Maddening Flames


Cuando pienso en aquellos años de mitad de los años noventa me vienen a la cabeza algunos grupos españoles como los Planetas, Dover, Glamour o los gaditanos Maddening Flames entre otros.

El grupo estaba formado por Muni Camón (voz y guitarra), Manolo González (guitarra), José María Millán (batería y voz) y Juanlu González (bajo), además de contar con colaboraciones tan importantes como la de Paco Loco, marido de Muni.

Maddening Flames tuvo una vida corta, ya que en su haber tan solo encontramos un par de discos de larga duración, el primero de ellos Wanderlust, es tal vez un tanto oscuro y requiere algunas escuchas para enganchar. De este disco destacaría la canción Queen Olive, un precioso tema en el que como siempre, la voz de Muni Camón consigue encandilarme.

Su segundo disco, Six Ways to Sunday, es en mi opinión una maravilla, se trata de una colección de canciones tranquilas, nostálgicas y verdaderamente entrañables. Está producido por Paco Loco que además colabora con la guitarra. De entre las canciones que componen el disco he rescatado Big Black Bird, una de las mejores canciones del grupo, gracias a la cual les conocí.

También se puede escuchar a Muni colaborando con otros grupos como por ejemplo en la canción under the disco lights de australian blonde.



|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sí señor! Enhorabuena por el post. De esos años, exceptuando aquel Pop más amable que practicaban algunos chicos de Donosti y a los "clásicos" Vacouvers, son la banda que con más cariño recuerdo. Sin embargo difiero en cuanto al disco a elegir dentro de su discografía. Para mí Wanderlust fue la bomba, con un montón de hits y no lo veo nada oscuro, también es cierto que seguía a la banda desde las maquetas esas que se escuchaban en Disco Grande, y cuando se publicó su primer Lp ya me sabía de memoria muchas de las canciones contenidas en él.

Un favorcillo, ¿no tendrás en cd ó mp3 los dos discos del grupo? Me parece que ambos discos los compré en su día en vinilo (bueno, del segundo no estoy seguro), ahora me apetecería mucho volver a escucharlos pero los tengo empaquetados....si pudieras ponerlos para mí en soulseek te lo agradecería un montón.

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Uhm...ya en plan cotilleo, creo que uno de los discos lo grabaron en el estudio de Paco Loco en Gijón, y de ahí a empezar con Muni e irse a vivir al Puerto de Santa María.....el amor es lo que tiene :-P

Y Muni tenía un inglés muy superior a la media de los grupos de los 90's, creo recordar que porque trabajaba en una de las bases americanas, en la de Rota o algo por el estilo.

lito dijo...

Hola Manuel

El wanderlust lo tengo en vinilo, pero el six ways to sunday ya lo tengo en soulseek (es de lo poquito que he puesto, acabo de empezar). Mi nick es litomusic, tendré el equipo encendido esta noche.

Seguramente yo prefiera el segundo disco porque en realidad fue el que me hizo conocer al grupo, el que me sorprendió, a posteriori compré el wanderlust (en una de las famosas cajonas...)pero no me aportó demasiado.

Tienes razón en que el inglés de Muni me parece mejor que el de muchos otros de los grupos españoles que cantaban en inglés, pero también es verdad que yo no estoy demasiado puesto...

Por cierto, ayer me descargué de tus archivos un disco de moving pictures, a ver si los escucho :)

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien, lito. Pues en cuanto llegue a casa miro si tengo el six ways to sunday en cd (que va a ser que no :-) y me lo descargo de tí.

Ya ví que anoche te bajabas, creo que las maquetas de Moving Pictures, de todos modos, ya sabes, es gratis. Así que pillate todo :-) Y si tienes duda pregunta que cuando pase por delante del Pc te contesto.

La verdad es que empiezo a dudar sobre si Wanderlust se publicó en cd, supongo que sí, pero yo nunca lo he visto.

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Hola a los dos. El wanderlust salió en CD; de hecho cuando dieron su concierto de presentación en el Taxco (un local de El Puerto de Santa María)allí estábamos comprando los primeros. La portada parecía un globo terráqueo, creo que en realidad era una ajita que tenían en casa alguno de ellos y que quedó muy bien como portada.

lito dijo...

Gracias por el dato, ahora será cuestión de buscarlo

Saludos

Anónimo dijo...

"I tried to listen when you talked,
I tried so hard my ears begin to hurt..."

Jeje, estaba escuchando el CD sacado de un olvidado cajón y he encontrado tu entrada. Qué bonito, aun después de tanto tiempo.

sergionosergio.

lito dijo...

"...how can so little mean so much..."

si, realmente un disco exquisito, y la voz de Muni maravillosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué alegría encontrar a gente a la que le gusten Maddening Flames... de lo mejorcito que salió aquí en los 90. Yo tengo sus dos discos en vinilo, y el primero con un 7" de regalo :) También tengo compartidos los dos discos en el soulseek, a buena calidad. Mi nombre de usuario es bizcochino, por si os interesa.

Un saludo!

lito dijo...

Gracias Bizcochino

En cuanto pueda me descargo el wanderlust de tus archivos de soulseek, que solo lo tengo en vinilo y me apetecería poderlo escuchar en el coche

Saludos

ana dijo...

yo estuve en el bufalo en su primer concierto con pitu saludos a chino y cali con el tiempo grabe con paco loco tres maquetas saludos a todos de rubio moon