Twigs


Lo primero que uno ve cuando abre la página oficial del grupo es que Twigs = indie/rock/pop/punk/noise, vamos, que si ellos lo dicen será así, yo es que con esto de las categorías de los grupos me pierdo un poco.

La banda se formó en agosto de 1994 en la ciudad noruega de Bergen. Grabaron su primera demo en la primavera de 1995, por esa época el grupo tenía cantante masculino, Yngve Eide, el cual sólo estaría durante unos meses al frente de la banda, dejando paso a la bajista del grupo Katy Penny, que es la que canta desde entonces. Junto a ella, el resto del grupo lo componen Eirik Olsen (guitarra) Finn Solemdal (guitarra hasta 1998, para pasar a continuación a tocar la batería) y Tor Erik Olsen (guitarra).

En 1996 vería la luz su primer mini-cd, llamado beast, con el que el grupo consiguió muy buenas críticas en su país y a nivel internacional. A éste le seguiría su primer trabajo de larga duración, llamado no more 24, con el que vuelven a cosechar excelentes críticas en Noruega, Suecia, Estados Unidos y el este de Europa.

Finalmente, en el año 2001 publican su último disco, llamado epicure, tras el cual se les pierde la pista. Eirik y Finn forman el grupo My Misspent Youth, de los que os contaré algo en los próximos días.

Desconozco si Twigs siguen en activo, aunque mucho me temo que cinco años sin grabar nada son demasiados, en cualquier caso, os dejo con algunos de los temas que tienen disponibles en la página oficial del grupo.

website


|

2 comentarios:

Santi Ausente dijo...

Enhorabuena por el blog. Además de conocer a grupos que desconocía, mantienes un ritmo de publicación altísimo y eso es difícil (lo sabemos muy bien los que tenemos uno).

Un saludo.

lito dijo...

Hola Santi

Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el blog. En cuanto al ritmo de publicación, pretendo seguir más o menos así mientras no se me agoten las ideas (me parece que aun tengo algo de margen).
Por cierto, he estado viendo la baca pop y me ha gustado. Ya la he puesto entre mis enlaces, la intentaré seguir regularmente.

Saludos