Je Suis Animal


Desde hace unos cuantos días escucho sin parar el fantástico recopilatorio de música escandinava aparecido en el blog A Pleasant Dream, que pone de manifiesto, una vez más, la gran cantidad de música de calidad que se hace en países como Suecia o Noruega. Precisamente de este último país es el grupo que hoy nos ocupa, Je Suis Animal, cuya música recuerda a la de grupos tan significativos y queridos por aquí, como Talulah Gosh, The Shop Assistants o The Pastels.

Aunque el grupo se forma en el año 2005, no es hasta el pasado 2008 cuando se publica su álbum de debut “Self taught Magic from a Book” a través del imprescindible sello Perfect Pop Records, un disco plagado de grandes momentos, con tremendas canciones de guitarras afiladas y preciosas armonías vocales.

Una de las principales virtudes del álbum es la capacidad que tiene de enganchar desde sus primeros acordes, y es que el disco se abre con la preciosa Secret Place, cuyo ritmo trepidante atrapa sin remedio. Pero no todo este “Self taught Magic from a Book”, está hecho a base de melodías aceleradas, por el contrario, temas como “Across the Line” o “Rousseau World” nos permiten disfrutar de una música suave y relajada.

En definitiva, lo que os vais a encontrar en este disco es puro pop, como el que se hacía en las islas británicas en la segunda mitad de los 80, para que os hagáis una idea, os dejo ahora con una de sus canciones, que podéis descargar por cortesía del propio grupo, que me ha autorizado a incluirla aquí, si os gusta, podéis escuchar más en su MySpace.


|

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff, disiento, me parecen un auténtico coñazo con aspiraciones artísticas insoportables.

Lo mismo es limitación mía, a mucha gente le gusta el disco, y para mí es un fraude en toda regla...

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Pues fíjate que me pegaba que te gustasen jajaja...a mi sin embargo me parece que están bastante bien, en cualquier caso me alegro que alguien de vez en cuando comente para llevar la contraria, así siempre hay más posibilidad de debate :-)

Aprovecho la ocasión para instar a la gente a que comente en el blog, si te gusta Je Suis Animal, si no te gusta, o si simplemente te la trae floja, deja un comentario, a ver si así hacemos esto más divertido :-)

Anónimo dijo...

Hey! Lito gracias por esos piropos del recopilatorio jeje. ;-)
Pues a mi el disco tiene sus momentos, pero en general no me termina tampoco de convencer.
Qué os ha parecido el de los Cats On Fire?

Saludos

Sergio

lito dijo...

Hooola Sergio

Todavía no había tenido tiempo, ahora mismo estoy descargándolo, así que ya te contaré...espero que sea tan bueno como el anterior

Saludos

joelfelipe dijo...

Yo sabía que ha Manuel no le iba a gustar los JSA.

Anónimo dijo...

Manuellll!

que te tienen calado por aquí! jajaja! ;-)

Saludetes

Anónimo dijo...

Bueno, pero es que Alfie tiene un buen olfato musical. Por cierto, os recomiento la visita de su blog...

En cuanto a Je Suis Animal....os animo a que intentéis convencerme para darle otra oportunidad a su disco, estoy abierto a hacerlo, pero os juro que lo intenté unas cuantas veces y excepto un par de canciones el resto me parecen muermo total...

El disco de Cats On Fire todavía no lo escuché bien, a ver si esta tarde....y ya os comento algo.

Un abrazo,
Manuel Soleado

joelfelipe dijo...

Mi comment no tenía ninguna mala intensión de por medio.
Aún así, Sergio de APD siempre comenta con su cuenta de blogspot.
Gracias Manuel, gracias Sergio... pues bajé el disco de los Cats de APD, me ha gustado mucho.

Saludos,

Anónimo dijo...

Joel he sido yo el del comentario de que tienen calado a Manuel, pero ha sido una broma y, por supuesto, que tu comentario también, no te preocupes ;-)

Ya he visto tu reseña del disco. Verdaderamente te ha gustado mucho mucho eh? ;-)

Sí, está bastante bien.

Un abrazo

Sergio