The Snow Fairies


Buceando por el listado de amigos de mi cuenta de MySpace he llegado al perfil de The Snow Fairies, a los que no presté demasiada atención en su momento y que sin embargo creo que bien merecen que les dediquemos unas líneas.

Parece ser que ya no se mantienen en activo, pero a lo largo del tiempo que duró su carrera grabaron un total de tres álbumes, el último de ellos Voila!, se publicó en el año 2006 en una edición limitadísima de tan solo 200 copias en formato vinilo, por lo que no es de extrañar que actualmente sea prácticamente imposible conseguir una. No obstante, el disco se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratuita desde la página oficial del grupo, si quieres puedes hacerlo pinchando aquí.

El disco está compuesto por ocho canciones de pop almibarado, en la línea de bandas como The Besties, The Smittens o The Icicles, y aunque tiene momentos en los que decae el nivel con algún que otro tema un tanto flojo, en líneas generales podemos decir que se trata de un álbum agradable de escuchar, con momentos muy interesantes como la electrizante “Record Shop”, “The Happy Song” o sobre todo “The Love Affairs of a Southern Belle” cuya melodía me trae a la cabeza el sonido de Po!, uno de los grupos más adorables de la historia del indie-pop.

Website
MySpace

mp3: The Snow Fairies-The Love Affairs of a Southern Belle


|

5 comentarios:

__ dijo...

Me gusta mucho. Menos mal que he podido descargarlo, porque tengo capado myspace, mp3 y demás y no puedo oír todo lo que pones.

lito dijo...

Hola Ignacio, ¿te han puesto censura en el ordenador del curro?. Desde luego, si no tienes acceso a myspace ni a los archivos mp3, poca utilidad le veo yo a este blog jajaja.

Javier Orcali McFly dijo...

Llegué por casualidad y me gustó el blog. Me seguiré pasando y me quedo con la direccion que en estos dias tengo que actualzar la lista de enlaces del nuestro. Un saludo desde Madrid.

Yugoslavija dijo...

vaya, siempre con ese buen gusto!!!
uno de mis blogs preferidos desde siempre.

:)

lito dijo...

Gracias Javier y Amneris, me alegro de que os guste el blog. Por cierto Amneris, he visto tu perfil, y sí que tenemos gustos parecidos :)

Saludos!