Chin-Chin


El sello discográfico Slumberland Records sigue empeñado en que no nos olvidemos de viejas glorias, con reediciones y recopilatorios de algunas bandas como la ya reseñada por aquí de Black Tambourine o la que recientemente acaban de presentar, Sound of the Westway, re-edición del álbum publicado en el año 1985 por el grupo suizo Chin-Chin.

El grupo se creó en el año 1982, estando compuesto por tres chicas, Karin (guitarra/voz), Esther (bajo/voz) y Marie Anne (batería/voz). Sus influencias eran de lo más diversas, abarcando estas desde The Clash o The Ramones a los grupos de chicas de los 60 o el Glam Rock.

El disco que ahora se re-edita fue en su día todo un bombazo, graias a su innovador sonido de melodías pop con ritmo acelerado cercano al punk-rock, un álbum que es considerado por algunos como el disco que marca el comienzo del movimiento denominado como C-86, que se instaló en el Reino Unido durante la segunda mitad de los años ochenta, con bandas tan importantes como The Shop Assistants, The Pastels o Talulah Gosh.

Como muestra, os dejo con una de sus canciones, pero podéis escuchar el resto del disco y conseguir mucha más información sobre la banda directamente pinchando aquí.

mp3: Chin-Chin-Dark Days




|

3 comentarios:

360º de Separación dijo...

Mola, tengo el resto de su (corta) discografía en vinilo, pero este disco se me escapó en su día y nunca más lo pude pillar. Perfecto para completar la colección!

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel!

Está bien que re-editen este tipo de cosas, en este caso me ha servido para conocerlas, ya que por el año 82 yo estaba más preocupado en conseguir los cromos del mundial de naranjito (nunca conseguí la alineación de Nueva Zelanda XD)

He escuchado las canciones en la web de Slumberland y suenan muy bien, seguramente me pille el disco

Saludos

__ dijo...

Estoy enganchadísimo a esta canción, así que a hacer otro pedidito a Slumberland....
Saludetes, Ignacio