The Dogs


La banda de Chicago The Dogs nos ofrece uno de los discos más curiosos e interesantes de los últimos meses, gracias fundamentalente a su originalidad y a la variedad de su sonido. El grupo, formado por Peter Walters, James Krivchenia, Matt Bachmann y Rivkah Gevinson grabó su primer álbum, "Free Write" el verano pasado, en él nos vamos a encontrar con una deliciosa combinación de sonidos, que incorpora elementos acusticos, eléctrónicos y del rock clásico, todo ello envuelto en un aire experimental que nos dejan extrañas piezas como "Ocean".

Pero dejando a un lado alguna que otra licencia, "Free Write" está repleto de momentos brillantes, canciones que llaman enormemente la atención, en algunos casos por la contundencia de su sonido, como en "In My Room, Not Alone", con gritos al más puro estilo Pixies, y en otras por todo lo contrario, suaves melodías, dulces armonías vocales y una sofisticada instrumentación en la que no faltan elementos como la trompeta, el violín o el chelo.

En definitiva, The Dogs es un grupo muy a tener en cuenta, y su álbum de debut es un disco muy completo. Como aperitivo del mismo os dejo con un par de sus canciones, si os gusta, se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la página oficial de la banda.




|

0 comentarios: