Magneta Lane


Tras esta imagen de aparente fragilidad al estilo de las pipettes, que podía inducirnos a pensar que nos encontramos ante un grupo twee-pop o algo similar, tenemos en realidad a este trio de punk-rock al que conocí al escuchar la canción their party days en su myspace, que se incluía en su primer ep llamado the constant lover. Tras haber escuchado varios temas del grupo, llego a la conclusión de que merece la pena, así que habrá que dedicarles la atención que se merecen.

El grupo comenzó su andadura en el año 2003 en la ciudad de Toronto (Canadá), está formado por Lexi (guitarra y voz), Nadia (batería) y French (bajo), entre sus influencias podemos citar algunas tan diversas como Hole, Sonic Youth o Nancy Sinatra, si bien es verdad que las comparaciones más frecuentes suelen ser con otros grupos como elastica o echobelly (que buenos los primeros discos de Sonia Aurora y compañía).

Tras el ep the constant lover, publicarían su primer disco de larga duración, que se llama Dancing with Daggers, en el que se incluye la canción broken plates, que podéis escuchar a continuación junto a la ya mencionada their party days.

website

mp3: Magneta Lane-their party days


|

0 comentarios: