Wyatt


Wyatt es un quinteto afincado en Nueva York, que toma su nombre del apellido de tres de sus integrantes, los hermanos Maddy (voz, guitarra, flauta), Paul (guitarra) y Alex (batería). Junto a ellos, completan la formación Zach Lane (bajo) y Dana Haynes (teclados).

La idea de formar el grupo surge tras un largo período en el que Maddy Wyatt estaba centrada en su carrera en solitario, tras lo que decide dar un paso adelante, publicando su Ep de debut como banda en el verano de 2011. Entre las canciones incluidas en el mismo se encuentra esta preciosidad llamada Leonah, una pegadiza canción que nos sirve de anticipo de lo que en breve será su álbum de debut, en el que actualmente están trabajando.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Oh Laura


Cinco años después de que se publicara "A Song Inside My Head, A Demon In My Bed", álbum de debut del grupo sueco Oh Laura, el sello discográfico Cosmos Music nos ofrece nuevo material de la banda, en un álbum llamado "The Mess We Left Behind", publicado el día 13 de junio.

Oh Laura gozó de una gran popularidad, no sólo en su país, sino que en países como Polonia, Australia,  Japan o Estados Unidos debido al gran éxito de su primer disco, y más concretamente de la canción "Release Me", la cual sirvió de banda sonora en un anuncio de Saab.

Sin embargo, la historia de la banda no fue mucho más allá, rompiéndose poco tiempo después. Por suerte, dejaron bastante material inédito preparado, con el que se ha podido grabar este nuevo álbum, un disco doble compuesto por 20 canciones, entre las que se incluyen algunas nuevas y otras anteriores en versiones distintas, una de ellas la versión para la radio británica de la famosa "Release Me".

"The Mess We Left Behind" es una colección de preciosas canciones con un sonido muy variado, que va desde el pop melódico de temas como "California" al country-pop de "A Way To Make You Hate Me", pasando por el Soul en piezas como "Prove Me Wrong". Sin duda, este trabajo es una perfecta recopilación de uno de los grupos suecos más interesantes de los últimos años, no os lo perdáis.




|

Read Users' Comments ( 2 )

Acid House Kings

El sello Labrador Records nos brinda la oportunidad de hacernos con tres de los trabajos del grupo sueco Acid House Kings, en una reedición en vinilo que estará disponible a partir del día 28 de agosto. Los discos en cuestión son Advantage Acid House Kings (1997), Mondays are Like Tuesdays and Tuesdays are Like Wednesdays (2002) y Sing Along with Acid House Kings (2005), los tres en edición limitada de 500 unidades y vinilos de 180 gramos.




|

Read Users' Comments ( 0 )

The Swifts



Nos fijamos hoy en el grupo valenciano The Swifts, una banda compuesta por Fredy Hove (bajo, voz), Javier Navarro (guitarra, voz), Alvaro Odeh (batería) y Linden Nieto (guitarra, piano).

Recientemente han publicado su primer Ep, una estupenda carta de presentación que incluye temas indie-rock de impecable factura, con un sonido directo, de guitarras contundentes y melodías contagiosas. Entre las canciones incluidas en el mismo, se incluye "Pretenders", de la que podéis ver el video a continuación, si queréis más, se puede escuchar el resto en su Facebook o su apartado en Soundcloud.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Pale Man Made


Uno de los sellos cuya propuesta discográfica resulta más atractiva es Odd Box Records, en cuyas filas nos encontramos una gran cantidad de bandas interesantes, como por ejemplo Pocketbooks, One Happy Island, The Giv It Ups, The Manhattan Love Suicides o los que hoy nos ocupan, Pale Man Made.

Tras su aclamado álbum de debut, "Oh, My Treasured Things", el grupo británico ha publicado el 4 de junio su nuevo trabajo, "Red Box Secrets", un disco plagado de grandes canciones en las que combinan dulzura e intensidad a partes iguales, con permanentes armonías vocales chico/chica, siendo el resultado un sonido a medio camino entre The Shop Assistants y The Wedding Present.

Sin duda, "Oh, My Treasured Things" es uno de los discos importantes de la temporada, de lo mejorcito en lo que llevamos de año, no os lo perdáis.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Tiger! Tiger!


Cut Them Where They Bleed es el nuevo álbum del quinteto de Atlanta, Tiger! Tiger!, publicado por el sello discográfico Chicken Ranch Records. El grupo está compuesto por Sam Leyja, Buffi Aguero, Mario Colangelo, Shane Pringle y Suzanne Gibboney. Realizan una música indie-rock directa y pegadiza, con guitarras contundentes y una voz femenina al frente a cargo de su cantante Buffi.

