Camera Obscura en Madrid


No pretendo con esto hacer una crítica del directo que presencié el pasado día 17 en la sala El Sol de Madrid, sino compartir con vosotros esa experiencia. Para mi Camera Obscura es sin duda uno de los mejores, o tal vez el mejor, grupo pop del momento, y el tener la oportunidad de disfrutarlos y encima con la cercanía que ofrece una sala tan pequeña fue toda una experiencia.

Como no podía ser de otra manera, se agotaron las entradas, aún así tuvimos suerte y conseguimos un sitio privilegiado desde donde vimos el concierto a escasos 3 metros del grupo.

Empezaron actuando Mirafiori, estaba programada la actuación de Corazón, pero no se que problema tuvieron que cambiaron de teloneros. En cualquier caso, reconozco que no había oido nada de ninguno de los dos. El grupo me gustó a pesar de que el sonido fue francamente malo, con mucho ruido, pero aun así me pareció muy animado y me dejó con la curiosidad de escuchar las canciones de estudio del grupo.

Pero lo mejor estaba por llegar, Camera Obscura se metió a sus fans en el bolsillo con sus preciosos temas y su cuidada instrumentación, con sus característicos teclados, trompetas y demás. A mi, que como ya he dicho antes no soy ningún crítico ni entendido de la materia, sino que fui allí a disfrutar de un grupo que me encanta, el concierto me gustó, pasé un rato muy agradable, si bien es verdad que eché de menos algunos temas como happy new year o keep it cleen, aunque también comprendo que cuando un grupo presenta un nuevo disco se suelo dejar temas de los anteriores en el tintero.

Como dato curioso, me gustó el final del concierto, justo antes de los bises, cuando empezaron todos a tocar sus intrumentos a lo bestia, haciendo el mayor ruido posible (quien lo diría de ellos), consiguiendo un resultado espectacular.

Pues por si alguno no conoce todavía al grupo, os dejo con algunos temas para descargar.



|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirte, Lito. En disco Camera Obscura creo que han ido de menos a más, su último Lp me encanta y es de mis favoritos de este (¿el pasado?) año. Pero en directo he tenido la oportunidad de verles en tres ocasiones y son la cosa más sosa y aburrida del mundo. No se me borrará nunca de la memoria la imagen de su cantante, presentando su primer Lp, en el Primavera Sound....la tía con cara de asco y mascando chicle, en fín. En las otras ocasiones la cosa no fue para tanto, pero carisma, lo que se dice carisma.......cero :-)

Pero bueno, lo dicho, en disco de menos a más resultanto sus trabajos, como poco, entretenidos.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

Resulta curioso que comentes eso, porque ya había leido que la cantante tiene cara de amargada, y que se parece a la niña del exorcista, sin embargo el otro día, no es que fuese la alegría de la huerta, pero incluso éstuvo riéndose porque en un tema le salió un gallo, y casi no pudo acabar la canción porque estaba descojonada.
También debió contar algo gracioso (en ingles), porque consiguió que el público se riera, yo como de inglés poquito...

Saludos

Phusa dijo...

Hola chicos,

No sé en Madrid pero anoche en Valencia el concierto no estuvo nada mal... He colgado mi crónica de lo que me pareció el concierto y después me he puesto a leer otras opiniones.

Salu2

lito dijo...

Hola, ahora mismo me voy a tu blog a ver que cuentas del concierto de Valencia.

Saludos

mi-bemoll dijo...

Ostras, que comentarios tan contrastados. Yo estoy ya impaciente para verles este domingo en Lleida (que para mi que se han perdido y les han engañado, pero bueno).

Espero pasarlo bien. Es uno de los grupos referente del panorama indie pop, haciendo trabajos cada vez más interesantes... Y llegando al último que es una maravilla.

Ya comentaré a ver qué tal. =)

Una salutació!

Phusa dijo...

Lito,

lo que pensé es que el técnico de sonido era un "becario" y que Tracyanne se lo iba a cargar en cuanto bajase del escenario. jjajajaj... pero parece que es un poco exigente con el tema de las luces y el sonido, no?.

Unknown dijo...

por esto que sintieron varios es que queremos que camera venga a chile para disfrutar de todo el encanto de su musica y tambien poder ver y disfrutar la cara de acida de Tracyanne http://ilovemycameraobscura.blogspot.com/
Saludos