The Parachute Men


Empeñados como estamos en conocer continuamente nuevos grupos, en muchas ocasiones nos olvidamos de nuestros orígenes, aquellas bandas que nos marcaron profundamente y que influyeron de manera decisiva sobre los gustos musicales futuros.

Uno de esos grupos es el que hoy nos ocupa, The Parachute Men, formado en Leeds en el año 1985 por Fiona Gregg (voz), Stephen H. Gregg (guitarra), Andrew Howes (bajo), y Mark Boyce (batería). A lo largo de su trayectoria publicaron un par de álbumes así como unos cuantos singles y Eps. El primero de los discos de larga duración llevaba por nombre “The Innocents”, con él consiguieron un aceptable reconocimiento, llegando a situarlo entre los 50 álbumes del año según la revista NME.

En el año 1990 publicaron su segundo trabajo, “Earth, Dogs, and Eggshells”, que pondría punto final a una breve trayectoria, y en el que destaca por encima de los demás el tema “Every Other Thursday”, sin duda una de mis canciones imprescindibles de todos los tiempos.

Os dejo ahora con la mencionada canción, si queréis saber más del grupo, podéis encontrar más en wikipedia.



|

4 comentarios:

360º de Separación dijo...

Pedazo de voz la de Fiona, el disco que pones para ilustrar el artículo es el 12" Leeds Station. Mi canción favorita de la banda, por cierto, tengo dos copias de ese disco porque lo he escuchado tantas veces que creí necesario buscar repuesto :-)

El primer Lp está muy bien, el segundo no tanto, pero en cualquier caso molan mucho este tipo de bandas con chica de fuerte personalidad (vocal) al frente.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

Yo el que tengo es el segundo, es cierto que tiene momentos más espesos, pero en general me gusta. Del resto, tan solo conozco la canción Leeds Station, así que me lo apunto para buscarlo en el próximo pedido que haga, que ya toca, llevo sin comprar discos desde el año pasado :-(

Saludos

360º de Separación dijo...

Yo no tanto, todas las semanitas cae uno o dos discos que encuentro a precio de chollo, pero he bajado el ritmo una brutalidad. Ante la incertidumbre actual paso de gastar las burrada habitual en discos, prefiero recortarme un poco y no privarme de viajar.

Un abrazo,
Manuel Soleado

lito dijo...

Yo no he tenido más remedio que eliminar completamente el gasto de discos, porque entre la hipoteca, la cuidadora del bebé, clases de música, pañales, etc, etc, etc, no da para mucho más, es que los niños son muy majos, pero no veas como gastan, jajaja

Saludos