Monkey Swallows the Universe


Monkey Swallows the Universe es un fantástico grupo de Sheffield que realizan un indie pop acústico de gran belleza.

En el año 2004 Nat Johnson y Kevin Gori formaron un duo al que se unirían el año siguiente Tully (violín), Andy George (cello) y Rob Dean (batería). Con la formación al completo, el grupo publicó su disco de debut The Bright Carvings en febrero de este 2006.

Entre sus canciones podemos encontrarnos, siempre dentro de su estilo relajado e incluso bucólico, algunas más animadas como Florence que nos pueden hacer recordar el sonido de Sarah Records, e incluso el pop sueco al estilo Club 8, también Jimmy down the world , una preciosa canción con palmas y sonidos de trompetas incluidos. Además tenemos otros temas que desprenden melancolía como es el caso de beautiful never o down, son el tipo de canciones que llevaría en unos auriculares paseando por una playa desierta en un día desapacible de otoño.




|

5 comentarios:

uachi dijo...

hola lito...te me has adelantado ! millones de gracias por incluirme en tu blogroll. yo he hecho lo propio. espero que nos leamos mucho en lo sucesivo.
juan

lito dijo...

Hola Juan

Yo ya te seguía desde hace unos días. Conocí tu blog gracias a nuestro común amigo Manuel Soleado, así que seguiremos en contacto.

Saludos

uachi dijo...

me encanta esto de conocer gente y estoy conociendo muchísima desde que empecé el blog. Si,. si, seguiremos en contacto, por supuesto

Anónimo dijo...

Que buen grupo Lito, este es de nuestro estilo, y aunque es buena la de jimmy, me quedo más con la melancolia de Sheffield Shanty, por cierto al final de esta canción hay un guiño a una famosa canción de Paul Simon "You can call me Al" aunque en lugar de Al lo sustituye por You can call me captain, con lo que me gusta todavia más. Muy buen grupo sin duda.

lito dijo...

Hola Romi

A veces pasa eso, sobre todo los que queremos escuchar tantas cosas. Yo a veces borro canciones sin llegar a escucharlas enteras, y puede que me esté perdiendo cosas interesantes, pero es que hay tanta música, que si no es imposible.

Besos