The Sundays


Que mejor forma de empezar el mes que hablando de uno de los grupos que más me ha influido y que más me ha gustado siempre. Es un grupo que desprende dulzura, tiene canciones que se te quedan grabadas en el corazón, auténticas maravillas que no te cansas de oir una y otra vez.

Gran parte del mérito del grupo radica en la preciosa voz de su cantante Harriet Wheeler, una voz que enamora, sin duda una de las más bonitas que se pueden escuchar en la música pop.

Su primer disco, llamado reading, writing & arithmetic (1989) es todo un clásico, un disco que hay que tener, tiene canciones como here's where the story ends, can't be sure o hideous towns que hacen de él un album delicioso.

En el año 1992 publicaron su segundo trabajo llamado blind. En esta ocasión se trata de un disco un poco más plano, no sabría decir ninguna canción que sobresalga especialmente, si bien en todas ellas se puede disfrutar de una música muy agradable. Sacaron una edición de este disco con un tema extra, wild horses, estupenda versión de los Rolling Stones.

Finalmente, como colofón a su carrera, en 1997 ve la luz su último disco, static & silence, que al igual que el anterior tiene momentos un poco más flojos, pero que nos deja una perla llamada summertime, una canción inmejorable.

Pues con todo lo que he dicho, y por si alguno no los conoce, ahí van unos mp3, y si tenéis la ocasión os recomiendo comprar sus discos, sobre todo reading, writing & arithmetic.

website



|

10 comentarios:

Dr. Mallako dijo...

Toda la razón, hace unos dias me conseguí "Reading, writing and arithmetic" y ahora escucho "Static and Silence"...que voz mas dulce tiene esta mujer...salu2

lito dijo...

Hola Angel, me alegro de que te guste. Desde luego para mí es un grupo totalmente imprescindible.
He visitado tu blog, está muy interesante.
Saludos

Anónimo dijo...

Que maravillosa banda fué The sundays, harriet tiene una de las voces mas hermosas que he oído, y david es un musico super talentoso,ojalá q algun dia regresen.
aqui les paso una web en castellano dedicada a esta banda, dejen su coment :)

www.thesundays.msi.sc

lito dijo...

Hola Fito, estoy totalmente de acuerdo contigo, la voz de Harriet es posiblemente la más dulce y hermosa del pop, lástima que tan solo podamos disfrutar tres discos de ellos.

He visitado la página que me comentas, la verdad es que el grupo se merece que se le hagan ese tipo de homenajes.

Saludos

Anónimo dijo...

Que gran duo que fueron, excelente no hay palabras que describan lo que ellos trasmitian en sus canciones, me gustaria saber novedades algo nuevo de ellos si se saben, la verdad que me encantia que volvieran a tocar, no hay otra banda que se les compare. y gracias por publicar sobre los the sundays.

lito dijo...

Hola, siento no poder darte novedades sobre el grupo, ya que lo último que hicieron (que yo sepa) fue el static and silence, y ya ha llovido bastante desde entonces...
En cualquier caso, gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que un grupo tan querido por mí haya tenido tan buena acogida.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola
Muy buen grupo, no lo conocia y un dia escuche su nombre en la radio hiba conduciendo y tube que recordar por suerte no es un nombre dificil luego lo busque en internet y me ha traido hasta aqui.
el tema "Here's where the story ends" es mi favorito me lleva al recuerdo uno de esos temas que disfrutas escuchandolo.
Genial
Rodolfo--Chile
Genial la pagina amigo

lito dijo...

Hola Rodolfo, gracias por tus palabras sobre la página, me alegro de que te guste. En cuanto a the sundays, te recomiendo el primer disco, reading, writimg and arithmetic, es buenísimo. Te lo puedes descargar en emule o soulseek.

Saludos

Maurox demo101 dijo...

Hola soy Mauro mi seudonimo es Demo101 de chile, y no tengo palabras para describir lo que se siente al escuchar a una de las bandas mas emotivas y sencibles del pop britanico. Son sencillamente maravillosos y magicos. son como los llamo yo, uno de los secretos mejor guardados por los britanicos.Su musica es dulce, con fuerza, emotiva....me quedo sin palabras.. de verdad se erizan los pelos y se siente una fuerza interior al escucharles. felicitos a quienes iniciaron este comentario.
Soy Mauricio y si alguien desea compartir musica,mi mail es demo101@gmail.com.
Un abrazo amigos y un tierno beso a las chicas..seguidoras de la buena musica..especialmente a los Sundaysadictos...como yo!! bye.

Anónimo dijo...

No hay duda que Harriet tiene esa voz que enamora creo que aunque no hayan sacado tantos discos con los tres que grabaron tenemos para disfrutar. Wild horses que cancion la escucho una y otra vez here's where the story ends... D