The Crayon Set


Últimamente no he tenido ocasión de escribir con la frecuencia de antaño, esto es debido principalmente a la falta de tiempo (y ganas) para andar buscando grupos por internet. Por tanto, mi única fuente de inspiración la encuentro en los correos electrónicos que me envían los propios grupos, los cuales, en la mayoría de los casos no encajan en absoluto con la música que aparece por aquí.

Pero de vez en cuando se da una excepción que bien merece la pena comentar, como la que hoy nos ocupa, se trata de la banda irlandesa The Crayon Set, grupo formado en el año 2008, cuya música la podríamos definir como indie-folk-pop, de sonido melódico e instrumentación muy rica en detalles, con trompetas, oboes, violines, flautas...

Publicaron su Ep de debut en noviembre de 2011, obteniendo muy buenas críticas en su país. Ahora nos presentan su nuevo single, I Wanted You, que nos sirve de adelanto del que será en breve su álbum de debut, un disco que ha sido coproducido por Nick Brine (Teenage Fanclub, Oasis, Super Furry Animals), cuyo resultado es auténticamente maravilloso, repleto de suaves y dulces melodías que harán las delicias de los aficionados al pop.




|