The Darlings


Muchos son los estilos musicales que me gustan, lo mismo puedo escuchar rock como pasar una semana dedicada al country o a la música celta, pero si tengo que elegir mi música favorita, la respuesta es muy simple, ésta sería el Pop. Para concretar un poco más, la música que prefiero escuchar es la de sonidos suaves y dulces, con tiernas melodías, en definitiva, la que consigue emocionar.

Varios han sido a lo largo de los años los grupos que podría enmarcar en esta categoría, entre ellos podría citar a The Sundays, Camera Obscura, Po! o Heavenly. En los últimos días he descubierto otro que pese a ser un grupo nuevo y apenas haber publicado un ep, tiene toda la pinta de que puede llegar a convertirse, salvando las distancias con los anteriores, en uno de mis favoritos. Se trata de The Darlings, quinteto británico formado en el año 2006, al frente del cual nos encontramos a Elizabeth Darling, una australiana cuya dulce voz es uno de los principales atractivos lo la banda.

Como comentaba, tan solo han publicado un ep llamado Photo Ep (Wee Pop Records) en el que se incluyen tres temas preciosos, la lástima es que se trata de una edición limitadísima actualmente descatalogada, así que si queréis escuchar sus canciones tendréis que hacerlo a través de su myspace y esperar que publiquen en breve su álbum de debut con el que disfrutar del grupo plenamente, yo lo estoy deseando.

Según me cuenta la propia Elizabeth, le encanta España, a donde vendrá a pasar unos días en el mes de abril, viaje que aprovechará para asistir al Primavera Sound, así que si alguien tiene interés por traer a su grupo a actuar, ella estaría encantada de hacerlo.



|

2 comentarios:

Spike dijo...

Emily is such a great song - in fact you and kippers blogged about it at exactly the same time today!

I apologise for not writing in Spanish - especially as your English is very good - but I don't speak the language at all. To read your blog I use an internet translator which translates Camera Obscura as "Cama matrimonial oscura"! But it is worth the work!

lito dijo...

Hi Spike!

What a coincidence!, The darlings are really great and Elizabeth is very nice.

Don't apologise for writing in english, I estimate you leave comments in my blog :-)

My english is not good at all, but I know a very good translator, try with this one:
www.elmundo.es/traductor/

it's the best I've found in the web.

Take care