Aberdeen


Abrimos otro paréntesis para el recuerdo, en esta ocasión el grupo elegido es Aberdeen, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1993. Entre los miembros de la banda destaca especialmente su cantante Beth Arzy, quien desde el año 2000 forma parte de Tremblig Blue Stars.

En el año 1994 ficharon por el emblemático sello Sarah Records, en donde grabaron un par de singles, “Toy Tambourine” y “Fireworks”. Igualmente formaron parte de otro de los sellos más importantes del indie pop norteamericano de los años noventa como fue Sunday Records, en donde publicaron su single “Snapdragon” (1995). Tras esto se tomaron un descanso hasta que el año 2002 regresan, publicando su único álbum “Homesick and Happy to Be Here”, en el que se incluía una de sus mejores canciones, “Sink or Float”, gracias a la cual, el grupo obtuvo su mayor popularidad, al estar incluida en la banda sonora de la serie “Buffy Cazavampiros”. La canción en cuestión es toda una demostración de pop luminoso, con abundante sonido de guitarra y dulces melodías, una delicia que nos recuerda algunos de los momentos más memorables del indie-pop.

Nada más, si queréis más información, podéis conseguirla en wikipedia o visitar su apartado en el sello Better Looking Records, en donde además podéis comprar el disco.

mp3: Aberdeen-Sink or Float


|

0 comentarios: