Adult Net

Llevo una temporada que no compro discos, he llegado a esta decisión debido a que no tengo tiempo de escucharlos, se me acumulan montones de vinilos en mis estanterías que apenas tienen la ocasión de ser escuchados de pasada mientras realizo alguna tarea doméstica. Por tanto, me nutro musicalmente de mis desplazamientos en coche al trabajo, en los que aprovecho para escuchar los discos de mp3 que me grabo con las novedades discográficas que recibo en mi correo electrónico.

Sin embargo, el pasado sábado se produjo una de esas extrañas circunstancias en las que me ví con diez minutos libres, sin niños ni ocupaciones, que me permitieron escuchar un par de mis discos (7", que tampoco hay que pasarse). Y la casualidad quiso que diese con el single "Where Were You" de Adult Net. Ni que decir tiene, que cuando comenzaron a sonar los primeros acordes del mismo, tuve esa sensación tan especial que producen los discos "de siempre", esos que te han acompañado durante largos años, que son capaces de despertar emociones y sentimientos inalcanzables para otros de reciente publicación.

Inmediatamente decidí informarme acerca de una banda de la que apenas tenía información, tan solo el mencionado single y un Maxi llamado "Waking Up In The Sun", por lo que me he puesto manos a la obra y he buscado en la red. Como os podéis imaginar, con el nombre que tiene la banda, en internet se puede encontrar casi de todo menos música, no obstante, en casos como este suele ser una herramienta muy interesante la Wikipedia, de la que he conseguido algo de información que paso a resumir.

La banda se crea en el año 1985 por los entonces miembros de The Fall Brix Smith y Simon Rogers. Durante los 5 años que duró esta aventura musical publicaron un total de 7 singles y un álbum llamado "The Honey Tangle" (1989), y entre sus filas militaron músicos de renombre como los fundadores de The Smiths Craig Gannon, Andy Rourke y Mike Joyce, así como Clem Burke de Blondie o James Eller (The The)

mp3: Adult Net-Where Were You (When I Needed You)



|

4 comentarios:

Carlos dijo...

Buena recuperacion y enormes musicos de este efimera formación que ya me pongo en marcha para buscar cosas suyas Saludos

lito dijo...

Su único álbum The Honey Tangle lo encontrarás sin demasiados problemas, si no es así dímelo y te lo paso.

Saludos

alex dijo...

en su día estuve muy pillado por Adult Net, no era dificil conseguir sus 12" y en ellos encontré joyas como las que mencionas. El lp está bien, pero todos sus maxis encierran una joya dentro. Aparte el encanto de Brix (esposa de Mark E.Smith por unos años) sus temas eran luminosos y pegadizos auqneu quiza el que más me guste sea Eddie, el más oscuro de todos....

lito dijo...

Hola Alex

Yo sólo tenía el single y el maxi que menciono...sin embargo acabo de conseguir en internet el álbum y la verdad es que me ha gustado bastante, ya mismo me lo grabo y al coche con él.

Saludos