Como adelanto del disco, nos ofrecen la canción que le da nombre.




|

Read Users' Comments ( 0 )

Kyler England


Conocí a Kyler England hace aproximadamente 4 años, fue con motivo de un post dedicado a The Rescues, grupo al que pertenece, y del que seguramente habréis escuchado algunas de sus canciones, ya que han aparecido en prestigiosas series de televisión como Anatomía de Grey, Crónicas Vampíricas o One Tree Hill entre otras.

Sin embargo su trayectoria en solitario es también digna de mención, contando con varios álbumes en su haber, el último de ellos "Electric Hum", publicado en el año 2011 es una deliciosa colección de piezas melódicas en las que a diferencia de su trabajos anteriores, se han introducido elementos como la electrónica o sintetizadores.

Recientemente ha publicado un nuevo Ep llamado The Spare Key Sessions, en el que interpreta algunos de los temas pertenecientes a Electric Hum, en versión acústica, sin duda un disco más que recomendable, que ya se puede adquirir en formato digital desde iTunes.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Paul Zinnard


Paul Zinnard, nombre tras el que nos encontramos a Carlos Oliver, comienza su carrera musical siendo integrante de bandas como The Bolivians o The Pauls, tras lo que decide comenzar una carrera en solitario que le aleja del sonido pop-rock para adentrarse en una música cargada de sentimiento y emoción en la que no resulta difícil apreciar ciertas similitudes con Bob Dylan o Neil Young. 

En el año 2010 publica su primer disco, "Songs of hatred and remorse" en el sello discográfico Two Mad Records, con el que vuelve a grabar, dos años después, su segundo trabajo, "Orbit One", un disco intimista y melódico en el que se sigue acompañando del cuarteto de cuerda Ansalawi, y en el que colaboran además excelentes músicos como Jose "El Niño" Bruno a la batería y Mauro Mietta al piano, Ivan "Chapo" Glez. con el bajo, (todos ellos músicos de reconocida trayectoria acompañando a Calamaro, Ariel Roth o M clan respectivamente entre otros).El resultado es un álbum de enorme belleza, que suena muy americano, plagado de deliciosas melodías, en el que no faltan piezas de rock clásico como "Hapines" o "Away from Home".









|

Read Users' Comments ( 0 )

Enola Fall


Enola Fall es un cuarteto afincado en Tasmania, una remota región australiana, separada del continente por el estrecho de Bass. El grupo está formado por Joe Nuttall (voz, piano, guitarra), Lochie James (guitarra), Nick Howe (bajo) y Stan Barnes (batería). Recientemente han publicado su álbum "Isolationist", en el que nos muestran su sonido nada convencional, de guitarras contundentes y ritmo acelerado.




|

Read Users' Comments ( 2 )

7iete Pulgadas Records



Cambiamos hoy el formato habitual de este blog en el que suelo hablar cada día una banda, hoy en lugar de eso vamos a presentaros un nuevo sello discográfico llamado 7iete Pulgadas Records, aventura que emprende nuestro amigo Alex, que tras unos cuantos años recordándonos y descubriéndonos algunos de los mejores discos en formato 7” publicados en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90, se embarca ahora en este proyecto, con el que pretende publicar  singles de vinilo en 7" de grupos preferentemente noveles y con espíritu indiepop, sin duda una apuesta arriesgada en los tiempos que corren, pero que desde aquí aplaudimos y apoyamos al máximo.

La primera referencia del sello va a ser un Ep de 5 canciones del grupo canadiense Thee AHs, sin duda, una elección más que acertada, su sonido combina el  indiepop alegre de Heavenly, la ternura de Rose Melberg y el desparpajo de Cub, siendo el resultado canciones muy vitalistas y tremendamente adictivas, que no te cansas de escuchar una y otra vez.



El disco estará disponible a partir del 15 de junio, aunque ya se puede hacer el pedido desde el Bandcamp del sello, se trata de un disco de vinilo de 7” de color rosa, en edición limitada de 300 unidades, yo de vosotros me daría prisa, que se van a agotar en seguida, yo por si acaso ya he hecho mi pedido.





|

Read Users' Comments ( 0 )

Boa Constrictor


Hace cosa de tres años os presentábamos por aquí a la banda sueca Boa Constrictor, que nos cautivaban con su sonido suave y delicado al estilo de grupos como Camera Obscura, Lucky Soul o The School. En esta ocasión volvemos a referirnos a ellos con ocasión de la publicación hace unos meses de su nuevo Ep, On My Way To Die, compuesto por tres canciones, que se pueden descargar de forma gratuita desde su Bandcamp. Como muestra, aquí tenéis la canción que le da nombre.




|

Read Users' Comments ( 0 )