Ivy


Parece mentira que haya tardado tanto en hablar de este grupo, no se en que estaría pensando. Pero más vale tarde que nunca, así que allá voy.

Son de Nueva York, se llaman Adam Schlesinger (que también forma parte del grupo Fountains of Wayne), Dominique Durand y Andy Chase (también miembro de Brookville)

La primera canción que escuché del grupo fue the best thing, el tema que abría su segundo disco apartment life. La canción es verdaderamente bonita, te quedas con ella a la primera y lo más importante, tiene un encanto especial. La suave y dulce voz de Dominique me dejó fascinado. El resto del disco también merece la pena, está en la misma línea melódica y apacible, una delicia para escuchar sin sobresaltos. Si no me equivoco creo que cogieron un tema de este disco para la banda sonora de algo pasa con Mary.

Anteriormente, en el año 1995 el grupo había publicado un disco llamado Realistic, del que reconozco no haber escuchado ni tan siquiera una canción, así que paso al siguiente.

Tras el apartment life vendría long distance (2001), que aún no gustandome tanto como el anterior, tiene algunas canciones que no están nada mal, como por ejemplo edge of the ocean, toda una joyita.

El año siguiente publicarían el disco Guestroom, que se trata de un recopilatorio de versiones de grupos tan diversos como The Cure, Papas Fritas o House of Love entre otros.

Finalmente, su último trabajo hasta la fecha se llama in the clear, es del pasado año 2005, y aunque todavía no lo he escuchado, podemos disfrutar de la canción keep moving gracias a su myspace.

website
myspace

mp3: Ivy-Edge of the ocean
mp3: Ivy-Keep moving
mp3: Ivy-I think of you
mp3: Ivy-Back in our town


|

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Señor Lito! Es usted un desinformador profesional, no ha escuchado Realistic e In The Clear y tiene la desfachatez de hacer el comentario sobre Ivy :-PPPPPP

Ande, ande, escuche ambos discos, especialmente el primero (hay también un mini-lp "Lately" previo a todos sus Lp's que resulta también muy recomendable) y luego hable........Es broma, me encanta esa actitud de "no he escuchado todos los discos pero el grupo es la hostia" :-))))

Personalmente me quedo con "Apartment Life", "Realistic" y el gusto exquisito para seleccionar versiones que demuestra "Guestroom". Sin embargo, "Long Distance" fue una gran decepción en su día pero con el tiempo lo rescaté y me sorprendió, le recomiendo una revisión del mismo, al igual también se maravilla redescubriendo ese disco. Por desgracia "In The Clear" es su trabajo más flojucho....

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

jejeje

Tienes toda la razón, ¡como para colarte a tí un farol! :)
Lo que pasa es que si tuviese que ser experto en cada grupo de los que hablo me parece que llevaba uno o dos posts como mucho. Es que a veces por intentar abarcar muchos grupos y estilos me dejo muchas cosas a medias.
Ya te pillaré los discos del soulseek este finde,si es que no estás ya de mudanza, por cierto, que te sea leve

Anónimo dijo...

Bueno Lito, ya sabes, yo soy de los que opina que no tiene más razón el que más sabe, si no el que más grita :-PPPP

Faroles me los cuelo yo mismo, y me los puedes colar tú cuando quieras, aquí el que más listo se cree es el que más cosas se pierde, así que yo me apunto al grupo de los tontos de solemnidad :-)

Me parece difícil lo del soulseek, efectivamente estaré de mudanza, y dudo que vaya a disponer de conexión a Inet en casa antes de dos o tres semanas. Tiempo que 360º de Separación estará congelado. Pero en cuanto vuelva a tener conexión ripeo y cuelgo lo que necesites de Ivy o el grupo que te apetezca (si es que tengo los discos).

Saludos,
Manuel Soleado

uachi dijo...

pues a mí Long Distance es el que más me gusta...y tengo los cuatro discos así que no estoy colando un farol, señor soleado ;-)
de hecho fue el que me enganchó y después fuí consiguiendo los anteriores.
Los visteis cuando tocaron en España? Yo no pero debieron de ser bastante sosetes por lo que leí y escuché.

lito dijo...

Con todo esto llego a la conclusión de que cuando un grupo mantiene una línea similar, el disco que mas le gusta a cada uno es el primero que escucha. No se, yo por si acaso ya me he hecho con el realistic y in the clear a ver que tal están.

Anónimo dijo...

Bueno Juan, que yo no acusé a nadie de colar faroles, eh, eh!!:-)

A lo que iba, yo sí les ví en directo, no recuerdo cuando, debió de ser hace cuatro años o así. Y la verdad es que muy bien, a mí no me decepcionaron en absoluto, y eso que vinieron con ocasión del Long Distance que no es mi favorito. Y Dominique muy guapa, eso sí :-)

Saludos,
Manuel Soleado