un trabajo que redunda en el sonido que ya nos cautivara tanto en su proyecto anterior como en el actual, es decir, unas melodías muy armoniosas y la preciosa voz de Nat. Se trata de un álbum que gana con las escuchas, si bien es cierto que algunos de sus temas resultan más directos, como "Your Majesty", "Margot", o sobre todo el encargado de abrirlo "Astronomy", hay otros que en un principio no entusiasman, pero conforme se van conociendo atrapan gracias a su dulzura y el buen gusto del que siempre hace gala Nat Johnson.

En definitiva, "I'm Across, I'm Ashore" es un disco llamado a convertirse en uno de los importantes del año, que desde aquí recomendamos a todos los amantes del pop melódico, no os lo perdáis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

San Cisco


Llevo unos días que no me puedo quitar de la cabeza una canción llamada Awkward, de la banda Australiana San Cisco. Se trata de uno de los temas incluidos en su segundo Ep, que saldrá a la venta el próximo 7 de febrero a través del sello Island City Records.

Podemos considerar este disco como una muestra del indie-pop más vitalista, con canciones que desprenden optimismo y que invitan al movimiento, recordando su sonido a una combinación entre la delicadeza de Papas Fritas y la energía de Los Campesinos.







|

Read Users' Comments ( 2 )

Kate Tucker


A finales del año 2007 hablábamos por aquí de Kate Tucker y su colaboración con The Sons Of Sweeden, con quienes acababa de publicar su álbum de debut que conseguía entusiasmarnos gracias a sus dulces melodías y la preciosa voz de Kate.

Ahora, más de cuatro años después y tras un par de álbumes "Sweetheart" (2009) y "White Horses" (2010), volvemos a referirnos a ella con motivo de la publicación de su nuevo Ep, "Ghost Of Something New", el cual se puede descargar gratuitamente desde su apartado de Noisetrade. Componen el Ep un total de 5 canciones de folk pop melódico, en las que podemos apreciar influencias de Neko Case o Cat Power entre otros.




|

Read Users' Comments ( 0 )

La Sera


Katy Goodman es conocida por ser una de las integrantes del trío The Vivian Girls, quien hace cosa de un año publicaba su álbum de debut y que ahora nos anuncia su segundo trabajo, llamado "Sees The Light", el cual saldrá a la venta el próximo 24 de marzo a través del sello Hardy Art Records.

Como adelanto del mismo nos ofrece de forma gratuita su primer single, "Please Be My Third Eye".

Facebook
Twitter



|

Read Users' Comments ( 0 )