Sterlin



A pesar de que este grupo de Mallorca es relativamente nuevo, sus miembros tienen ya un largo rodaje en esto de la música, empezando por su cantante Adela Peraita que fuese en su día la voz de uno de mis grupos favoritos Sunflowers, grupo que publicó dos preciosos discos con canciones tan bonitas como happy birthday, bubbles o stay with me. Además, Steve Withers formó parte en los ochenta del grupo punk británico The Fits, y aquí ha pasado por bandas como Baby Powder. Paco Torres y Juanjo Rosselló militaron en Slide y Solution, respectivamente. Por último, Toni Toledo toca también la batería en Sexy Sadie (que gran clásico Mr. Nobody, guardo ese 7" como oro en paño).

Pues con todo esto, el grupo publicó su primer trabajo en el año 2004, se llamaba The loneliest girl in the world, y es toda una demostración de buen gusto y de solidez musical. El álbum empieza con unos acordes de guitarra a los que se le unen la voz de Adela para a continuación aparecer la batería e ir ganando en intensidad, es la canción 16 miles of misery, un auténtico temazo, a este tenemos que sumarle el maravilloso suicide club, they love you o el que da nombre al disco, por citar unos cuantos, ya que el disco no tiene desperdicio.

Pues nada más, sólo comentaros que podéis encontrar mucha más información del grupo en la página ofical, así como en su myspace. Además, podéis descargaros el video musical de la canción they love you. Ahora os dejo con un par de temas de su disco, así como con un par de versiones, una preciosa versión acústica de "Atmosphere", de Joy Division y otra en directo de "Here she comes" de The Velvet Undergound, espero que os guste.

website
myspace

mp3: Sterlin-They love you


|

2 comentarios:

lito dijo...

Hola dr. infarto

Demuestras tener muy buen gusto. Te recomiendo que escuches la canción six point eight del grupo my misspent youth que voy a publicar hoy a mediodía, ya verás como también te gusta.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que la voz de Adela es preciosa, todavia recuerdo ese primer disco de los sunflowers que tu me recomendaste, me encanta Bubbles.Bye Treintañero desfasado