The Thermals


De vez en cuando, por eso de no caer en la monotonía me gusta cambiar un poco de estilo, y hoy va a ser uno de esos días. Pisamos un poquito el acelerador para hacernos con el ritmo frenético de The Thermals, grupo de Portland (Oregon), formado por Hutch Harris (voz, guitarra) Kathy Foster (bajo) y Lorin Coleman (batería).

Tienen publicados tres discos, el primero de ellos se llama more parts per million, data del año 2003 y en él se encuentra la canción no culture icons, tal vez demasiado punk para mi gusto. Más me gusta la canción how we know perteneciente a su segundo trabajo Fuckin A. Pero sin duda, si me tengo que quedar con algún tema, ese sería a pillar of salt del que es su último disco hasta el momento, llamado The Body, The Blood, The Machine.

Las influencias reconocidas del grupo son ramones, buzzcocks, misfits, sebadoh, nirvana, weezer o breeders, lo que os dará una idea de por donde van los tiros.

Os dejo ahora con unos cuantos mp3 extraidos de Sub Pop, su sello discográfico que os recomiendo visitar si queréis más información del grupo, ya que la página oficial la tienen casi vacía. Tranquilos los poperos, que mañana vuelvo a lo habitual.

website
myspace

mp3: The Thermals-A pillar of salt
mp3: The Thermals-Returning to the fold
mp3: The Thermals-Here's your future
mp3: The Thermals-How we know
mp3: The Thermals-No culture icons


|

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dejado quizas una influencia que son los pixies, tienen un estilo muy parecido, no he mirado en su web, pero seguro que se han inspirado algo en Black Francis y sus chicas. Me ha gustado bastante, son cancieones muy alternativas, para un chico alternativo. Me quedo con How we Know

lito dijo...

jejeje

Pues si lo dice un chico alternativo así será. Por cierto ¿encontraste chica alternativa en el contestador del diario pop? :-)

Si lee alguien esto, son simples recuerdos adolescentes de unos treintañeros desfasados. Cosas de amigotes.