Kristin Hersh


Una de las novedades discográficas reseñables que nos deja este verano 2010 es la publicación del nuevo trabajo de Kristin Hersh, a quien todos conoceréis tanto por su carrera en solitario, como en los grupos Throwing Muses y posteriormente 50 Foot Wave.

Sus comienzos musicales se remontan a los primeros años 80, cuando crea Throwing Muses junto a su amiga Tanya Donelly y otros compañeros de instituto. Esta formación se mantuvo hasta el año 1991 cuando Tanya abandonó la banda tras haber grabado cuatro discos, para comenzar su aventura al frente de Belly. Desde entonces y hasta el año 2003, publicarían otros cinco álbumes.

Todo este trabajo al frente de Throwing Muses lo fue alternando con su proyecto en solitario, el cual comenzó en el año 1994 con la publicación de Hips and Makers, con el que quería explorar territorios diferentes a los de su banda, con un sonido más calmado y menos eléctrico, y en el que cabe destacar la aparición de Michael Stipe de R.E.M. Desde entonces, son ya un total de nueve los trabajos en solitario que ha publicado.

Su faceta menos conocida es seguramente al frente de 50 Foot Wave, banda que creó en el año 2004, que se caracteriza por su sonido enérgico, con la que apenas ha grabado un álbum y varios eps.

Pues este sería un breve resumen de la historia musical de Kristin Hersh, si queréis más información, se encuentra disponible en wikipedia, y en cuanto al nuevo trabajo, se llama Crooked, y se encuentra disponible desde el 18 de julio, entre sus canciones se encuentran las dos que os ofrezco a continuación.




|

2 comentarios:

Kippers dijo...

I really like Kristin Hersh - have done ever since I first heard Not Too Soon by Throwing Muses in '91. Loved Hips & Makers too; the extra tracks on the Your Ghost EP are all magnificent as well. It's great to know she's still around making cool music.

Estanis Solsona dijo...

Para todos los seguidores más o menos acérrimos de Kristin Hersh y Throwing Muses, hoy inauguro un blog en el que publicaré por entregas un documento de incontables páginas en castellano que recoje toda la historia de su trayectoria contada cronológicamente a través de sus propias palabras. Una especie de biografía hecha a partir de traducciones de entrevistas dispares de todos los años entre 1985 y 2006 que empecé a hacer en 2004 y acabé el año pasado y que no quiero que se quede más tiempo escondida. Que al menos quede en el ciberespacio para que alguien pueda encontrarla por sorpresa.

Si conocéis a algún fan, dadle un toque. Mañana, la primera entrega. Hoy, la introducción:

http://eltejadodeldiablo.blogspot.com/