Air Traffic

Acaba de salir publicada la lista de grupos seleccionados este año por SXSW, así que me he puesto manos a la obra para ver si me depara alguna sorpresa agradable y conozco algún grupo interesante por esta vía, y nada más empezar a escuchar los mp3 disponibles he llegado al grupo Air Traffic, cuya canción Shooting Star me ha resultado lo suficientemente interesante como para buscar algo más de información de la banda.

Resulta que son del sureste de Inglaterra, más concretamente de Bournemouth, publicaron su primer single en julio del año 2006 en una edición limitada de 500 copias, la cual tardó pocos días en descatalogarse. Debido al inesperado éxito la banda ficha por la multinacional EMI con la que publican en julio de 2007 su primer y único álbum hasta el momento, Fractured Life, con el que han alcanzado unos muy buenos puestos en las listas de ventas británicas.

De ellos han llegado a decir en NME que suenan como Supergrass versionando a Little Richard, aunque por lo poco que he podido escuchar se me ocurre la comparación con Coldplay, tal vez sea debido a la importancia que tiene el piano en sus canciones.

website
myspace



|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lito saludos desde el Africa profunda.Hacia tiempo q tenia ganas de entrar en el blog, pero internet aki es muy lento.He escuchado estos Air Traffic y me parecen un grupo muy Kitin pero de ahi a compararlos con Coldplay me parece excesivo, en cualquier caso muy buen sonido.Habra q seguirles la pista.Un besito a tu family.Saludos

lito dijo...

Hola Emilio

Ya veo que llegaste sin problemas a Etiopía, a ver si me cuentas un poco que tal te va, ¿vas cogiendo colorcillo? :-)

En cuanto a las comparaciones con coldplay, siempre que hago alguna supongo que vas a saltar, ya se que junto con u2 son tus grupos imprescindibles

Un abrazo